articulos

¿cómo sabes que hay vida después de la muerte?








vivimos en un mundo que exige la lógica y la prueba y no se contenta sólo con fe.








 alguien podría preguntarse cómo una persona con mentalidad racional y práctica podía creer en la vida después de la muerte. las personas tienden a asumir que todo aquel que cree en adelante lo sobre la base de la fe ciega. pero de hecho, la creencia en el más allá es completamente lógica. y es la única manera de las injusticias de este mundo puede conciliarse con un creador justo y todopoderoso.








sabemos que además de placeres físicos y comodidades que existen ciertas condiciones ideales que los seres humanos instintivamente ganan y se esfuerzan por alcanzar, como amor, respeto, seguridad y alegría. aunque muchas personas son capaces de adquirir una parte de estos objetivos aquí en la tierra, queda uno que es en gran medida inalcanzable - y eso es justicia.





la mayoría de las personas tienen la convicción de que la vida no es justa: que han a menudo se ha malinterpretado o no aprecia, que de alguna manera han sido perjudicados, engañados o oprimidos. los telediarios revelan el asesinato, tortura, desplazamiento y hambre de innumerables personas inocentes por poderosos tiranos y naciones, vidas arruinadas por los actos viciosos o descuidados de otros o por desastres naturales y los pobres y desamparados sufren robo y engaño. rara vez es nunca restaurado justicia incluso parcial. sin embargo, cada ser humano desea a justicia. incluso si no busca para otros, sin duda quiere a justicia para sí mismo.








así que ¿por qué ha el creador inculcado en el hombre un anhelo por algo que no se puede experimentar en este mundo? la respuesta es que esta vida es sólo una parte de su existencia y que la conclusión lógica que restaura el equilibrio que se encuentra en toda la creación está en el más allá. allí es que cada persona será indemnizado totalmente y precisamente por sus buenos y malos hechos. se trata de la justicia perfecta y absoluta que dios ha prometido a todas las personas.








la vida presente es un ensayo para preparar el próximo reino de existencia. la explicación dada por el corán acerca de la necesidad de la vida después de la muerte es lo que exige la conciencia moral del hombre. si no hubo ninguna vida después de la muerte, la creencia en dios no tendría sentido o sería una creencia en algún tipo de deidad indiferente y negligente que, después de haber creado la raza humana, ya no está preocupado por su bienestar.


pero ciertamente, dios es justo. de hecho, él castigará a los tiranos que han matado a miles y causado sufrimiento a sus familias, dañado las sociedades, instituciones y naciones, personas esclavizadas, robaron, privaron y saquearon. y ¿qué manguera que pacientemente soportó tanta injusticia y penurias, sufrió para defender la verdad, salvado vidas o sacrificados a fin de ayudar a muchas personas? ¿qué compensaciones terrenales posiblemente podrían restablecer el equilibrio para ellos?








esto sólo puede tener lugar en la vida eterna que demuestran cada individuo afectado en lo más mínimo por las acciones de alguien para o contra él, y donde los pensamientos más íntimos e intenciones, conocidos completamente a dios, serán juzgados precisamente y perfectamente. desde el término del hombre de la vida en este mundo es limitado y debido a que numerosas personas se ven afectadas por las acciones, penas y recompensas adecuadas son imposibles en la vida actual. el corán afirma categóricamente que el día de la resurrección debe venir y que dios, a continuación, determinará el destino de cada alma según su registro de escrituras.








además, dios ha dicho en el corán que la creación actual es en sí una prueba clara de que es capaz de crear y volver a crear, sin embargo como él quiere y cuando él quiere, para dios se origina y se repite la creación con la misma facilidad. tenga en cuenta estas palabras reveladas a su profeta final -saaws-:








"dice, ' viajan a través de la tierra y observan cómo comenzó la creación. luego al-lah producirá la creación final.'"[1]








¿"lo logramos en la primera creación? "pero están en confusión sobre una nueva creación".[2]








¿"no es él quien creó los cielos y la tierra capaz de crear los gustos de ellos? sí, y es el creador del saber. "[3]








"¿no ven que alá, quien creó los cielos y la tierra y no fracasó en su creación, es capaz de dar vida a los muertos?"[4]








"no hombre recuerda que hemos creado antes, mientras se encontraba nada" [5]








"y ya han conocido la primera creación, así que usted no recordará?"[6]








¿"ellos no han considerado cómo al-lah comienza la creación y, a continuación, la repite? de hecho, para alá, es fácil".[7]








"y es él quien comienza la creación; entonces se repite, y que es más fácil para él.[8]








"ya comenzamos la primera creación, lo repito. [es] una promesa vinculante sobre nosotros. de hecho, lo haremos."[9]








de hecho, el material de creación ya está en existencia, meramente para desarrollarse nuevamente en su comando. ahora se presenta evidencia observable de este proceso regularmente por los astrónomos y especialistas en otros campos de la ciencia moderna.





¿cuál es el propósito de nuestra creación?








 


los no-creyentes son incapaces de proporcionar cualquier razón convincente de la existencia de este universo o de la vida humana. las personas que creen que hay un creador asumen que la creación ocurrió por su voluntad. pero en un mundo donde todo está demostrado que tiene un propósito, es natural que un ser humano se pregunte acerca del propósito de su propia creación. seguramente uno se justifica esperando que el creador que nos puso en esta tierra nos informe por qué lo hizo y lo que él espera de nosotros.


el corán nos informa que él hizo precisamente eso. dice que dios nos crea para una prueba aquí en la tierra, transmitiendo sus palabras, dice:








"¿entonces pensáis que os hemos creado inútilmente y que no volveríais a nosotros?"[1]








un incrédulo podría decidir que el objetivo de su vida sea recopilar riqueza, obtener posición o perseguir placer en la mayor medida posible. pero nada de esto le beneficiará a largo plazo. según su escritura final, dios crea al hombre para probarle con ciertas responsabilidades [2]. no piensa que la vida en esta tierra para ser necesariamente cómodo o satisfactorio sino simplemente una prueba de duración limitada, el castigo y las recompensas que serán debidamente en el más allá.








como se mencionó anteriormente, la mayor parte de la creación es "musulmán" en que está programado para obedecer las leyes físicas establecidas por dios, y (es la razón de como el universo funciona con equilibrio). hombre, sin embargo, recibió un libre albedrío y la capacidad de obedecer o desobedecer. pero dios no permitirá que su equilibrio universal se perturbe indefinidamente por gente desafiante, corrupta y pecaminosa, por lo que sólo otorga los seres humanos una medida de libertad en un mundo temporal. el esquema de nacimiento, desarrollo, decadencia y muerte proporciona cada uno la oportunidad de demostrar a sí mismo sin duda lo merecerá el día del juicio, que dios creó para la manifestación de su justicia final.








esta vida es muy significativa y decidida para el creyente musulmán porque se da cuenta que determinará sus resultados y la posición permanente en la próxima vida. vive para ganar la aprobación de su creador en preparación para el regreso definitivo a él.


todos reconocemos que la gente hace cosas para realizar funciones específicas para ellos, en otras palabras, se les sirvan. dios nos ha hecho a servirle a él, pero con una diferencia importante; es no para beneficio del mismo creador pero en beneficio de nosotros, su creación. el propósito de nuestra existencia así se afirma en el corán:








"yo no creé la jinn (los genios) y la humanidad excepto para que me adoren a mí."[3]








pero culto del hombre de dios no es automático como la inmensa mayoría de seres creados, sino por su propia elección y esfuerzo, y esto es lo que da derecho a darle honor y recompensa.








"¿cómo debería uno adorar a dios a fin de cumplir ese propósito?" esta pregunta puede responderse sin duda mejor por él. dios ha proporcionado todos los elementos de su creación, vivo e inanimado, con orientación. así podemos esperar que él nos proporcionara orientación. su revelación indica a la humanidad qué hacer, qué evitar y la razón para ello. informa al hombre lo que se espera de él, cómo llevar a cabo y los resultados de continuo esfuerzo positivo. a través del profeta muhammad, dios revela al hombre las formas de culto adecuado a su naturaleza física y psicológica y talentos individuales y en armonía con su papel particular en la tierra. estas, en combinación, son lo que le permitirá cumplir con el propósito de su creación.





¿por qué un solo dios? ¿no pudo crear otro dios como él?





 





la implicación aquí es que la existencia de deidades duales o plurales es posible y por lo tanto probable en la vista de un politeísta. sin embargo, si el interrogador afirma que dios puede crear otro como él, pedimos, "¿cómo esto crea que puede dios, que creó todas las cosas, cuando sí ha sido creado? ¿cómo puede ser igual que dios ya que tiene un principio, considerando que dios ha existido desde la eternidad? en realidad, la frase "crear otro dios" es una contradicción errónea porque el mero hecho de que algo se crea significa que no puede ser dios. es evidentemente ilógico e irracional decir que algo es dios y no puede ser dios simultáneamente.





 





la otra implicación en este asunto es que si respondemos, "él no puede", entonces el poder de dios debe ser limitado, negando su divinidad. estas sugerencias no son válidas porque el poder absoluto e ilimitado de dios se refiere a lo que es racionalmente posible y no lo que es racionalmente imposible. así que cuando decimos que no, que es correcto, no significa que el poder de dios es limitado. por el contrario, afirma la perfección de su poder, lo que significa que no es incapaz de hacer nada que es racionalmente posible.





nuestra mente no puede comprender el alcance de su poder, ni tampoco nuestra imaginación. por lo tanto, debemos reconocer nuestra incapacidad para contener la esencia y la naturaleza de dios dentro de los límites de nuestro intelecto.





 ¿cuál es el propósito de la adoración, y por qué la gente adora?





la idea de la servidumbre se ha convertido en desagradable para la mentalidad moderna y secular que se ocupa de las libertades individuales. algunos podrían decir que la humanidad no tiene necesidad de adorar, y que ello comprometa la libre. se olvidan, sin embargo, que la libertad absoluta no es posible ni siquiera deseable para todos los miembros de una sociedad, y es por eso que todo orden social tiene sus leyes y restricciones.





 





los estudios en la psicología humana confirman que el hombre es un adorador por el instinto, que el culto se inculca en él como parte de su naturaleza, y que tiende a dirigir a lo que él considera dignos - otros seres humanos, las costumbres o supersticiones venerados, las ideologías materialistas, o de sus inclinaciones personales. un objeto de culto es que a la que se dedica la mayor parte de su pensamiento y esfuerzo. así que uno adora a dios, o sea que adora algo distinto de él - junto con él o en lugar de él. la adoración a dios es liberador, ya que nos libera de la servidumbre de todo lo demás.





 





mucha gente entiende mal el concepto de la adoración, en el supuesto de que no es más que la práctica de ciertos rituales. pero en realidad incluye todo lo que hace la búsqueda de la aceptación de la adoró uno. según el islam, la adoración de dios significa la obediencia voluntaria a sus órdenes y prohibiciones que, además de la oración y otras obligaciones religiosas, incluyen el cumplimiento de las promesas y acuerdos, la honestidad y precisión en el trabajo, la enseñanza y el asesoramiento, la justicia alentando, ayudando a otros, opuestos injusticia y así sucesivamente.





 





la adoración es el derecho del creador a su creación. se basa en la percepción de que todo lo que se trajo a la existencia de dios y depende de él en cuyas manos está la vida y la muerte, daños y beneficios, y el resultado de cada materia. además, se basa en el conocimiento que el hombre es un ser responsable en la necesidad de la guía continua de dios y la aceptación. islam confirma que a pesar de que es su derecho divino, dios no gana nada de la adoración de sus siervos, ni ha sido perjudicado por su negativa. se ordena a la adoración en beneficio del propio creyente, y este beneficio se obtiene por él o ella, tanto en esta vida y la siguiente. cuando el creyente entiende que nuestro creador y sostenedor merece ser adorado, él quiere hacerlo a causa de su gratitud y amor por su señor y porque es inherentemente buena y correcta.





si el islam se opone a la adoración de ídolos, ¿por qué los musulmanes rezan hacia una estructura cuadrada?





el simple edificio de  piedra con forma de cubo situado en makkah es llamado el ka'bah o la casa sagrada. es el punto hacia el que se enfrentan los musulmanes cuando rezan. aunque los musulmanes enfrentan la dirección del ka'bah durante la oración, no lo adoran. los musulmanes adoran y rezan a dios.





el ka'bah fue construida por el profeta abraham y su hijo ismael en respuesta al comando de dios hace más de 4.000 años. abraham había consagrada la casa para el culto a un dios verdadero y invitó a toda la humanidad a visitar para ese propósito. incluso hoy musulmanes que son capaces físicamente y financieramente están obligados a hacer una peregrinación a él una vez en la vida. el ka'bah ha permanecido en el centro de una continua tradición de culto y devoción hasta el día de hoy, símbolo de permanencia, constancia y renovación.





hubo períodos en la historia humana durante el cual la humanidad se desvió del monoteísmo impartido por los profetas de dios. antes de la llegada de mohammad, religión entre los árabes había degenerado en politeísmo y el paganismo y meca fue completamente sumergida en la idolatría; unos 360 ídolos habían sido colocados en los alrededores de la ka'bah para ser venerada allí junto con dios. profeta mohammad fue enviado a restaurar a la humanidad el monoteísmo puro impartido por todos los mensajeros de dios y reintegrar a la adoración de él solo.





entre los ritos religiosos en particular para la ka'bah es caminar alrededor de ella. esto sugiere la integracion y la unificacion del poder del monoteísmo en la vida humana y cómo la existencia del musulmán debe girar en torno a una pura devoción a dios. el ka'bah simboliza la unidad de toda la verdadera religión, la hermandad de todos los profetas y la consistencia esencial de su mensaje.esto él logró, y el ka'bah finalmente fue absuelto de todos los dioses artificiales.





cuando los musulmanes rezan frente hacia este único punto central, recordaron su propósito común y su objetivo a largo plazo. incluso cuando paran directamente en frente de la ka'bah en la oración, no uno se mira en ello sino más bien al suelo en frente de él. el enfoque espiritual es en dios y nunca a cualquier objeto cread








¿los musulmanes adoran a dios o al-lah?





uno de los grandes conceptos erróneos sobre el islam refiere al nombre de "al-lah." algunas personas creen que los musulmanes adoran a un dios diferente que los cristianos,los judíos y otros, y algunas organizaciones misioneras distribuyen literatura en inglés en el que dicen cosas como: "al-lah es el dios de los musulmanes" y "muhammad avisó a la gente a creer en dios, al-lah." por lo tanto, implica y refuerza  la idea de que "al-lah" es algún tipo de falsa deidad.





esto es totalmente incorrecto porque "al-lah" es la misma palabra que los cristianos y los judíos quien hablan arabe, utilizan para dios. si te levantas una biblia árabe, encontrará la palabra "al-lah" donde "dios" se utilizan en inglés. "al-lah" es también el nombre de dios. por lo tanto, los musulmanes utilizan el nombre "al-lah" incluso cuando hablan otros idiomas.





"al-lah" es una palabra especial. indica la única entidad en existencia que realmente posee las cualidades de la divinidad y señorío, el creador y sustentador de los cielos y la tierra. es el nombre del único ser digno de culto, el uno a quien toda la creación depende en cada momento. este nombre pertenece a dios y nadie más.





"al-lah" es la única palabra en idioma árabe equivalente a "dios" con mayúscula "d". es también una única palabra gramaticalmente ya no puede ser hecho plural o dado un género masculino o femenino. esto es coherente con el concepto islámico de dios. en inglés y otros idiomas puede utilizarse la palabra "dios" en diversas formas, como "dios", "dioses" o "diosa", todas con significados y connotaciones diferentes. la única diferencia entre "dios" (que significa un dios falso o cualquier objeto de culto) y "dios" (es decir, el único dios verdadero) es una capital "d". por lo tanto, una traducción de accaurate más de "al-lah" podría ser "el uno y sólo dios verdadero".





pero hay otro punto importante, que es que el islam preocupa especialmente con el concepto correcto de dios.





alguien puede tener un concepto erróneo de él si utiliza el nombre de "al-lah" o la palabra "dios". seguidores de las religiones anteriores gradualmente se desviaron de la original pura creencia en dios debido a que sus escrituras no fueron debidamente protegidos contra la pérdida y alteración. ninguno de estos están todavía disponible para estudio en su forma original o su idioma.





pero esto no es cierto el último mensaje divinamente revelado, el corán. por lo tanto, el concepto exacto de dios se puede encontrar en él.





¿acaso no todas las religiones del mundo tienen objetivos similares?





hay muchas áreas en las que las religiones están de acuerdo, pero también hay importantes diferencias teológicas y prácticas entre ellas. sin lugar a dudas, se encuentra en las expresiones de cada religión de sabiduría, altos valores morales, las advertencias contra el mal y la promoción de buenas obras. pero lo que distingue a islam de otras religiones es que va más allá de simplemente instando a personas a ser generoso y moralmente recto. islam identifica los problemas humanos y prescribe soluciones prácticas a los mismos, tanto individual como colectivamente.





aunque hay una gran variedad de comunidades religiosas en el mundo, cada uno de ellos de contenido con su propia versión de "la verdad", islam representa la finalización de la divina religión revelada y el código legal finalizado para la humanidad. por esta razón el corán dice:





"en verdad, la religión en la mira de dios es el islam."[1]





los mensajes divinos revelan antes del profeta mahoma todos pidieron la adoración de dios solo y contenía algunas leyes. sin embargo, cada uno de ellos se dirigió a un pueblo específico en un período de tiempo específico para remediar problemas particulares y circunstancias tales como la degeneración moral, las injusticias económicas y el materialismo excesivo, abuso de poder y la opresión política. el mensaje final del islam aborda estos mismos males sociales sino como parte de un programa integral para la enmienda, reforma y beneficio de cada nación, comunidad y individuales existirá hasta el fin del mundo.





el prophethood de mahoma inició una era en que la orientación divina se convirtió en abiertamente universal, más amplia en alcance y precisión detallada. la responsabilidad de la suerte y el bienestar moral del hombre depende completamente de su propia iniciativa dispuesto para responder a la invitación de su creador y libre elección.





¿es verdad que el islam es una religión árabe?





 





esta suposición errónea es posiblemente basada en el hecho de que el profeta muhammed (saaws) era árabe, que la mayor parte de la primera generación de los musulmanes eran árabes, y que es el corán está escrito en idioma árabe.





 





pero en realidad, sólo el 18 por ciento de los musulmanes en el mundo hoy en día son árabes. la población musulmana más grande se encuentra en indonesia, el subcontinente indio y otras partes de asia. el islam se ha generalizado en muchas partes de áfrica, y hay importantes minorías en europa, norte y sudamérica y oceanía. el islam es la religión principal de más rápido crecimiento en el mundo, y sus adeptos en todos los continentes son árabes y no árabes.





 





además, no todos los árabes son musulmanes, hay importantes comunidades de árabes cristianos, así como un número que pertenecen a otras religiones o profesan el ateísmo. mientras "árabe" es un término geográfico y cultural, "musulmán" se refiere a un adherente a la religión del islam.





 





mientras que la revelación estaba todavía en sus primeras etapas, el corán reveló que el islam es una religión universal. alá había instruido a su profeta, diciendo:





"y no te hemos enviado sino como una bendición para [todos] los mundos. "[1]





"y no te hemos enviamos excepto ampliamente a la humanidad, como un portador de buenas nuevas y un advertidor, pero la mayoría de la gente no sabe".[2]





 





el islam está pensado para todas las personas independientemente de su raza, nacionalidad, antecedentes culturales o religiosos. desde el comienzo de su misión, los compañeros del profeta (saaws) provenían de una amplia gama de tierras y razas. entre ellos se encontraban un africano, un bizantino, un persa y un erudito judío. todos se unieron en la hermandad de la fe.





 





hay muchas referencias en el corán a la naturaleza universal del islam. con frecuencia se dirige a la humanidad, diciendo, "oh humanidad" o "oh personas". el profeta (saaws), sus compañeros y sus seguidores hicieron todo lo posible para difundir el mensaje de la verdad a todas las naciones y pueblos. naturalmente empezó la propagación del mensaje de dios entre su propio pueblo, los árabes, pero eso no significa que se limitaba a ellos - más bien, sólo que inicialmente se transmitió a los más cercanos a él, que era el primer paso lógico hacia la realización de un objetivo a largo plazo. más tarde en su misión cuando las condiciones se tornaron más favorables, envió cartas de invitación al islam a los gobernantes de los imperios persa, abisinia, egipto, bahrein, damasco, yamamah, omanand y bizantino; quienes representan las figuras influyentes del mundo en ese tiempo. cualquiera que fuera su respuesta, el mensaje del profeta (saaws) fue plenamente conocido por los principales poderes de su tiempo.





¿qué es un musulmán?





 





un musulmán es alguien que practica el islam, es decir, que voluntariamente se somete a las directivas de dios reveladas. todo en el universo está inherentemente sometido a dios, funcionando de acuerdo con las leyes naturales creadas por él. los seres humanos son físicamente "musulmanes" de acuerdo a la función de sus órganos, según el programa genético establecido por dios para el período de tiempo que él ha decretado.





un "musulmán" en el sentido religioso, sin embargo, es alguien que se compromete conscientemente a la adoración de dios, no de acuerdo a sus propias inclinaciones o las de otros hombres, pero según el método transmitido por dios a través de sus profetas designados. el corán da muchos ejemplos de personas que vivieron antes de muhammad (saaws) y creían en él y obedecieron al profeta que dios les habían enviado. entraron al paraíso debido a su obediencia a dios, y ese es el significado de "islam".





todos los profetas de dios, desde adán a muhammed (saaws) y aquellos que creyeron y siguieron a cada uno de ellos durante el período de su profecía [1] [1] fueron llamados "musulmanes". pero ya que muhammed (saaws) fue el último de los mensajeros de dios enviado a la humanidad, un "musulmán" ahora sólo puede ser definido como aquél que acepta y cumple con el mensaje final, completado y transmitido por dios a través de él (a través del profeta muhammed -saaws-). racionalmente, la legislación más recientemente revisada siempre sustituye e invalida todo lo que vino antes ella.





¿qué es el islam?





"islam" es una palabra árabe que significa sumisión pacífica y voluntaria - sumisión al código de conducta ordenado por dios. por lo que el islam es una religión, pero también es una completa forma de vida basada en una relación voluntaria entre el individuo y su creador. es el modo de vida ordenado por dios que fue enseñado por cada uno de sus profetas y mensajeros. lo que distingue al islam de otras religiones es que se niega a aceptar cualquier otra forma de creación alguna como una deidad digna de culto. en cambio, destaca el culto exclusivo a un dios- allah, que creó el universo entero y a quien toda la creación volverá eventualmente.





 





el monoteísmo es la base del islam y su concepto más importante que no puede comprometer en modo alguno. no sólo dios es reconocido como el único creador y sostenedor de todo lo que existe, también el islam declara que él (allah) es el único y verdadero dios y sólo él es digno de ser adorado. además, se reconoce que los atributos de dios no son parecido en nada a los de su creación y no se puede compararlo a ella. es (allah) absoluto, perfecto y único.





nadie puede negar que el islam está muy en el centro de atención hoy en día. a pesar de retratos extremadamente negativos difundidos por los medios de comunicación occidentales (o quizá debido a ellos), un número creciente de personas está tratando de averiguar más acerca del islam. y más a menudo, están siendo agradablemente sorprendidos por los frutos de sus investigaciones. de hecho, más gente está adoptando el islam hoy de lo que lo hicieron antes del 11 de septiembre de 2001.





 





sin embargo, siendo una gran cantidad de ideas erróneas y los malentendidos sobre el tema, con frecuencia impulsado por políticas que consideran su interés de apoyar a los enemigos del islam. además, los musulmanes, al principio, sorprendidos y confundidos por los acontecimientos de los últimos años, no sabían realmente cómo responder al desafío. ahora ha sido despertada bruscamente la urgencia de refutar las afirmaciones falsas y las diversas acusaciones que se extendieron en contra su forma de vida y de la defensa de la verdad; y en consecuencia, los derechos y el honor de los musulmanes en todas partes de la tierra.





 


el islam es la religión y el modo de vida de aproximadamente una quinta parte de la población mundial. los musulmanes son de diversas nacionalidades, culturas y razas, pero su religión enseña que todos los hombres son esencialmente iguales y que no debe discriminarse entre ellos sobre la base de tales diferencias superficiales, como: color, estatus social o creencias personales, siempre que sean ciudadanos pacíficos y respetuosos de la ley. el comportamiento de ciertos grupos equivocados o individuos fuera del pliegue del islam convencional no se puede atribuir a la religión, como con la violencia en irlanda del norte o las actividades de la mafia tampoco pueden atribuirse al cristianismo.





 








las personas de culturas seculares a menudo no logran entender por qué las prácticas de los musulmanes no siempre encajan completamente en los estilos de vida modernos occidentalizados, por qué insisten en un determinado tipo de vestido, o en la oración en momentos determinados. tienden a percibir las actitudes de los musulmanes como innecesariamente estrictas e intransigentes. los malentendidos son frecuentemente debido a las diferencias inconfundibles entre el concepto occidental de religión y el de los musulmanes. el islam en efecto puede parecer extraño a una sociedad en la que la religión ya no desempeña un papel importante en la vida cotidiana; pero para un musulmán dedicado, el islam es una forma de vida integral, y no hay ninguna división entre lo secular y lo sagrado.





 








porque la práctica religiosa ocupa un lugar estrecho en su visión, los partidarios de la cultura occidental a menudo no comprenden la relación entre un musulmán y su religión o lo que motiva a tomar una dirección determinada en la vida. pero en la visión del islam, la religión no es simplemente una cuestión personal o algo simbólico relativo a un área limitada de su existencia. por el contrario, se trata del moldeado de una manera equilibrada de vida adecuada no sólo para los musulmanes sino para todos los que se inclinan hacia la paz, la justicia y el respeto de los derechos. más simplemente, puede decirse que significa la búsqueda de la felicidad, la seguridad y la perfección moral. en los corazones de los musulmanes su religión sigue siendo un refugio seguro y la motivación más efectiva para hacer frente a todo tipo de desafíos. al mismo tiempo, conserva el carácter distintivo del creyente musulmán y el patrón de su cultura particular.





 


un individuo en occidente podría ver la religión dentro de un contexto limitado relativo al culto solamente - un asunto privado entre una persona y dios-. pero en el islam es un sistema dinámico que organiza la progresión de la vida de acuerdo a los principios generales básicos y sentencias flexibles que garantizan beneficios potenciales de los avances en la ciencia y la tecnología así como nuevas instalaciones materiales. ya no hay ningún conflicto entre el islam y la investigación científica, cada nuevo descubrimiento en el mundo de la materia, energía, tiempo y espacio sólo aumenta la fe del creyente y la humildad hacia él (allah, el creador) que ha ideado, proyectado y sistematizado un plan y luego asignó a la humanidad su lugar y noble función dentro de ella. dentro de este entendimiento queda por decir que los musulmanes conocedores, no necesitan de laicismo ya no tienen ningún problema con la religión.





¿acaso el islam fue propagado por medio de la espada?





 





algunas personas afirman que islam no tendría millones de adeptos en el mundo si no hubiera sido extendido por la fuerza militar. muchos textos escolares tienen la imagen de un árabe a caballo con el corán en una mano y una espada en la otra, simbolizando una conversión forzosa a la religión.





 





nunca se ha permitido obligar a la gente a entrar en el islam mediante el uso de armas o cualquier otro medio. si el islam se extendió por la espada, fue la espada del intelecto y los argumentos convincentes, la fuerza inherente de la verdad, la razón y la lógica - algo que conquista los corazones y las mentes de las personas en todas partes. lejos de ser difundido por la espada, el islam siempre ha concedido respeto y libertad de elección a las personas de todas las religiones. el corán indica:





 





"no habrá ninguna coacción en [la aceptación de] la religión. el curso correcto ha quedado claro del incorrecto."1





"invitad al camino de vuestro señor con sabiduría y buena instrucción y discutid con ellos de una manera (buenos modales) que es la mejor".2





 





los hechos hablan por sí solos:





 





1. indonesia tiene el mayor número de musulmanes en el mundo, y la mayoría de la población de malasia son musulmanes. pero ningún ejército musulmán nunca entró en indonesia o malasia. educadores y comerciantes musulmanes llevaron al mensaje de dios a esas regiones e impresionaron a las personas como modelos de honestidad y moralidad.





 





2. asimismo, el islam se extendió rápidamente sobre la costa oriental de áfrica, aunque ningún ejército musulmán nunca fue enviado a áfrica oriental.





 





3. a pesar de la desaparición del imperio islámico de muchas regiones de asia y áfrica, sus pueblos han permanecido musulmanes. esto demuestra que el efecto del islam es de aprobación y convicción moral, muy en contraste con la de ocupación colonial occidental que dejó a sus pueblos anteriormente subyugados con recuerdos dolorosos de la explotación, la aflicción y la opresión.





 





4. los musulmanes gobernaron españa durante más de 800 años. es un hecho histórico documentado que durante este período los cristianos y los judíos gozaban de libertad para practicar sus respectivas religiones. pero a partir de entonces, bajo españa cristiana, los musulmanes y judíos fueron sometidos a los tribunales de la inquisición y la tortura.





 





5. no hubo ninguna "espada del islam" sobre las minorías no-musulmanas en países musulmanes. hasta hace relativamente poco tiempo, cristianos y judíos han vivido pacíficamente con sus vecinos musulmanes en el medio oriente3. si los musulmanes hubiesen hecho uso de la espada, ya no quedarían árabes de otras religiones.





 





6. la ley islámica protege la situación de las minorías, y en muchos países islámicos se pueden encontrar lugares de culto pertenecientes a otras religiones. la ley islámica también permite que las minorías no-musulmanas determinen sus propios tribunales para aplicar leyes de familia elaboradas por las propias minorías. las vidas y propiedades de todos los ciudadanos, sea cual sea su religión, deben ser protegidas por un gobierno islámico.





 





7. los musulmanes gobernaron india durante 800 años, durante los cuales poseían suficiente poder y autoridad para obligar a todas las personas a convertirse al islam. pero no lo hicieron, y por lo tanto, más del 80% de la población siguen siendo no-musulmanes.





 





8. las estadísticas en todo el mundo para el período 1934-1984 muestran que los adeptos al islam han aumentado un 235%, mientras que los adeptos al cristianismo han aumentado un 47%. obviamente no hubo ninguna conquista islámica durante ese período de cincuenta años.





 





• la religión de más rápido crecimiento en estados unidos y europa es hoy el islam, a pesar de que los musulmanes en estas tierras son todavía pequeñas minorías. la espada única espada que tienen en su poder es la espada de la verdad. es esta espada la que convierte a la gente al islam.


 



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad