El propósito del Islam


🌼🍄 El propósito del Islam:


↪️🍄Antes de saber ¿Cuál es el propósito del islam ,Tiene que conocer ¿ Por qué Dios nos crea ?

1)🌼🍄Dios dice en el Corán que creó al ser humano
👉 para ser Su custodio en la tierra. 
O sea, Diós pone Su confisnza en la humanidad y en su responsabilidad.

2)🌼🍄El otro propósito esencial por el que fue creada la humanidad es 
👉la adoración a Dios uno y único.

💖"No he creado a los yinnes y a los seres humanos sino para que Me adoren "(Corán 51: 56)


🌼🍄El Propósito De La Religión Del Islam es una luz divina que ilumina tanto este mundo como el Más Allá. La felicidad real de los seres humanos depende de la comprensión correcta y la aplicación a la vida del mensaje universal del Islam.


🌼🍄El alma necesita a la cercanía a Dios por medio de la fe y la obediencia, que sólo se pueden lograr a través de la adoración.

↪️ Por eso El islam nos alcanza  nuestra fe y espiritualidad.


🌼🍄El islam nos da la felicidad, la tranquilidad, el equilibrio y la paz interior de nuestra corazón por culpa de la sumisión a la voluntad de Dios.

#لماذا_الاسلام_مختلف_عن_باقي_العقائد

#Por_qué_el_Islam_esdiferent_a_las_otras_creencias ?

La razón es simplemente que el Islam es la forma de vida final y completa que Dios reveló para guiar a la humanidad.

 Mensajes divinos anteriores (tales como los enseñados por Abraham, Moisés y Jesús)  se han perdido o alterado a lo largo del tiempo.

 Dios eligió enviar a Muhammad (la paz sea con él) para entregar Su mensaje final, que mantiene las enseñanzas fundamentales de todas las revelaciones anteriores. 

El libro enviado a Muhammad (la paz sea con él) fue el Corán, que fue revelado como guía para toda la humanidad. 

Al igual que la Torá enviada á Moisés y el Evangelio enviado a Jesús. 

El Corán es una guía que nos enseña cómo adorar a Dios en la forma más pura y de este modo lograr nuestro propósito en la vida.  

El Corán es único, ya que ha permanecido preservado exactamente en su forma original durante más de 1.400 años.

 El Islam no es una nueva forma de vida; más bien, es el mensaje final, que sostiene las mismas creencias esenciales que Dios envió a la humanidad a través de todos Sus mensajeros. Mediante este mensaje, Dios llama a cada individuo a dirigir su vida conscientemente para acercarse a Él y a permanecer siendo consciente de la rendición de cuentas final frente al único y verdadero Dios. 
 
El islam es el breve respuesta al pregunta más importante que buscamos a su respuesta  

Continuamos 👇👇👇


Esta pregunta es
"porqué estamos aquí ,Qué es el objetivo de nuestra vida?
 
Casarse,trabajar ,amar,beber,comer ..etc.
son complementos de la vida ,terminaran cuando terminara nuestra vida 
 
Entonces el objetivo de nuestra existencia no estas cosas pero es " Adorar nuestro creador único y poreso El Dios ha enviado los profetas en cada nación y el islam es el último religión para toda la humanidad  Y nos ordena a adorarle único sin asociados hacer el bien y evitar el mal 
 
Para vivir una vida en tranquilidad para el alma y el corazón y para ganar su recompens en la otra vida después termina nuestra vida aquí (después la muerte) y salvarnos del castigo. 
 
Islam rechaza la noción de que Jesús (PBUH) fue hijo de Dios. Preferiblemente, lo honoramos y respetamos como uno de los grandes mensajeros y profetas de Allah hacia los hijos de Israel.
 
Islam rechaza la concepción de la Trinidad y se considera una contradicción del monoteísmo puro. 

También, rechaza el argumento de algunos cristianos que dicen que Dios mismo se encarno en Jesús,( la paz sea con el), y entonces Dios se hizo hombre. 

También se rechaza el argumento de que Jesús (la paz sea con el) murió en la cruz por los pecados de la humanidad.

 Al comienzo, Islam cree que el hombre viene a conocer a Allah y se siente cerca de El, haciendo las oraciones correctas, ayunando, haciendo caridad, peregrinación y acciones buenas. 

La pura practica del Islam, significa, purificar el alma de los creyentes y acercarlos mas a Allah (Dios). 

Con respecto al segundo argumento, Islam enseña que ningún ser humano puede llevar la carga de otra responsabilidad. 
 
Dios es bien consciente de la debilidad e imperfección humana.
 El, no nos condena porque nosotros hemos sido creados imperfectos; en lugar de eso, El nos guía a una misma-perfección y El nos perdona y nos empapa con Su misericordia, y cuando fallamos nuevamente pedimos por Su perdón sinceramente. 
 
la salvación se alcanza a través de la adoración a Dios solamente. Una persona debe creer en Dios y seguir Sus mandamientos. 

Este es el mismo mensaje enseñado por todos los profetas, incluyendo a Moisés y Jesús. Solo hay Uno merecedor de ser adorado. 
Un Único Dios sin asociados, hijos ni hijas. 
La salvación, y por lo tanto la felicidad eterna, pueden alcanzarse por la adoración sincera. 
 
Dios exaltado sea dice en el Corán:  
A los creyentes que obren correctamente Dios les ha prometido el perdón [de sus pecados] y una recompensa generosa.  
Capítulo 5:9 
 
Y en el capítulo 7 se menciona lo siguiente:  
42. Quienes hayan creído y realizado obras de bien, y a nadie le exijimos una carga mayor a la que puede soportar, serán la gente del Paraíso donde morarán por toda la eternidad. 
 
- dices que Jesús murió para salvarnos del pecado de Adán, 

¿qué tenemos que ver con el pecado de Adán? 
¿Y por qué Jesús tiene que ser castigado y torturado en lugar de Adán? 

Cuando se dice claramente en Deuteronomio 24:16, 
los padres no serán condenados a muerte por sus hijos, ni los hijos serán condenados a muerte por causa de sus padres. Cada uno será condenado a muerte por su propio pecado. 
 
Además de esto, el Islam nos enseña que los seres humanos nacemos todos sin pecado y estamos inclinados de manera natural a adorar solo a Dios sin ningún intermediario. 

Para mantener este estado de pureza, la humanidad debe seguir los mandamientos divinos y esforzarse en llevar una vida recta. 
Si uno cae en un pecado, todo lo que necesita es arrepentirse sinceramente y buscar el perdón de Dios. 
Cuando una persona peca se aleja a sí misma de la misericordia de Dios, pero el arrepentimiento sincero regresa a la persona a Dios.


#caracteristicas_del_islam_1
#خصائص_الاسلام_١

Las caracteristicas del mensaje del Islam 

) El Islam es el nombre de la religión revelada a través de todos los profeta (2:130-133). La humanidad vino al mundo con un Profeta (Adam). Al-lah envió a todos los profetas con diferentes sharias (leyes) basadas en las condiciones concretas del tiempo y las necesidades de los seres humanos. Sin embargo, el credo (creencia) fue el mismo para todos los profetas.

b) Las religiones transmitidas por los anteriores profetas fueron enviadas a algunas naciones. La religión enviada al Profeta Muhammad (PB) es una religión universal, es decir, fue presentada a todo el Universo y a la humanidad por Al-lah. Es una forma de vida que será válida hasta el Día del Juicio.

c) La religión del Islam, que el Profeta Muhammad (PB) transmitió, abrogó los decretos (sharias) de las religiones transmitidas por los anteriores profetas. Lo que es válido hoy es la Sharia del Profeta Muhammad (PB).

d) La religión del Islam confirma todos los Libros y Profetas enviados por Al-lah antes del Profeta Muhammad (PB).


.🔆El Islam es la única religión que Al-lah reveló al hombre desde el principio de la creación. Noé, Abraham, Moisés y Jesús trabajaron todos ellos para difunfir la misma religión. Nuestro Profeta Muhammad (PB) transmitió el último mensaje divino, ya que él fue el último profeta.

🔆. No fue Muhammad 👉sino Adán  quien trajo por primera vez el Islam a la humanidad. Entonces, cada Profeta y Mensajero vino para exhortar a la gente a entender claramente los mandamientos de Dios. Ofrecían enseñanzas relevantes a sus tiempos, hasta que Dios escogió al Profeta final, Muhammad, para que trajera el Último Testamento, conocido como el Corán.


#caracteristicas_del_islam_2
#خصائص_٢


Características generales del Islam

1⃣Divinidad:

 (La pertenencia al Señor, el Ser Divino). El Islam es la auténtica religión divina. Ella está basada en la revelación. Su objetivo y propósito son divinos. La búsqueda de la satisfacción de Al-lah es un objetivo indispensable para un musulmán.

2⃣) Humanidad:

 (La armonía con la naturaleza humana). El Islam concede al hombre y a la mente humana una gran importancia. Según el Islam, el hombre fue creado sobre la tierra de la mejor forma y como vicerregente. Él se convirtió en un ser distinguido con el elemento espiritual, y el universo fue puesto a su disposición. El Islam guía a todos los hombres hacia lo mejor, hacia el trabajo y el desarrollo. Al tomar sobre sí las cargas que él puede llevar, el hombre continúa su camino hacia la paz, la seguridad y la tranquilidad. Estas responsabilidades guardan una armonía con respecto a la naturaleza humana. Ellas se integran en el sonido del corazón y la consciencia del hombre. Todos los decretos del Islam están orientados hacia la felicidad en este mundo y en el Más Allá.

3⃣Globalismo y universalidad:

 El Islam es tan duradero que cubre la eternidad, es tan amplio que abarca a toda la humanidad y es tan profundo que contiene los asuntos mundanos y del otro mundo. Su mensaje y decretos están dirigidos a todo el mundo y a todos los seres humanos. Regula todas las fases de la vida humana desde la cuna a la tumba y todos los aspectos de la vida.


4⃣Moderación y equilibrio: 

El Islam es una religión que tiene unas dinámicas básicas como el equilibrio, la justicia y la moderación. Está muy lejos de la exageración y la deficiencia. No es una religión extremista. No permite al hombre que se desvíe y oprima o sea oprimido. El poder del hombre no es suficiente para establecer tal sistema equilibrado. Nosotros podemos ver fácilmente los elementos de la moderación (justicia y equilibrio) en la creencia, la adoración, la ética y la legislación. Existe un equilibrio entre el mundo y el Más Allá, la materia y el espíritu, los ricos y los pobres, el interior y el exterior del hombre, el espíritu y el cuerpo, el individuo y la comunidad, las mujeres y los hombres, la familia y la nación. El Islam determina los derechos y las obligaciones de los unos para con los otros de una forma equilibrada y armónica.

5⃣Claridad y racionalidad: 

Los principios y conceptos religiosos del Islam son claros. Ellos son fáciles de entender, explicar y aceptar. No son rechazados por la mente y la razón.

6⃣Una religión pura: 

El Islam es una religión que no puede ser distorsionada. No permite la síntesis, la eliminación o la adicción, ya que su fuente es sólida e inmodificable. Sus puertas están cerradas a las supersticiones. Es la única religión completada y aceptada por Al-lah.


#caracteristicas_del_islam_3
#خصائص_٣


Cuáles son las características del Islam?


(1)🎀 El monoteísmo puro: 

🍃El  Islam  libera  al hombre  de  la servidumbre  hacia cualquier ser u objeto  de  la creación.  Su vida  se  vuelve  clara  y  fácil  de  seguir.  Tiene  un  solo  Señor  y  un  solo  camino  que  seguir.  No  le  asocia nada ni  nadie a  Dios. 


(2)🎀 La Religión de Allah:

🍃El  Islam  no  es  una  filosofía  o  una  religión  creada  por  el  hombre.  Sus  enseñanzas vienen directamente  del Creador.  Es  la guía  que  el Creador,  por Su  Misericordia, le  ha  otorgado a la humanidad. 

💖“En  verdad  para  Allah  la  religión  es  el  Islam” 
 ( Corán 3:19)

💖“Quien  siga  una  religión  diferente  al  Islam  no  se  le  aceptará,  y  en  la  otra  vida  se  contará  entre  los perdedores”
  ( Corán 3:85).


(3)🎀 Integral:

🍃El  Islam  es  integral  de  muchas  maneras.  
Es  integral  en  el  sentido  de  que se  aplica  a  todos  los  seres  humanos  y  es  aplicable  por  todos  sin  importar dónde  o  cuándo  vivan.  

🍃El  Islam  o  sumisión  a  Dios  es  la  verdadera  forma de  vida  desde  los  primeros  seres  humanos  hasta  el  último  que  pise  esta Tierra .  

🍃El  Islam  también  cubre  esta  vida  y  la  del Más  Allá. El  Islam  no  es  una  religión  que  sólo  se  ocupa  del  Más  Allá.  

🍃Además,  el  Islam  es  para  todas  las clases  de  personas, por ejemplo ;  el  científico  es  como   el  beduino que analfabeto.  

💖 Dice  Allah  sobre  el  Profeta  Muhammad  (la  paz  y  las bendiciones  de  Allah  sean  con  él):  
“Di:  ¡Oh,  hombres!  En  verdad  soy  el Mensajero  de  Allah  para  todos  vosotros’”  
(Corán 7:158).  

💖 En  otro  versículo  dice: “Y  no  te  enviamos  [¡Oh,  Muhammad!]  sino  como  albriciador  y  amonestador  para  todos  los  hombres.  Pero  la  mayoría  lo  ignora”  
( Corán 34:28).
   
🍃El  Islam  ofrece  una  guía  práctica  y completa  para  los  asuntos  de  este  mundo.  
👉Como  se  dijo  antes,  una  de las  metas  del  Islam  es  establecer  una  sociedad  sólida  y  correcta  en  esta vida.

🍃El  Islam  también  se  encarga  de  todos  los  componentes  del  ser  humano. 

🍃Se ocupa del espíritu, el  intelecto, el cuerpo, la fe, las  acciones y  la moralidad.  

🍃Protege  al  ser  humano  de  las  enfermedades  del  corazón  como también  de  las  enfermedades  del  cuerpo  y  de  la  sociedad  en  su  conjunto.


(4)🎀 Tener  en  cuenta  el  bienestar  de  este  mundo  y  del Más Allá :

🍃El islam promueve  el  bienestar  de  los  seres  humanos  tanto  en  este  mundo  como  en  el  Más  Allá. 

 💖Por  eso,  dice  Allah:  
“Quien  obre rectamente,  sea  varón  o  mujer  y  creyente,  le  concederemos  una  buena vida y  le  multiplicaremos la  recompensa de  sus buenas obras” 
 ( Corán 16:97).

🍃El islam se pone a  Allah  por encima de sus propios  intereses e  incluso de  su  propio  ser.  

💖De  hecho,  dice  Allah: 
 “¿Acaso  quien  estaba  muerto  [de corazón,  perdido  en  la  incredulidad]  y  le  dimos  vida  [guiándole],  y  le proporcionamos  una  luz  con  la  cual  transita  entre  la  gente,  es  igual  a aquel  que  se  encuentra  entre  tinieblas  y  no  puede  salir  de  ellas?  Les  hemos  hecho  creer  que  sus  obras  eran  buenas  [y  no  pueden  darse  cuenta de  su  error].”
  ( Corán 6:122).

👉👉👉 Seguimos... 👇👇👇


(5)🎀 Facilidad  y ausencia  de  dificultad  en  la  Ley :

🍃Allah,  en  Su  Misericordia  y Sabiduría,  ha  establecido  una  ley  para  los  seres  humanos  que  les  brinda facilidad  y  está  libre  de  dificultades injustificadas.

💖“Allah  desea  facilitaros  las  cosas  y  no  dificultárosla,  engrandeced  a  Allah  por  haberos  guiado  y  así  seréis  agradecidos” 
 (Corán2:185). 

 💖 “Allah  no  quiere  imponeros  ninguna  carga,  sólo quiere  purificaros  y  completar  Su  gracia  sobre  vosotros  para  que  seáis agradecidos”  
( Corán 5:6). 


(6)🎀 Una  fuerte  relación entre  el Creador  y  el  ser  Creado :

🍃Primero,  en  el  Islam,  el  musulmán  tiene  una  relación  directa  con  Allah, sin  pasar  por  un  intermediario.

🍃Esta  relación  directa  con  Allah  da  mucha  seguridad  y  confianza.

🍃Allah  está disponible  y  el  individuo  puede  acudir  a  Él  en  cualquier  momento  para pedirle ayuda, guía  o  perdón. 

💖Dice  Allah:  “Y  si  Mis  siervos  te  preguntan  por  Mí  [¡Oh,  Muhammad!,  diles]  en  verdad  estoy  cerca  de  ellos.  Respondo  la  súplica  de  quien  Me invoca.  Que  me  obedezcan  pues,  y  crean  en  Mí  que  así  se  encaminarán” 
( Corán 2:186)


(7)🎀 Ordenar  el bien  y  erradicar  el  mal :

🍃El  Islam  no  es  una  religión   purifique  el  alma de la persona sóla,  ignorando  o  dejando  de  ayudar  a  los otros  que puedan  estar  en  el  camino  de la  purificación. Sino tener parte de  la  verdadera hermandad , que  ordena   lo  bueno  y  prohibe  o  evita  lo  malo.

💖Allah  dice:  “Ayudaos unos a  otros a  obrar  el bien  y  apartarse  del mal,  y  no  cooperéis  en  el  pecado  y  la  trasgresión.  Y  temed  a  Allah;  por cierto  que  Allah  es  severo  en  el  castigo”  
(Corán5:2)

🍃Por ejemplo;  Cuidar  del  prójimo, ayudar quien necesita el ayuda.

🍃Si  las  personas  fueran  individualistas  y  sólo  se  preocupasen  por  sí  mismas,  sin  ayudar  a  los  demás,  sería  un  desastre  para  la  sociedad.  Los  que hacen  el  mal  dominarían  y  acosarían  a  los  otros. 

🍃Una  condición  es que  se  debe  conocer  lo  que  es  bueno  y  lo  que  es  malo  según  el  Corán  y la  Sunnah, para hacerlos perfectamente.


(8)🎀 Honrar  al ser  humano:

🍃En  realidad,  Allah  les  permitió  a  los  seres  humanos  llevar  la  gran  responsabilidad  de  ser  Sus  siervos,  a  través  de  la  cual  logran  la  mayor  de  todas las  recompensas.  

🍃Allah  honró  a  los  seres  humanos  revelando  libros  específicos  para  guiarlos. 

🍃 Allah  escogió  mensajeros  y  profetas  entre  los seres humanos, asignándoles  la noble tarea de transmitir la guía de  Allah a  toda  la  humanidad.  

🍃Allah  incluso  a  sometido  todo  lo  que  hay  en  los cielos  y  la  tierra  a  las  necesidades  de  los  seres  humanos:

💖 “Y  os  sometió todo  cuanto  hay  en  los  cielos  y  la  Tierra  como  una  gracia  proveniente  de Él. En verdad  en  esto  hay  signos para  quienes  reflexionan”  
(Corán 45:13). 

💖 También,  dice  Allah : 
 “Por cierto  que  hemos  honrado  a  los  hijos  de  Adán,  y  les  hemos  facilitado  los medios  para  transitar  por  la  tierra  y  por  el  mar,  les  hemos  proveído  de cosas  buenas  y  los  hemos  preferido  por  encima  de  muchas  otras  criaturas”  (Corán17:70)

🍃Allah  les  ha  dado  a  los  seres humanos  todos  los  derechos  que  necesitan  y  merecen,  que  sólo  Él  puede  determinar  para  ellos  basado  en  Su  conocimiento  y  justicia.  

🍃Los  seres humanos  reciben  de  Dios  los  derechos  que  necesitan  para  vivir  una  vida próspera  y  feliz.


#caracteristicas_del_islam_4
#خصائص_٤


Particularidades del mensaje entregado a Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

El mensaje entregado a Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se diferencia de los mensajes anteriores por las siguientes características::

El mensaje que recibió Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es la conclusión de los mensajes y revelaciones anteriores. 

Dijo Allah, el Altísimo: 
“Muhámmad no es el padre de ninguno de ustedes, sino el Mensajero de Allah y el Sello de los profetas” 
(Corán 33:40).

El mensaje revelado a Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) deroga las revelaciones anteriores; en consecuencia, Allah no acepta ninguna religión después de la revelación del Islam al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y sólo acepta que se siga la forma enseñada por Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), el más honorable de los mensajeros.

Y nadie llegará a disfrutar de las gracias del Paraíso si no es siguiendo su ejemplo, porque él es el más ilustre de los mensajeros, su comunidad es la más piadosa, y la legislación que Allah le entregó es la más completa.


 Dijo Allah: “Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Allah] no se le aceptará, y en la Otra Vida se contará entre los perdedores” 
(Corán 3:85). 

Dijo el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Juro por Aquél que tiene la vida de Muhámmad en Sus manos, que todas las personas de esta comunidad, sean judíos o cristianos, que hayan escuchado sobre mí y mueran sin creer en lo que me fue enviado, formarán parte de la gente del Fuego” 
(Muslim 153, Áhmad 8609).


El mensaje de Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es universal, para todas las criaturas poseedoras de libre albedrío: los genios y los seres humanos. 

Dijo Allah en un relato sobre lo dicho por los genios: “¡Oh, pueblo nuestro! Si obedeces al Mensajero de Allah y crees en él, tu Señor te perdonará las faltas y te salvará de un castigo doloroso” (Corán 46:31).


#Qué_es_la_base_del_Islam?
#ماهو_أساس_الاسلام


¿La base del Islam ? Y ¿El significado del Monoteísmo?

La base del Islam es 

La creencia del monoteismo 
Es decir
adorar a Dios Úno y Único sin hijo sin copartícipe sin nada.

Dios es el único que puede ser objeto de culto, todo lo demás a lo que se rindió culto junto a Él no merece ser adorado y hacerlo es cometer una injusticia evidente.

Todo acto de devoción será dirigido exclusivamente hacia Dios.   Todos los beneficios deben buscarse a través de Él. 

  Todos temen de lo desconocido pero debe temerse exclusivamente de Él, y toda la esperanza debe ponerse en Él.  

 Debe sentirse el amor Dios es el único ser que merece ser adorado y por eso todo lo que sea adorado fuera de Él, lo es sin derecho verdadero.  

Todos los actos de devoción deben ser dirigidos únicamente a Él.  
Sólo a Él se debe anhelar devotamente.  A Él se debe el temor devocional y el amor devocional. 
Todas las obras de bien deben hacerse buscando solamente su favor y complacencia.


#Es_el_Islam_sólo_una_religión_teórica_sin_práctica ?
#هل_الاسلام_دين_نظري_بدون_ممارسة_او_افعال


¿Es el Islam solo Una religion teorica sin práctica ?

El Islam está contra la ignorancia en todos sus detalles porque cada parte del Islam es el resultado del conocimiento de Dios que lo abarca todo. 

El Islam significa el sometimiento del hombre a Al-lah con su propio ser interno y externo, con su corazón y su cuerpo, con su mente y su consciencia, sus sentimientos y sus sensibilidades. El Islam significa salvar el corazón, la mente, el cuerpo y el ser interno y externo de todo tipo de influencias, excepto las de Al-lah.

el Islam es un sistema general, un programa de actos humanos basado en normas relativas a todos los aspectos de la vida que proceden de la revelación transmitida por el Profeta. Aquellos que siguen este programa son recompensados y los que no lo hacen son castigados.

Dios ha hecho perfecta esta religión y ella abarca todos los aspectos. No hay ningún tema que no tenga su explicación en el Islam. El Islam ha dejado claro lo que es permisible,  (prohibido),  (reprensible),  (voluntario),  (obligatorio) o (necesario). Existe definitivamente un decreto sobre la creencia, la adoración, la política, los temas sociales, la economía, la guerra, la paz, la ley o cualquier otro tema relativo al ser humano enl el Islam.  Dios explica esto en el Corán:

“Te hemos revelado la Escritura como aclaración de todo”. (16:89). Ver también 12:111


#El_islam_es_un_estilo_de_la_vida_1
#الاسلام_اسلوب_حياة


El Islam Es Un Estilo De La Vida:

 
🌼El Islam es una forma de vivir, no es una cultura ni una religión sólamente.

↪️♻️EL ISLAM ES UN SISTEMA COMPLETO DE LEYES Y MANDATOS DE DIÓS.♻️↩️

⁦👉⁩Es decir, es una vida completa, la fe del islam que se pone en práctica los mandatos de Allah en el Corán y la Sunna ( Los dichos auténticos del Profeta ).


🌼El Islam es una religión completamente 👉 razonable que presenta un sistema ético que guía al hombre en cada paso.👉 También una religión espiritual que el alma alcanza a la paz interna.


🌼El Islam también enseña que las creencias deben ir acompañadas por los actos. 
↪️ Dios ha dado al ser humano libre albedrío, y nuestra fe se mide por nuestras acciones. 


🌼El Islam enseña que cualquier acto mundano se convierte en un acto de culto cuando es realizado con la intención de complacer solamente a Dios.
↪️ Por lo tanto, el culto en el Islam no está limitado a los rituales religiosos.
¡ Qué flexible el Islam !💗


🌼Las enseñanzas del Islam son una misericordia y una curación para el alma humano.
👉 Porque fuimos creados para adorar ,meditar y obedecer al único Dios y que la base de toda verdadera religión es el consciente de Dios.


🌼El verdadero balance dado al musulmán por el estilo de vida islámica consiste en un saludable temor devocional a Dios, como también en una sincera esperanza en Su infinita misericordia.
 
↪️↪️Una vida sin temor a Dios conduce al pecado y a la transgresión; y una vida sin fe en Su misericordia conduce a la desesperación y a resignarse al pecado, sin aspirar a autosuperarse. 


🌼El Islam enseña que la vida es una prueba, y que todos los seres humanos seremos responsables ante Dios.

⁦↪️⁩ ⁦↪️⁩El punto de vista islámico acerca de la naturaleza del hombre es realista y equilibrado. Que no está llevado el pecado ni malvado por naturaleza, sino que  la capacidad de hacer tanto el bien como el mal.


#Es_el_Islam_una_creencia_o_tambié_un_estilo_de_vida?
#هل_الاسلام_عقيدة_فقط_ام_اسلوب_حياه


Es el Islam una creencia o también un estilo de vida?


🔆La religión que Al-lah escogió para el hombre como más adecuada para su vida es el Islam. Al-lah hizo Su religión muy fácil de tal modo que el hombre pudiera practicarla.

🔆La religión elimina toda la carga del hombre y todo el peso que le limita, le restringe y le causa dificultades. Dice al hombre que debe someterse sólo a Al-lah -que tiene una misericordia infinita, crea todo en una buena vía para sus siervos virtuosos y tiene todo el poder-, buscar Su consentimiento y satisfacción en todo y volverse hacia Él.

🔆Confiar en y depender de Dios que es el propietario y causante de todos los seres y todos los hechos que tienen lugar en el universo, y asumir que Él es nuestro único amigo significa el fin de todos los temores, preocupaciones, problemas y dificultades.


 Ésta es una de las más importantes bellezas que aporta la religión del Islam a una persona que practica la ética del Corán. Además,Dios ha informado a la gente sobre Sus órdenes y decretos, que se adecúan a su naturaleza y no son difíciles de seguir.


De este modo,  invitmos  a la gente a practicar la religión.

Es una realidad que la religión del Islam es la mejor

 forma de vida para lograr la armonía con la naturaleza,

 la paz y la felicidad humana. La vida que se lleva a cabo de acuerdo a la ética del Corán es el mejor estilo de vida para el hombre.


#Quienes_son_los_musulmanes?
#من_هم_المسلمون


¿ Quiénes son los musulmánes?

 
✳️✨El musulmán es una persona que acepta libremente basar sus creencias, valores y fe en la voluntad de Dios , El Todopoderoso , y quien busca acercarse a Dios y estar en paz .


✳️✨Los musulmanes pertenecen a distintas razas, grupos étnicos, culturas y nacionalidades de todo el mundo.


✳️✨Los musulmanes son todos hermanos, no hay ni debe existir alguna distinción  por raza, color de piel, género, ni estatus social o económico. 
👉Ante Dios todos somos iguales, excepto por nuestra sinceridad y nuestros actos buenos .


✳️✨La palabra árabe ‘muslim’ significa “aquel que está en estado del Islam ( libre sumisión y entrega a la voluntad y legislación de Allah )".

#La_diferencia_entre_El_Islam_un_musulmán_y_un_árabe :
#الفرق_بين_الاسلام_ومسلم_وعربي


🌸La diferencia entre El Islam , un musulmán y un árabe :


↪️🌸Algunas personas creen erradamente que el Islam es una religión sólo para los árabes, pero está incorrecto.


👌Porque el mensaje del Islam es universal, y cualquiera que lo acepte ,se convierte en musulmán.


👌Pués puede diferenciar entre :👇👇👇

👉🌸El islam : Es el nombre de la última religión de Dios a toda la humanidad.


👉🌸El musulmán : Es cualquiera persona que abraza el Islam.


👉🌸Un árabe: No es igual que Musulmán, el árabe se refiere a su idioma y su raza.

👉 La raza produce diferentes religiónes ;

↪️ Un árabe es como su nacionalidad ,de origen árabe quien habla la lengua árabe . 

↪️Pero puede ser un árabe musulmán o un árabe judío o un árabe cristiano... aunque en su mayoría son musulmanes.

< PREVIOUS NEXT >