articulos

 De los similitudes de la revelación:





- Un único Diós , un solo mensaje ... 


Aunque la desviación en el Antiguo y el Nuevo Testamentos ... Sino que existe versos verdaderos que coincide con el Corán, el último libro sagrado auténtico.





- Esto lleva a todos los libros sagrados originales tiene la misma referencia , que es de Diós uno y único . También los libros sagrados originales 👉🏻 SON REVELADOS A LOS MENSAJEROS DE DiOS, 👉🏻NO SON DE LOS MENSAJEROS NI DE LOS DISCÍPULOS. 





- Algunos de estos versos ;





*El Corán (64:1) : "Todo cuanto existe en los cielos y en la Tierra glorifica a Dios. Suyo es el reino y Suyas son las alabanzas. Él tiene poder sobre todas las cosas."





La Biblia (Sal 19:1) : "Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos."


*El Corán (21: 105) : "Hemos escrito en los Salmos, después de la Amonestación, que la tierra la heredarán Mis siervos justos."





La Biblia Sal 37:29: "Los justos poseerán la tierra, y para siempre morarán en ella."


*El Corán (23:116) : "¡Exaltado sea Alá, el Rey verdadero! No hay más dios que Él, el Señor del Trono noble."





La Biblia Jr 10:10: "Pero el SEÑOR es el Dios verdadero; El es el Dios vivo y el Rey eterno."


*El Corán (42:11) : "No hay nada ni nadie semejante a Dios,"





La Biblia Is 46:5: "¿A quién me asemejaréis, me igualaréis o me compararéis para que seamos semejantes?"


*El Corán (12:87) : "no desesperen de la bondad de Dios, pues no desesperan de la bondad de Dios sino los incrédulos".





La Biblia 2Tm 1:7: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio."


*El Corán ( 10:5) : "Él es Quien hizo que el Sol tuviese luz propia y determinó que la Luna reflejara su luz en distintas fases para que ustedes puedan computar el número de años y los meses. Dios creó esto con la verdad. Él explica los signos para gente de conocimiento."





La Biblia : Gn 1:14: "Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y para años;"


*El Corán (5:16) : "con el cual Dios guía a quienes buscan Su complacencia hacia los caminos de la salvación, los extrae por Su voluntad de las tinieblas hacia la luz, y los dirige por el camino recto."





La Biblia Is 42:16: "Conduciré a los ciegos por un camino que no conocen, por sendas que no conocen los guiaré; cambiaré delante de ellos las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura. Estas cosas haré, y no las dejaré sin hacer."


*El Corán (3:8) : "Concédenos Tu misericordia, Tú eres el Dadivoso."





La Biblia Sal 33:22: "Sea sobre nosotros tu misericordia, oh SEÑOR, según hemos esperado en ti."


*El Corán (3:107) : "En cuanto a aquellos cuyos rostros estén radiantes, estarán en la misericordia de Dios eternamente."





La Biblia Sal 103:17: "Mas la misericordia del SEÑOR es desde la eternidad hasta la eternidad, para los que le temen,"


*El Corán (6:12) : "Pregúntales [a los idólatras]: "¿A quién pertenece cuanto hay en los cielos y en la Tierra?" Diles: "A Dios". Él ha prescrito para Sí mismo la misericordia."





La Biblia Sal 108:4-5: "Porque grande, por encima de los cielos, es tu misericordia; y hasta el firmamento tu verdad. Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, sobre toda la tierra sea tu gloria."


*El Corán (3:39) : ""Entonces los ángeles lo llamaron cuando oraba en el templo diciendo: "Dios te anuncia el nacimiento de Juan, quien corroborará la Palabra de Dios, será noble, casto y un Profeta virtuoso".





La Biblia Lc 1:11-14: "Y se le apareció un ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. Al ver lo, Zacarías se turbó, y el temor se apoderó de él. Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento."


*El Corán (3:45) : "Entonces los ángeles dijeron: "¡María! Dios te albricia con Su Palabra [¡Sea!] será conocido como el Mesías Jesús, hijo de María. Será noble en esta vida y en la otra, y se contará entre los próximos a Dios."





La Biblia Lc 1:30-32: "Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande "


*El Corán (38:17) : "recuerda a Mi siervo [el Profeta] David, quien fue dotado con una gran fuerza. Él siempre volvía a Dios en todos sus asuntos y se arrepentía con sinceridad."





El Corán (38:20) : "Afiancé su reino, lo agracié con la sabiduría [la profecía] y un juicio certero."





La Biblia 1S 16:18: "Y respondió uno de los mancebos y dijo: He aquí, he visto a un hijo de Isaí, el de Belén, que sabe tocar, es poderoso y valiente, un hombre de guerra, prudente en su hablar, hombre bien parecido y el SEÑOR está con él."


*El Corán (37 :83-84) : "Abraham era de los que lo siguieron [a Noé en su fe monoteísta], cuando invocó a su Señor con un corazón puro"





La Biblia Ne 9:7-8: "Tú eres el SEÑOR Dios que escogiste a Abram, lo sacaste de Ur de los Caldeos y le diste por nombre Abraham. Hallaste fiel su corazón delante de ti,"


*El Corán (2:101) : "Cuando se les presentó el Mensajero de Dios corroborando lo que ya se les había revelado [la Tora], algunos se rebelaron contra el Libro de Dios como si no supieran [lo que contenía]."





La Biblia Ne 9:26: "Pero fueron desobedientes y se rebelaron contra ti, echaron tu ley a sus espaldas, mataron a tus profetas que los amonestaban para que se volvieran a ti, y cometieron grandes blasfemias."


*El Corán (5:70-71) : "Celebré un pacto solemne con los Hijos de Israel y les envié Mensajeros. Siempre que un Mensajero se presentaba ante ellos con algo que no les gustaba, lo desmentían o lo mataban.


Creían que no les alcanzaría ninguna calamidad [por sus crímenes] y se volvieron ciegos y sordos [de corazón], pero Dios los perdonó, aunque muchos de ellos reincidieron. Dios ve todo lo que hacen.





La Biblia Ne 9:27-29: "Entonces los entregaste en mano de sus enemigos, que los oprimieron, pero en el tiempo de su angustia clamaron a ti, y tú escuchaste desde el cielo, y conforme a tu gran compasión les diste libertadores que los libraron de mano de sus opresores. Pero cuando tenían descanso, volvían a hacer lo malo delante de ti; por eso tú los abandonabas en mano de sus enemigos para que los dominaran; y cuando clamaban de nuevo a ti, tú oías desde el cielo y muchas veces los rescataste conforme a tu compasión. Los amonestaste para que volvieran a tu ley, pero ellos obraron con soberbia y no escucharon tus mandamientos, sino que pecaron contra tus ordenanzas, las cuales si el hombre las cumple, por ellas vivirá. Y dieron la espalda en rebeldía, endurecieron su cerviz y no escucharon."


*El Corán (45:34) : "Se dirá: "Hoy los desconoceré tal como ustedes se desentendieron de la comparecencia de este día."





La Biblia Jr 23:39: "por tanto, he aquí, ciertamente me olvidaré de vosotros y os echaré de mi presencia,"


*El Corán (5:66) : "Si se hubiesen atenido a la Tora, el Evangelio y lo [último] que les ha sido revelado por su Señor [el Corán], recibirían las bendiciones que caen del cielo y las que brotan de la tierra."





La Biblia Lv 26:3-4: "“ Si andáis en mis estatutos y guardáis mis mandamientos para ponerlos por obra, yo os daré lluvias en su tiempo, de manera que la tierra dará sus productos, y los árboles del campo darán su fruto."


*El Corán (85:10) : " y no se arrepientan [antes de morir], sufrirán en el Infierno un castigo abrasador."





La Biblia Lc 13:5: " si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente."



recientes publicaciones

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba

Narraciones ilógicas ...

Narraciones ilógicas del nacimiento de Jesús en la Biblia

#Es_qué_el_ser_humano ...

#Es_qué_el_ser_humano_tiene_libre_alberdío?

Cuál_es_el_origen_del ...

Cuál_es_el_origen_del_pecado?