articulos

" Adorar a Dios como Jesús lo hacía : Sin intermediarios, sin complicaciones "





¡Oh, tú que llevas en el corazón el amor por el Mesías y buscas la verdad en tiempos de confusión...!  





¿Sabías que el Islam invoca el nombre del Mesías —Jesús, hijo de María— todos los días? Sí, él es el profeta honrado en el Corán, pues la profecía es el más alto honor y dignidad que un ser humano puede alcanzar. El profeta es quien recibe la revelación de Dios a través del ángel Gabriel, junto con leyes para transmitir a su pueblo. Jesús alcanzó el máximo grado de honor al ser profeta y mensajero de Dios.  





Jesús llamó al conocimiento de Dios, el Creador, y dijo que fue enviado por Él :  





"3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.  " (Juan 17:3).  





 Cuando un hombre llamó a Jesús "Maestro bueno" :





18 Jesús le dijo : ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. " (Marcos 10 : 18).  





El mismo Jesús dice en el Corán :  


" 117. No les transmití sino lo que Tú me has ordenado: ‘Adoren solo a Dios, mi Señor y el suyo’. Fui testigo de sus acciones mientras estuve con ellos; pero después de que me elevaste, fuiste Tú Quien los vigiló. Tú eres testigo de todas las cosas. ’"


(Corán 5 : 117).  





El Sagrado Corán confirma que Jesús negó ser Dios y adoró al Único Dios :





“Ciertamente Dios es mi Señor y vuestro Señor, adoradlo sólo a Él.”


(Corán 3:51)





En este mensaje final, Dios nos dice que Jesús fue un hombre y un poderoso Mensajero enviado por Él, que realizó milagros con Su permiso, que nació de una virgen y que regresará a la Tierra en el final de los tiempos.





En el Corán, Dios se dirige a los cristianos:





“¡Oh, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Allah sino la verdad: Ciertamente el Mesías, Jesús hijo de María, es el Mensajero de Allah y Su palabra [¡Sé!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed, pues, en Allah y en Sus Mensajeros. No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Allah es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Es suficiente Allah como protector”. (Corán 4:171)





Los milagros de Jesús .


Vino con milagros, habló en la cuna :  





".30.  Entonces [Jesús] habló: “Soy un siervo de Dios, Él me revelará el Libro y hará de mí un Profeta.


31.  Seré bendecido dondequiera que me encuentre, y me ha encomendado hacer la oración, dar caridad mientras viva,


 32.  honrar a mi madre, y no ser arrogante ni insolente.


 33.  La paz fue conmigo el día que nací, el día que muera4 y el día que sea resucitado5”.


34.  Ese es Jesús, hijo de María, la verdad sobre la que ellos discuten.


 35.  No es propio de Dios tener un hijo. ¡Glorificado sea! Cuando decide algo dice: “¡Sé!”, y es. 36.  [Dijo Jesús:] “Dios es mi Señor y el de ustedes, ¡adórenlo! Ese es el sendero recto”. "


(Corán 19:30-36).  





Y revivió a los muertos con el permiso de Dios.  





Dios, glorificado y exaltado sea, dijo :  





".110. Dios dirá: “¡Oh, Jesús hijo de María! Recuerda las bendiciones que te concedí a ti y a tu madre, cuando te fortalecí con el Espíritu Santo para que pudieras hablar a la gente desde la cuna y de adulto, y te enseñé la escritura, la sabiduría, la Tora y el Evangelio. Cuando modelaste con arcilla un pájaro con Mi anuencia, y luego soplaste en él y se convirtió en un pájaro real con Mi permiso, y curaste al ciego de nacimiento y al leproso con Mi permiso, y resucitaste al muerto con Mi permiso. Te protegí de los Hijos de Israel cuando te presentaste ante ellos con las evidencias, y los que negaron la verdad dijeron: “Esto es hechicería pura” ”.


(Corán 5:110)  





Dios envió a los profetas con milagros para confirmar su veracidad, pero no los realizaron por su propio poder, sino por la voluntad de Dios, el Todopoderoso.  





¿Qué tal si te digo que el Islam ama a Jesús más de lo que imaginas?  


En el Corán, la historia de su nacimiento milagroso se menciona 34 veces, y su madre, María, es elevada a un estatus nunca concedido a ninguna otra mujer: una sura entera lleva su nombre,





Y Jesús —la paz sea con él— no es solo un profeta, sino que es "la Palabra de Dios" y "un espíritu de Él". Dios creó a Adán con la palabra "¡Sé!" y lo creó sin padre ni madre. Así también, Jesús fue creado por la palabra de Dios. Si su nacimiento extraordinario lo hiciera divino, ¿no tendría Adán aún más derecho a reclamar la divinidad, ya que Jesús al menos tuvo una madre, mientras que Adán no tuvo ni padre ni madre? Así como Adán no era divino, Jesús tampoco lo es, sino que ambos son siervos humildes de Dios.  





Dios, glorificado y exaltado sea, dijo :  





". 59. El ejemplo [de la creación] de Jesús ante Dios es como el de Adán, a quien creó del barro y luego le dijo: “¡Sea!”, y fue.." (Corán 3 : 59)





Y Jesús no dijo en el Evangelio que vino a ser crucificado para expiar los pecados. No hay en ninguno de los cuatro Evangelios una referencia explícita a que Jesús murió para salvar a la humanidad del pecado.  





Cuando un hombre le preguntó qué podía hacer para obtener la vida eterna, Jesús le dijo que viviera según los mandamientos (Mateo 19:16-17); es decir, que obedeciera la ley de Dios.  





cualquiera que ama a Jesús y quiere entrar en la vida eterna, debe cumplir el mandamiento más importante de Jesús cuando él mismo dijo :





“Si tú me amas, cumple mis mandates.” (Juan 14:15)





“Si quieres entrar en la vida eterna, obedece los mandamientos.”


 (Mateo 19:17)





El Islam te regala algo que quizás no esperabas : liberar a Jesús de la cruz y liberarte de la ilusión de la mediación.  





Jesús no murió.  





Los israelíes y las autoridades romanas no pudieron hacerle daño a Jesús. Dios dice claramente que tomó a Jesús consigo y lo purificó de las falsas acusaciones que se levantaron contra él.  





".55. Cuando Dios dijo: “¡Oh, Jesús! Te haré morir [algún día como a todos, pero ahora] te ascenderé a Mí. Te libraré de los que rechazan la verdad y haré prevalecer a los que te han seguido por sobre los incrédulos hasta el Día de la Resurrección. Luego, todos volverán a Mí para que juzgue entre ustedes sobre lo que discrepaban. ." (Corán 3:55).  





¿Por qué pagar por un pecado que no cometiste?  





El Islam derriba la idea del "pecado original" que te oprime y te dice :  





".164.  Diles: “¿Acaso debería adorar a otro que no fuese Dios, cuando es Él el Creador de todo? Quien cometa un pecado lo hace en detrimento propio, y nadie cargará con los pecados ajenos. Finalmente volverán a su Señor, Quien les informará acerca de lo que solían discrepar.  "


(Corán 6:164).  





Tú naces puro, y eres responsable solo de tus acciones, no del error de Adán.  





El Dios Misericordioso te abre directamente la puerta del arrepentimiento :  





" 53. Di: “¡Oh, siervos míos que están sumidos en el pecado [perjudicándose a sí mismos]! No desesperen de la misericordia de Dios. Dios tiene poder para perdonar todos los pecados. Él es el Perdonador, el Misericordioso."


 (Corán 39:53).  





No hay necesidad de sangre derramada ni de una cruz que cargue con el dolor del mundo. La misericordia aquí es gratuita, y el arrepentimiento está disponible para todos.  





Si una persona cree verdaderamente que no hay más dios que Allah, debe aceptar el Islam sin demora.  





El Islam : ¡La religión de la naturaleza innata que reconoces instintivamente!  





¿No es extraño que Allah te haya creado y luego haya hecho que entenderlo sea complicado?  





El Islam te devuelve a la simplicidad :  


Hay un solo Dios, quien nos ordenó adorarlo solo a Él, sin asociados, y seguir Su ley. Este es el mensaje del Islam, el mismo que fue ordenado a los primeros seres humanos y repetido por todos los profetas enviados por Allah.  





- Un solo Dios, sin asociados : " Di: “Él es Al-lah, Uno.  "


(Corán 112:1).  





- No hay sacerdotes que monopolizan el perdón :





"186. Y si Mis siervos te preguntan por Mí [¡oh, Mujámmad!, diles] que estoy cerca de ellos. Respondo la súplica de quien Me invoca. [Entonces] que me obedezcan y crean en Mí, que así se encaminarán.  "


- (Corán 2:186).





Sin rituales costosos: la oración es cinco minutos de diálogo con Dios, dondequiera que estés.  





¿Estás listo para un milagro personal?  


Prueba levantar tus manos al cielo y decir :  


" ¡Oh Dios, muéstrame el camino verdadero! ".  





Si realmente crees que no hay más dios que Allah, debes aceptar el Islam sin demora.  





Convertirse al Islam es tan sencillo como pronunciar las siguientes palabras :  


"Atestiguo que no hay más dios que Allah y atestiguo que Muhammad es Su mensajero".  


No es necesario que la conversión sea en una mezquita o centro islámico, ni que haya testigos.  





Descubrirás que el Islam no te es ajeno, sino que es ese llamado que resonaba en tu pecho y que sentías como una necesidad de adorar a Dios, tu Creador.  





El Islam te pide que ames a Jesús, en su verdadera esencia: un profeta enviado por Dios, no un dios crucificado.  





Lee el Corán, sura María (Maryam), y escucha la historia de Jesús en la lengua del Corán. Luego, pregúntale a tu corazón: ¿No es esta la religión que siempre buscaste?  





Dios hace Su voluntad completamente clara; sin embargo, los seres humanos tienen libre albedrío y son libres de complacer a Dios o desagradarle.  





Allah, glorificado y exaltado sea, dice :  





" 85. Quien profese una religión diferente al Islam no le será aceptada, y en la otra vida se contará entre los perdedores."


 (Corán 3:85).  





El Islam no es solo otra religión, sino el mismo mensaje predicado por Moisés, Jesús y Abraham. Islam significa literalmente "sumisión a Dios" y nos enseña a tener una relación directa con Él. Nos recuerda que Dios nos creó y que no debemos adorar a nadie más que a Él, y que Dios no se asemeja al ser humano ni a nada que podamos imaginar. El concepto de Dios en el Corán se resume en:  


"1 - .Di: “Él es Al-lah3, Uno.


2 - Al-lah es el Absoluto4.


3 - No engendró ni fue engendrado.


4 - Y no hay nada ni nadie que sea semejante a Él ”.


 " (Corán 112 : 1-4 ).  





Convertirte al Islam no significa darle la espalda a Jesús. Al contrario, es volver a las enseñanzas originales de Jesús y obedecerle.  





El Islam es el hogar espiritual que reúne a todos los profetas bajo el techo del monoteísmo.  





Finalmente...  





Hoy... rompe la barrera del miedo y di :  


"Señor, abre mi pecho y facilita mi camino".  





Porque Dios está más cerca de ti que tu vena yugular.



recientes publicaciones

Adorar a Dios como Je ...

Adorar a Dios como Jesús lo hacía : Sin intermediarios, sin complicaciones

¿Quién escribió la hi ...

¿Quién escribió la historia de la crucifixión de Cristo?

El Islam: Una Lámpara ...

El Islam: Una Lámpara de Bondad para los Vecinos