articulos



La creación: ¿Por qué no en menos de 6 días?







«Soy un estudiante no musulmán. Leí que el Dios musulmán creó todas las cosas en 6 días. ¿Es eso cierto y cuál es la lógica detrás de eso? ¿No es Él capaz de hacer eso en un tiempo más corto?»





Respuesta por el Profesor Shahul Hameed





Salam (Paz), querido Rick:





Gracias por tu pregunta y por ponerte en contacto con Ask About Islam.





Solo hay un Dios





En primer lugar, me gustaría afirmar que no hay un Dios musulmán o un Dios cristiano o un Dios judío.





Hay un solo Dios que creó a todos los seres humanos. Por lo tanto, es mejor evitar el término “Dios musulmán”.





Por supuesto, por “Dios musulmán” te refieres a la visión de Dios, de acuerdo con las enseñanzas del Islam.





De hecho, es cierto que el Corán, que es el Libro de Dios revelado al Profeta Muhammad (la paz sea con él), menciona que Dios creó el universo en “seis días”.





Dios dice:







Su Señor es Dios, Quien creó los cielos y la Tierra en seis eras, y luego se estableció sobre el Trono. Hace que la noche y el día se sucedan. Creó el Sol, la Luna y las estrellas sometiéndolas a Su voluntad. ¿Acaso no Le pertenece la creación y Él es Quien dictamina las órdenes según Él quiere? ¡Bendito sea Dios, Señor del universo! (Corán 7:54)







El verdadero significado de «Yawm«





El conocido traductor e intérprete del Corán, Muhammad Asad, escribe sobre el uso de la palabra «yawm» en el Corán, que generalmente se traduce como «día»:







La palabra yawm, comúnmente traducida como “día”… se usa en árabe para denotar cualquier período, ya sea una era extremadamente larga o un “momento” extremadamente corto: su aplicación a un “día” terrenal de veinticuatro horas es solo una de sus múltiples connotaciones. (M. Asad, The Message of the Quran)







Lo anterior significa que en el contexto del versículo anterior (7:54), “era” es una mejor traducción que “día” para adaptarse al contexto.





En el contexto de la creación del universo, la palabra “día”—en el sentido de veinticuatro horas, según nuestros cálculos—es irrelevante.





Esto se debe a que calculamos un día en base a la rotación de la Tierra sobre su eje alrededor del Sol, tomando la duración de un día.





Por lo tanto, tiene más sentido decir que Dios creó los cielos y la Tierra en seis largos períodos de tiempo, o seis eras.





¿Por qué no incluso más corto?





También vale la pena señalar aquí que la Biblia también menciona «seis días» como el tiempo que tomó la creación de los cielos y la Tierra.





En el Libro del Génesis, dice:







[Dios vio todo lo que había hecho, y era muy bueno. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Así se completaron los cielos y la tierra en todo su vasto despliegue. Para el séptimo día Dios había terminado la obra que había estado haciendo; así que en el séptimo día descansó de todo su trabajo.] (Génesis 1:31, Nueva Versión Internacional)







De hecho, es posible que Dios cree los cielos y la Tierra en un período de tiempo más corto, digamos en seis horas.





Pero entonces tu pregunta sería: ¿por qué Dios no los crea en un tiempo aún más corto?





Dios tiene Su propia razón para elegir una forma particular de creación o para tomar una duración particular para la creación; y los humanos no tenemos forma de saberlo, a menos que Dios mismo nos lo revele.





Pero podemos hacer un estudio científico del origen del universo usando nuestras habilidades analíticas dadas por Dios para descubrir la lógica detrás de esto, en la medida de lo que podamos.





Tal empresa, supongo, está más allá de nosotros en este contexto.





Espero que esto responda tu pregunta. Por favor, mantente en contacto.





Salam.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL