articulos

Por Hasnaa Hasan





 





“Sí, fue una amarga realidad que aceptar, pero lo enfrenté. ¡Yo estuve ahí!»





Esta fue la respuesta de Nadia (los nombres fueron cambiados debido a asuntos de privacidad) cuando le pregunté cómo ve su vida un año después de descubrir el matrimonio secreto de su esposo.





Nadia, como muchas mujeres, vivía una vida ordinaria con su esposo y sus cuatro hijos. Pero un día, su vida se puso patas arriba cuando se dio cuenta por coincidencia de que su esposo tenía una segunda esposa secreta.





Cuando le pedí que compartiera su experiencia y cómo se las arregló, los primeros recuerdos que vinieron a su mente fueron muy dolorosos. Durante la entrevista, Nadia repitió muchas veces que no podía olvidar un hecho, y es que «¡mi esposo me ocultó algo importante!»





“Mi esposo era mi colega universitario; Estuvimos comprometidos durante tres años antes de casarnos. Era un caballero guapo que me amó a primera vista. Fui la persona más feliz del mundo cuando mostró su interés en tenerme como compañera de vida». Nadia recordó con una pálida sonrisa en sus labios.





¡UNA PAREJA PERFECTA!




“Todavía recuerdo el día en que vino a mi casa y me propuso matrimonio. A mi padre le gustaba y dijo que es un hombre inteligente y fiel. Organizando nuestro matrimonio, estaba flotando en las nubes contando los días para estar con él. Con el apoyo de Dios, todo transcurrió sin problemas, y antes del final de nuestro tercer año de compromiso, lo logramos y finalmente, ¡nos casamos!





Los primeros cuatro años de la vida matrimonial de Nadia fueron los más felices. Estaba tan orgullosa de sí misma y de su esposo cada vez que escuchaba a sus amigos llamarlos «la pareja perfecta».





Su esposo era muy amable, muy atento y amoroso.





Después de dar a luz a su primer bebé, la vida cambió gradualmente para Nadia. Su esposo comenzó a pasar la mayor parte de su tiempo en el trabajo. Nadia, sin embargo, hizo todo lo posible para apoyar a su esposo. «Nunca me quejé; Siempre mostré una gran comprensión. Mi esposo justificó sus largas horas de trabajo diciendo que nuestras necesidades financieras aumentan cada día».





«Pasaron los años y tuvimos tres hijos más». Nadia continuó.





“Los niños eran más que suficientes para mantenerme ocupada todo el día. Poco a poco, me acostumbré a la ausencia de mi esposo. No teníamos tiempo libre para pasar juntos; De vez en cuando, recordaba con él nuestra historia de amor y los días felices cuando la vida no estaba llena de niños, trabajo y otros compromisos».





“En esta etapa, todavía lo amaba y lo cuidaba, aunque mi vida se volvió aburrida de alguna manera. Siempre he tratado de ser paciente al recordar cuánto me amaba, incluso si ya no expresaba este amor. Pero después de un tiempo, no pude soportarlo. Estaba muy nerviosa la mayor parte del tiempo.





«Mi esposo sintió que mi estado de ánimo cambiaba, para entonces trató de calmarme y recuperar a su dulce y tranquila esposa. Pero, esta mejora no duró mucho».





UN CHAT DE FACEBOOK




“Mi hijo mayor ama mucho la computadora; él pasa la mayor parte de su tiempo libre en internet. Solía discutir con él sobre este tema y pedirle que dividiera su tiempo entre varias actividades, pero no sirvió de nada”.





“Un día, mi hijo vino a mí con una cara pálida y una voz temblorosa. Me dijo: ‘Mamá, quiero contarte algo grave’.





Al principio, pensé que tenía un problema en la escuela, pero me asustó ver que las palabras apenas llegaban a los labios de mi hijo. Lo presioné para que me dijera cuál es este ‘asunto grave’. Comenzó a hablar con voz triste: ‘Como sabes, paso mucho tiempo chateando con mis amigos y haciendo nuevas amistades en línea a través de Facebook. Hace unas tres semanas, encontré una chica cuyo nombre se parece a mi segundo nombre y apellido, ¡y sabes que nuestro apellido es de alguna manera único! Así que le envié una solicitud de amistad a esta chica por curiosidad’.





‘Quería saber quién es ella’, narró mi hijo».





En estos momentos Nadia estaba tratando de descifrar la conversación de su hijo, pero no pudo. La idea de que su esposo tenga otros hijos ni siquiera tocaba la puerta de su imaginación. Sin embargo, ¡tenía mucha curiosidad por saber quién era esta chica!





«La chica aceptó mi amistad; También se sorprendió al descubrir que tengo el mismo segundo nombre y apellido. ¡Después de hablar con ella, supe que es mi hermana!»





El hijo de Nadia dejó de hablar en este momento.





«No podía entender lo que me decía mi hijo. Lo que quiso decir con ‘su hermana’. Pensé en muchos supuestos como que tal vez esta chica ha creado una cuenta con un nombre falso. Me asfixiaba el ver a mi hijo mayor llorando mientras me decía que: ‘No mamá, papá tiene otra esposa y una hija’. Le pregunté con una voz loca y ruidosa, ‘¿y cómo lo supiste? ¿Te acaba de decir que es tu hermana?’





‘No mamá, ella ni siquiera sabe que soy su hermano, pero le pedí que me mostrara las fotos de su familia; Vi fotos de ella, su madre y mi papá. Él es su padre'».





“En este punto, dejé a mi hijo y fui a mi habitación. Cerré la puerta y estallé en llanto. Mi corazón estaba roto, mis sentimientos estaban profundamente heridos y mi mente estaba muy confundida».





“Cogí el teléfono y llamé a mi esposo, le grité que volviera a casa de inmediato. Treinta minutos fue la duración de mi espera para que él volviera a casa, pero sentí como si fueran treinta años. ¡Deseaba que dijera que hay un malentendido!»





«Mis lágrimas no podían parar y mi corazón latía rápida y ruidosamente», dijo dolorosamente Nadia.





“Cuando vino mi esposo, se sorprendió al verme en tal condición. Lo enfrenté y él no negó nada. Confesó que estaba casado con una segunda esposa hace 10 años. Su segunda esposa es su colega en el trabajo; él no pudo evitar amarla».





“Me dijo que nunca tuvo la intención de lastimarme. Pero en este momento, incluso sus palabras aumentaban mis dolores y me destruían profundamente. No podía imaginar cómo podría pasar quince años de mi vida con una persona que me ocultaba secretos».





Nadia salió de la casa de su esposo en busca de divorcio. Pero, cinco meses después, regresó después de pensar profundamente en sus hijos y en cómo sufrirían si sus padres se separaran.





Ella aceptó la realidad tal como es. Siendo una mujer leal, Nadia no podía pedirle a su esposo que se divorciara de su segunda esposa, en cambio, se centró en hacer frente a la nueva situación.





“Estoy convencida con esta decisión. Mi mente encontró la opción más razonable. Elegí construir en lugar de destruir; y estoy segura de que Dios me recompensará por defender a mi familia”. Nadia concluyó su historia.





*Los nombres se han cambiado debido a asuntos de privacidad.





 





Fuente: https://aboutislam.net/family-life/husbands-wives/i-discovered-his-secret-marriage-through-facebook/



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica