articulos

DESTACADO A LAS FUERTES COMPAÑERAS DEL PROFETA (la paz sea con él)





Para conocer a alguien, tienes que conocer a las personas más cercanas a él, a aquellos que lo formaron, lo enseñaron, lo inspiraron, lo cuidaron.





De esta manera, para conocer al Profeta (la paz sea con él), debes saber quiénes eran las personas que lo rodeaban. Sin duda, fue sumamente influyente. Dio forma a la vida de sus compañeros de formas increíbles. Su legado todavía está dando forma a nuestras vidas hoy.





Pero como cualquier otro ser humano, también fue influenciado por otros. Afortunadamente, Allah (SWT) rodeó al Profeta Muhammad (la paz sea con él) con muchas personas increíbles, incluidas algunas mujeres muy fuertes. Aquí hay un breve vistazo a algunas de las grandes cualidades que poseían estas mujeres:





Barakah- La Madre





Barakah (que Allah esté complacido con ella-RA), fue un sirviente en la familia de Muhammad (la paz sea con él) mucho antes de que Muhammad naciera. Ella se ocupó de los asuntos de su madre y su padre con gran devoción y compromiso.





Una vez que Barakah (RA) narró que la madre de Muhammad (la paz sea con él), Aminah dijo:





¡Oh, Barakah! He visto un sueño extraño "





"Algo bueno, mi señora", le pregunté.





[Aminah dijo]: "Vi luces que venían de mi abdomen iluminando las montañas, las colinas y los valles alrededor de la Meca".





"¿Se siente embarazada, mi señora?"





"Sí, Barakah", respondió ella. "¡Pero yo no siento ninguna incomodidad como otras mujeres!"





`` Darás a luz un niño bendecido que traerá bondad '', dije.





Cuando Aminah dio a luz a Muhammad (la paz sea con él), Barakah (RA) fue la primera persona en abrazarlo. Al principio de su infancia, Aminah, mientras estaba de viaje, enfermó gravemente de fiebre y falleció. Barakah se convirtió en una madre para el niño huérfano cuando estuvo al cuidado de su abuelo y luego de su tío.





Continuó cuidando y cuidando de Muhammad hasta la edad adulta como una madre cuidaría de su propio hijo. Ella se quedó con el Mensajero de Allah (la paz sea con él) incluso después de su matrimonio con Khadijah (RA).





Y cuando el mensaje de Allah llegó a Mahoma, Barakah fue una de las primeras personas en aceptar el Islam. Barakah era cálida, protectora y cariñosa y se convirtió en una segunda madre para el Profeta (la paz sea con él) que quedó huérfano tan joven. La llamó "ummi", que significa madre en árabe. [I]





Rufaydah- El doctor





Durante la batalla de la Trinchera, Mu’adh (RA) sufrió una herida grave por la que buscó tratamiento médico. Es en este caso que nos encontramos por primera vez con el nombre de Rufaydah, sus habilidades médicas y su clínica, que era una simple tienda llamada "tienda de Rufaydah".





Rufaydah se volvió muy hábil en la curación de huesos rotos, heridas de guerra, etc. a partir de la experiencia laboral. Ella era entusiasta, compasiva e ingeniosa. Se dijo que buscó todos los medios disponibles para tratar a los que estaban a su cargo.





Sorprendentemente, nunca pidió una tarifa por el tratamiento que dio, sino que gastó de su propio dinero para las necesidades de sus pacientes. [ii]





Al-Khansa - El poeta





Al-Khansa (RA) fue un verdadero artista que vio la belleza en el lenguaje. Comenzó a elaborar poemas a una edad temprana, pero era tímida y nunca produjo más de unas pocas líneas. Eso fue hasta que se retiró a su arte cuando se enfrentó a la pérdida de su hermano.





En su dolor, refinó su talento y produjo versos sofisticados y abundantes. Alcanzó la fama por su habilidad en el lenguaje.





Al-Khansa (RA) abrazó el Islam en Medina y prometió su lealtad al Profeta (PBUH). El Mensajero de Allah una vez la escuchó recitar poesía y le pidió que continuara. El Profeta la animó en su arte y le encantaba escucharla recitar. [iii]





Khawla- La feminista





Se narra que el esposo de Khawla, mientras discutía con ella, declaró que ella era como la espalda de su madre, un idioma de los árabes en ese momento, lo que significa que estaba divorciado de ella. Ella estaba muy herida por esto.





Cuando su esposo se calmó, regresó con ella para tener relaciones íntimas. Ella se negó porque él le había dicho que ya no era como una esposa para él.





Ella llevó su caso al Profeta (la paz sea con él), sabiendo que esto no era solo su preocupación, sino una preocupación por sus hermanas y mujeres musulmanas que vendrían después de ella. Ella se negó a irse hasta que se resolviera el problema. Allah (SWT) reveló los versos:





{Allah ha escuchado (y aceptado) la declaración de la mujer que te suplica acerca de su marido y lleva su queja (en oración) a Allah: y Allah (siempre) escucha las discusiones entre ambos lados entre ustedes: porque Allah escucha y ve (todas las cosas). Si alguno de ustedes se divorcia de sus esposas por zihar (llamándolos sus "madres"), no pueden ser sus madres. [hasta el final del versículo 4]} (Corán 58: 1-4)





Khawla (RA) exigió justicia y Allah (SWT) reveló que los hombres no tienen derecho a tratar a sus esposas como esposas cuando sienten deseo y luego las tratan como si no fueran sus esposas cuando están enojadas. [iv]





Sumayya, el mártir





Sumayya (RA) era un esclavo que aceptó el Islam cuando era muy peligroso hacerlo. Ella estaba entre las más vulnerables a la persecución de los Quraysh ya que, como esclava, no tenía protección en el sistema de clases árabe, algo que el Islam había cogido.yo para abolir.





Entonces, ella, su esposo y su hijo estaban entre esos nuevos musulmanes que fueron torturados por su elección de fe. En un episodio particularmente espantoso de tortura a manos de Abu Jahl, a Sumayya (RA) le dijeron que podía salvarse de la tortura si denunciaba su fe. Abu Jahl le dio repetidamente esta opción y ella se negó repetidamente.





Abu Yahl la empaló y la mató por negarse a negar su fe en Dios. Ella se convirtió en la primera mártir del Islam. Por su valentía y coraje de convicción frente al dolor extremo e incluso la muerte, se le concedió el paraíso. [v]





Nusaybah- El guerrero





Nusaybah participó en numerosas batallas para defender el Islam. Pero Nusaybah es más famosa por su valentía en la Batalla de Uhud. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo sobre ella: "Dondequiera que voltee, a la izquierda oa la derecha, en el Día de Uhud, la vi pelear por mí". Ella fue infligida con 13 heridas. A petición de Nusaybah, el Profeta (la paz sea con él) le pidió a Allah (SWT): "Oh Allah, hazlos mis compañeros en el Jardín".





No solo fue valiente en la batalla, sino que también fue una defensora de las mujeres musulmanas. Ella le preguntó al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) por qué el Corán solo menciona a hombres y no a mujeres. Poco después de que Allah (SWT) reveló:





{De hecho, los hombres musulmanes y las mujeres musulmanas, los hombres creyentes y las mujeres creyentes, los hombres obedientes y las mujeres obedientes, los hombres veraces y las mujeres veraces, los hombres pacientes y las mujeres pacientes, los hombres humildes y las mujeres humildes, los hombres caritativos y caritativos las mujeres, los hombres que ayunan y las mujeres que ayunan, los hombres que cuidan sus partes íntimas y las mujeres que lo hacen, y los hombres que recuerdan a Allah a menudo y las mujeres que lo hacen, para ellos Allah ha preparado el perdón y una gran recompensa.} ( Corán 33:35) [vi]





Al-Shifa- El Sheriff





Al-Shifa (RA) llegó al Islam durante la época del Profeta (la paz sea con él). Se sabía que era muy inteligente y sabía leer y escribir en un momento en que la mayoría de la gente era analfabeta. Debido a su educación, el Profeta le pidió que le enseñara a su esposa a leer y escribir y ella aceptó.





Debido a su mente aguda e inquisitiva, se convirtió en una estudiosa del Islam, y durante el Califato de Umar (RA), fue nombrada para supervisar el mercado.





“Sus deberes eran garantizar que las prácticas comerciales siempre fueran coherentes con el Islam. Ella iría por el mercado, asegurándose de que no hubiera trampas ni trucos y que el comprador y el vendedor se ajustaran a los valores islámicos. Umar les dijo a los comerciantes que si tenían dudas sobre la legalidad de una transacción en particular, deberían preguntarle a Al-Shifa ". [vii] Al-Shifa sirvió y protegió a su gente.





Tener una buena relación con un ser querido requiere cuidado y atención. Si queremos amar al Profeta Muhammad, debemos hacer un esfuerzo continuo por conocerlo.





Aquí hay 15 mejores y fáciles formas de aprender sobre el Profeta Muhammad (la paz sea con él) capturadas por los siguientes audiolibros, series de videos y películas. Consulte las reseñas y escuche una muestra. ¡Disfrutar!


 



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica