articulos

Sermón del viernes


Diez pruebas sobre la grandeza del Profeta


(la paz y las bendiciones de Alá sean con él)


Majed Bin Sulaiman Al Rassi


Las alabanzas son para Alá, Lo alabamos, buscamos Su ayuda y Su perdón; nos refugiamos en Alá del mal de nuestras almas y de la maldad de nuestras acciones. A quien Alá guía nadie lo puede desviar y a quien Alá desvía, nadie lo puede guiar.


Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Alá, Único sin asociados, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.


«¡Oh, creyentes! Tengan temor de Dios como es debido, y no mueran sino como creyentes monoteístas»1 (Corán, 3:102).


«¡Oh, seres humanos! Tengan temor de su Señor, Quien los ha creado de un solo ser, del que creó a su conyugue e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Tengan temor de Dios, en Cuyo nombre se reclaman sus derechos, y respeten los lazos familiares. Dios los observa» (Corán, 4:1).


«¡Oh, creyentes! Tengan temor de Dios y hablen solo con la verdad. [Si lo hacen,] Él hará virtuosas sus obras y perdonará sus pecados. Quien obedece a Dios y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso» (Corán, 33:70-71).


Ciertamente, la mejor palabra es el Libro de Alá, y la mejor guía es la guía de Muhammad, la paz y las bendiciones de Alá sean con él; el peor de los asuntos son los asuntos inventados (en la religión), cada asunto inventado es una innovación, cada innovación es un desvío y todo desvío acabará en el Fuego.


1 Nota del traductor: Para las citas coránicas en español, utilizamos “El Corán, traducción comentada”, traducido por el licenciado M. Isa García, primera edición, abril 2013.


¡Oh, musulmanes! Tengan temor de Alá el Altísimo, y han de saber que Alá honró a esta nación al elegir al mejor de Su creación para ser su Profeta y Mensajero y es Muhammad qué la paz y las bendiciones de Alá sean con él.


Verdaderamente era la mejor persona en carácter, conocimiento y acción, por eso influyó en el mundo entero, en sus genios y humanos, incluso en sus bestias, él fue verdaderamente un gran hombre, como él no ha venido y nunca vendrá. La grandeza del Profeta, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, no se limita a ciertos aspectos, sino que es general en todos los aspectos, y la evidencia de su grandeza supera las cien pruebas, cada prueba es diferente de la otra, y entre ellas:


1. Alá lo escogió y lo eligió entre todas las demás personas para llevar las cargas del Mensaje. Alá Enaltecido sea le dijo a Su Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Alá sean con él: «Te he enviado [¡oh. Muhammad!] como Mensajero a todas las personas» (Corán, 4:79).


2. Una de las evidencias de su grandeza, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, es que Alá el Altísimo combinó la Profecía y el Mensaje para él.


3. Entre las indicaciones de su grandeza, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, es que él es uno de los mensajeros con más determinación, y los mensajeros con mayor determinación son cinco: Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad, la paz y las bendiciones sean con ellos.


4. De las pruebas de su grandeza, qué la paz y las bendiciones de Alá sean con él, es que Alá lo distinguió con muchos signos que indican su profecía. Ibn al-Qayyim qué Alá tenga misericordia de él, mencionó al final de su libro “Igházatu al-Lahfán”2 que estos signos superan mil (signos), y esto es por la misericordia de Alá hacia Sus siervos, siendo eso el mayor motivo para estar convencidos, creer en su profecía, la


2 Página: 1107.


paz y las bendiciones de Alá sean con él, y suprimir de manera concluyente el argumento de aquellos que no están de acuerdo con él.


5. Entre los indicios de su grandeza, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, es que Alá lo distinguió con un milagro eterno y continuo desde el momento en que fue enviado (como Profeta) hasta el Día de la Resurrección, y éste es el Noble Corán, ya que los milagros de todos los profetas han llegado a su fin con su muerte, en cuanto al Corán, es un milagro eterno hasta que Alá herede la tierra y a quienes están sobre ella. Abu Hurairah, Alá esté Complacido con él, relató que el Mensajero de Alá, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, dijo: “No hay un solo profeta al que no se le hayan dado señales para que la gente crea en él gracias a ellas; lo que se me dio es una revelación que Alá me reveló, así que espero ser el que más seguidores tenga en el Día de la Resurrección”.3


6. Entre las pruebas de su grandeza, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, es que Alá le reveló la mejor de Sus legislaciones y le incluyó el contenido de todos los Libros Celestiales de buenas leyes y más.


7. De las evidencias de su grandeza, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, es que Alá le reveló la Sunna, que incluye detalles de la ley islámica.


8. De las pruebas de su grandeza, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, es que Alá lo envió a toda la humanidad, a sus seres humanos y a sus genios, mientras que sus hermanos profetas fueron enviados específicamente a sus propios pueblos, Alá Enaltecido sea dice: «No te he enviado [¡oh, Muhammad!] sino como misericordia para todos los seres» (Corán, 21:107), y dijo Alá Exaltado y Majestuoso acerca de la aceptación de los genios a la Da’wah del Profeta, la paz y las bendiciones de Alá sean con él: «Y cuando envié [¡oh, Muhammad!] a un grupo de yinnes para que escucharan la recitación [del Corán]. Cuando llegaron dijeron [a sus compañeros]: “¡Guarden silencio [para que podamos escuchar]!” Y luego que culminaste [con la


3 Narrado por al-Bujári (4981), Muslim (152) y la expresión es de Muslim.


recitación], retornaron a su pueblo para advertirles. “¡Oh, pueblo nuestro! Hemos oído un Libro revelado después de Moisés, que corrobora los Mensajes anteriores y guía hacia la Verdad y el camino recto. ¡Oh, pueblo nuestro! Si obedecen al Mensajero de Dios y creen en él, su Señor les perdonará sus faltas y los salvará de un castigo doloroso”» (Corán, 46: 29-31).


El Mensajero de Alá mencionado en el versículo es el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, a él fue quien lo escucharon recitar el Corán.


Él, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, dijo: “Cada profeta fue enviado sólo a su propio pueblo, pero yo he sido enviado a cada rojo y negro”.4


Se refería con el negro y el rojo a toda la humanidad.


9. Una de las evidencias de su grandeza, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, es que, con él Alá Enaltecido sea, selló las profecías y los mensajes, y por eso fue llamado el sello de los profetas. Alá el Altísimo dijo: «Muhammad no es el padre de ninguno de sus hombres, sino que es el Mensajero de Dios y el sello de los Profetas» (Corán, 33:40).


Relató Yábir ibn Abdiláh al-Ansári, Alá esté Complacido con él, que el Profeta, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, dijo: “Mi ejemplo y el de los profetas que me precedieron es como el de una persona que construye un edificio, lo completa y perfecciona, excepto por el hueco de un ladrillo (que falta) en una de sus esquinas, la gente comienza a recorrerlo asombrada y diciendo: ‘Si se hubiera colocado este ladrillo (sería perfecto)’. Dice el Mensajero de Alá, la paz y las bendiciones de Alá sean con él: ‘Pues bien, Yo soy ese ladrillo, y soy el sello de los profetas’”.5


10. Entre las evidencias de su grandeza, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, es que Alá envió su reputación a gran altura, como dijo Alá


4 Narrado por Muslim (521) de Yábir ibn Abdiláh qué Alá esté Complacido con él.


5 Narrado por al-Bujári (3535) y Muslim (2286) de Abu Hurairah, qué Allah esté Complacido con él.


Enaltecido sea: «Y he elevado tu renombre» (Corán, 94:4). Así que su nombre forma parte del testimonio del monoteísmo: “Doy testimonio de que no hay más dios que Alá, y doy testimonio de que Muhammad es el Mensajero de Alá”, y cuando se menciona a Alá el Altísimo, se menciona al Profeta, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, junto a Él, en el Adhán (llamado a la oración), Iqámah (establecimiento de la oración), los sermones, la oración, -en el Tashahhud- y en muchos Adhkár y súplicas. La mención del Profeta, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, resuena en cada lugar en la tierra, y no hay una persona en el mundo que se mencione y se elogie como se menciona y se elogia al Profeta qué la paz y las bendiciones de Alá sean con él, como dijo Hassán ibn Zábit qué Alá esté Complacido con él:


Alá unió el nombre del Profeta al Suyo


Cuando el almuédano dice “doy testimonio” en las cinco (oraciones)


Y lo derivó de Su nombre para que se engrandezca


Porque el Señor del Trono es Digno de alabanza (Mahmud), y éste es Muhammad.


¡Oh, musulmanes! Éstas son diez pruebas acerca de la grandeza del Profeta, la paz y las bendiciones de Alá sean con él, y son muchas más, superando las cien como hemos mencionado anteriormente.


Qué Alá nos bendiga el Noble Corán, y nos beneficie con sus versículos, digo lo anterior y pido perdón por mí y por ustedes, ¡pidan perdón de Él! Ciertamente, Él es el Perdonador, el Compasivo.


Segundo sermón


Las alabanzas son para Alá, y Él es suficiente. La paz sea con Sus siervos que Él ha escogido.


Ciertamente, de las palabras más obscenas y desagradables, se encuentra la transgresión contra el honor del Profeta, la paz y las


bendiciones de Alá sean con él, al insultarlo, o difamar su honor de parte de aquellos que el Corán evidenció su odio hacia el Islam y su gente, Alá dice respecto a ellos: «Porque a quien te desdeñe y odie le privaré de todo bien» (Corán, 108:3) es decir, que quien te odie y odie lo que trajiste de guía y luz, es privado de todo bien.


Y uno de los planes de Alá con estos, es que cuando más lo difaman, más su gente se vuelve al Islam, para que conozcan la verdad desde sus fuentes, y aumenta la actividad de los musulmanes en sus países en invitar al Islam, y Alá es Veraz cuando dijo: «Ellos urdieron un plan, pero sin que se dieran cuenta, yo tenía otro plan» (Corán, 27:50)


A pesar de esto, los musulmanes deben ser conscientes de aquellos que quieren seducirlos y provocarlos para que usen la violencia, la imprudencia, la arrogancia y el sabotaje, y si caen en esto le dicen a su gente: ‘miren al Islam y a su gente lo que hacen’, luego difunden las manifestaciones de su sabotaje en sus medios para desviar a la gente del camino de Alá, así que tengan cuidado. Lo debido es tener paciencia y dominio propio, volviendo el asunto a la gente del conocimiento y experiencia, y aprovechar el suceso para llamar a (la religión de) Alá, haciendo perder la oportunidad a sus enemigos para conspirar contra ellos, y la prueba se convierta en un beneficio, si Alá quiere, Alá el Altísimo dice: «Y no permitas que te hagan flaquear los que no están convencidos [de la Resurrección]» (Corán, 30:60)


Han de saber, qué Alá tenga misericordia de ustedes, que Alá el Altísimo les ordenó algo majestuoso diciendo: «Dios bendice al Profeta y Sus ángeles piden [a Dios] que lo bendiga. ¡Oh, creyentes! Pidan bendiciones y paz por él» (Corán, 33: 56). Y dijo el Profeta qué la paz y las bendiciones de Alá sean con él: “El mejor de sus días es el viernes. En ese día fue creado Adán, ese día murió, en ese día se soplará en la trompeta6 y en ese día toda la creación


6 Es decir, por segunda vez, y es una trompeta en la que soplará Isráfil, el ángel encargado en soplar en la trompeta. Entonces, la creación se levantará de sus tumbas.


perecerá7. Así que envíenme muchas bendiciones, porque sus bendiciones me serán mostradas”.8


¡Oh, Alá! Bendice a Tu siervo y Mensajero Muhammad, y complácete con sus compañeros, sus seguidores y quien los siga con beneficencia hasta el Día del Juicio.


¡Oh, Alá! Honra al Islam y a los musulmanes.


¡Oh, Alá! Aleja de nosotros la carestía, la pandemia, la usura, la fornicación, los terremotos, las tribulaciones y las malas tentaciones, de lo que de ellas se manifiesta y se oculta, de este país en particular y del resto de los países musulmanes en general.


¡Oh, Alá! Concede éxito a todos los gobernantes musulmanes para que gobiernen con Tu Libro y aprecien Tu religión, y hazlos una misericordia para sus pueblos.


¡Señor nuestro! Danos lo mejor en esta vida y lo mejor en la Otra, y sálvanos del castigo del Fuego.


«¡Glorificado sea tu Señor, el dueño del poder absoluto! Él está por encima de lo que Le atribuyen. ¡Qué la paz sea con todos los Mensajeros! ¡Y Alabado sea Dios, Señor del universo!» (37: 180-182).


El sermón fue elaborado por Majed bin Sulaiman Al Rassi, el día, trece de Rabi’ al-Awwal de 1442, en la ciudad de al-Yubail, en el Reino de Arabia Saudita.


7 Es decir, en el fin del mundo, la gente quedará fulminada. Entonces, todos morirán, y esto ocurrirá a causa del primer soplido en la trompeta. El lapso de tiempo entre los dos soplidos será de cuarenta años.


8 Narrado por Ahmad (4/8) y otros; lo autentificó al-Albáni en “Sahih Abi Dáud” y los comprobadores de “al-Musnad” bajo número (16162)



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL