articulos

#Es_qué_el_ser_humano_tiene_libre_alberdío? 





📌No somos como robots que no tienen elección en sus actos. Todo ocurre por la voluntad de Dios, pero al mismo tiempo, tenemos un libre albedrío para tomar nuestras decisiones, y es por esto que somos  responsables de nuestras acciones.





⬆️La fe en el decreto divino tiene cuatro dimensiones:





1⃣  Conocimiento. Creemos que Dios conoce todas las cosas. Él lo sabe todo, y Su conocimiento eterno y constante abarca lo que ya ocurrió y lo que ocurrirá. Él no llega a conocer las cosas después de haberlas desconocido, ni está sujeto al olvido.





2⃣ El registro. Creemos que Dios ha escrito en la Tabla Protegida todo lo que existirá y ocurrirá hasta el Día de la Resurrección. Dios dice:





📚 "¿Acaso no sabes que Dios conoce cuanto hay en el cielo y en la Tierra? Todo está registrado en un libro, eso es fácil para Dios" (Corán 22:70).





3⃣ La voluntad de Dios. Creemos que Dios ha querido todo lo que tiene lugar en los cielos y en la Tierra. Todo lo que Él desea debe llegar a suceder. Todo lo que Él no quiere, jamás tendrá lugar.





4⃣ Creación. Creemos que "Dios es el Creador de todas las cosas, y Él es su Custodio. A Él pertenecen las llaves de los cielos y de la Tierra" (Corán 39:62-63).





✅Estas cuatro dimensiones de la fe son todo lo que creemos acerca de Dios con respecto a los asuntos del decreto y la voluntad divinos, y también nos aclaran qué responsabilidad les corresponde a Sus criaturas. En otras palabras, todo lo que los seres humanos dicen, hacen, o de lo que se abstienen, todo es conocido por Dios, registrado en la Tabla, querido por Dios y creado por Él.





Dios dice:





📚 "Para que se encamine quien quiera. Pero sepan que solo se encaminará quien quiera Dios, Señor del universo" (Corán 81:28-29).





📚También dice: "Dios es Quien los creó a ustedes y a lo que ustedes hacen" (Corán 37:96).





👉🌼Creemos en estos aspectos del decreto de Dios. También creemos que Dios nos ha dado libre albedrío, y elegimos libremente nuestros actos. Esto está claramente establecido en el Corán de la siguiente forma:





🌼👉1. Dios atestigua nuestra voluntad. Por ejemplo, Él dice:





📚 "Siembren en su campo cuando [y como]quieran" (Corán 2:223). Él dice: "Si [los hipócritas] hubieran querido realmente combatir, se habrían preparado para tal fin" (Corán 37:46).





👉🌼2. Dios nos ordena. El hecho de que Dios nos dirija órdenes y prohibiciones solo tiene sentido si somos libres de cumplirlas. De otro modo, se nos ordenaría algo que estaría totalmente fuera de nuestra capacidad, ya que nuestro cumplimiento o incumplimiento estaría predeterminado. Por lo tanto, no tendría sentido hacer demandas a entidades que no tienen capacidad para cumplirlas. Además, Dios dice:


📚 "Dios no exige a nadie por encima de sus posibilidades" (Corán 2:286).


👉🌼3.   Dios elogia y censura. Él elogia a quienes hacen el bien por el bien que hacen, y censura a los malhechores por las cosas malas que hacen. También nos da recompensas por nuestras obras. Esto solo tiene sentido si llevamos a cabo estos actos por nuestra propia voluntad. De lo contrario, no habría nada que recompensar ni castigar.


👉🌼4.  Dios envió mensajeros para establecer Su prueba sobre la creación. Los mensajeros son "anunciadores de albricias y como amonestadores, para que [la humanidad] no tuviera argumento alguno ante Dios [por haber rechazado el mensaje]" (Corán 4:165). 





🌼Si la gente no fuera libre en sus decisiones, su argumento en contra de Dios (de que no tenían guía) no sería invalidado después de que Dios enviara a Sus mensajeros, ya que, si ellos fueran obligados en sus actos, no habría diferencia alguna si recibían o no la guía.





📌Finalmente, tenemos un conocimiento práctico, a priori, de que realizamos nuestros actos por nuestra propia voluntad y elección. Decidimos qué hacer y de qué nos abstenemos, sin ningún sentido de estar obligados en nuestras decisiones.



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica