articulos

La creación o la evolución  (الخلق أم التطور )





¿ La Evolución o La Creación o los dos ?





• Sobre la evolución y la creación El Corán dice, “Allah es  Al Calik” (El Creador), también dice “Allah es Al Bari” (El Formador, El Evolucionista).





• Para el musulmán no hay necesidad de la separación de la religión y la ciencia. Se entiende en el Corán, revelado hace mil cuatrocientos años, que están ambas; “La Creación” y “La Evolución.” Y en los dos casos, es solamente Allah quien es “ capaz de hacer todas las cosas”.





✔️ De hecho, fueron los científicos musulmanes, hace más de 1.000 años, los que prepararon el terreno para el avance del aprendizaje, la tecnología y las disciplinas en la ciencia que conocemos hoy en día.





✔️ Allah explicó cómo Él ha creado todas las cosas en el universo y trajo toda la vida fuera del agua. Ha creado a los humanos de la tierra ( no de los monos) y en el Islam no hay necesidad de fabricar “vínculos” entre el mundo animal y los humanos (La Evolución).





• La Biblia cristiana dice que Adán y Eva fueron creados aquí en la Tierra, hace menos de 10.000 años. 





• El Corán dice que Adán y Eva fueron creados en el Cielo, y no en la Tierra. Cuando desobedecieron a Dios, los expulsó del Cielo, a la Tierra.





💖 “Dios creó a todo ser vivo del agua. Algunos de ellos se arrastran sobre sus vientres, otros caminan sobre dos patas, y otros sobre cuatro. Dios crea lo que quiere. Dios es sobre toda cosa Poderoso.” 


(El Noble Corán 24:45)





💖 "Es el Creador de los cielos y de la tierra. Y cuando decide algo, le dice tan sólo: «¡Sé!» y es." 


(El Noble Corán 2:117)





• El Corán ha establecido un precedente catorce siglos antes de la ciencia moderna, explicando en términos fáciles y directos sobre la “creación” de los animales y sus funciones varias y entonces nos afirma que es Él quien tiene el poder sobre todas las cosas. 


> Esta declaración incluye el hecho que Allah puede si Él quiere reconstituir y alterar Su creación como escoja.


> Hay evidencia clara dentro de muchas especies de alteración y cambios dentro de las mismas. 





• Sin embargo, no hay evidencia concreta para apoyar un cruce en el desarrollo de un tipo a otro, como que los reptiles se evolucionen o se transformen en aves o los caimanes se conviertan o evolucionen a vacas. 





• Las declaraciones hechas en el Corán son muy claras cuando Allah nos dice que ha traído otras formas de vida y luego las ha destruido o reemplazado con otras. 


> Esto, una vez más, no implica evolución en el sentido de que un tipo se convierta o cambie en otro.





• Allah nos dice que Él es Al-Bari, (El Formador o El Evolucionista), pero una vez más, esto no significa que Él tiene la necesidad de crear cada forma de vida individual de una sola clase. 





> En realidad, al leer el Corán aprendes que Él ha traído muchos tipos y formas y tamaños a su voluntad. 





👉🏻⛔👉🏻No hay ninguna investigación de ADN que apunte a una conexión entre los monos y los seres humanos como lo supusieron los científicos y los que los habían financiado a lo largo de los años. 





👉🏻 El enfoque racional de todo el tema es bastante simple. Así como Él es capaz de crear el universo y producir la vida, también es sencillo para él producir muchos tipos diferentes de formas de vida a su voluntad.





👉🏻 No hay problema para Él, después de todo – Él es el Creador y Él es el Formador. Y lo más importante, Él puede cambiar cualquier cosa como Él desee, incluso hoy en día.





❓Y la pregunta es ; Si crees en la Evolución,  ¿ Por qué no continua más la evolución de los seres humanos hasta ahora ? Y El ser humano se convierte a otra criatura !! O la forma del ser humano evoluciona !!


👉🏻 Pero lo encontramos que la forma del ser humano desde Adán ( el primer hombre ), hasta ahora es 'UNA', no se la cambió !!



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica