articulos

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL





Se narró bajo la autoridad de Abu Ayyoob al-Ansaari que Allah esté complacido con él que el Profeta sallallahu `alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) dijo: "Quien ayuna en Ramadán y luego ayuna seis días de shawwaal, es como si ayuna todo el año." [musulmán]





Se narró bajo la autoridad de Thawbaan que Allah esté complacido con él que el profeta sallallahu `alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) dijo: "ayunar en Ramadán equivale a ayunar diez meses, y ayunar seis días [de shawwaal] equivale a ayunar dos meses, por lo que ambos equivalen a ayunar todo el año". en otra narración, dijo: "Quien ayune seis días después de romper el ayuno [de Ramadán], será como si hubiera ayunado todo el año. Allah el Todopoderoso dice (lo que significa): {quien venga [en el día del juicio] ] con una buena acción obtendrá diez veces más [en su crédito].} [Corán 6:160]" [ahmad, ad-daarimi, ibn maajah y an-nasaa'i] [ibn khuzaymah e ibn hibaan: auténtico]





beneficios y reglas:





primero: la virtud de ayunar seis días del mes de shawwaal, y que quien los ayune regularmente después del mes de ramadán será como si hubiera ayunado toda su vida. Este es un gran mérito y una gran hazaña.





segundo: la misericordia de Allah el Todopoderoso hacia sus esclavos y el otorgarles enormes recompensas por sus pequeñas acciones.





tercero: se recomienda ayunar los seis días inmediatamente en respuesta a la orden de competir en obras justas y no sea que el musulmán los pierda o algo lo distraiga de ayunarlos.





cuarto: está permitido ayunar los seis días al principio, a la mitad o al final del shawwaal, de forma consecutiva o interrumpida. Todo esto está permitido, y cualquier cosa que el musulmán elija está permitida y es digna de recompensa si Allah el Todopoderoso lo acepta de él. [al-mughni y sharh an-nawawi]





Quinto: el musulmán que perdió algunos días en Ramadán debe compensar esos días primero y luego ayunar los seis días de Shawwaal basándose en el significado aparente del hadiz. El profeta sallallahu `alayhi wa sallam (que Allah exalte su mención) dijo: "quien ayuna en Ramadán..." lo que significa ayunar todo el mes, y esto no se aplica a los musulmanes que perdieron algunos días de Ramadán hasta que los recupere. además, se antepone la liberación de la obligación a la realización de un acto recomendado.





sexto: Allah el Omnisapiente hizo que los actos de adoración obligatorios fueran precedidos y seguidos por otros voluntarios, como la oración sunnah confirmada antes y después de las oraciones obligatorias, así como la permisibilidad del ayuno durante sha'baan y seis días de shawwaal mientras se realizaba el shawwaal obligatorio. El ayuno de Ramadán se encuentra entre ellos.





séptimo: los actos de culto voluntarios compensan la imperfección que se produce en los actos de culto obligatorio. el musulmán que es competente para una tarea religiosa definitivamente cometerá algo que disminuya la recompensa de su ayuno o lo manche, como conversaciones innecesarias, miradas incontroladas y cosas por el estilo.



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba