articulos

Por Tabassum





Los hijos de Israel son abordados en el Corán muchas veces. De hecho, una parte importante del Corán consiste en la historia de Moisés (la paz sea con él) y Banu Israel (los hijos de Israel).





El Corán profundiza sobre la historia de Banu Israel, incluidos sus pruebas y crímenes.





Sin embargo, debido a las circunstancias políticas actuales, muchos musulmanes tienden a considerar a todos los judíos como intrínsecamente «malos», y a menudo se refieren al Corán para probar este punto de vista, por ejemplo:





El Corán dice que los judíos siempre estaban matando a sus profetas y haciendo shirk. Corrompieron sus escrituras y se negaron a aceptar al profeta Muhammad a pesar de que sabían que era un profeta. Son tan malos, ¡mira lo que le están haciendo a nuestros hermanos y hermanas en Palestina!





Echemos un vistazo a cuánto de esto es cierto y lo que realmente dice el Corán sobre Banu Israel.





EL ORIGEN DE BANU ISRAEL




Los Banu Israel son llamados por este nombre porque Israel era otro nombre para el Profeta Yaqub (Jacob), y de sus doce hijos vinieron las doce tribus que constituían Banu Israel. Después de que Yusuf se convirtió en ministro de Egipto, toda su familia emigró allí.





Entonces, el origen de Banu Israel comienza en Egipto. Vivían allí pacíficamente hasta que los faraones los tomaron cautivos. Fueron tratados como animales, y sus hijos fueron asesinados y las mujeres fueron tomadas. Dios menciona estas horribles pruebas de Banu Israel varias veces en el Corán, y Dios mismo dice:





Y [recuerden] cuando salvé a sus antepasados de las huestes del Faraón, que los sometían a crueles castigos; degollaban a sus hijos varones [recién nacidos] y dejaban con vida a sus hijas mujeres [para sojuzgarlas]. Esto era una prueba difícil de su Señor. (Corán 2:49)





Entonces Moisés salvó a los hijos de Israel de las manos de Faraón. Nuevamente, esta historia se narra en el Corán en varios lugares.





Le di a los Hijos de Israel, luego de que fueran humillados, las tierras que bendije al este y al oeste [de Egipto], y se cumplió así la promesa de tu Señor con los Hijos de Israel porque fueron pacientes, pero destruí cuanto habían construido el Faraón y su pueblo. (Corán 7: 137)





Los Banu Israel sufrieron torturas indescriptibles y, soportándolo todo, siguieron siendo creyentes. Dios honró a los Banu Israel al elegirlos como Sus siervos especiales.





Le di a los Hijos de Israel el Libro, la sabiduría, la profecía y un sustento generoso, y los distinguí entre sus contemporáneos. (Corán 45:16)





¿Por qué elegiría Dios a toda una nación de personas «malas» para ser Sus siervos especiales? El hecho de que Dios los hiciera especiales prueba que había algo especial en ellos. Dios destaca este punto en el siguiente verso:





[Al pueblo de Israel,] basado en un conocimiento, lo elegí entre sus contemporáneos. (Corán 44:32)





Aunque, como sabemos, todos los mensajeros de Dios eran musulmanes, la mayoría de los profetas que vinieron después de Abraham, Isaac y Jacob eran de ascendencia judía, con la excepción del Profeta Muhammad.





Dawud (David), Sulayman (Salomón), Yahya, Zakariyah, Jesús y muchos más eran musulmanes de ascendencia judía. Y ciertamente fueron seres humanos ejemplares (la paz sea con todos ellos).





LOS CRIMINALES ENTRE BANU ISRAEL MENCIONADOS EN EL CORÁN




Hubo aquellos entre los Banu Israel que cometieron shirk (asociar divinidades juntos a Dios), mataron a los profetas y cambiaron las escrituras. Dios dice acerca de ellos en el Corán:





Los Hijos de Israel que se obstinaban en negar la verdad ya fueron maldecidos por David y por Jesús hijo de María, porque transgredían los límites de la ley y se rebelaban [contra Dios]. (Corán 5:78)





Así que estos fueron ciertos grupos de personas de entre los Banu Israel, no de todo Banu Israel, los que transgredieron.





Punto para reflexionar: ¿Hay un grupo de personas de entre los musulmanes que transgredieron?





LOS HIJOS DE ISRAEL EN MEDINA DURANTE EL TIEMPO DEL PROFETA MUHAMMAD




En el momento de nuestro Profeta, las escrituras judías ya se habían corrompido, se habían perdido una vez, luego «se encontraron» nuevamente en el Templo después de unos cien años, luego se perdieron nuevamente y se reescribieron después de otro vacío. Todos estos son hechos reconocidos por los historiadores.





Los rabinos tenían control exclusivo sobre todas las escrituras y asuntos religiosos; de hecho, decidieron lo que estaba bien y lo que estaba mal para las masas generalmente ignorantes.





Entonces, cuando llegó el Profeta, estos rabinos se sintieron amenazados con la pérdida de su poder religioso y se opusieron a él. Las masas en general siguieron a sus rabinos.





Pero hubo excepciones. Había personas de ascendencia judía, incluso un rabino, que se convirtieron en musulmanes y compañeros del Profeta. Una de las madres de los creyentes era una judía piadosa que se convirtió al Islam y se casó con el profeta Muhammad.





LA OCUPACIÓN DE PALESTINA




Las personas que están oprimiendo a los musulmanes palestinos no son los únicos judíos en el mundo. Son un grupo que se hacen llamar «sionistas». Antes de su llegada a Palestina, nunca hubo una batalla entre Banu Israel y los musulmanes en toda la historia de mil cuatrocientos años del Islam.





De hecho, estos sionistas se opusieron a los judíos que no querían crear problemas con los musulmanes. Todavía hay muchos judíos que no apoyan al estado de Israel.





¿POR QUÉ SE MENCIONA A LOS HIJOS DE ISRAEL TAN A MENUDO EN EL CORÁN?




Los Banu Israel se mencionan tan a menudo en el Corán porque son los más parecidos a los musulmanes. Son nuestros primos biológicos, geográficos y espirituales. Muchos de sus errores se destacan en el Corán.





¿Por qué? Para que aprendamos de ellos y no cometamos los mismos errores. ¿No hay quienes dicen ser musulmanes y adoran tumbas? Dios protege al Corán de la corrupción, pero ¿no hay musulmanes que dicen mentiras sobre la religión y atribuyen esas mentiras al Corán?





¿No hay musulmanes oprimiendo a otros musulmanes? ¿No están siendo humillados los musulmanes en todo el mundo por lo que se han ganado sus propias manos?





Fuimos elegidos por Dios al igual que los Banu Israel fueron elegidos, y estamos cometiendo los mismos errores que cometieron y que les hizo perder el favor de Dios.





El hecho de que los judíos sean abordados directamente tan a menudo en el Corán debería decirnos algo. Dios quiere que nos dirijamos a los judíos, que les hagamos dawah, que les demos el Corán, en lugar de tener estereotipos sobre ellos. El Islam no permite estereotipos.





Todos son iguales ante los ojos de Dios, y lo único que hace que algunas personas sean mejores que otras es la Taqwa.





Fuente: Understand Quran.





ACERCA DE TABASSUM




Tabassum es un escritor independiente y estudiante online de Alimiyyah en el Instituto Al-Salam, Reino Unido. 


www.tabassum.me



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba

Narraciones ilógicas ...

Narraciones ilógicas del nacimiento de Jesús en la Biblia