articulos

Súplicas y recitaciones en la legislación Islámica


(Ar-Ruqiah ash-Shar’iah)





La persona que contempla el curso natural de los hechos que Alá ha creado en Su creación notará que las pruebas y tribulaciones son parte de los eventos predestinados. Alá, alabado sea, dice en el Corán: ‚Y por cierto que os probaré con algo de temor, hambre, pérdida de bienes, vidas y frutos, pero albricia a los pacientes [que recibirán una hermosa recompensa]‛. (2:155)


Se equivoca quien piensa que las personas piadosas no sufren pruebas ni tribulaciones puesto que éstas son señales de fe. Le preguntaron al Profeta : ‚¿Quiénes son los que sufren las pruebas m{s severas?‛. Respondió: ‚Los Profetas y los rectos y luego los mejores y los que le siguen en bondad. Un hombre es puesto a prueba según su religión: Si tiene firmeza en su religión, la prueba es mayor, pero si es débil en ella, la prueba es de menor intensidad‛ Narrado por Ibn Mayah. Estas pruebas son una señal de que Alá ama a su siervo, tal como dijo el Profeta : ‚Cuando Al{ ama a un pueblo, lo pone a prueba‛. Reportado por Ahmad.


Estas pruebas son una señal de que Alá desea el bien para su siervo, ya que el Profeta  dijo: ‚Si Al{ desea el bien para su siervo, aplica en él su castigo en la vida de este mundo, y si desea el mal, posterga el castigo por los pecados hasta el Día de la Resurrección‛. Reportado por at-Tirmidhi. Estas pruebas son un medio de redimir los pecados, y eso incluye las más mínimas dificultades, tal como dijo el Profeta : ‚Ningún musulm{n que se lastime con una espina o le ocurra algo peor sin que ello lo redima de sus pecados, de la misma manera que las hojas caen de un {rbol‛. Narrado por al-Bujari y Muslim.


Por estas razones, el musulmán recto se ve afectado por las pruebas como una expiación por sus pecados anteriores o un aumento en su grado en el Paraíso. Si de verdad fue pecador, las pruebas cumplen la función de expiación por sus pecados anteriores y como recordatorio de los peligros que implican los pecados. Alá, Alabado sea, dijo en el Corán: ‚Se puede ver la devastación en la Tierra y en el mar como consecuencia de las acciones de los hombres. Esto es para que padezcan [el resultado de] lo que han hecho, y puedan recapacitar.‛ (30:41)


Las pruebas son de diversos tipos. Una prueba es que nos sucedan cosas buenas, como que aumente nuestra riqueza. Otra prueba es que sucedan cosas malas, como el temor, el hambre o la disminución en la riqueza o las posesiones personales. Alá, Alabado sea, dijo: ‚[Sabed que en la vida mundanal] Os pondremos a prueba a través de todo lo malo y bueno que os acontezca, y que [en la otra vida] compareceréis ante Nosotros.‛ (21:35) Otro tipo de prueba es la enfermedad o la muerte provocada por el mal de ojo, la brujería o la magia negra que tienen como origen los celos y la envidia. El Profeta  dijo: ‚La mayoría de los que mueren en mi comunidad, aparte de


Súplicas y recitaciones


en la legislación Islámica


(Ar-Ruqiah ash-Shar’iah)


los que mueren por la predestinación de Al{, mueren por el mal de ojo‛. Narrado por At-Taialisi.


La protección: Debemos tomar las medidas de protección necesarias contra el mal de ojo y la brujería antes de que ocurran, pues se dice que ‚prevenir es mejor que curar‛. Existen diversas medidas preventivas, entre ellas las siguientes:  Fortalecerse a sí mismo, al monoteísmo y la fe en Alá, creyendo que solo Él es Quien controla la creación y haciendo la mayor cantidad de buenas acciones posibles.  Tener buenos pensamientos sobre Alá y confiar en Él. No se debe imaginar solo porque sucede algo que es una enfermedad o mal ojo, puesto que la sugestión es un tipo de enfermedad.1  Si una persona es conocida por practicar el mal de ojo o la brujería, entonces se debe evitar a esa persona en la medida de lo posible como medida de precaución, pero sin temerle.  Hay que alabar a Alá mencionando Sus bendiciones cuando se ve algo admirable. El Profeta  dijo: ‚Si ves algo en ti o en tu riqueza o en el hermano que amas, debes entonces alabar a Alá por las bendiciones recibidas, porque el mal de ojo es real‛ Narrado por Al-Hakim. Alabar a Al{ es decir: ‚Baarak Al{ alaik‛ – ‚Que Al{ te bendiga‛ mientras que la frase: ‚Tabaarak Al{‛ – ‚Por la gracia de Al{‛ es incorrecta.  Otra manera de protegernos de la brujería es buscar la protección de Alá, confiando en Él con buenos pensamientos, y refugiándonos en Él del mal de ojo y la brujería pronunciando las diversas formas de súplicas y recitaciones reportadas auténticamente y que deben pronunciarse por la mañana y la noche, pues estas formas de recordación tienen un efecto que aumenta o disminuye según dos factores: 1) La propia fe en que lo que Alá ha revelado es la verdad y es beneficioso por la gracia de Alá; 2) la frecuencia con que uno recuerda dichas súplicas y recitaciones utilizando los labios y la lengua con atención total de los oídos y el corazón, pues dichas súplicas no son respondidas si el corazón no está atento, tal como lo mencionó el Profeta .


El momento para realizar estas súplicas y recitaciones: Las súplicas de la mañana deben pronunciarse después de Salat-al-Fayr y las de la noche después de Salat-al-‘Asr y si uno se olvida, entonces se deben pronunciar tan pronto como se recuerden.


Señales de que se está afectado por el mal de ojo: No existe diferencia entre la utilización de la medicina y las súplicas y recitaciones válidas según la Legislación Islámica. El Corán es una cura y una terapia para las enfermedades orgánicas como también para las psicológicas y espirituales (tal como la medicina es una cura para las enfermedades físicas). Si una persona es sana y no tiene ninguna enfermedad física, aun así la brujería


1> Los médicos especialistas mencionan que más de dos tercios de las enfermedades físicas son psicosomáticas.


puede afectarla con los siguientes síntomas: Dolor de cabeza temporal y coloración amarillenta en el rostro; abundancia de sudor y orina; falta de apetito; comezón y sensación de hormigueo en la piel; sensación de calor o frío en las extremidades; palpitaciones y taquicardias; dolor temporal de espalda o de hombros; depresión; dificultad para respirar; insomnio; agitación y picos de miedo o ira no naturales; gases o suspiros en exceso; sensación de aletargamiento y somnolencia; y otros problemas de salud que no tienen razón médica aparente. Algunos o más de estos síntomas pueden ser más fuertes o débiles según la afección.


El creyente debe permanecer firme en su fe y en su corazón. No debe permitir que los susurros de Satán ni las dudas entren en su corazón. No debe sugestionarse con que está enfermo solo por la aparición de estos síntomas pues la sugestión es una de las enfermedades más difíciles de curar. Existen muchas personas totalmente sanas que padecen de dichos síntomas. En ocasiones los síntomas son provocados por una enfermedad física. Otras veces, son causados por una fe débil, como son la constricción el pecho, la depresión y la pereza, por lo que uno debe revisar con sinceridad su relación con Alá.


Si la enfermedad verdaderamente es provocada por el mal de ojo1, entonces hay que tomar dos medidas para remediarlo:


1) Si la persona de cuyo ojo es emitido es conocida, entonces esa persona debe lavarse y la persona afectada debe lavarse con esa misma agua.


2) Si la persona de cuyo ojo es emitido no es conocida, entonces el tratamiento se realiza por medio de Ruqiah (recitaciones, solo aquellas que son legales según la Legislación y Isl{mica) y Du’a (súplicas).


Si la enfermedad es provocada por brujería o magia negra (Sihr) 2, el tratamiento se realiza por alguno de los siguientes métodos:


Si se conoce el sitio del hechizo, entonces se va a ese lugar y se desata los nudos de la brujería recitando ‚Mu’awwidthatain‛ (dos capítulos cor{nicos


1> El mal de ojo se define como el daño provocado por un genio que afecta a la persona en quien recae por voluntad de Alá. Las causas del mismo incluyen la admiración de la persona que emite el mal de ojo cuando los demonios están presentes y no hay obstrucción del mismo – como el recuerdo de Alá y la plegaria, etc. Esto se confirma con una tradición profética auténtica que dice: ‚El mal de ojo es real‛. Registrado por al-Bujari. Y en otra versión agrega: ‚y el demonio es testigo de ello y la envidia del ser humano‛.


2> ‚Sihr‛ es la brujería y magia negra provocada por nudos, c{nticos, maldiciones y acciones y dichos perpetrados malignamente y que afectan directamente el cuerpo de la persona atacada o su mente y su corazón. Es algo real pues puede provocar muerte, enfermedad, impotencia, discusiones entre los cónyuges y hasta el divorcio. Parte del Sihr se comete por idolatría, blasfemia o falta de creencia (a través de los cuales una persona reniega del Islam) y otra parte puede ser menor pero sigue siendo uno de los pecados más graves.


que comienzan con ‚Qul A’udu – ‚Busco refugio<‛ – que son Surat-al-Falaq (113) y Surat-an-Nass (114), y luego los quema.


Mediante ar-Ruqiah ash-Shar’iah, que es la recitación del Corán, especialmente de las suras ‚Mu’awwidatain‛ y Surat-al-Baqarah (2), y diversas súplicas (de la Sunnah) como se menciona a continuación.


La ‚Nushrah‛ o recitación de súplicas es de dos tipos: 1) Nushrah ilícita, que consiste en disolver la brujería con brujería y acudir a los brujos para romper los hechizos; 2) Nushrah lícita, que incluye tomar siete hojas del árbol de Sidr; luego pulverizarlas con un mortero; luego recitar sobre este material los siguientes capítulos del Corán tres veces: Surat-al-Kafirun (108); Surat-al-Ijlas (112) Surat-al-Falaq (113); Surat-an-Naas (114); luego colocar ese material en agua, y hacer que la persona afectada beba de ella y se lave con esa agua, repitiendo el proceso hasta que esté curada. Este remedio fue reportado por Abdur-Razzaaq en su libro titulado ‚al-Musannif‛.


Eliminar el hechizo del cuerpo incitando al vómito o administrando medicamentos laxantes para limpiar los intestinos o mediante Hiyaamah1 si es en otro sitio.


Condiciones para la Ruqiah: 1) Debe hacerse mencionando los Nombres y Atributos de Alá; 2) deben ser palabras que tengan un significado monoteísta; 3) debe realizarse creyendo que la recitación en sí misma no cura sino que la cura proviene de Alá.


Condiciones de quien realiza la Ruqiah (Raaqi): 1) Es recomendable que se trate de un musulmán piadoso y temeroso de Alá porque cuanto mayor es el temor que la persona tiene de Alá, más fuerte será el efecto; 2) que la persona se dirija a Alá con sinceridad durante el proceso de Ruqiah en el cual debe concentrarse con su corazón en lo que está pronunciando con su boca.


Es mejor realizar la Ruqiah por uno mismo porque los demás normalmente están preocupados por sus propios corazones, y porque la persona misma tiene un sentido mayor de su condición y necesidad. Alá ha prometido que responderá a quienes Le suplican por sus necesidades críticas.


Condiciones para la persona tratada con Ruqiah: 1) Es preferible que sea una persona creyente de buena voluntad pues el efecto será acorde a su creencia. Alá, Alabado sea, dijo en el Corán: ‚Y revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes.‛ (17:82); 2) la persona debe dirigirse a Alá con sinceridad y creyendo que Alá ciertamente la curará; 3) la persona no debe pensar que la cura está tardando mucho, pues la Ruqiah es una súplica (Du’a) y si uno se impacienta por obtener una respuesta, puede que nunca la obtenga, pues el Profeta  dijo: ‚Todos recibir{n una respuesta en tanto y en


1> ‚Hiyaamah‛ (extraer sangre por medio de ventosas) es mencionada en numerosos relatos auténticos, por ejemplo, en el de Ahmad y an-Nasai: ‚Uno de los mejores tratamientos es la extracción de sangre con ventosas<‛. Al-Bujari, Muslim y otros reportan algo similar a estas palabras.


cuanto no consideren que la misma se está demorando mucho ni diga: ‘Supliqué pero no me respondieron’‛. Registrado por al-Bujari y Muslim.


Métodos para realizar Ruqiah: 1) Recitar la Ruqiah y soplar con una cantidad mínima de saliva; 2) recitar la Ruqiah sin soplar; 3) tomar la saliva (después de la recitación) con la punta del dedo, mezclarla con polvo y frotar la zona afectada con ella; 4) recitar la Ruqiah mientras se masajea la zona afectada con dolor.


Algunos de los versículos Coránicos y narraciones del Profeta  utilizados para la Ruqiah:


Versículos Coránicos: Surat-al-Fatihah (1); Versículo del Trono (2:255);


Los dos últimos versículos de Surat-al-Baqarah (2:385-286);


‚'Inna fii jal-qis-samaa-waati wal-'ardi waj-tilaafil-layli wan-nahaari la-'Aayaatil-li-'ulil-'albaab.'Alladiina yad-kuruunal-laha qiyaamanw-wa qu-'uu-danw-wa 'alaa yunuubihim wa yatafakkaruuna fii jal-qis-samaawaati wal-'ard; Rab-banaa maa jalaqta haadaa baatilaa! Sub-haanaka faqinaa 'adaaban-Naar - En la creación de los cielos y la Tierra y en la sucesión de la noche y el día hay signos para los dotados de intelecto. Aquellos que invocan a Alá estando de pie, sentados o recostados, meditan en la creación de los cielos y la Tierra y dicen: ¡Señor nuestro! No has creado todo esto en vano ¡Glorificado seas! Presérvanos del castigo del Fuego‛. (3:190-191);


‚Wa ‘aw – hay – naaa ‘ilaa Muusaaa ‘an ‘alqi ‘Asaak: fa – ‘idaa hiya talqafu maa ya' – fikuun. Fa – waqa ‘al – haqqa wa batala maa kaanuu ya' – maluun. Fa – ghulibuu humaalika wan – qala – buu saaghiriin. - Y le revelamos a Moisés: Arroja tu vara, y anulará lo que hicieron. Y se evidenció la verdad y también lo vano que habían hecho [porque sólo era una ilusión]. Y fueron allí vencidos *los magos+ y quedaron humillados‛. (7:117-119);


‚‘Am yahsuduu – nan – naasa ‘alaa maaa ‘aataahumullaahu min – fadlih? - ¿Envidian a la gente por el favor que Alá les ha dispensado?‛ (4:54);


‚Wa ‘idaa maridtu faHuwa yashfiini - Cuando me enfermo Él es Quien me cura.‛ (26:80);


‚<wa yash – fi suduura qawmim – Mu' – miniin -<y curará así los corazones de los creyentes.‛ (9:14);


‚Qaaluu yaa-Muusaaa 'immaaa 'an-tulqiya wa immaaa 'an-nakuuna 'awwala man 'alqaa? Qaala bal 'alquu! Fa-'idaa hinaaluhum wa 'isiyyuhum yujayyalu 'ilayhi min-sihri-him 'annahaa tas'aa. Faa-'awyasa fii nafsihii jii-fatm-Muusaa. Qulnaa la tajaf 'innaka 'antal-'a'laa; Wa 'alqi maa fii iamiinika talqaf maa sana'uu. 'Innamaa sana'uu kaidu saahir; wa laa yuflihus-saahiru haisu 'ataa - Dijeron: ¡Oh, Moisés! ¿Arrojas tú o la hacemos primero nosotros? Dijo [Moisés]: Arrojad vosotros primero. Entonces arrojaron sus cuerdas y varas, y por la magia que había empleado éstas parecían moverse [como si fuesen verdaderas serpientes]. [Y al ver esto] Moisés sintió temor en su interior, pero le dijimos: No temas, ciertamente tú serás el vencedor.


Arroja lo que tienes en tu diestra que anulará lo que ellos hicieron, pues sólo se trata de magia. Y sabe que los magos jamás prosperarán.‛ (20:65-69);


‚Wa nu-nazzilu minal-Qur-'aani maa huwa Shifaaa-'unw-wa Rahmatul-lil-Mu'-miniina wa laa iaziidud-daalimiina 'illaa jasaaraa. - Y revelamos el Corán como cura para los corazones y misericordia para los creyentes, pero ello no hace sino aumentar a los inicuos su perdición.‛ (17:82);


‚Qul huwa lilladiina aamanuu hudanw – wa shifaaa' - Este Libro es guía para los creyentes y cura<‛ (41:44);


‚Law ‘anzalnaa haadal – Qur – ‘aana ‘alaa yabalil – lara – ‘aytahuu jaashi – ‘am – mu – tasaddi – ‘am – min jash – yatillaah. Wa tilkal – ‘amzaalu nadribuhaa linnaasi la – ‘allahum iatafakkaruun - Si hubiéramos hecho descender este Corán sobre una montaña, la habrías visto temblar y derrumbarse por temor a Alá. Así exponemos a los hombres los ejemplos para que reflexionen.‛ (59:21);


‚¿Faryi – ‘il basara hal – taraa min – futuur? - Vuelve la vista y observa, ¿acaso ves alguna falla?‛ (67: 3);


‚Wa ‘in – iakaadulladiina kafaruu layuz – liquunaka bi – ‘absaarihim lammaa sami – ‘uz – Dikra wa yaquuluuna ‘innahuu la – maynuun! - Poco faltó [¡Oh, Muhammad!] para que los incrédulos [de La Meca] te derribasen con sus miradas cuando oyeron la recitación del Corán, y dijeron: En verdad [Muhammad] es un loco.‛ (68:51); ‚Zumma ‘anza – lallaahu sakiina – tahuu ‘alaa Rasuulihii wa ‘alal – Mu' miniina wa ‘an – zala yunuudal – lam – tarawhaa: wa ‘azaa – balladiina kafaruu. Wa daalika yazaaa – ‘ul – kaafiriin - Entonces Alá hizo descender el sosiego sobre Su Mensajero y sobre los creyentes, e hizo descender huestes [de Ángeles] que no pudisteis ver [que infundían valor en vuestros corazones]‛ (9:25); ‚‘fa – ‘anzalallahu sakiinatahuu ‘alaa Rasuulihii wa ‘alal Mu' – miniina wa ‘alzamahum kalimatat taqwaa wa kaanuuu ‘ahaqqa bihaa wa ‘ahlahaa Wa kaanallaahu bi – kulli shay – ‘in ‘Aliimaa - Alá hizo descender el sosiego sobre Su Mensajero y sobre los creyentes, y les infundió el completo sentido de la piedad, pues eran los más dignos de ella; y Alá es Omnisciente‛. (48:26); ‚Laqad radi – iallaahu ‘anil – Mu' miniina ‘id iubaa yi – ‘uunaka tahtas – shayarati fa – ‘alima maa fii – quluubihim fa – ‘anzalas – Sakiinata ‘alaihim wa ‘asaabahum Fat – han – qariibaa - Por cierto que Alá se complació con los creyentes cuando te juraron fidelidad bajo el árbol; y sabiendo la fe que había en sus corazones hizo descender el sosiego sobre ellos y los recompensó con una victoria cercana.‛ (48:18); ‚Huwalladii ‘anzala – Sakiinata fii quluubil – Mu' – miniina liiazdaaduuu ‘iimaanam – ma –‘a ‘iimaanihim - Él es Quien hizo descender el sosiego en los corazones de los creyentes para aumentarles la fe.‛(48:4);


Surat-al-Kafirun (108); Surat-al-Ijlas (112); Surat-al-Falaq (113);


Narraciones proféticas:


‚as`alullah-al-‘Adim Rabbal-Arshil-Al-karim an iashfik.‛ (‚Le pido a Al{, El Supremo, Señor del Magnífico Trono que te cure‛) siete veces.


‚U’idhuka bikalimatillahit-taammah min kulli shaitaanin wa haammah wa min kulli ainin laammah.‛ (‚Te encomiendo en la protección de las perfectas palabras de Al{ del mal, las enfermedades y el mal de ojo‛) tres veces.


‚Allaahumma Rabban-Naas, adhhibil-ba`s, ishfi antash-Shaafi laa shifaa`a illa shifaa`uka shifaa`an laa iughaadiru saqama‛ (‚Oh Al{, Señor de la Humanidad, elimina la enfermedad y sana a esta persona, pues Tú eres el Sanador y no existe sanación excepto la Tuya, una sanación que no deje secuelas‛) tres veces.


‚Hasbiallah, la ilaha illa Alá alaihi tawakkaltu wa huwa Rabbul-‘Arshil-Adhim‛ (‚Al{ es suficiente para mí, no existe dios excepto Al{, en Él confío y Él es el Señor del Magnífico Trono), una vez.


‚Bismillahi arqika min kulli sharri iu`dika wa min kulli nafsin aw ‘ainin haasidin Allahu yashfika. Bismillahi arqika‛ (‚En el nombre de Alá, invoco buscando tu cura de todo mal que te dañe y de toda envidia u mal de ojo. Que Al{ te cure. En nombre de Al{, invoco buscando tu cura‛), tres veces.


Coloque la mano en la parte afectada por el dolor y diga: ‚Bismillahi. A’udhu bi ’izzatillahi wa qudratihi min sharri maa ayidu wa uhaadir‛ (‚En el nombre de Al{ busco refugio en el poder y majestuosidad de Al{ del mal que me aflige y me abate‛), siete veces.


Advertencias:


 No está permitido confirmar como veraces las supersticiones que rodean al mal de ojo, como las que dicen que uno debe beber su propia orina o que el efecto del ojo maligno se anula con la muerte de la persona que lo provocó y demás.


 Está prohibido colocar talismanes y amuletos de cuerda, hilos, etc., en la persona que – se teme – puede ser afectada por el mal de ojo. El Profeta  dijo: ‚Todo aquel que cuelgue talismanes, ser{ encomendado a ellos‛. Reportado por at-Tirmidhi. Si contiene versos coránicos, existen diferencias de opinión sobre este tema en la jurisprudencia islámica, por lo cual es mejor evitar su uso.


 Escribir ‚Maa Shaa Al{‛ (‚Por la voluntad de Al{‛) y ‚Tabaarak-Al{‛ (‚Bendito sea Al{‛) o hacer un dibujo de una espada, cuchillo u ojo, o colocar el Corán en el auto, o colgar versículos del Corán en la casa, etc., no impiden el mal de ojo y se consideran como los talismanes prohibidos.


 La persona enferma debe estar convencida de que Alá responderá sus plegarias y no debe considerar que la respuesta se ha retrazado. Si le indican que debe tomar cierto medicamento durante toda su vida y no se molesta pero se pone ansioso cuando el proceso de Ruqiah tarda aún cuando existe una recompensa por cada letra recitada del Corán, y esta


recompensa aumenta diez veces. Debe hacer las súplicas, buscar el perdón de Alá y realizar abundantes actos de caridad puesto que estas cosas ayudan a curar al enfermo.


 Recitar el Corán en grupo y al unísono va contra la Sunnah del Profeta  y su efecto es débil. El efecto de las repeticiones de una recitación del Corán grabada electrónicamente también es débil porque no se materializa la intención de la persona que realiza la recitación siendo ésta una de las condiciones de la persona que efectúa la Ruqiah. No cabe duda alguna de que escuchar el Corán es muy bueno. Es la Sunnah repetir la Ruqiah hasta que la persona se cure a menos que el proceso provoque agotamiento a la persona. En ese caso, la persona que la realiza puede bajar las dosis de tal manera que la persona no se agite. Repetir un versículo específico del Corán o la súplica del Profeta  no es correcto a menos que exista una prueba particular en las escrituras que así lo indique.


 Existen señales a través de las cuales uno puede darse cuenta de que la persona que está llevando a cabo las recitaciones de Ruqiah está en realidad practicando brujería y magia negra (Sihr) y no está leyendo el Corán (y las súplicas permitidas). No se deje engañar por lo que la persona intenta demostrar o por su aparente religiosidad. La persona puede comenzar recitando el Corán pero después sigue con otras frases. Puede ser de los que van regularmente a la Mezquita a orar pero sólo intenta engañar a la gente. Delante de usted, puede intentar demostrar que recuerda continuamente a Alá. No se deje engañar por todo esto y ¡tenga cuidado! Algunas señales de Sihr (brujería y magia negra) son las siguientes: Preguntarle a la persona enferma su nombre y el nombre de su madre, dado que conocer el nombre de la persona afligida o ignorarlo no cambia nada; pedir una prenda del enfermo como una camisa; pedirle al enfermo que mate un animal de ciertas características para complacer a los genios e incluso untar la sangre de este animal en el enfermo; escribir palabras de conjuros en talismanes cuyo significado es ambiguo o que pueden incluso no tener ningún significado; darle a la persona enferma un papel con cuadrados y diseños adem{s de letras o números, esto se denomina ‚al-Hiyab‛; pedirle a la persona enferma que se encierre en un cuarto, posiblemente un cuarto oscuro, durante un lapso de tiempo, esto se denomina ‚al-Haybah‛; pedirle al enfermo que no toque agua durante cierto tiempo; darle al enfermo algo para que entierre o un papel para quemar o utilizar como incienso; informarle al enfermo de algún detalle personal suyo que nadie conoce o decirle su nombre, lugar de residencia, etc., antes de que alguien diga algo; diagnosticar la enfermedad apenas entra al lugar o por teléfono o carta.


 La posición de la Sunnah es que es posible que un genio realice una ‚posesión‛ a un ser humano. La prueba de esto la encontramos en el Corán: ‚Los que lucren con la usura saldrán [de sus tumban el Día del Juicio]


como aquel al que Satanás ha poseído dejándolo trastornado.‛ (2:275). Por consenso, los sabios eruditos en la exégesis coránica sostienen que esta aleya evidencia la realidad de la posesión demoníaca.


Concepto general: La existencia de la magia se encuentra afirmado en el Corán y la Sunnah. Practicar la magia es uno de los pecados capitales. El Profeta dijo: ‚Evitad cometer los siete capitales‛. Le fue preguntado: ‚¿Cu{les son los siete capitales?‛. Respondió: ‚Cometer idolatría, la magia,<‛. Así mismo dice en el Cor{n: ‚Pero éstos no le enseñaban a nadie sin antes advertirle que se trataba de una tentación, y que quien la aprendiera caería en la incredulidad. Aprendían de ellos como separar al hombre de su esposa, pero en verdad no podían engañar a nadie si Alá no lo permitía. Aprendían lo que les perjudicaba y no les beneficiaba, y sabían que quien accedía a la magia y la brujería no tendría éxito en la otra vida. ¡Qué mal hicieron en vender sus almas!‛ (2:102). La magia se practica de dos maneras: 1) a través de nudos e invocaciones, y 2) a través de brebajes.



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba

Narraciones ilógicas ...

Narraciones ilógicas del nacimiento de Jesús en la Biblia