¿es cierto que los musulmanes no creen en jesús? ¿qué dice el islam sobre él?
uno no puede ser un musulmán si no cree en jesús, así como todos los otros profetas enviados por dios [1], incluyendo adán, noé, abraham, david, salomón, moisés y muhammed. los musulmanes tienen la más alta consideración hacia jesús y esperan su segunda venida.
la visión islámica de jesús es uno entre dos extremos. los judíos rechazaron su profecía y lo llamaban un impostor, mientras que muchos cristianos le consideran el hijo de dios y lo adoran como tal. el islam considera a jesucristo, el hijo de maría, como uno de los grandes profetas de dios, digno de respeto y honor pero no de adoración. fue enviado para confirmar y renovar la doctrina básica de la creencia en dios y la obediencia a él.
de acuerdo con el corán, nació milagrosamente sin un padre. [2] y no fue crucificado pero elevado hacia dios. [3] el corán le atribuye milagros que incluso no son mencionados en la biblia. sin embargo, el islam ve la deificación de jesús como una reversión al paganismo y la divinidad de jesús es categóricamente rechazada dentro del texto del corán [4]. estas doctrinas como la "trinidad", "filiación divina" y "la expiación" no son aceptadas por los musulmanes, simplemente porque no proceden del mismo profeta jesús.
se sabe que la mayoría de los evangelios fueron escritos por hombres mucho después del tiempo de jesús y que mucho del nuevo testamento fue compilado de los escritos de pablo y sus estudiantes. inconfundibles contradicciones han aparecido en los diversas "moderna," "revisada" y "amplificada", versiones de la biblia. el mensaje que era puramente divino transmitido por jesús, obviamente ha sido dañado por la intervención humana (al agregar texto falso) y alterado a través de numerosas traducciones; ya no existen los textos originales.
los evangelios fueron escritos décadas después de la partida de jesús, y ninguno de sus autores realmente había visto a jesús o le oyó hablar. además, estaban escritos en griego mientras que jesús hablaba arameo. los evangelios actualmente en circulación no fueron seleccionados de entre los demás y autorizados por la iglesia hasta las decisiones del consejo ecuménico de nicea en el año 325.
sin embargo, la creencia en la escritura divina, no en su forma actual pero como originalmente fue revelada al profeta jesús, es un artículo de fe islámica. la revelación final de dios es el único criterio por el cual se puede evaluar información en escrituras anteriores. por lo tanto, lo que la biblia dice acerca de jesús que está de acuerdo con el corán, es aceptada por los musulmanes, y lo que se contradice con el corán, es rechazaron como un producto de la intervención humana.
¿en qué difiere el corán de otras escrituras?
el corán fue revelado hace más de 1400 años. dice en términos inequívocos que es una revelación de dios transmitida por el ángel gabriel al profeta muhammed -saaws-. no sólo por los musulmanes, sino por los estudiosos de la religión y los historiadores, es considerado como el más auténtico texto religioso en existencia hoy. a diferencia de anteriores escrituras del corán se ha conservado sin modificaciones en su texto original en árabe desde el momento de la revelación, como dios había prometido dentro de ella. [1]
la historia había presenciado el cumplimiento de esa promesa, los restos del libro de dios hasta la fecha exactamente como fue revelado al profeta -saaws- y recitado por él. inmediatamente memorizado y grabada por un gran número de sus compañeros, pasó por miles de generación de los musulmanes tras generación hasta la actualidad en exactamente la misma forma. el corán de hoy es literalmente la misma escritura como fue revelado al profeta muhammed -saaws-. no hay ningún otro libro en la historia del hombre que en sido memorizado con exactitud y precisión, palabra por palabra, letra por letra, por millones de personas durante siglos. esto en sí mismo es un milagro.
hay sólo una versión del corán; las mismas palabras reveladas siguen siendo leídas, recitadas y memorizadas en su idioma original, árabe, por los musulmanes en todo el mundo. las traducciones de los significados en otros idiomas ayudan a comprender pero no pueden ser llamadas "el corán", ya que este término se refiere sólo a las palabras reales reveladas de dios.
el corán contiene el último mensaje de dios a la humanidad y la legislación que abarca todas las esferas de la vida humana. se está aliado a todos los pueblos y de todos los tiempos. apela a la lógica, siguiendo un claro razonamiento y citando evidencias del universo creado, de la historia y del alma humana para establecer no sólo la existencia de dios, sino también su originalidad y perfección absoluta. también contiene respuestas a las preguntas que se le ocurren naturalmente a la mente humana sobre el propósito de la creación y lo que ocurre después de la muerte.
es la fuente principal de la legislación y el credo islámico. pero además de orientación religiosa contiene numerosos versículos que hablan del universo, sus componentes y fenómenos - la tierra, sol, luna, estrellas, montañas, viento, ríos y mares, plantas, animales y sucesivas etapas del desarrollo humano. como puede verse en los ejemplos en el capítulo anterior, el corán habla con el perfecto conocimiento del creador sobre su creación. siendo la revelación final para la humanidad, dios ha hecho el corán un milagro permanente que contiene evidencias para ser descubierto gradualmente mientras que los seres humanos adquieren más conocimiento de su universo.
pero su principal objetivo es orientar a la humanidad cómo uno debe relacionarse con su creador, con sus semejantes y con el universo en general. describe los métodos prácticos para ganarse la aprobación de dios y obtener paz y alegría en la existencia permanente por venir. siguiendo su orientación, el hombre puede experimentar plenamente su valor humano y su posición especial entre los seres creados. el corán fue revelado conteniedo una guía completa en todas las cuestiones de fe y su aplicación a los asuntos de la vida humana, a fin de que todo el mundo puede alcanzar la felicidad y la alegría en este mundo y en el siguiente.
[1]su conservación está garantizada cuando dios reveló: "de hecho, somos nosotros los que enviamos el mensaje, y efectivamente, seremos su guardián. (15:9) nota: dios a menudo se refiere a sí mismo en el corán como "nosotros," que no denotan pluralidad, sino más bien, poder y majestad.
¿acaso muhammad escribió el corán o lo tomó de las escrituras anteriores?
oponentes del islam a veces alegan que muhammad -saaws- mismo escribió el corán o que lo copió o había adaptado de escrituras anteriores. pero se sabe que los contactos del profeta -saaws- con judíos y cristianos era insignificante antes de su emigración de makka, y después de que su papel fue el de un profesor, invitando abiertamente a los judíos y los cristianos a aceptar el islam mientras señalaba cómo se habían apartado del verdadero monoteísmo enseñado por sus profetas.
es cierto que hay algunas similitudes entre el corán y la biblia, pero esto no indica que los profetas posteriores lo plagiaron de las escrituras anteriores. simplemente refleja el origen común, que es el creador de la humanidad y la continuidad de su mensaje básico del monoteísmo. además, no hubo ninguna versión árabe de la biblia en existencia en la época del profeta muhammed. la primera versión árabe del antiguo testamento es de r. saadias gaon de 900 ce - más de 250 años después de la muerte del profeta muhammed -saaws-. y la versión árabe más antigua del nuevo testamento fue publicada por erpenius en 1616 ce - aproximadamente 1000 años después de su muerte.
históricamente y lógicamente, no puede establecerse que no había ninguna fuente humana para el corán o que el mensajero de al-lah lo había aprendido de los judíos o cristianos. sus enemigos mantienen una estrecha vigilancia sobre él con la esperanza de encontrar la confirmación de su afirmación de que él era un mentiroso. pero ellos no pudieron señalar ni una sola instancia, cuando el profeta -saaws- podría haber tenido reuniones secretas con personas de otras religiones.
fue un signo de la profecía de muhammed -saaws- que era analfabeto. por lo tanto, él no pudo ser acreditado con componer o editar las revelaciones, y sospecha que aprendió lo que predicó de escrituras anteriores es eliminado. en el momento en que el corán fue revelado, sus contemporáneos entre los árabes, conocidos por su elocuencia lingüística, reconocieron que su lenguaje era único y claramente diferente del discurso de muhammad, un hombre que conocían bien. el corán dice que el profeta -saaws- era un hombre iletrado, por lo que si no hubiese sido cierto, sus oponentes seguramente habría expuesto le. sin embargo, no hay un solo informe a este efecto y nadie niega su analfabetismo. al mismo tiempo, nadie niega que el corán sea insuperable en elocuencia, impacto y claridad, incluyendo aquellos que rechazaron su mensaje.
no es difícil comprobar que muhammad no poseía conocimiento de muchas cosas, mencionados en el corán, como eventos históricos, los fenómenos naturales y repeticiones. el tipo de información que transmitió podría no haber obtenido a través de la lectura y la investigación, por lo que obviamente era algo que sólo podría provenir directamente del creador. los estados de corán en varios lugares que muhammed -saaws- y su pueblo no conocía estos hechos, tan había sido lo contrario, sus adversarios habría aprovechado esa afirmación para desacreditarlo. recientemente, dentro de los dos últimos siglos, los avances en la tecnología de la investigación han conducido al descubrimiento de hechos que fueron mencionados en el corán por el profeta iletrado -saaws- hace más de catorce siglos. éstos son algunos ejemplos:
1. la creación del universo desde una sola entidad y la vida (creada) del agua: "¿no han considerado quienes creyeron que los cielos y la tierra eran una entidad combinada y los hemos separado y creado del agua a cada ser vivo?"[1]
2. toda la creación se basa en la dualidad, conformada por pares, homólogos u opuestos: "y de todas las cosas hemos creado dos compañeros".[2]
3. las naturalezas diferentes del sol y la luna: "es él [al-lah] quien hizo el sol, una luz brillante y la luna una luz derivada y determinado para ella fases - para que vosotros podáis saber el número de años y la cuenta [del tiempo]".[3]
4. la rotación de la tierra: "creó los cielos y la tierra con la verdad. envuelve la noche sobre el día y envuelve el día sobre la noche.[4]
5. la expansión del universo: "y el cielo lo construimos con fuerza, y de hecho, somos [sus] expansores.[5]
6. el sol no es estacionario, pero se mueve en una dirección específica por un plazo limitado: "y el sol ejecuta [su curso] hacia su punto de parada".[6]
estas son palabras recitadas por muhammed -saaws-, el profeta iletrado. las declaraciones del corán establecieron recientemente hechos científicos con la precisión de un científico. ¿podría el hombre altamente letrado, bien capacitado o más erudito de ese período, o incluso de los siglos que siguieron, posiblemente surgir con algo similar?
¿por qué debería ser muhammad el profeta final?
¿no ha habido otros después de él?
la profecía no es algo adquirido por una persona que se demuestra a sí mismo digno, ni se le concede el reconocimiento de la piedad. la profecía es un oficio que dios designa a un hombre a fin de completar una misión particular. el corán menciona cuatro condiciones bajo las cuales los profetas fueron enviados al mundo:
cuando ningún profeta nunca había sido enviado a un pueblo antes y ningún mensaje divino había llegado
cuando el mensaje de un profeta anterior había sido olvidado por el pueblo o las enseñanzas de los profetas antiguos habían sido alteradas con el tiempo
cuando se necesitaba un segundo profeta para asistir al primero
cuando un pueblo aún no había recibido instrucción completa de dios
en cada uno de estos casos un profeta fue nombrado para transmitir la revelación divina, actualizar mensajes anteriores y corregir las desviaciones que el hombre había introducido en la religión de dios.
concluido el mensaje de dios a través de la revelación a muhammed -saaws- y su conservación garantizada, no había más necesidad de mensajeros para transmitir la revelación; sólo para los profesores y reformadores recordar lo que dios habían revelado. [1] desde el momento de la profecía del profeta muhammed -saaws-, las condiciones en el mundo han sido propicias para la transmisión del mensaje de dios a todas las civilizaciones, haciendo innecesario el nombramiento de profetas adicionales. este mensaje final no ha sufrido ninguna modificación o alteración por el hombre; ni una sola palabra se ha añadido o eliminado desde entonces.
si dios hubiera pretendido enviar a otro profeta después de muhammad -saaws-, él habría dejado claro este hecho en el corán o enviado a su mensajero para declarar que otro profeta vendría después de él. pero el corán afirma claramente que dios ha completado su misión divina a través del profeta muhammed -saaws-.[2] por lo tanto, el oficio de la profecía se ha cancelado, lo que permite al mundo unirse en lealtad al profeta final y obediencia a dios. porque todo aquel que acepta a muhammad -saaws- como el mensajero final divinamente nombrado, buscará instrucción sólo dentro el mensaje transmitido.
[1] el corán declara: " muhammed -saaws- no es el padre de [ninguno] de vuestros hombres, pero él es el mensajero de al-lah y sello [es decir, el último] de los profetas." (33:40)
[2] a-lah dijo en el corán: "este día he perfeccionado vuestra religión y completado mi favor sobre vosotros y he aprobado el islam, como religión". (5:3)
¿adoran los musulmanes a muhammad?
el islam se basa en el monoteísmo intransigente. sólo dios es ser adorado y nada más, por lo que los musulmanes no pueden adorar a muhammad o a cualquier otro ser humano.[1] como todos los profetas era un hombre, y a pesar de sus logros extraordinarios nunca reclamó la condición divina. por el contrario, siempre mantuvo que era humano como todo el mundo, que él logró nada por su propia voluntad, y que el corán fue un mensaje de dios, le reveló por dios, a quien solo pertenece toda alabanza y gloria. nunca tomó crédito personal para cualquier éxito. todos los principios que enseñó, la legislación pronuncia y los grandes logros que podría haber obtuvo ventaja y renombre personal fueron atribuidos a la orientación y el apoyo de dios.
los musulmanes se esfuerzan por seguir el ejemplo del profeta muhammad. además, el islam enseña los musulmanes a respetar los profetas y mensajeros de dios. sin embargo, respetar y amarles no significa adorar a ellos, para todas las formas de culto deben orientarse sólo al creador.
muhammad fue un devoto adorador de dios. él regaló todo lo obtuvo en la caridad, ayunó a menudo y pasó gran parte de la noche en oración. estaba constantemente consciente de su señor, le recordaba en cada situación, y sus palabras de alabanza y súplica reflejaban el mayor grado de sinceridad y servidumbre. toda su vida fue dedicada a la causa de dios. pidió a la gente a la adoración de dios solo e insistió que se refieren a él simplemente como un siervo de dios, diciendo a sus seguidores, "no hay que exagerar en alabanza de mí igual que los cristianos con jesús, hijo de maría. soy sólo su sirviente, digamos así, 'el siervo de al-lah y su mensajero.
¿quién fue muhammad?
muhammad bin abdullah fue un descendiente del profeta abraham, a través de su hijo, ismael,[1]y de la tribu árabe prominente de quraysh. no fue el fundador del islam, pero su profeta final y el último mensajero enviado por dios al mundo como una bendición para la humanidad. cada detalle de su vida privada y su discurso público ha sido documentado y cuidadosamente conservado hasta la actualidad.
durante el período de 23 años de su profecía, cambió toda la península arábiga de paganismo al culto del verdadero uno dios, desde guerras tribales a la unidad nacional, de anarquía a disciplinado viven de barbarie del más alto nivel de excelencia moral. en el momento de su muerte la mayoría habitantes de arabia y las regiones del sur de irak y palestina habían abrazado voluntariamente el islam. para la posteridad dejó un credo del monoteísmo puro que incluía una legislación global basada en un sistema equilibrado de los valores morales.
ningún otro hombre en la historia sobresalido en diferentes aspectos de la vida. no sólo enseñó y estableció la religión pero fundó un estado, iniciado numerosas reformas políticas y sociales, construidas una sociedad poderosa y dinámica y completamente había revolucionado el ámbito del pensamiento humano y comportamiento - todos dentro de poco más de dos décadas.
su llegada fue anunciada en escrituras anteriores, y fue descrito en ellas. los honestos y de mente abierta, entre los judíos y los cristianos lo reconocieron de esas descripciones y creían en su mensaje. pero el mensaje que comunicado no era para personas particulares, lugar o período; fue un mensaje global. muhammad fue designado para instruir a toda la humanidad e invitar a la humanidad con el mismo objetivo, como hicieron los profetas antes que él: el culto a dios sin asociados o intermediarios.
hay pruebas explícitas para la profecía de muhammed -saaws-. como la revelación descendió sobre él, sus compañeros notado ciertos efectos sobre su cuerpo; sin embargo, nunca perdió la conciencia o mostró signos de enfermedad. su vida fue protegida por dios durante momentos de grave peligro durante todo el período de su prophethood hasta que el mensaje divino fue completado. como los profetas antes que él, muhammad -saaws- fue apoyado con milagros, pero por mucho el mayor de ellos fue el corán, un milagro eterno que contienen evidencias de personas de intelecto de todos los tiempos por venir.
el profeta muhammed -saaws- fue elegido por el creador del universo y de la humanidad para invitar a todas las personas para corregir creencias y seguir la forma pura de vida preferida por él y para demostrar las medidas y métodos para su aceptación. había escatimado ningún esfuerzo y sin sacrificio en el cumplimiento de este deber en beneficio de la humanidad. a través de él, dios hizo conocida verdad de falsedad y sabiduría del error. y a través de él mostró a hombre cómo alcanzar el paraíso eterno. por lo tanto, profeta muhammed -saaws- había dirigido a la humanidad a la fuente divina de valores y normas de conducta.
¿hay sectas en el islam?
el islam es una ruta, que tiene una dirección y se basa en una metodología--que muhammad -saaws- enseñó de acuerdo a las instrucciones que recibió de dios. la religión de dios ordenado para la humanidad estaba destinada a ser un factor unificador. de hecho, dirigió a la humanidad en el corán, diciendo:
"y este es mi camino, que es recto, seguidlo y no sigáis [otras] formas que os separen de este camino."[1]
este comando divino enfáticamente es vinculante para todos los musulmanes a unirse como una sola comunidad de creyentes; por lo tanto, todas las formas de cisma y el sectarismo son no islámicas.
los compañeros del profeta y las generaciones siguientes se adhirieron muy de cerca el camino de dios, y así habían sigo protegido de separar de esta manera. pero con las generaciones posteriores ciertos factores llevaron al surgimiento de divisiones y divergencias, entre ellos: creciente preocupación con los asuntos mundanos, la influencia de las culturas no musulmanas y las rivalidades políticas. inicialmente, algunos pequeños grupos separados de la ruta, se adhirieron a la mayoría de los musulmanes. introdujo innovaciones en la religión y había seguido opiniones divergentes de las enseñanzas originales del profeta - saaws-.
estos cismas fueron rechazados y se opuso a los reconocidos eruditos del islam y la mayoría de los musulmanes, lo que significaba que inicialmente los contenían y que su influencia no fue generalizada durante la mayor parte de la historia islámica. la mayoría de los musulmanes permanecieron en el camino de sunitas [2], y siempre formas de desviación surgieron entre ellos, los eruditos piadosos siempre se apresuraron a oponerse a ellos y señalar su error.
profeta muhammad predijo que surgirían tales divergencias. advirtió contra el cisma y ordenó a los musulmanes a permanecer en el cuerpo principal del islam.
sin embargo, durante siglos un número de personas ha desviado y dañado su religión, formando a sectas que afirmaron a pertenecer al islam pero cuyas creencias declarados son claramente contrarias a ello. algunos han distorsionado el concepto de dios y que se le atribuyen lo que es indigno o incompatibles con su estatus divino - afirmando, por ejemplo, que todo en existencia es dios o que él es encarnado o presente dentro de su creación, mientras que el corán afirma que él es superior a su creación y distinto de ella. y algunos se han equivocado sobre varios principios importantes del islam a tal punto que ya no se someterse a dios y no le obedecen, mientras que otros han innovado y cambiado algunas de las formas prescritas del culto.
esas sectas que se desviaron del islam convencional no son las mismas que las escuelas de jurisprudencia islámica [3] que desarrollaron en su interior y se basan en los principios inmutables de la fe. estas escuelas de pensamiento eminentes han proporcionado una visión del grado más alto de becas para la legislación islámica y servirán para complementar mutuamente. las diferencias y desacuerdos en el marco del islam no se conviertan en asuntos de partidismo y la intolerancia, excepto entre los muy ignorantes.
el islam reconoce la individualidad de los seres humanos y que no toda la diversidad de opinión y diferencia en análisis es negativa. sin embargo, el tipo de disensión que conduce a las divisiones y sectarismo ha sido denunciado en el corán:
"de hecho, aquellos que han dividido su religión y formado sectas-, [oh muhammad], no estás [asociado] con ellos en nada. su relación es sólo [dejada] a al-lah; entonces él les informará acerca de lo que solían hacer."[4]
aunque los musulmanes ahora parecen dividirse más que nunca, el número de divisiones en el islam siguen siendo menos que en otras religiones. todavía se pueden encontrar muchas asociaciones islámicas llamando a la gente a la verdad, proclamando el mensaje original de dios y llamando contra lo que es contrario a ello. salvación no dependen en la afiliación con ningún grupo específico sino en verdadera fe demostrada por obediencia a dios y conducta vertical en la forma revelada por él.
¿no es el islam fatalista?
los musulmanes saben que todas las cosas son de al-lah y se producen por su voluntad. por lo tanto, tienden a preocuparse menos sobre cuestiones materiales y ver la vida de este mundo en la perspectiva correcta. un creyente musulmán se basa completamente en al-lah y sabe que pase lo que pase es siempre lo mejor, si reconoce o no, así que gentilmente acepta todo lo que no puede cambiarse.
sin embargo, esto no significa que un musulmán se sienta alrededor a la espera de destino y no realiza ninguna acción positiva en la vida. por el contrario, islam exige acción y esfuerzo por cambiar cualquier situación indeseable, y esto es un requisito de la fe. rechaza totalmente la enseñanza que uno no debe acudir a un médico cuando enfermo pero sólo orar a al-lah para la curación. si los seres humanos no tenían capacidad de actuar, al-lah no podría justamente esperar de ellos a hacer y no hacer ciertas cosas. lejos de ser "fatalista", islam enseña que la principal obligación en la vida del hombre es ejercer esfuerzo en obediencia a al-lah, que incluye búsqueda de beneficio y evitar daños.
el islam enseña que los seres humanos deben adoptar medidas positivas en la vida y complementar con la oración. algunas personas son perezosos y descuidados y luego culpan al resultado negativo de destino o suerte. algunos incluso dicen que si al-lah han querido, no hubiera pecado o cometido crímenes. todo esto es totalmente incorrecto porque él ha proporcionado una guía completa e instrucciones sobre cómo vivir y ha ordenado la conducta recta en todo momento. al-lah no ha ordenado nada que no se puede hacer el hombre ni ha prohibido nada que él no puede evitar porque su justicia es completo y perfecto.
cada individuo es responsable dentro de los límites de su propia capacidad, pero no más allá de ella.
aunque nuestros hechos y nuestro destino decretado por al-lah y son conocidos por él, no significa que él nos obliga a hacer nada. más bien, legó a darnos opciones acerca de nuestro curso de acción; y por lo tanto, las decisiones que tomamos son dentro del marco de su voluntad. al-lah sabe lo que cada persona elegirá hacer y, a continuación, le permite hacerlo, aunque no necesariamente apruebe su elección. mientras él no llama a nadie para tener en cuenta lo que está más allá de su control, los seres humanos son de hecho responsables de cada elección libre que hacen y van a encontrar las consecuencias de sus decisiones y acciones en esta vida y en la siguiente.
"causa y efecto" es una ley natural creado por al-lah para ser utilizados por sus criaturas. es la ley por el cual se determina el destino. por lo que el destino de cada individuo está predeterminado por al-lah, pero también es el resultado directo y consecuencia de sus propias decisiones y acciones y esto es lo que ha querido el creador y decretó.
¿por qué alguien debería ser musulmán? ¿no podemos seguir cualquier religión que nos plazca?
hay muchas personas que siguen las enseñanzas de la religión como mejor pueden y otros que creen en dios de alguna manera sin practicar una religión formal. [1] muchos han abandonado la idea de que podría ser cualquier religión verdadera porque casi todas las religiones dicen ser verdaderas. y algunos admiten que todas las religiones son caminos legítimos hacia dios y son aceptables para él. entonces, ¿cómo es el islam diferente de otras religiones?
el islam tiene varias características únicas que pueden ser confirmados a través de estudio más profundo:
1. el islam es la única religión cuyos orígenes han permanecido libres de interferencias y alteración humana.
2. su escritura divinamente revelada está en armonía con los hechos establecidos de la ciencia, teniendo claramente la firma del creador de este universo.
3. el islam proporciona respuestas a las preguntas fundamentales esenciales que se producen en la mente de cada persona inteligente, aquellos relacionados con el propósito de la creación y la vida y sobre una existencia más después de la muerte.
4. el islam es la única religión que insiste en la adoración del creador solo y rechaza completamente la adoración de cualquier aspecto de la creación.
5. el islam prescinde de todos los intermediarios entre el hombre y dios y permite a cada persona a contactar con él directamente, eliminando así las jerarquías religiosas y otras fuentes de explotación que han caracterizado la historia de las religiones a lo largo de la edad. en el islam no clérigo o establecimiento puede venir entre una persona y su creador.
6. mientras que las religiones monoteístas comparten la creencia fundamental en dios, su comprensión de él difiere en gran medida. islam declara que dios es único y de ninguna manera similar a cualquiera de su creación; ni combinar con él en cualquier forma. sus atributos son los de completa y absoluta perfección sin la más mínima carencia o limitación.
7. a diferencia de otras religiones e ideologías que hacen hincapié en algunos aspectos de la naturaleza humana a expensas de otros, islam acomoda los aspectos físicos, intelectual y espirituales del hombre. prácticas y creencias islámicas son naturales y apelación al sentido común. presentan un programa equilibrado de la vida que satisface las necesidades físicas y espirituales.
8. el islam prohíbe el seguimiento ciego sin conocimiento y se basa en la evidencia y la lógica. la mente racional es la base para religioso y rendición de cuentas. todos los aspectos de la creencia islámica son claros, sin ambigüedades ni oscuridad. no contiene ningún principio que contradice la razón o la realidad observable, y pide a la gente a estudiar y contemplar como un medio de fortalecimiento de la fe.
9. la ética religiosa, moral, económica, política y social del islam es permanente y se mantienen constantes. ellos se rigen por un conjunto de principios inalterables que incluyen valores universales como la justicia, la libertad, la igualdad, la fraternidad y la responsabilidad social. historia proporciona un ejemplo sobresaliente en la sociedad islámica del modelo establecido por el profeta muhammed - saaws- y sus compañeros y mantenido durante décadas por los musulmanes devotos, donde la verdad y la transparencia, la justicia y la compasión fueron implementados como una expresión fundamental de la religión.
el islam declara también que es la religión de la verdad, para esto se afirma claramente en el corán. sin embargo, el creador no forzar su preferencia a nadie. él quiere que la gente a aceptar la orientación adecuada por su propia elección y el libre albedrío porque eso es lo que les hace merecedores de su aprobación y recompensa. el corán declara:
"no hay ninguna coacción en [para aceptar] la religión. la verdad se ha hecho distinta de la falsedad."[2]
"si al-lah hubiese querido, os habría hecho una nación [unida en la religión], pero él pretendía probaros en lo que él os ha dado; así que apresuraos a [realizar todo lo que es] lo bueno. hacia al-lah es vuestro regreso todos juntos”
¿son recompensadas las buenas acciones de los no-creyentes?
el profeta muhammed -saaws- reveló que dios recompensa de acuerdo con la intención de cada individuo. el creyente no espera ser recompensado por sus hazañas en la vida presente porque él niega o duda de la existencia de otra vida después de su muerte. así, él tiene interés de que las personas deben reconocer lo que hace; cuando él es alabado y difusión de su obra, él se complace, para esto es la recompensa que buscaba. también puede obtener una suma de dinero en el pago o un premio. se trata de la indemnización que le gusta más, y dios le concede. pero él no se da recompensa adicional en adelante simplemente porque él lo deseado ni trabajó para él.
el creyente, por otro lado, no está preocupado por la compensación en esta vida porque él está buscando la mayor recompensa eterna del más allá. lo hace para adorar a dios como él ha estipulado y tiene paciencia, trabajando honesta y correctamente a lo mejor de su capacidad, incluso cuando nadie aprecia sus esfuerzos. porque sus actos los realizan buscando la aceptación de dios, son apreciadas por él y recompensados.
el islam enseña que hay dos condiciones para la aprobación y la recompensa de cualquier acto para dios: 1) que se realice expresamente para su aceptación y aprobación (de dios); y 2) que sea coherente con los métodos ordenados por dios. en otras palabras, una persona debe trabajar para dios según los términos que ha especificado y no según sus propias preferencias o las de otras personas.
a fin de saber exactamente lo que dios espera de sus sirvientes, es necesario hacer referencia a la legislación revelada por él en su forma final a través de muhammed -saaws- el profeta final.