articulos

CUMPLIENDO LA MISIÓN DEL CORÁN





Una parte esencial e importante de vivir según el Corán es transmitir su mensaje a las personas que te rodean.





De hecho, en el momento en que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) recibió la primera revelación, se dio cuenta de la inmensa tarea de llevarla a su pueblo. Y la segunda revelación vino con el llamado: Ponte de pie y advierte. (Al-Muddaththir 74: 2)





Luego, en varios lugares, se le aclaró al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) que comunicar el Corán, hacerlo oír, explicarlo, sería su deber principal y su misión en la vida (Al-Ma’idah 5): 67; Al-An’am 6: 19 y 105; Al-A’raf 7: 157; Mariam 19: 97 y Al-Furqan 25: 1).





Ahora nosotros, como sus seguidores, como personas que poseen el Libro de Dios, estamos encargados y encomendados con la misma misión.





Tener el Corán nos obliga a transmitirlo; escuchar el Corán es hacerlo escuchar. Debemos dejarlo claro y conocido a la humanidad y no dejar que permanezca oculto:





[Sabe que] Dios celebró este pacto con la Gente del Libro: «Deberán explicar el Libro claramente a la gente y jamás ocultarlo». Pero traicionaron el pacto y lo vendieron por vil precio. ¡Qué mal actuaron! (Aal ‘Imran 3:187)





Si hay una lámpara en tu corazón y en tu mano, debes esparcir su luz. Si hay fuego dentro de ti, debe irradiar su calor y brillo.





Aquellos que no lo hacen, de hecho están llenando sus vientres con fuego:





Quienes ocultan lo que Dios reveló del Libro y cambian Sus preceptos para obtener una ganancia vil, sepan que el fuego abrasará sus entrañas. Dios no les hablará ni les purificará [de sus pecados] el Día de la Resurrección, donde tendrán un doloroso castigo. (Al-Baqarah 2:174)





Y merecen la maldición de Dios Todopoderoso:





Quienes ocultan a la gente las evidencias y la guía que he revelado luego de haberlas evidenciado en el Libro, serán malditos por Dios y toda la creación. (Al-Baqarah 2: 159)





A menos que desempeñen sus funciones:





Excepto quienes se arrepientan, reparen y aclaren [lo que habían ocultado]. A ellos les aceptaré su arrepentimiento, porque Yo soy el Indulgente, el Misericordioso. (Al-Baqarah 2:160)





¡Mírate a ti mismo! ¡Mira a los musulmanes de hoy!





¿Por qué, a pesar del hecho de que millones de personas leen el Corán día y noche, todavía no hace ninguna diferencia en nuestra situación?





O lo leemos y no lo entendemos; o, si lo entendemos, no lo aceptamos ni actuamos en consecuencia; o, si actuamos en consecuencia, aceptamos parte de él y rechazamos parte de él; o, mientras estamos absortos en su lectura y actuando solo en parte, somos culpables de cometer el peor crimen de ocultarlo y no traer su luz al mundo.





Entre ellos hay iletrados sin conocimiento que no conocen el Libro, que siguen solo sus propios deseos y no hacen sino conjeturar. ¡Ay de aquellos que escriben el Libro con sus manos y luego dicen: «Esto proviene de Dios», para venderlo a vil precio! ¡Ay de ellos por lo que han escrito sus manos! ¡Ay de ellos por lo que obtuvieron! (Al-Baqarah 2: 78-9)





¿Acaso creen en una parte del Libro y descreen de otra? ¿Cuál es la consecuencia de quienes obran así sino la humillación en la vida mundanal y el castigo más severo el Día de la Resurrección? (Al-Baqarah 2:85)





Que no quede la más mínima duda en nuestras mentes que, a menos que nos comprometamos con la responsabilidad más importante de ser testigos del Corán, que recae sobre nosotros porque lo tenemos y lo leemos, nunca pagaremos lo que debemos al Corán.





La ignominia, la deshonra, la humillación, el atraso que se ha convertido en nuestro destino se debe únicamente a la forma en que tratamos el Corán y la misión que nos encomienda. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Por medio de este Libro, Dios hace que algunos pueblos se levanten y otros decaigan”. (Muslim)





Y Dios dice:





Si se hubiesen atenido a la Tora, el Evangelio y lo [último] que les ha sido revelado por su Señor [el Corán], recibirían las bendiciones que caen del cielo y las que brotan de la tierra. (Al-Ma’idah 5: 66)





 





Fuente: About islam



recientes publicaciones

RAMAS DE LA FE EN LA ...

RAMAS DE LA FE EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA

LAS INVOCACIONES QUE ...

LAS INVOCACIONES QUE SE DICEN AL AMANECER (POR LA MAÑANA) Y AL ANOCHECER (POR LA TARDE

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad