El significado del Islam


#Qué_es_el_Islam_1 ?
#تعريف_الاسلام_١

El significado del Islam 

 
La palabra '' Islam '', significa paz, obediencia o sumisión en el

 idioma árabe y en el sentido religioso, quiere decir la sumisión
 
de la humanidad a la voluntad de Dios.

La palabra árabe Islam significa literalmente 'rendición' o 'sumisión'. El Islam, como una fe, significa rendirse total y sinceramente ante Dios para poder llevar una vida de paz y tranquilidad.

 La paz (Salam en árabe) se logra a través de una obediencia activa a los mandamientos revelados por Dios, pues Dios es El Justo, La Paz.


El nombre Islam es universal en su significado

 El Islam no es solo un nombre asignado a una tribu de

 personas o a un individuo, 👉como el judaísmo, que recibe su nombre de la tribu de Judá, el cristianismo de Cristo, y el Budismo de Buda.

 El Islam no es un nombre escogido por seres humanos; fue comunicado de manera divina por Dios.


 🔆El Islam es una fe global, no es de oriente ni de occidente. El Islam es una manera completa de vida, e implica una total sumisión a Dios.

#Qué_es_el_Islam_2 ?
#تعريف_٢


¿ Qué es La Religión del Islam ?


✨La palabra árabe “Islam” significa “sumisión”, y deriva de la palabra árabe que significa “paz”.


 ✨La palabra Islam significa total sumisión y obediencia a Dios, un solo Dios que no tiene socios ni aliados ni copartícipes en la creación, no engendra ni fue engendrado.


✨El islam es el mensaje principal de todos los profetas , desde Adán hasta Muhámmad que la paz sea con todos ellos, siempre ha sido que sólo hay Un Único Dios Verdadero y sólo Él debe ser adorado. 


✨Nuestra religión se basa en el Monoteísmo , los principios de paz, tolerancia, misericordia y benevolencia con todos nuestros hermanos en la humanidad.


✨El Islam es mucho más que una religión, es una forma de vida, es una fe global , para rendirse ante Diós para vivir una vida de paz , tranquilidad y equilibrada.


✨No hay intermediario en el islam , es decir, No existe persona tenga el derecho de otorgar el perdón de los pecados , la relación es directa entre el Dios y su siervo.
⁦➡️⁩Cuando el siervo se arrepiente sinceramente Allah le perdona.


#Qué_es_el_Islam_3 ?
#تعريف_٣


El Islam es religion monoteísta que llama a adorar un solo Dios, que es Allah, Único, sin socios ni hijos, Él es el Señor de todo el mundo quien nos creyó y creyó todo lo exitido. La religión del Islam es una luz divina que ilumina tanto este mundo como el Más Allá. La felicidad real de los seres humanos depende de la comprensión correcta y la aplicación a la vida propia del mensaje universal del Islam, que es la única religión verdadera.  
 
La palabra Islam es una palabra árabe significa la sumisión pacífica la voluntad de Dios y sus enseñanzas que ha enviado a todos sus profetas, es una forma de vida basada en  una relación entre Allah y su siervo. 
 
Sumisión al Creador y Señor del Universo, Allah, glorificado sea: el Dios Único,  a quien los hombres   han conocido  por los signos de Su Generosidad, Su Misericordia y Su Poder, a través de Sus profetas, mensajeros y enviados. La consecuencia de la sumisión a Sus mandatos es la paz, tanto en su sentido interno como en el sentido social. 
 
Islam  no es una religion nueva ...es la enseñanza y la guía de todos los profetas y mensajeros de Dios desde Adán, el primero de los humanos y el primer profeta, hasta Muhammad, la paz sea con él, el sello y culminación de todos ellos.


#Qué_es_el_Islam_4 ?
#تعريف_٤


🌷el islam no es una nueva religión,
 Es una religión que contiene el mismo mensaje que tuvieron todos los mensajeros desde Adán, Noe, David, Abraham, Moisés, Jesús y por último Muhammad la paz sea con todos ellos.  

🌷la palabra Árabe Islam implica el alcance de paz a través de la sumisión a Dios.

🌷Los musulmanes creen en Un Solo Dios, Eterno Dios, el cual creo los cielos, la tierra y todos lo que existe. 

🌷El islam provee a la humanidad con una visión unificada sobre el propósito de nuestra creación y existencia, nuestro destino final y nuestro lugar entre otras criaturas. Es una forma de vida que está en completa conformidad con la naturaleza, y con razón, la lógica y la ciencia. 

🌷El Islam ordena tratar bien a los demás ، Ordena mantener unidos los lazos familiares y prohíbe cortarlos y garantiza los derechos de las mujeres;
el profeta Muhammad dice “El mejor de vosotros es el que mejor trata a su mujer”.

#Qué_es_el_Islam_5 ?
#تعريف_٥


El Islam la religión de más de 1,7 billones en el mundo, provee a la humanidad con una visión unificada sobre el propósito de nuestra creación y existencia, nuestro destino final y nuestro lugar entre otras criaturas. 

Es una forma de vida que está en completa conformidad con la naturaleza, y con razón, la lógica y la ciencia.

 La palabra árabe, “Islam”, significa la entrega voluntaria a la voluntad de Allah y la obediencia a sus mandamientos. ‘Allah’ es la palabra árabe que los musulmanes usan para Dios.

 Una persona que libre y conscientemente acepta el modo de vida islámico y sinceramente lo practica se llama un “musulmán”.

La creencia básica es que La Unicidad de Dios (Tawhid) es que adora solo uno Dios Allah sin socios 

Dios (Allah )dice en el Córan 

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso Di: “Él es Al-lah,  Uno. Al-lah es el Absoluto. No engendró ni fue engendrado. Y no hay nada ni nadie que sea semejante a Él


#Qué_es_el_Islam_6 ?
#تعريف_٦


‏La palabra '' Islam '', significa paz, obediencia o sumisión en el idioma árabe y en el sentido religioso, quiere decir la sumisión de la humanidad a la voluntad de Dios. El hombre o la mujer que acepta la soberanía de Dios único y se rinde completamente a su voluntad es conocido como "muslim" o en español "musulmán

‏El Islam no es una nueva religión, ya que no es más que el desarrollo práctico de la sumisión a Dios, eso es el Islam, y ha sido siempre la única religión aceptable a los ojos de Dios. Por esta razón, el Islam es la religión natural del ser humano y la única verdadera, su mensaje es el mismo que Dios ha revelado a todos los profetas y mensajeros enviados a toda la humanidad a lo largo de la historia.


#Qué_es_el_Islam_7 ?
#تعريف_٧


1. La palabra árabe, Islam, significa la entrega voluntaria a la voluntad de Allah y la obediencia a sus mandamientos.


2. Es una forma de vida que está en completa conformidad con la naturaleza, y con razón, la lógica y la ciencia.


3. El Islam es un sistema completo para todos los ámbitos de la vida


4.En el Islam no hay intermediario entre el siervo y su Señor.


¿Te parece esta información clara?


#Qué_es_el_Islam_8 ?
#تعريف_٨


🔷El Islam no lleva el nombre de una persona como en el caso del cristianismo o el budismo, ni su nombre de un grupo de personas como el hinduismo o el judaísmo. El Islam es puro y simplemente vive de acuerdo con lo que Dios quiere. Entonces, el Islam es más que una religión, es una forma de vida.

🔷Este concepto lo que le explica es que los musulmanes creemos en un solo Dios, no idolatramos santos, ídolos de barro, no poseemos clérigo, puesto que no le damos atributos divinos a los hombres, Dios es perfecto y de él son todos los atributos divinos.

🔷Es la única verdadera religión monoteísta, enfatizando que ningún acto de culto debe dirigirse a cualquier otro excepto Dios.


🕋el Islam, es la misma religión que había sido revelada a los Profetas anteriores, excepto que el Islam obtuvo su perfección absoluta durante la misión de Muhámmad, el sello de los Profetas. Consecuentemente, nadie debe adoptar otra religión distinta al Islam, la perfecta religión que sustituye a todas las otras religiones, la religión de la verdad que está protegida. Por otro lado, cada musulmán que sigue a Muhámmad es, al mismo tiempo, un seguidor de Moisés, Jesús y los demás Profetas. Asimismo cada incrédulo en el Islam es también incrédulo en Moisés, Jesús y los demás Profetas incluso si pretende ser uno de sus seguidores. 


Esto explica por qué muchos rabinos judíos y monjes cristianos se apresuraron a acoger el Islam y creer en Muhámmad.


¿Le interesa ser musulmán o saber Los basicos del Islam ?


#El_Islam_no_es_una_nueva_religión_1
#الاسلام_ليس_دين_جديد_١


El Islam no es una nueva religión, ya que no es más que el desarrollo práctico de la sumisión a Dios, eso es el Islam, y ha sido siempre la única religión aceptable a los ojos de Dios. Por esta razón, el Islam es la religión natural del ser humano y la única verdadera, su mensaje es el mismo que Dios ha revelado a todos los profetas y mensajeros enviados a toda la humanidad a lo largo de la historia. 
 
Por consiguiente, los musulmanes creemos que todos los profetas enviados por Dios a la humanidad, desde Abraham, Moisés, Jesús, Noé, y el último de ellos, Muhammad, trajeron a las gentes siempre el mismo mensaje: el monoteísmo puro. Es por eso que no consideramos a Muhammad como el fundador de una nueva religión, como mucha gente piensa erróneamente, sino el continuador del mensaje de los profetas anteriores y el Sello de la Profecía, el último de los profetas. Al entregarle a Muhammad Su Revelación final, eterna y universal, para toda la humanidad, Dios finalmente completó el pacto que hizo con Abraham, el Padre de los profetas. 
 
El Islam es el mensaje eterno, el cual Allah (Dios) envió a todos los profetas, la paz sea con ellos, desde el comienzo de la humanidad, y no una nueva creencia la cual comienza con el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con el ). 
 
Los musulmanes creen en Un Solo Dios, Eterno Dios, el cual creo los cielos, la tierra y todos lo que existe. En árabe, Dios es llamado Allah. No hay diferencia absoluta entre Allah y el Dios de Abraham, Moisés y Jesús, la paz sea con ellos. Los musulmanes, no creen que el Profeta Muhammad fue el único profeta; en lo que ellos cree, es que el fue el ultimo Profeta del Viejo y Nuevo Testamento. El Sagrado Coran, es la revelación de la Sagrada Escrituras del Islam, y nos enseña: 
 
Decidles: "Creemos en Dios, en cuanto nos ha sido revelado (el Coran), y en lo que fue revelado a Abraham, a Ismael, a Jacobo y a las doce tribus de Israel, y en lo que fue concedido a Moisés y a Jesús, y en lo que fue dado a los profetas por sus Señor; no hacemos distingos entre ninguno de ellos y seguiremosconsagrados a El." (Coran 2:136)


#El_Islam_no_es_una_nueva_religión_2
#ليس_دين_جديد_٢


⚪️💢 El islam no es una nueva religión :

💢⚪️El Islam no es una nueva religión sino que es el mismo mensaje enseñado por los profetas anteriores, como Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús (la paz sea con todos ellos).
👉Es decir,  Adán quien trajo por primera vez el mensaje del Islam a la humanidad.


💢⚪️El mensaje final de Diós a la humanidad fue revelado al último mensajero , Muhammad que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él , para revivir las enseñanzas perdidas de los profetas anteriores y como una reconfirmación del mensaje eterno que es el libro sagrado de llama "El Corán".

👉 💢 Antes de Muhámmad, la gente empezó a desviarse de este mensaje y olvidó a Dios y empezó a adorar ídolos.

👉⚪️ Entonces, cada profeta y mensajero vino para restaurar y exhortar a la gente a  entender claramente los mandamientos de Dios.

👉💢 Los profetas pueden tener diferentes leyes de acuerdo a las condiciones
de tiempo y lugar, pero al final tienen la  misma creencia que es El Monoteísmo
; No hay nada ni nadie que merece ser adorado sino Dios.

👉⚪️Por eso todos los profetas son seres humanos sólo, no son dioses, ellos no tienen ninguna naturaleza divina porque Allah es el ÚNICO Dios.

 
💖 No envié en el pasado a ningún Mensajero, excepto que recibiera la misma revelación que tú: "Nada ni nadie merece ser adorado excepto Yo, ¡Adórenme solo a Mí!"
(Sagrado Corán 21:25)

#cuándo_empezó_el_Islam?
#متي_ظهر_الاسلام؟


Desde que existió la humanidad empezando con Adán y el islam existe, ya que Allah envió a todos sus profetas y mensajeros  Noé con el mismo mensaje: 
Adorar solo a un dios, Allah, y someter a su voluntad y seguir sus órdenes. 

Aquí también el profeta muhammed dice: todo recién nacido nace en la fitra , la fe natural del monoteísmo; el islam. 
Sus padres son los que lo hacen judío, cristiano o zoroastriano. 

Sí como el animal da a luz un animal completo, 
¿acaso veis que sale mutilado?, y se extendió con la misión del profeta Muhammed(saaws) cuando el arcángel Gabriel  le entregó la revelación de Allah en la Meca , cuando el profeta tenía cuarenta años de edad , 13 años antes de su hégira a Medina , hecho que marca el inicio del calendario musulmán. 

De acuerdo con el calendario gregoriano ocurrió el comienzo de su misión profética entre  608 y 609 después de cristo. 
 
El principio del Islam no fue sólo desde el último profeta Muhammad la paz sea con él . 

Eso no es correcto, el Islam comenzó desde el inicio de la creación. Dios creó a Adán (La paz sea con él) y Adán fue un Musulmán, porque él realmente adoró a Dios solamente, y empezó a tener una familia, toda la familia fueron Musulmanes. 

Después la gente empezó a desviarse de este significado y olvidó a Dios, empezó a adorar ídolos, Dios envió los profetas a la gente como Noé, Hud, Saleh, Abrahán, Moisés, David, Salomón, Jesús, Muhammad y muchos otros profetas (La paz sea con todos ellos).
 
La misión de todos estos profetas fue restaurar a la gente en el camino correcto de Dios.
 
Los profetas pueden tener diferentes leyes de acuerdo a las condiciones de tiempo y lugar, pero al final tienen una creencia.

 
Allah exaltado sea dice en el Corán: 
25. No envié en el pasado a ningún Mensajero, excepto que recibiera la misma revelación que tú: “Nada ni nadie merece ser adorado excepto Yo, ¡Adórenme solo a Mí!” 
(Sagrado Corán 21:25)
 
Pero al final todos estos profetas no son dioses, ellos no tienen ninguna naturaleza divina porque Allah es el ÚNICO Dios.


#el_proposito_del_islam_1
#هدف_الاسلام_١


¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA VIDA? 
¿para qué estamos aquí? 
 
¿Cuál es el objetivo de estar en este mundo?  
¿Hacerse rico y famoso? 
 ¿Tener hijos o hacer música? 
 
Resulta evidente que al morir, resulta inútil haber logrado ser rico. 
 
Evidentemente este no puede ser el objetivo de nuestro paso por esta vida, pues aunque viviera en una caverna, de la manera más sencilla, el hombre se rodea de cosas que fabrica con su trabajo,
 ¿para qué hacemos estas cosas?; 
evidentemente cada una de ellas nos brinda un servicio.  

Fabricamos estas cosas para que nos sirvan; trasladando esto a nuestro tema ¿nos ha creado Dios para servirlo? 
 
De hecho, el objetivo de nuestra existencia es servir a Dios, este mensaje lo recibimos en los libros sagrados, de mano de los profetas; y donde se expresa con mayor claridad es en el Sagrado Corán, el Libro Sagrado del Islam: 
 
“No he creado a los genios y a los hombres sino para que me adoren” (Corán 51:56) 
 
Esto nos lleva inmediatamente a cuestionarnos otro asunto, si en su inmenso conocimiento, Dios nos creó para servirlo

 ¿cómo lo serviremos? 

 Sin dudas esta pregunta debe ser respondida por quien nos ha creado; solamente Dios puede decirnos de que manera debemos servirlo y así lograr el objetivo de nuestra vida.  

¿De qué otra manera podríamos saber cómo alcanzar el éxito en este asunto?
  ¿Cómo sabríamos qué es lo que Dios espera de nosotros? 
 
Ahora bien, Dios nos ha dado una luz así como ha dispuesto que en cierta forma las estrellas visibles en el firmamento resultaran útiles a los navegantes para orientarse.  Dios ha dotado a los animales de instintos particulares acorde a sus necesidades, algunas aves, emigran en determinadas épocas del año, y aún si el día está nublado, saben a donde dirigirse por el reflejo de la luz solar en las nubes, las ballenas también se desplazan de manera similar sintiendo los campos magnéticos de la tierra, los salmones, regresan desde el mar abierto a los ríos para desovar, y lo hacen exactamente al mismo lugar donde nacieron, los delfines de río y otros seres son prácticamente ciegos, sin embargo, pueden ver con un sentido de sonar.

  Algunos organismos marinos, como las anguilas eléctricas son capaces de generar y percibir campos eléctricos de manera tal que se pueden mover en las oscuras profundidades del océano; algunos insectos se comunican liberando ciertas sustancias químicas, de manera tan perfecta que marcan el sendero al alimento y de regreso a su hogar para sus congéneres; incluso las plantas se orientan creciendo de manera que alcancen la luz solar que requieran.  Dios ha dotado a cada ser de su creación con guía.  

¿Resultaría lógico creer que Dios no nos ha dado una guía en el aspecto más importante de nuestra existencia, nuestra raison d’etre, nuestra razón de ser. 

 ¿Acaso Él nos habría dejado solos, sin herramientas para alcanzar nuestra salvación?


#el_prop_del_islam_2
#هدفه_٢

¿Cual es el proposito del Islam ?


El Islam es una forma de vida, un sistema basado en la creencia y en las obras, que hace que la gente alcance las bendiciones en este mundo y en el Más Allá, y que fue transmitido a través de los profetas.

 El Islam es una religión divina que lleva a la gente que tiene entendimiento a llevar a cabo buenas obras en base a sus propias decisiones.

El propósito de la Religión del Islam

Los decretos que el Islam introdujo buscan la felicidad de la gente. 

Aquellos que actúan en concordancia con esos decretos alcanzarán la bendición tanto en este mundo como en el Más Allá. 

El Islam hace que el hombre alcance la felicidad mejorando su corazón, sus pensamientos y sus acciones. Dado que la felicidad de la comunidad depende de la felicidad del individuo, la felicidad del individuo significa también la felicidad de la comunidad. El Islam ha introducido algunos decretos con el fin de alcanzar este objetivo.


#el_prop_del_islam_3
#هدفه_٣

< PREVIOUS NEXT >