articulos



¿Por qué algunos no creen en Dios? Me siento tan mal







«Assalamolaikum. Tengo 18 años, musulmán. Amo mucho a Dios, pero muchas veces me confunde el por qué hay personas que no creen en Él. Dios está en todas partes. Estamos viendo Sus signos en todas partes, nosotros mismos somos el mayor signo de Dios. ¿Entonces por qué no creen? Esto me pone muy triste. Una vez leí un libro en el que se mencionaba que había un matemático alemán cuyo mayor deseo era probar la inexistencia de Dios. Estas cosas me entristecen mucho. No quiero oír nada en contra de Dios. ¿Qué tengo que hacer? Estoy muy tensa. Tengo miedo y ansiedad acerca de otras personas que no creen en el Islam. Por favor, ayúdenme».





Respuesta por Aisha Mohammad





Respuesta corta:




“Si bien como musulmanes podemos enseñar a otros sobre el Islam y Dios, solo Él guía a quien Él quiere.





Al preocuparte demasiado por esto, hermana, en esencia estás tratando de tomar el control de lo que es de Dios”.








As-Salamu ‘Alaykum, querida hermana:





Gracias por escribirnos con tus comprensibles inquietudes.





Es natural que los musulmanes se sientan tristes e incluso molestos porque la gente no ama o no cree en Dios.





Como dijiste, algunas personas incluso hacen todo lo posible para tratar de demostrar que Dios no existe. En un hadiz, se afirma que:







“Mientras el Mensajero estaba sentado en la mezquita con algunas personas, llegaron tres hombres.





Dos de ellos llegaron frente al Mensajero y el tercero se fue.





Las dos personas permanecieron de pie ante el Mensajero por un tiempo y luego una de ellas encontró un lugar en el círculo y se sentó allí mientras que la otra se sentó detrás de la reunión, y la tercera se fue.





Cuando el Mensajero terminó su predicación, dijo: “¿Debería contarles acerca de estas tres personas?





Uno de ellos se entregó a Dios, por lo que Él lo tomó en Su gracia y misericordia y lo acomodó, el segundo se sintió tímido de Dios, por lo que Él lo protegió en Su misericordia (y no lo castigó), mientras que el tercero apartó de Dios su rostro y se fue, por lo que Dios también apartó Su rostro de él“, (Bujari).







Como podemos ver, querida hermana, aquellos que escuchan las palabras de Dios y se alejan de Él, Dios también se aleja de esa persona.





Es Dios quien nos guía al Islam ya Él. Es Dios quien decide su destino.





Hermana, hay muchos que aman y sirven a Dios, y luego están los que no. Sus corazones están endurecidos y Él sabe más.





Mientras que como musulmanes podemos enseñar a otros sobre el Islam y Dios, solo Él guía a quien Él quiere.





Por lo tanto, tu preocupación y tristeza por aquellos que rechazan a Dios, así como por aquellos que buscan demostrar que Él no existe, son sentimientos normales.





Pero también debes entender que es por la voluntad de Dios que aquellos que escuchan las buenas nuevas respondan.





Al preocuparte demasiado por esto, hermana, en esencia estás tratando de tomar control sobre lo que es de Dios.





La mayoría de los musulmanes aman tanto a Dios que está en el tejido mismo de sus corazones y almas.





Es este amor y temor a Dios lo que implora a los musulmanes a buscar complacerlo así como hablar a otros de Dios y del Islam.





El gran amor que tenemos por Dios y el Profeta Muhammad (la paz sea con él) puede ser abrumador a veces, ya que es una bendición tan maravillosa.





Deseamos que todos amen a Dios como nosotros.





Sin embargo, como musulmanes, sabemos que Dios ha escrito el libro de la vida de todos, y solo Él sabe quién será seguidor y quién será el que rechace.





Tratar de cambiar o modificar este hecho es esencialmente tratar de cambiar el qadr de Dios. Un hadiz resume esto muy bien diciendo:







“Cuando la gota (de semen) permanece en el vientre por cuarenta o cincuenta (días) o cuarenta noches, viene el ángel y dice: Señor mío, ¿será bueno o malo? Y ambas cosas estarían escritas.





Entonces el ángel dice: Mi Señor, ¿sería hombre o mujer? Y ambas cosas están escritas.





Y sus hechos y acciones, su muerte, su sustento; estos también se registran.





Entonces se enrolla su documento de destino y no hay adición ni sustracción de él”. (Muslim)







Por lo tanto, Dios tiene el control sobre estas cosas, hermana, no nosotros.





Además, preocuparse excesivamente y sentirse triste por estas cosas es quitarnos tiempo para otras acciones y cosas que podríamos estar haciendo para servir a Dios.





Te pediría amablemente, hermana, que mires otras áreas de tu vida.





¿Te preocupas en exceso por otras cosas que están fuera de tu control?





¿Sientes a menudo ansiedad o pánico cuando ocurre una determinada situación sobre la que no tienes control?





¿Cuándo comenzó esta preocupación y tristeza por los demás que no aman o no creen en Dios?





Sería genial si comenzaras un diario para documentar tus sentimientos, pensamientos y cualquier síntoma relacionado con la ansiedad, especialmente el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).





El TOC a menudo se manifiesta como parte de un espectro de ansiedad. Las personas con TOC a menudo tienen pensamientos intrusivos y preocupaciones en las que no pueden evitar pensar.





Estos pensamientos suelen acompañar una acción que suele ser repetitiva y alivia la ansiedad del pensamiento.





Si tienes alguno de los síntomas discutidos en estos artículos, querida hermana, busca el asesoramiento de un terapeuta en tu área que se especialice en TOC/Ansiedad.





Si bien no sé si, de hecho, sufres de ansiedad, TOC o cualquier otro problema de salud mental, el hecho de que estés extremadamente preocupada y triste por este problema y posiblemente por otros puede indicar la necesidad de una evaluación.





Como se indicó, llevar un diario de tus pensamientos, sentimientos y desencadenantes de tu preocupación y tristeza será útil para resolverlo, especialmente si participas en asesoramiento para ayudarte a superarlo.





Este tipo de problemas de salud mental son comunes, hermana, y pueden tratarse si de hecho padeces alguna de las condiciones anteriores u otros problemas de salud mental.





La clave será tu voluntad de buscar ayuda y comenzar el camino hacia la curación.





Si bien está muy claro, hermana, que amas mucho a Dios, Él no quiere que nos preocupemos excesivamente o que estemos tristes todo el tiempo por aquellos que no escuchan Su llamada.





Suenas como una hermana hermosa y piadosa con un gran corazón para toda la humanidad.





Querer que todos compartan el conocimiento y el amor de Dios es algo maravilloso; sin embargo, no debe obstaculizar tu vida o consumir tus emociones hasta el punto en que sea un punto importante en tu vida.





Dios te ha creado para seguir adelante con otras tareas, dones y bendiciones que Él tiene reservados para ti.





Por favor, comienza un diario para documentar tus pensamientos, sentimientos y factores desencadenantes.





In sha’ Al-lah, busca asesoramiento para descartar cualquier problema de ansiedad, TOC, depresión.





Haz súplicas a Dios para que Él te ayude en este proceso de aceptar Su qadr para los demás.





Te deseamos lo mejor,





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba