¿Qué dijeron los extranjeros sobre el mensajero Muhámmad ,que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él ?


♦️♣️¿Qué dijeron los extranjeros sobre el mensajero Muhámmad ,que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él ?

1️⃣♦️♣️“No  cabe  duda  que  el  cristiano  que  reconoce  la  profecía de Muhámmad  y sus  enseñanzas, es el verdadero cristiano…”
👉🏻 Dr. Wilham Laitnr


2️⃣♦️♣️“Yo lo  he estudiado,  un  hombre maravilloso  y,  en mi opinión,  lejos  de  ser  un  anti-Cristo,  debe  ser  llamado  el Salvador  de  la  Humanidad.  Creo  que  si  un  hombre  como él asumiera el gobierno  del  mundo  moderno, tendría  éxito resolviendo  sus  problemas  y  traería  paz  y  felicidad:  Yo  he profetizado  sobre  la  fe  de  Muhámmad  que  será  aceptable a la Europa  del mañana, como está empezando a ser aceptable a la Europa de hoy”.
👉🏻 George Bernard Shaw


⁦3️⃣⁩♦️♣️“El  fundador  de  veinte  imperios  terrestres  y  un  imperio espiritual,  ese  fue  Muhámmad.  En  cuanto  a  los  estándares por los cuales la grandeza de un  ser  humano  puede medirse,  podemos  preguntarnos, ¿hay algún  hombre más grande que él?”. 
 👉🏻Alphonse Lamartine


⁦4️⃣⁩♦️♣️“Mi elección de Muhámmad para liderar la lista de personas más influyentes  del  mundo  puede  sorprender  a  algunos lectores  y  puede  ser  cuestionada  por  otros,  pero  él  fue el  único  hombre  en  la  historia  que  fue  extremadamente exitoso tanto en el plan religioso como el secular.” 
👉🏻Michael Hart


⁦5️⃣⁩♦️♣️“Si  fuera  medido  el  valor  de  una  persona  por  sus  obras, Muhámmad  sería  la  persona  más valiosa  que  conoce  la historia”
👉🏻 El médico e historiador francés Gustave Le Bone.

↪️Aunque ellos no son musulmanes , pero se reconocen que Él sea una persona genial .

🧐¿Sabéis porqué ?
↪️ Porque  su moral, su educado, su hecho y su modal, su dichos  son como el Corán.


#La_moral_del_Profeta_Muhámmad_1


💫La moral del Profeta Muhámmad
(Que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él)


👉🏻💫👉🏻Si hablando de la moral del  mensajero Muhámmad ,que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él, son mucho más... Vamos a conocer algunas de ellas...

1️⃣ Su rechazo al propio ego :

💫Él negó cualquier manifestación de opulencia, y no solo lo hizo en teoría, sino que lo aplicó en su vida.

💜“¡Pobre de ti! Solamente soy el hijo de una mujer de Qureish que solía comer qadîd (tiras de carne secadas al sol)”.

 💜“No me ensalcéis como lo hicieron los cristianos con el hijo de María . Por cierto que solamente soy un siervo de Dios. Así pues, decid: “El siervo de Dios y Su Enviado”.


2️⃣ Su tolerancia y su pudor :

💫 Era el más tolerante de la gente, de manera que no se irritaba con aquel quien le trataba mal, a menos que trasgrediera los preceptos de Dios, Glorificado Sea...

💜Cuando Diós preparó el triunfo de la apertura de La Meca, los incrédulos estaban seguros de que se vengaría de ellos, pero les perdonó diciéndoles: 
“¡Marchaos, sois los libertos!”.
👉🏻 Esa fue una de las señales de su nobleza y su elevada moral, puesto que no les correspondió de la misma manera.


3️⃣ Su lealtad :

💫La lealtad formaba parte de su ser y de su esencia.
💫 Su lealtad cuando  Él recordaba siempre a su esposa, la Madre de los Creyentes Jadiÿah, quien no dejó de brindarle ninguna forma de benevolencia, después de su muerte.

💜“¡Dios no me la cambió por algo mejor! Ella creyó en mí cuando la gente descreyó; me dispensó su riqueza cuando la gente me mantuvo en privación; y me dio una progenie  siendo que ninguna otra me dio tal cosa”.


4️⃣ Su paciencia:

💫 El Profeta tuvo paciencia ante cada mal tratamiento de los incrédulos.

💫Por eso Diós, Glorificado Sea, le educó de la mejor manera y le ordenó tener paciencia ante las penas que su pueblo le hacía padecer. 

💖Dice el Altísimo: Sé paciente y sabe que la paciencia es una virtud que Dios concede a quien quiere. No sientas pena [por la incredulidad de tu pueblo] ni te angusties por lo que traman.
( Corán 16: 127)


5️⃣ Su misericordia :

💫 Era tal su preocupación y compasión por su gente -la cual le desmintió, le impuso la guerra y se esforzó por matarlo-, que no suplicó en su contra, al punto que el ángel Gabriel descendió y le dijo:
 “Por cierto que Dios, Glorificado Sea, ha escuchado las palabras de tu pueblo con relación a ti y la forma en que te rechazaron, y ha comisionado al ángel de las montañas para que le ordenes lo que quieras respecto a ellos”.

💫 Luego descendió sobre él el ángel de las montañas, quien le expresó que obedecería sus órdenes. Le dijo: “Deseo que Dios les otorgue una descendencia que adore a Dios, Glorificado Sea, y no le asocie nada”.

💫¿Veis toda esa compasión sin límites? Dios, Glorificado Sea, ya la había anunciado en Su Libro: «Y no te enviamos sino como misericordia para el universo»


6️⃣ Su amor por los pobres :

💫 Entre los atributos morales del Profeta se encuentra su vehemente amor por los pobres, de manera que era un padre, una fortaleza, un refugio y un cobijo para ellos. 

💜Narró Anas lo siguiente: Dijo el Profeta : 
“¡Dios mío! Hazme vivir como pobre y resucítame con el grupo de los pobres el Día de la Resurrección”. 
‘Âishah le inquirió diciéndole: “¿Por qué, ¡oh Mensajero de Dios?”. 
Respondió:
“Ellos ingresarán al Paraíso cuarenta otoños antes que los ricos. 

¡Oh ‘Âishah! No despidas al pobre sino con al menos una porción de un dátil.
 ¡Oh ‘Âishah! Ama a los pobres y acércales a ti; de esa manera Diós te acercará a Sí el Día de la Resurrección”.


...Y mucho más de elevadas morales de Él , que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él


#La_moral_del_Profeta_Muhámmad_2


Este hombre es nuestro modelo, nuestro ejemplo a imitar. 
 
💎Era un hombre de temperamento amable y de hermosos modales, que nunca insultaba y no despreciaba al pobre ni al enfermo.

 Honraba la nobleza y elogiaba el buen carácter, atendía a todos por igual, fueran de la condición que fuesen, fueran ricos o pobres, nobles o esclavos, ancianos o niños; no se humillaba ante la riqueza ni ante el poder, y a todos los que acudían a él los llamaba a la adoración de Allah. 
 
💎Era siempre el primero en saludar a quien se encontraba, incluso a sus enemigos más acérrimos. Era el primero en dar la mano y el último en retirarla. Era paciente con todos los que acudían a él en busca de consejo o ayuda, sin que le importara la ignorancia de los incultos o la tosquedad de los maleducados.

 En cierta ocasión, un beduino que acudió a él con una petición, le tiró tan bruscamente de la ropa  Muhammad se sonrió y dio al hombre lo que pedía.
 
Era considerado con los visitantes hasta el punto de ceder su propio sitio o extender su capa para que se sentaran en ella y, si rehusaban, insistía hasta que aceptaban. Prestaba a cada invitado, a cada compañero, una atención absoluta de tal manera que todos sin excepción se sentían los más honrados.  
 
💎De todos los hombres, era el menos dado a la ira y el que con menos se complacía y contentaba. Los errores de sus Compañeros no eran mencionados; al contrario, los ocultaba y nunca culpaba o amonestaba a nadie.
 
[El Mensajero de Allah era un hombre sencillo sin ambiciones por dunia y sus placeres: le ofrecieron grandes riquezas, poder, mujeres, todo aquello que pudiera desear con tal de que dejara de llamar a la gente a Allah, y él lo rechazó todo.


#La_moral_del_Profeta_Muhámmad_3


💎No le movía la riqueza, no le movía este mundo, no le movían los placeres pasajeros, lo que movía su corazón era *el amor a Allah* ; por eso nunca se enfadaba por sí mismo o por asuntos personales de este mundo, pero cuando se irritaba por algo relacionado con Allah, cuando se pasaban los límites de Allah, nada se interponía en su camino.
 
 Era bondadoso y generoso, las ayudaba en todo lo que podía, se preocupaba por ellas, compartía algunas de las tareas del hogar, les dedicaba su tiempo y atención; no se enfadaba cuando alguna de ellas cometía algo incorrecto, las perdonaba y olvidaba, pues en su noble corazón no había lugar para el odio y el rencor hacia sus enemigos 
 
💎Era un hombre tremendamente generoso, hasta tal punto que cuando le pedían algo nunca decía que no. 

En cierta ocasión, a un beduino que insistía en pedirle más y más, siguió dándole ovejas hasta que llenaron un valle entre dos montes. 

El hombre quedó anonadado y cuando volvió a su gente les dijo: “Aceptad el Islam, pues Muhammad da sin temor a la pobreza”. 
Nunca se iba a la cama hasta que todo el dinero de su casa había sido distribuido entre los pobres y necesitados.

 Solía preguntar a la gente sobre sus necesidades sin que acudiesen a él a pedirle y les daba todo lo que necesitaban. Así como era de generoso con sus pocas posesiones, era de generoso consigo mismo, dando sin cesar consejo, ayuda, amabilidad, perdón y un excelente amor. Este es el Sello de los Profetas, el último Mensajero, el esclavo de su Señor: Muhammad. 
 
💎Nuestro amado Profeta, Muhammad ha sido, es y será *el ejemplo perfecto para nosotros para todo aquello que podamos imaginar y concebir*.  
 
Lo es en nuestras relaciones entre nosotros, con nuestras esposas, con nuestros amigos, con nuestros enemigos, con los cercanos y los lejanos,  
 
*es un ejemplo en nuestra relación con Allah*

< PREVIOUS NEXT >