la idolatría


👉🏻🌼 PREGUNTA:    
¿Qué es el Shirk Mayor (la idolatría)?


👉🏻🌸 RESPUESTA:  
Es  consagrar  cualquiera  de las  formas  de adoración  a alguien  además  de Allah;  tales  cómo:  Súplica, invocación, sacrificio, etc. 


💖 La prueba se encuentra en  el dicho  de  Allah:
 “No  invoques, en  lugar  de invocar  a Allah, lo  que  no puede  beneficiarte  ni  dañarte,  si  lo  hicieras,  entonces, serias de  los impíos (dhalimun)”   (10:106) 


💜 El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él )  dijo:
  “Los más grandes pecados son  asociar a  otros  con  Allah  en  la adoración, la desobediencia a  los padres,  y  dar  falso  testimonio.”
 (Muslim)


 👉🏻🌼PREGUNTA:
  ¿Cuál  es  el  pecado  más  grande  ante Allah?


👉🏻🌸 RESPUESTA:  
El pecado  más  grande para Allah  es cometer "Shirk  Mayor", 


💖 la  prueba esta en  el dicho  de  Allah cuando  dice:  

Recordando  las  palabras  de Luqmán  a su hijo: “Y  cuando  Luqmán  amonestó  a  su  hijo,  diciéndole; ‘¡Hijito!  No  asocies  a  Allah  otros  dioses,  que  la  asociación es  una impiedad  (dhulm)  enorme.”   (31:13)


💜 Cuando  se le preguntó  al Mensajero  de Allah (que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él ) ¿cuál era  el pecado  más  grande ? contestó: 

 “Asociarle  copartícipes a Allah  siendo  que  solamente Él  te  ha  creado.” 
 (Bujari  - Muslim)


#Cuántos_tipos_de_idolatría_existen?

#كم_نوع_يوجد_للشرك؟


¿Cuántos  tipos  de  idolatría  (Shirk)  existen?
   ‏
     Existen  dos  tipos:  
     ‏
     1️⃣  La idolatría  mayor,  que  convierte  a  la  persona  en  apóstata  del  Islam,  y  que Alá  no  perdona,  pues  dijo: 💖 ‏Alá  no  perdona  que  se  Le  asocie  nada;  pero fuera  de  ello  perdona  a  quien  Le  place.‛  ( Corán 4:48).  
     🔀 Este  tipo  se  divide  en  cuatro clases:  (a) idolatría  de  súplica  y  pedido; 
(b) idolatría  de  intención,  deseo  y meta; 
(c) idolatría  de  obediencia,  que  consiste  en  obedecer  a  los  sabios  y hacer  ilícito  lo  que  Alá  ha  hecho  lícito  o  viceversa; 
(d) idolatría  en  el  amor, que  consiste  en  amar  a  alguien  como  se  ama  a  Alá. 


 2️⃣  El  segundo  tipo  es  la idolatría  menor,  no  que  no  convierte  a  la  persona  en  apóstata  del  Islam.  Y es  de  dos  clases:  
 ‏
 🔹🔹El  evidente:  Ya  sea  en  las  palabras  como  quien  jura  por otro , O  las obras relacionadas con hechos  como  quien  viste  una  pulcera  o  un  collar  para  alejar  la  mala  suerte,  o quien  usa  un  amuleto  para  protegerse  del  mal  de  ojo,  o  cree  en  los presagios.
 ‏
 🔹🔹 El  oculto:  nadie  excepto  Allah  tiene  conocimiento de  lo  desconocido u oculto. 
 Es  la  idolatría  y  asociación  en  las  intenciones  como alardear  o  llamar  la atención. 
 ‏
🔹🔹Hacer  un  sacrificio  en cualquier  otro nombre  que   el nombre  de  Allah

🔹🔹Buscar ayuda  de  otro además de  Allah

🔹🔹 La  práctica de  la  magia  y/o  hechicería  es considerada como  un  rechazo  a la Fe (idolatría)


💖 Tal  como Allah  dijo:
 “....Pero  los  demonios  sí  descreyeron,  enseñando  a  los hombres  la magia...”  (2:102) 


💜 El Profeta ( que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él ) dijo: 
 “Eviten  los siete  pecados mortales;  la idolatría, la magia...” 
 (Muslim)


#Cuáles_son_los_peligros_y_castigos_del_Shirk_Akbar?

#ما_هي_عقوبه_الشرك_الاكبر؟


👉🏻🌼 PREGUNTA:  
¿Cuáles  son  los  peligros  y  castigos  del Shirk Akbar?


👉🏻🌸 RESPUESTA:  
El Shirk  Akbar  condena a la  eterna maldición  en  el infierno,  


💖 Como  Allah  dice: “...Allah  veda el  jardín  a  quien  asocia a  Allah. Su  morada será  el  Fuego.  Los impíos (dhalimun)  no  tendrán quien les  auxilie.”   (5:72) 


💜 El Profeta  ( que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él ) dijo:  
“Y  aquel que se encuentre con  Allah habiendo  asociado  a otro  con  Él  entrará al fuego  del infierno.”
 (Muslim)

#Cómo_podemos_eliminar_todo_rasgo_de_Shirk?

#كيف_يمكننا_ان_نتجنب_الشرك؟

👉🏻🌼 PREGUNTA:  
¿Cómo podemos  eliminar  (todo rasgo de)  Shirk?


👉🏻🌸  RESPUESTA:  
El Shirk  no  puede ser  completamente eliminado  a menos que  excluyamos lo  siguiente:


♦️💫 1.  La  creencia de que otros  comparten  las  acciones  de Allah, tal como  es  la creencia (sufi), de que  existen hombres  llamados  Qutub  quienes  regulan  el universo, aunque  Allah  le  preguntó  a  los  idólatras:  


💖  “... ¿Quién  lo  dispone todo?  Dirán:  ‘Allah’...”  (10:31) 


♦️💫2.  La creencia de que  otros  merecen  ser  adorados,  con acciones  tales  como  súplicas  a  los  Profetas  y  santos pidiendo  su  ayuda,  etc. Allah  dice: 


💖 “Di:  ‘Invoco  sólo  a  mi  Señor  y  no  le  asocio  nadie’.”   (72:20) 


💜 El Profeta  ( que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él ) dijo:  “La  Suplica (Du’a)  es  adoración.” 
(Tirmidhi) 


♦️💫3.  La creencia  de que  otros  comparten  los  atributos  de Allah,  tal como  la creencia de que Profetas  y  santos tienen  conocimiento de  lo  oculto,  Allah  dice: 


💖 “Di:  ‘Nadie  en  los cielos ni en  la  tierra  conoce  lo  oculto, excepto  Allah’...”  (27:65) 


♦️💫4.  El  antropomorfismo  (Tashbih),  comparando  los atributos  de Allah  a  los  del ser  Humano,  tal como  aquel que dice:  💦 debe  haber  un  mediador  entre los  humanos  y Allah  a  quien  dirigimos  nuestras oraciones,  💦  tal  como  no es  posible  reunirse con  el gobernante  de  alta  jerarquía (de  una nación)  excepto  por  medio  de  un  mediador, 💦 esto es comparar  al Creador  a su  creación, por  lo  tanto  una forma  de  Shirk.  Allah  dice: 


💖 “...No  hay  nada que se le asemeje...”   (42:11) 


💖“... Si  asocias  a Allah  otros  dioses, tus  obras  serán  vanas  y serás,  sí, de los  que pierdan.”  (39:65) 


💦 Quien  se arrepiente y  elimina estas  prácticas  de Shirk  y adora únicamente a Allah,  volverá a ser  un  verdadero creyente  en  la unicidad  de Allah.  ¡Oh  Allah!  Has  que  nos contemos  entre aquellos  que  te adoran  solo  a  ti, y  no  nos hagas  ser  de  los   idólatras.


#Quién_creó_a_Allah?

👉🏻🌼 PREGUNTA:  
Qué  tal  si Sheitan (Satanás) nos  tienta  con  la pregunta:  ¿Quién  creó  a  Allah? 


👉🏻🌸 RESPUESTA:
  Si  Sheitan  te tienta o  seduce con  esta pregunta  debes  buscar  refugio  en  Allah, 


💖 Tal como  Allah dice: “Si  Sheitan  te incita  al mal, busca  refugio  en  Allah.   Él es Quien  todo los  oye, Quien  todo  lo  sabe.”   (41:36)


💜 El Mensajero  de  Allah  nos  enseñó  a resistir  las tentaciones  de  Sheitan  diciendo:

💦  “Creo  en  Allah  y  Su Mensajero.  

💦Allah  es  el Único. Allah  el eterno  (El poderoso,  autosuficiente que no  necesita de nadie,  de quien  toda  las  criaturas  dependen,  quien  no  come ni bebe),  no  engendró  ni  fue engendrado,  y  no  hay  nada que pueda comparársele.”   


♦️💫Entonces  escupe sobre el hombro izquierdo  tres  (3)  veces  buscando  refugio  de  Sheitan, cuando  haga esto  la tentación  pasará.”  
(Resumen  del Hadiz relatado  por  Bujari,  Muslim, Ahmad,  y  Abu  Dawud)   


♦️💫Uno  debe responder  a esta pregunta diciendo  que  Allah es  el Creador  y  que Él no  ha sido  creado,  para que  esto sea más  fácil de entender, podemos  decir  lo  siguiente:

🍄 Uno  antecede a dos,  y  nada antecede  a  uno...  Allah  es Único  (uno)  nada  le antecede.  


💜 Como  dijo  el Profeta:  “Oh Allah,  Tú  eres  el primero  no  existía nada  antes  de ti.”  
 (Muslim)

#intercesión

#Por_qué_medio_podemos_buscar_intercesión_con_Allah?

👉🏻🌼 Pregunta :
¿ Por qué medio  podemos  buscar intercesión  con  Allah? 


👉🏻🌸 RESPUESTA:
La forma deseada y  permitida  de intercesión  es invocarle  a  Él  por  sus  nombres  y  atributos, por  obras  piadosas,  o  buscando  las  súplicas de  los piadosos (vivos)  Allah  dice:


💖 “Allah  posee los  nombres  más  bellos. Empléalos,  pues, para invocarle.”  (7:180) 


💖Allah  también  dice: “¡Creyentes!  ¡Teman  a  Allah  y  busquen  el medio  de acercarse a Él!...”  (5:35)


 💜  En  su  comentario  sobre  este  versículo  Ibn  Kazir mencionó  un  Hadiz narrado  por  Qatada:  El Mensajero  ( que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él ) dijo:
  “Te  imploró  por  todos tus nombres,  con  los cuales Te has nombrado  a  Ti mismo...” 
(Ahmad)


💜 Y en  otro  Hadiz  en  el  cual el  profeta  ( que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él )  le  dijo  a  uno de  sus compañeros quien  solicitó  estar  con  Él  en  el  Paraíso: “(Tú  puedes)  ayudarme en  este asunto  con  frecuentes postraciones (oraciones no  obligatorias).”
 (Muslim)   


♦️💫O  Siguiendo  el  ejemplo  de las  tres  personas  quienes quedaron  atrapados  en  una cueva  (por  una  roca) entonces  le imploraron  a Allah  mencionando  sus  buenas obras,  y  Allah  removió  la  roca  y  pudieron  salir. 


♦️💫Es  permitido  pedir  la  intercesión  a  Allah  mencionando nuestro  amor  por  Él  o  nuestro  amor  al  Mensajero  ( que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él )  y por  personas  piadosas, ya  que amarlos  es  considerado como una  buena  obra. 


👉🏻💦Formas  de  intercesión  prohibidas:  Orarle    a  los muertos, pidiéndoles  sustento  y  ayuda, tal como  sucede hoy  en  día.   Esto  es  un  forma de Shirk  mayor, 

💖 Tal como Allah  dice:   “No  invoques, en  lugar  de invocar  a Allah,  lo que  no puede  beneficiarte ni  dañarte. Si  lo  hicieras, entonces, serías  de los  impíos.”   (10:106) 


💜 Y el  invocar  por  el  nombre  del  Mensajero  ( que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él )  tal  como decir:  “¡Oh  Señor!  por  el  Mensajero cúrame.”  


💦 Ésta innovación  es  una  herejía,  ya  que  nunca fue  practicada por  los  compañeros  del  Profeta  . 
Cuando  Omar  Ibn AlJattab  (durante  su  Califato)  buscó  la  súplica (Dua)  de ‘Abbas, tío  del Profeta  ( que  la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él ) por  ser  el pariente del  profeta más cercano,  y  no  rezó  Omar  (pidiendo  lluvia)  buscando la  intercesión  del  Profeta  luego  de su  muerte.   


💦 Oraciones  tal como  estás  pueden  resultar  en  Shirk, si  se cree  que Allah  necesita un  mediador  humano  tal como un príncipe o  un  gobernante,  ya que esto  es  comparar  al Creador  a su  creación. El Imam  Abu  Hanifa dijo:

🌷 “No  me  gusta  invocar  a  Allah  por  medio  de  cualquier otro  excepto  Allah.”  (Ad-Durr  Al  Mukhtar)


#las_condiciones_de_la_intercesión


La  intercesión  tiene  condiciones:  

1-  Que  sea  de  un  ser  vivo  por  un  ser vivo  o  un  fallecido,  ya  que  los  difuntos  no  pueden  beneficiarse  a  sí  mismos y  menos  aún  a  los  seres  vivos.  

2-  Se  debe  comprender  perfectamente  lo  que se  está  solicitando.  

3-  Lo  pedido  debe  ser  existente. 

4-  Lo  pedido  debe  ser posible.  

5-  Lo  pedido  debe  ser  un  asunto  mundano.  

6-  La  intercesión  debe ser  sobre  asuntos  lícitos  que no  causen perjuicio  a terceros.


#Por_qué_nos_creó_Allah_foto


#Qué_fue_lo_que_llevó_a_la_gente_a_creer_que_Dios_se_hizo_hombre_o_que_Dios_y_el_hombre_eran_uno_solo?


🌸La  razón fundamental  era la incapacidad  que  esta  gente  tenía  para entender  o  aceptar  el  concepto  de que  Diós creó  este  mundo a  partir  de  la  nada. 
 ‏
🌸Ellos  percibían  a  Diós  como  a  ellos mismos,  creando cosas  a  partir  de  lo que  ya  existe.  

🌸Los humanos  crean  cosas  manipulando lo que  ya  existe  y modificando su  estado, su  forma y  su  apariencia para darles distintas  funciones.  

💡Por  ejemplo,  una  mesa  de  madera  fue alguna vez un  árbol  en  el bosque,  y sus  clavos  y tornillos alguna vez fueron  vetas  de  hierro  en  las  rocas  subterráneas.
🔸 Los  humanos  cortaron  el árbol y le  dieron  forma  de  mesa; extrajeron  el hierro,  lo fundieron,  y le  dieron  la  forma  a  las piezas  que  componen  la  mesa.  
🔸Luego unieron  todas  las partes  para  así crear  la  mesa  con  sus  distintos  usos.


🍀En  consecuencia🍀

🔸los  humanos,  en  su  ignorancia  de  Dios,  a menudo conciben  a  Dios  como un  ser  igual a  ellos.

🔸La  capacidad humana  de  entender  las  ideas  y conceptos  es limitada.

🔸Los  seres  humanos  no  pueden  captar  ni entender lo infinito.

🔸La  creencia,  que Dios  le enseñó  a  Adán,  era  que Dios  creó este  mundo a  partir  de  la  nada.  

🔸Cuando Él quería que  algo existiese,  simplemente  lo decía  y  Su  orden  hacía que  existieran  aquellas  cosas  que  antes  no existían.  

🔸Este mundo y su  contenido no fueron  creados  a  partir  de  Dios mismo.  

🔸De  hecho,  el  concepto de  Dios  como creador  del mundo a  partir  de  Sí  mismo  reduce a  Dios  al  nivel  de sus criaturas,  quienes  simplemente  crean  algo  a  partir  de  otra cosa  ya  existente. 

🔸Aquellos  que  sostenían  y siguen sosteniendo  esa  creencia  son  incapaces de captar  el  carácter único de  Dios.

🔸Él es  Único y no  existe  nada  como Él.  Si Él hubiera  creado el mundo a  partir  de  Sí  mismo,  sería  como Sus  criaturas.

#Dios_se_hizo_hombre?


💮Lógicamente,  la  respuesta  es no.

🔀porque  el  concepto de  Diós hecho  hombre  contradice  el significado básico de  la  palabra “Diós”.

💮La  gente comúnmente  dice que  Diós puede hacer todo;  cualquier  cosa  que  desee,  puede  hacerlo.

👉🏻La  Biblia  de los  cristianos  dice  lo siguiente:  “…para  Dios  todo es posible”  (Mateo, 19: 26; Marcos  10: 27, 14: 36).” 

👉🏻El  Corán  de  los  musulmanes  dice: “Allah  (Diós)  es  sobre  toda  cosa  poderoso.”  Surah Baqarah  (2:20) 

👉🏻Las escrituras hindúes tienen  también  textos  con significados  similares. 

🔀Todos  los  principales  textos  religiosos  contienen expresiones generales relacionadas con  el  concepto  básico de  la  omnipotencia  divina.

🔀 Diós  es  Más  Poderoso  que  todo lo que  existe,  y a  través  de  Él todo es  posible.

🔀La  mayoría  de  las sociedades perciben  a  Diós como  un  ser eterno sin  comienzo ni fin.  Sobre  la  base  de  que  Diós  puede hacerlo todo.


💥Tienen unas preguntas sin setidos,  Se  contradice  a  sí  misma:

🧐 ¿ Diós podría  morir?
Dios se define como un  ser  eterno,  sin  fin,  y  morir  significa  “llegar  a  un fin"

🧐 ¿Diós puede nacer?
también  es absurdo porque  Diós  ya  fue  definido como eterno,  sin  un comienzo.  Nacer  significa tener  un  comienzo, pasar  de  no existir  a  existir.  

🔆Por consecuencia 🔆

🔸 “Para  Diós  todo es posible”  excluye  los  absurdos.  No puede  incluir  aquellas cosas  que  contradigan  Sus  divinos  atributos;  cosas  que  lo harían  menos  que  Dios,  como olvidar, dormir, arrepentirse, crecer,  comer,  etc. 
 ‏
🔸Por  el contrario,  incluye  solo “todo” aquello  que sea  consistente con  su  carácter  divino.
 ‏
🔸No  debe entenderse en  sentido  absoluto;  debe  ser  algo  específico. 


💥👉🏻 Diós  se  hizo hombre también  es  un absurdo. 👈🏻💥

 🔅No es  propio de  Diós  adoptar  características humanas  porque  significa que  el  Creador se  ha convertido en  Su  creación. 
 ‏
🔅Por  el  contrario,  la  creación  es un  producto del acto creativo del  Creador.   ‏ 

🔅Si  el  Creador  se convirtió en Su  creación,  significaría  que  el  Creador  se  creó a  Sí  mismo, lo  cual  es  obviamente  un  absurdo.

🔅Para ser  creado, primero tendría  que  haber  sido inexistente,  y si no existía,

🧐 ¿Cómo pudo  entonces crear?  
Aún  más,  si  fuera  creado significaría que  tuvo un  comienzo,  lo cual también  contradice  su carácter  eterno. 

 👉🏻Por  definición,  la  creación  necesita  un creador.  Para  que los seres creados existan  debe haber  un creador  que  los  haga  existir. 
 ‏
 👉🏻 Diós  no puede  necesitar  un creador  porque  Dios  es  El Creador.
  ‏
 👉🏻Por  lo tanto,  existe  una contradicción  obvia  en  dichas  afirmaciones.

💡La  noción  de que  Diós  se  convirtió  en  Su  creación  implica  que  necesitaría un  creador,  lo cual es  un  concepto lúdicro  que  roza la ridiculez. 
 Contradice  el concepto fundamental de  que  Diós no  fue creado,  y  que  no  necesita  un  creador  ya  que Él  es el Creador.


#Dios_tuvo_un_hijo?


🧐¿Dios  tuvo  un  hijo? 

🤔Si Dios  no  se  hizo Hombre,
  ¿tuvo Dios  un hijo?
  ‏
 🌱Puesto que Dios  puede  hacerlo todo,  debería  poder  tener  un  hijo.  Sin embargo,  esa  afirmación  reduce a  Dios al  estatus de Su creación.
   ‏
 🌱Las  criaturas  procrean  engendrando  versiones más pequeñas  de sí  mismas que  luego  crecen  y  reproducen copias de sí  mismas,  y  así  sucesivamente. 
   🌀  Los perros tienen cachorros, las  vacas  tienen  terneros  y los  hombres  tienen bebés. 👉🏻🤔‏Por  lo tanto,  ¿qué  tiene  Dios  –  un  Dios bebé? 
   😔Los Dioses deben  engendrar  Dioses.  Pero  para  que  Dios  tenga un  hijo,  debe  existir  otro Dios  aparte  de  Él. 
  🌀 Dios  no puede tener  un  hijo pues  eso  Lo igualaría  con  Su  creación. 
  
👉🏻Todo lo que  no es  Dios  pasa  a  existir  por  mandamiento de Dios,  no  es que Dios se convierte en  Su  creación  o  que una parte de  Dios se  convierte en  Su  creación.
👉🏻 Dios no  se convierte  en  Su  creación  ni  tampoco engendra  creación. 
👉🏻Dios  es  Dios,  el Creador,  y el hombre  y el  contenido  del universo  son  Su  creación. 
 🔀Si  bien los  humanos  no  pueden captar  el concepto de  crear  algo a  partir  de  la  nada,  eso es exactamente  lo que  Dios  hizo y hace.  
👉🏻Solo Él crea  a  partir  de la  nada,  lo  cual es  uno de  los  atributos  que  Lo hacen  único y distinto  de  Su  creación.  
👉🏻 Su  acto  de  creación  es  totalmente distinto al  de  los  seres  humanos . 


🌱Esa  fue la  esencia  del  mensaje  de todos los verdaderos mensajeros  y profetas  de  Dios  enviados  a  la  humanidad  – desde Adán hasta Muhámmad –  que  la paz  y  las bendiciones  de  Dios sean con ellos.  

🌱Hoy día, este mensaje preciso  solo  puede  encontrarse en  el  Corán;  la última  escritura  revelada  por  Dios  a  la  humanidad.  

🌱Este mensaje permanece fuerte  y claro sólo en  el  Corán  porque ha  permanecido inalterado desde  el  momento de  su revelación,  mil cuatrocientos  años  atrás,  hasta  el día  de  hoy. 

🌱Este mensaje es la adoración de Diós uno y único que no tiene hijo ni copartícipe ni nadie. 


💖Dios  dice  lo siguiente  en  el  Corán  a  quienes pretenden igualarlo con  Su  creación,  o viceversa:

💖 “No hay nada  semejante a Él.”  Surah  ash-Shuraa (42:11)
 ‏
💖También  dice  lo siguiente  a  aquellos  que  Le  atribuyen  un hijo: “No es  propio [de  la  grandiosidad]  del  Clemente  tener un hijo.”  Surah  Maryam  (19:92)
  ‏
💖Agrega  lo  siguiente  para  aquellos  que  creen  que  Él creó el mundo a  partir  de  Sí  mismo: “Ciertamente cuando  decide decretar  algo  dice:  ¡Sé!, y es.”  Surah  Yaa Sin  (36:82)
   ‏
💖A los  politeístas  les  dice: “No existe  otra  divinidad salvo  Él.  Si  existieran  otras, cada  divinidad acapararía  su propia  creación,  y entonces  pretenderían predominar  unas  sobre  otras.” Surah  al-Mu´minun  (23:91)
    ‏
💖Les  pregunta  a  los  ateos: “¿Acaso surgieron de  la  nada  [sin Creador]  o son ellos sus  propios  creadores?”  Surah  at-Tur (52:35) 

💖En  referencia a Jesús  y  su  madre  María, confirmó  el  carácter humano  de  ambos  diciendo estas  simples  palabras: “Ambos  consumían alimentos  [como  el  resto de  la humanidad].”  Surah  al-Maa`idah  (5:75) 

Seguimos 👇🏻👇🏻👇🏻

🔀🔹El  concepto  de que  Dios no  se hace  hombre es  muy importante  para  todo  ser  humano ya  que  forma  la  base  de  la diferencia  entre el  Islam  y  las  otras  creencias existentes. 

🔀🔹Otras  creencias  tienen  un  concepto distorsionado de  Dios, en  uno u  otro grado. 

🔀🔹La  idea  más  importante  a  entender  es que  Dios  no se  hizo  hombre. 

🔀🔹Dios  es  único;  solo Él merece ser  adorado  por  Su  creación.  ‏Creer que  un  hombre es Dios o que un  hombre  se hizo  Dios y  adorar  a  ese hombre  es el mayor  de  los  pecados  y el mayor  mal que  los  humanos pueden  cometer  en  este  mundo. 

🔀🔹Entender  ese concepto  es de  extrema  importancia  porque  forma  la base  para la salvación .  No puede  haber  salvación  sin  antes  entenderlo así.  
   Sin  embargo,  esta  creencia  por  sí sola  no  significa  la salvación. 
   ‏
🔀🔹Una verdadera y  correcta creencia debe traducirse  en  hechos prácticos,  y  no  permanecer  en  el ámbito del conocimiento  para poder ser una fe  pura. ‏

🔀🔹El ser humano  tiene  que  llevar una  vida correcta basada en  la creencia  apropiada  para poder  lograr la salvación.

🌀♦️ Pero  el punto de  partida  es  saber  quién  es Dios , saber que  Dios nunca  se  hizo  y  nunca  se  hará  ser  humano.♦️🌀

< PREVIOUS NEXT >