Información acerca de la shi’ah.
Los shi’as tienen muchas sectas. Algunos de ellos son incrédulos que adoran a ‘Ali (radhi Allahu ‘an) y le rezan, y adoran a Fatimah, a Husain y a otros. Algunos de ellos dicen que el Arcángel Gabriel (la paz sea con él) traicionó la confianza de Allah entregando la profecía a Muhámmed, porque le pertenecía a ‘Ali. Hay también otros de entre ellos, tales como los Imamíyah (los Rafidi Izna ‘Ashari) quienes adoran a ‘Ali y dicen que sus imames son superiores a los ángeles y los profetas.
Hay muchos grupos entre ellos; algunos son musulmanes y otros no. Los moderados de entre ellos son los que dicen que ‘Ali era mejor que los primeros tres sahabas que ocuparon el Califato (Abu Bakr, ‘Umar y ‘Uzmán). Quien dice esto no es un incrédulo, pero sí está en un error, porque ‘Ali fue el cuarto Califa, y Abu Bakr as-Sadiq, ‘Umar y Uzmán fueron mejores que él. Si una persona lo prefiere sobre ellos entonces está errado y está yendo contra el consenso de los sahabas, pero no es un Kafir. Los shi’as hay de diferentes niveles y tipos. Quien quiera conocer más acerca de esto puede consultar los libros de los eruditos, tales como al-Jutut al-Aridah por Muhíb ad-Dín al-Jatíb (disponible en inglés bajo el mismo título, traducido por Abu Amina Bilal Philips), Manhaj as-Sunnah por el sháij al-Islam ibn Taimíyah, y otros libros que han sido escritos sobre este tópico, tales como ash-Shí’ah was-Súnnah por Ihsan Ilahi Zahír (también disponible en traducción inglesa) y muchos otros libros que explican sus errores y maldades; le pedimos a Allah que nos conserve seguros y saludables.
Entre los más malvados de ellos están los Imamis, Izna ‘Asharis y Nusairis, quienes son llamados Rafidíes porque ellos rechazaron (rafadu) a Zaid ibn ‘Ali cuando él rehusó desconocer a los dos sháijs Abu Bakr y ‘Umar, así ellos fueron contra él y lo rechazaron. Nadie que se declara como musulmán puede aceptar tal cosa. Si una persona declara ser musulmán, su declaración debe ser examinada. Aquel que adora a Allah solamente y cree en su Mensajero, y sigue lo que él ha traído, es un verdadero musulmán. Si una persona declara ser musulmana pero adora a Fatimah o al-Badawi o al-‘Aydarus o a alguien más, entonces no es musulmán. Le pedimos a Allah que nos preserve de tales cosas. De la misma manera, nadie que ultraja la fe, o niega la oración, aún si él dice ser musulmán, no lo es. Lo mismo aplica a alguien que hace mofa de la plegaria o el zakah o el ayuno o de Muhámmed (paz y bendiciones de Allah sean con él), o quien no cree en él, o dice que él fue ignorante o que no entregó el mensaje completo o con claridad. Quienes piensan así son incrédulos.
?PREGUNTA SON : LOS CHIITAS NUESTROS HERMANOS, DEVEMOS CONSIDÉRARLOS COMO HERMANOS ?
Cheikh Sâlih Al Fawzan حفظه الله
No, no son nuestros hermanos, son hermanos de Satanás y no son nuestros hermanos porque los chiítas insultar a la madre de los creyentes Aisha (radiallahu anha) la esposa del Mensajero de Allah (ﷺ), así que debemos denegarnos de ellos. son la gente del horror insultan a quien Allah Todopoderoso eligió para el Profeta Muhammad (ﷺ) el amigo, la hija de aSiddiq, y no creen en Abu Bakr y Omar (radiallahu anhu) y maldicen a sus madrés y no creen en Los Compañeros, (Ahl al-Bayt), se disen ser de Ali bin Abi Talib, aunque ellos son los enemigos de Ali bin Abi Talib radiallahu anha
Disculpen mi gramática española ✍🏼 ⚠️ jo solo ise una modesta traducción del audio 🔈 del eminente Cheikh Sâlih Al Fawzan حفظه الل para informal a los ingenuos y no vengan a ablar sin conocimiento sus palabras falsas que estamos dividiendo que estamos difamando que estamos propagando odio todo eso es pura falta de conocimiento, el que insulta los sahaba y la madre de los creyentes y adoran 12 supuestos santos imames y ayatollah mosoleos y buscan toda manera para destruir la kaaba 🕋 y invadir Arabia Saudita ⚠️🚨 no se dejen engañar por la (TAQYA) chiita
El juicio de mezclarse con los Raafidis chiitas , Su Eminencia el Jeque Muhammad bin Salih Al-Uthaymeen 🔈👉🏾 https://youtu.be/U1kryMmA9P4
El juicio del que insulta los sahaba cheykh Abd al-Aziz ibn Baz (Q’allah le aga misericordia)🔈👉🏾 https://youtu.be/cxHo9Xai4us
La secta "chiita" aparecía en el mismo tiempo que la secta de los Khawaridj. Es la segunda secta que aparezca en la comunidad musulmana.
👤Su Fundador es un judío : Abdallah ibn Saba.
Se hacía pasar por un musulmán y pretendió amar ahloul bayt (la familia del profeta Muhammad عليه الصلاة والسلام). Mostró un afecto exagerado para Ali y le considerió como un dios, y esto es reconocido por los propios libros chiítas. El es el primero que había insultado a Abou bakr, Omar, Othman y a todos los Sahabah.
🚫 El chiísmo es uno de los peores sectas que el Islam a conocido.
Se dividen en varias sectas, y cada una de ellas se diferencia por varios bid'a (innovaciones), kufr (incredulidad) y shirk (politeismo).
❌ Pero la más peligrosa, es la secta politeísta de los : "Rafidah" y su manhaj dja'fariyyah/îmâmiyyah (duodecimano)
El manhaj duodecimano constituye la mayor rama del chiismo (Entre 80 y 85 % de los chiitas son duodecimano)
⚠ La denominación "duodecimano" se origina en las creencias en los doce imames, considerados como infalibles, y por encima de los Profetas y Mensajeros, qué deben ser descendientes directo del profeta عليه الصلاة والسلام . El último de entre ellos desapareció y volverá a aparecer al final de los tiempos según sus creencias.
⚠ Los 12 Imames son :
↪1 - 'Ali ibn abi Talib ( el primo del profeta,
que se había casado con la hija del profeta عليه الصلاة والسلام : Fatimah)
↪2/3 - Al Hasan y Al Husayn (que son los ninos de 'Ali ibn abi Talib y de Fatimah)
↪4 - 'Ali ibn al Husayn (llamado tambien Zayn al 'abidin)
↪5 - Muhammad ibn Ali (el hijo de 'Ali ibn al Husayn)
↪6 - Dja`far as-Sadiq (el hijo de Muhammad ibn 'Ali, descendía por su madre de Abu Bakr, que los rafidah odia y declara incrédulo)
↪7 - Musa ibn Dja'far (el hijo de Dja'far as-Sadiq)
↪8 - Ali ibn Musa ( el hijo de Musa ibn Dja'far)
↪9 - Muhammad ibn Ali (el hijo de Ali ibn Musa)
↪10 - 'Ali ibn Muhammad (el hijo de Muhammad ibn 'Ali)
↪11- Hasan ibn Ali (hijo de 'Ali ibn Muhammad)
↪12 - Muhammad ibn Hasan (unico hijo de Hasan ibn 'Ali), considerado como el Mahdi, desapareció y volverá a aparecer al final de los tiempos segun ellos.
_____________
📚 El libro de referencia de los chiitas es : Al Kafi
➡ El libro más seguro para ellos. Este libro para los chiitas, es como el Sahih Boukhari para los sunnitas (ahlu sunnah). es una colección de ahadith falsos atribuido al Profeta عليه الصلاة والسلام y sus doce Imames.
_____________
🔸Sus creencias :
❎ Los rafidah adoran y invocan fuere de ALLAH a los :
- 12 Imames (🚫yâ Ali, yâ Husayn, yâ al Hasan...)
- ahloul bayt
- awliya (piadosos)
💡Mientras que Allah dice :
"Allah no perdona que se Le asocie. Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere. Quien asocia a Allah comete un gravísimo pecado". (Las mujeres, 4:48)
"En lugar de servir a Allah, sirven lo que no puede ni dañarles ni aprovecharles, y dicen: «¡Éstos son nuestros intercesores ante Allah!» Di: «؟Es que pretendéis informar a Allah de algo, en los cielos o en la tierra, que Él no sepa?» ¡Gloria a Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!" (Younous, 10:18)
❎ Dicen sobre ahloul bayt y los doce imams "que conocen lo invisible" (al ghayb), mientras que Allah dice :
"Di: «Nadie en los cielos ni en la tierra conoce lo oculto (al ghayb), fuera de Allah. Y no presienten cuándo van a ser resucitados". (las hormigas, 27:65)
➡Nada ni nadie puede conocer "al ghayb" (lo invisible) excepto ALLAH. A veces los profetas tienen acceso a ciertas cosas invisibles de acuerdo con la voluntad de Allah, con el fin de interés o la sabiduría, como su palabra :
"El Conocedor de lo oculto. No descubre a nadie lo que tiene oculto, salvo a aquél a quien acepta como enviado. Entonces, hace que le observen por delante y por detrás" (Al djinn, 72:26-57)
➡Es decir que nadie tiene acceso a lo oculto salvo Allah ha elegido para su misión con el fin de demostrar su profecía por medio de milagros en base a las revelaciones de lo invisible enviados por Allah. Esto incluye los profetas y mensajeros enviado por ALLAH. Mientras que nadie más puede acceder a ellas (al ghayb).
Cualquier persona que dice tener conocimiento de lo desconocido de una manera o otra (excepto los Profetas y Mensajeros), es un mentiroso (kadhab) y un incrédulo (kâfir). [1]
❎ Consideran "kouffar" (incrédulos) a todos los compañeros y las esposas del profeta عليه الصلاة والسلام excepto 5.
💡Mientras que Allah dice sobre ellos :
"Allah quedó complacido con los creyentes (los compañeros del profeta) cuando te juraron fidelidad bajo el árbol. [Él] sabía [la fe] que había en sus corazones e hizo descender el sosiego sobre ellos y los recompensó con una victoria cercana" (48:18)
" Entre los creyentes hay hombres (los compañeros del profeta) que cumplieron el compromiso que tomaron con Allah. Algunos ya han fallecido, otros esperan que les llegue su hora y no han cambiado de compromiso." (33:23)
❎ consideran que el Corán
Los shiitas es una secta que representa el 8% de la comunidad del Islam.
Los shiitas rechazaron el mandato del primer responsable Abu Bakr que Allah esté complacido con él, puesto que preferían a Ali ,el primo del profeta Muhammad la paz sea con él.
Los shiitas insultan a los compañeros del profeta la paz sea con él, es más insultan a Aisha que Allah esté complacido con ella, la mujer más amadad para el profeta.
Cuando suplican a Dios lo hacen en nombre de Ali, oh Fatima, oh Hussein..etc
Son del tipo que se pegan la espalda con las espadas llorando el asesinato del nieto del profeta Muhammad la paz sea con él.
Y por supuesto, todas estás cosas son inaceptables en el Islam.
Los Sunnis, adoramos a Dios y le Suplicamos solamente a Él exaltado sea sin intermediarios.
Amamos a los compañeros del profeta,a su familia, y a sús esposas .
Seguimos el Corán y la Sunnah ( enseñanzas del profeta Muhammad la paz sea con él ).
Pertenecen a la secta shia, desviados de las enseñanzas islámicas.
Los shi’as tienen muchas sectas. Algunos de ellos son incrédulos que adoran a ‘Ali que Al-lah esté complacido con él, y le rezan, y adoran a Fatimah, a Husain y a otros. Algunos de ellos dicen que el Arcángel Gabriel (la paz sea con él) traicionó la confianza de Al-lah entregando la profecía a Muhámmed, porque le pertenecía a ‘Ali.
Hay también otros de entre ellos, tales como los Imamíyah (los Rafidi Izna ‘Ashari o duodecimanos) quienes adoran a ‘Ali y dicen que sus imames son superiores a los ángeles y los profetas.
Hay muchos grupos entre ellos; algunos son musulmanes y otros no. Los moderados de entre ellos son los que dicen que ‘Ali era mejor que los primeros tres sahabas que ocuparon el Califato (Abu Bakr, ‘Umar y ‘Uzmán). Quien dice esto no es un incrédulo, pero sí está en un error, porque ‘Ali fue el cuarto Califa, y Abu Bakr as-Sadiq, ‘Umar y Uzmán fueron mejores que él.
Si una persona lo prefiere sobre ellos entonces está errado y está yendo contra el consenso de los sahabas, pero no es un incrédulo.
Los shi’as hay de diferentes niveles y tipos.
Entre los más malvados de ellos están los Imamis, Izna ‘Asharis y Nusairis, quienes son llamados Rafidíes porque ellos rechazaron (rafadu) a Zaid ibn ‘Ali cuando él rehusó desconocer a los dos sháijs Abu Bakr y ‘Umar, así ellos fueron contra él y lo rechazaron. Nadie que se declara como musulmán puede aceptar tal cosa. Si una persona declara ser musulmán, su declaración debe ser examinada. Aquel que adora a Allah solamente y cree en su Mensajero, y sigue lo que él ha traído, es un verdadero musulmán. Si una persona declara ser musulmana pero adora a Fatimah o cualquier otra persona , entonces no es musulmán.
En cambio los Sunnis adoran solamente a Dios sin intermediarios, y siguen las 2 fuentes mas seguras del Islam, [ El Corán y la sunnah del profeta Muhammad la paz sea con él].
Los shiítas le atribuyen muchos de estos atributos a sus Imames. Algunos de ellos hasta les atribuyen a ellos la iluminación[3].
👉En textos shiítas, se afirma:
⭐️“Los Imames tienen conocimiento de lo ocurrido en el pasado y de lo que pasará en el futuro, no ignoran absolutamente nada.” (Al-Kulaini, Al-Kaafi, p.260)
⭐️“Los Imames tienen conocimiento de todos los libros revelados, sin importar las lenguas en las cuales fueron revelados.” (Ibid, p.227)
⭐️“Los Imames saben cuando morirán, y no mueren excepto por decisión propia.” (Ibid, p.258)
⭐️“Todo lo de la tierra pertenece a los Imames.” (Ibid, p.407)
👉Hay muchos aspectos de fe en el shiísmo que se oponen al Islam radicalmente. Por esta razón, los musulmanes no consideran que el shiísmo represente al Islam, sino que creen que contradice las enseñanzas básicas del Islam.
Uno de los escenarios más desconcertantes para los no musulmanes y los nuevos musulmanes, es la división que pueden ver entre los shiítas y los musulmanes sunnitas. Algunos llegan a confundirse cuando ven que cada grupo clama ser seguidor del Islam verdadero. Para entender este tema en con claridad, se debe ahondar en la historia temprana del Islam y ver bajo qué circunstancias comenzó realmente esta división, un estudio casi imposible para la mayoría de la gente. Otra manera que se encuentra más al alcance de todos, es analizar qué grupo es fiel a las enseñanzas del Islam, una simple comparación se puede hacer entre las creencias y las prácticas de los sunnitas y los shiítas, relacionándolas con las fuentes textuales, el Corán – la palabra revelada de Dios, y la Súnnah – o enseñanzas del Profeta Muhámmad, que la paz de Dios sea con él.
Muchas veces, la gente ve esta división como algo realmente significativo, mientras que en la realidad los shiítas son sólo el 8 por ciento de la población musulmana mundial, llegando a este número después de haber tomado ciertas regiones políticas importantes en la historia. Se puede decir que los shiítas no son más que uno de los varios grupos disidentes que abandonaron las enseñanzas tradicionales del Islam. Los sunnitas, en cambio, no son un grupo escindido, sino que se los llama así para diferenciarlos de los shiítas y de otras sectas.
La palabra “sunnita” en sí misma deriva del término “sunnah”(tradición), entendido como la tradición del Profeta Muhámmad, ya que se aferra su doctrina estrictamente a sus enseñanzas sin agregado ni omisión. La palabra shiíta (shi’a en árabe) significa “partido”, “secta”, “facción” o “grupo de individuos organizados”. Dios dice en el Corán dirigiéndose a Su Profeta Muhámmad:
“Tú no eres responsable de quienes dividieron su religión y formaron sectas (shías). Dios se hará cargo de ellos, y Él les informará de lo que hacían.” (Corán 6:159)
Aunque los grupos específicos llamados shiítas no son de los que se habla directamente en este versículo, los incluye.
Cuando se estudia un poco de historia, se ve que el término shiíta fue utilizado primero entre los musulmanes con respecto a asuntos políticos sobre los que los musulmanes dirimieron, 37 años después de la muerte del Profeta Muhámmad. Aunque los shiítas claman que su origen yace en ese escenario, el término actual shiíta, se produjo mucho más tarde en la historia. En ambos casos, queda claro que el término no fue escuchado durante el tiempo del Profeta, y de este modo podemos decir con rigor que los shiítas fueron un grupo que apareció después de la muerte del Profeta, ajeno a la primer comunidad musulmana.
A través de la larga evolución y cambios de los shiítas, se incorporaron muchos conceptos innovadores en su fe. Comenzando por una opinión política que favorecía algunos puntos de vista de ‘Alí, sobrino del Profeta, por sobre la de otros compañeros, se convirtió en una secta adoptando con el tiempo extrañas ideas ajenas al Islam. Esto ocurrió, mayormente, por el hecho de que esta ideología fue desarrollada por personas lejanas a los centros de enseñanza islámica, como es el caso de Persia, quienes eran nuevos en el Islam, o se habían convertido al Islam nominalmente, y vivían en áreas donde un gran porcentaje de personas permanecían con sus antiguas religiones. De este modo, los shiítas se convirtieron en suelo fértil para la introducción de ideas ajenas, que lucharon por incorporarlas a las creencias sostenidas por el Islam, resultando en una secta compuesta de ideas derivadas del judaísmo, el zoroastrismo y el Islam. No es extraño, entonces, que veamos que uno de los más importantes santuarios en el shiísmo es el de Abu Lu’lu’ah, un zoroastriano que murió después del califato de ‘Omar ibn Al-Jattab, localizado en la cuidad de Kashan, actualmente Irán. Muhámmad ‘Ali Mu’zi, un investigador shiíta Iraní que reside en Francia, dijo:
“Los aspectos básicos de la religión zoroastriana se han incorporado en el shiísmo hasta en los más mínimos asuntos…Y esta relación marcó la hermandad entre el shiísmo y los zoroastrianos de Irán”.[1]
Estudiaremos brevemente al shiísmo desde un aspecto, el de la creencia. Con estos pocos ejemplos, podremos ver cuan diferente es en verdad de la religión del Islam que nos trajo el Profeta Muhámmad.
Existen varios artículos de fe en el Islam, y de ellos se dividen otras creencias que deben creer necesariamente todos los musulmanes. Como se menciona en este versículo coránico:
“La piedad no consiste en orientarse hacia el oriente o el occidente, sino que consiste en creer en Dios, en el Día del Juicio, en los Ángeles, en los Libros Revelados, en los Profetas, y hacer caridad…” (Corán 2:177)
Esto también se menciona en un dicho del Profeta, que la paz de Dios sea con él:
“La fe es creer en Dios, en los ángeles, en los libros revelados, en los Profetas, en el Último Día…” (Sahih Muslim)
Este corto estamento menciona algunos de estos aspectos de la fe, y mencionaremos sólo algunas de las creencias de los shiítas y cómo difieren del Islam.
Creer en Dios
La creencia apropiada acerca de Dios es el aspecto más importante del Islam. Durante los primeros 13 años de su ministerio profético, Muhámmad corrigió las creencias de su pueblo acerca de Dios, advirtiéndoles acerca del peligro de adorar a otros aparte de Dios, sean ángeles, profetas, santos, mártires, árboles, estrellas o ídolos. Él aclaró que solamente Dios, el Creador, debía ser adorado. Muy pocas legislaciones y actos de adoración fueron revelados durante este período. Los versículos del Corán revelados durante estos años convocaban a esta creencia. Dios establece en el Corán que adorar a otros aparte de Él es un pecado mayor, de eterna condenación al infierno:
“A quien atribuya copartícipes a Dios, Él le vedará el Paraíso y su morada será el Infierno. Los inicuos jamás tendrán auxiliadores.” (Corán 5:72)
Ésta es una creencia esencial del Islam, y es la base por la cual alguien ingresa en el Islam. Encontramos, sin embargo, que los shiítas creen en la veneración de otros aparte de Dios. Se rinde devoción a los santos y mártires, como ‘Ali, Hussein, Fátimah, sus Imames, a quienes ellos solicitan y ruegan directamente en momentos de necesidad. Los shiítas creen que éstos pueden responder sus ruegos así como también intervenir por ellos ante Dios, una creencia que de acuerdo al Islam es claramente incredulidad[2]. Dios dice en el Corán:
“¿Acaso Quien responde al afligido cuando Le invoca, alivia los pesares y hace que vosotros os sucedáis los unos a los otros en la Tierra puede equipararse a quien no es capaz de hacer nada de eso?” (Corán 27:62)
Otro importante principio que el shiísmo contradice, es que solamente Dios controla los asuntos del universo, y es Él quien conoce lo oculto. El shiísmo atribuye estos poderes a sus líderes, llamados Imames, y los colocan en una posición más alta que a los profetas y a los ángeles. Dios dice en el Corán:
“Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados.” (Corán 27:65)
“Y entre Sus signos está hacer que el relámpago sea para vosotros motivo de temor y anhelo [de las lluvias] y el agua que hace descender del cielo para vivificar con ella la tierra árida. Por cierto que en esto hay signos para quienes razonan.” (Corán 30:24)
Los shiítas le atribuyen muchos de estos atributos a sus Imames. Algunos de ellos hasta les atribuyen a ellos la iluminación[3].
En textos shiítas, se afirma:
“Los Imames tienen conocimiento de lo ocurrido en el pasado y de lo que pasará en el futuro, no ignoran absolutamente nada.” (Al-Kulaini, Al-Kaafi, p.260)
“Los Imames tienen conocimiento de todos los libros revelados, sin importar las lenguas en las cuales fueron revelados.” (Ibid, p.227)
“Los Imames saben cuando morirán, y no mueren excepto por decisión propia.” (Ibid, p.258)
“Todo lo de la tierra pertenece a los Imames.” (Ibid, p.407)
Hay muchos aspectos de fe en el shiísmo que se oponen al Islam radicalmente. Por esta razón, los musulmanes no consideran que el shiísmo represente al Islam, sino que creen que contradice las enseñanzas básicas del Islam.