articulos

Dr. Muhammad Solaiman





¿QUÉ ES LA PASCUA?




La Pascua es la celebración de la resurrección de Jesucristo (la paz sea con él, PyB) de entre los muertos. A diferencia de la mayoría de los días festivos, la Pascua no cae en la misma fecha cada año. 





 





¿CUÁNDO ES PASCUA?




La Pascua es el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de marzo. Este año, la mayoría de los cristianos en los países occidentales que siguen el calendario gregoriano celebrarán la Pascua el domingo 21 de abril. Por otro lado, la Pascua de los ortodoxos que siguen el calendario juliano cae el domingo 28 de abril.





¿POR QUÉ LOS CRISTIANOS CELEBRAN LA PASCUA?




En la Pascua, los cristianos celebran la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. El Credo de Nicea declara (235 dC): «Al tercer día resucitó de acuerdo con las Escrituras». Según la Escritura:





«Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches»» (Mateo 12:39-40).





Según Pablo, la resurrección de Jesús (PyB) es parte del plan de salvación y redención del pecado de Adán.  





«Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos. Pues del mismo modo que en Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo» (1 Corintios 15:21-22).





LAS RAÍCES PAGANAS DE LA PASCUA




Lo que la mayoría de los cristianos no saben es que, durante miles de años antes del cristianismo, los paganos celebraron formas anteriores de Pascua que tenían muchos nombres como festivales de la primavera y el resurgimiento de la vida. El nombre de la Pascua proviene de Eostre; Una diosa sajona de la primavera. Su símbolo era el conejo y los anglosajones paganos le hacían ofrendas de huevos de colores, en el equinoccio vernal.





Además, la idea de la celebración de la resurrección de Jesús (PyB) es paralela, de una forma u otra, a la resurrección de dioses y diosas como Baal, Horus, Dionisio e Ishtar.   





RAÍCES DE LOS RITUALES DE LA PASCUA




CUARESMA




La Cuaresma es uno de los rituales de la Pascua. Es un ayuno de cuarenta días después del Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Pascua. El término Cuaresma se derivó del antiguo inglés lencten, que significa primavera. Se afirma que los cristianos ayunaron en la Cuaresma como lo hizo Jesús (PyB) después de su bautismo. Sin embargo, debe mencionarse que tanto el Miércoles de Ceniza como la Cuaresma se convirtieron en celebraciones oficiales en el Concilio de Laodicea, ¡360 años después de Jesús (PyB)!





La raíz de la Cuaresma se remonta a la historia de Tammuz. Él era el único hijo engendrado de la diosa de la luna Semiramis y el dios sol, Nimrod (Baal). Después de que Tammuz fue asesinado por un cerdo salvaje, su madre Semiramis lo lloró durante 40 días (un día por cada año de su vida), antes de que supuestamente lo devolviera a la vida de entre los muertos. Después de su resurrección, tuvo lugar una alegre fiesta de Ishtar (Pascua). Por lo tanto, la Cuaresma es evidentemente un festival en conmemoración de la muerte y resurrección de Tammuz. Curiosamente, el luto por Tammuz fue prohibido por la Biblia.





«Me llevó a la entrada del pórtico de la Casa de Yahveh que mira al norte, y vi que allí estaban sentadas las mujeres, plañiendo a Tammuz. Me dijo: «¿Has visto, hijo de hombre? Todavía verás abominaciones mayores que éstas.»» (Ezequiel, 8:14-15).





En el «Miércoles de Ceniza», la cruz de Tammuz es pintada por los sacerdotes cristianos en la frente de los cristianos. Semiramis introdujo inicialmente la representación de la cruz de Tammuz, como se muestra en la siguiente figura. Además, la carne del cerdo (jamón) que mató a Tammuz se come en la Pascua; aunque comer cerdos está prohibido en la Biblia (vea Levítico 11: 7-8).









PANECILLOS DE CUARESMA




Los panecillos de cuaresma se comen comúnmente durante el Viernes Santo. Pero, los cristianos no conocen el origen pagano de esta práctica. Hacer pasteles de pan (panecillos) era un ritual de la celebración de la fiesta de Ishtar (Astarte y la Reina del Cielo). Este ritual pagano es mencionado en la Biblia en una visión del profeta Jeremías y su práctica por parte de algunas mujeres israelitas fue condenada:





«¿Es que no ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y por las calles de Jerusalén? Los hijos recogen leña, los padres prenden fuego, las mujeres amasan para hacer tortas a la Reina de los Cielos, y se liba en honor de otros dioses para exasperarme. ¿A mí me exasperan ésos? – oráculo de Yahveh -, ¿no es a sí mismos, para vergüenza de sus rostros? Por tanto, así dice el Señor Yahveh: He aquí que mi ira y mi saña se vuelca sobre este lugar, sobre hombres y bestias bestias, sobre los árboles del campo y el fruto del suelo; arderá y no se apagará.» (Jeremías, 7:17-20).









HUEVOS Y CONEJITOS DE CHOCOLATE




Tanto los huevos como los conejos de la Pascua son símbolos de fertilidad. Note que Semiramis es la diosa de la fertilidad. Los huevos también sirvieron como una metáfora para el nacimiento del universo por los nórdicos en Europa. Por otro lado, el símbolo de la diosa sajona de la primavera era un conejo y los anglosajones paganos le ofrecieron huevos de colores, en el equinoccio vernal. Hoy los egipcios, en los festivales de primavera de “Sham El-Nasim», colorean los huevos como lo hicieron los antiguos egipcios hace miles de años. Pintar de colores los huevos también se ha practicado durante miles de años por los persas en la fiesta de «Nowruz».













LA CONTROVERSIA DEL ENTIERRO Y RESURRECCIÓN DE JESÚS




La muerte y la resurrección de Jesús son los eventos más importantes y uno de los fundamentos de la fe cristiana. El Credo de Nicea declara: «Al tercer día resucitó de acuerdo con las Escrituras«. Según los cristianos, la resurrección de Jesús se considera parte del plan de salvación y redención del pecado del hombre.  





La mayoría de las denominaciones cristianas creen que Jesús (PyB) murió en la cruz y fue enterrado y resucitado después de tres días.  





«Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches»» (Mateo 12:39-40).





«Yendo un día juntos por Galilea, les dijo Jesús: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; 23.le matarán, y al tercer día resucitará.» Y se entristecieron mucho» (Mateo 17:22-23).





Ahora, si el entierro de Jesús (PyB) fue tarde el viernes y su resurrección fue temprano en la mañana del domingo, la duración de su estadía en el corazón de la tierra es de aproximadamente 36 horas (un día y medio) y no de 72 horas (tres días y tres noches) como se dijo anteriormente en Mateo (12:40).





Esto significa que la suposición de que Jesús fue sepultado y resucitado después de tres días es cuestionable.





CONCLUSIÓN




1. La Pascua fue originalmente una celebración de primavera de la resurrección de dioses y diosas de los antiguos egipcios, persas y europeos miles de años antes de Jesús (PyB).





2. Muchas de las tradiciones y símbolos que juegan un papel clave en las celebraciones de Pascua tienen sus raíces en las celebraciones paganas.





3. La historia del entierro de Jesús (PyB) y su resurrección después de tres días, como se describe en la Biblia, no es coherente y es cuestionable.



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica