articulos

[Hemos hecho el Corán fácil de entender y de recordar. ¿Habrá alguien que reflexione?” ](Al-Qámar, 54:17).





- Nada mas ver tus ojos este versiculo { HEMOS HECHO EL CORAN FACIL} que sepas que todos los segnificados de facilidad que han venido a tu mente abarcan el versículo.





- Facilidad en la recitación...





- Facilidad en la memorización...





- Facilidad en el entendimiento...





- Facilidad para llevarlo a práctica...





- Solamente despeja tu mente...





- Avanza hacia el con el corazón...





- Deja a un lado tus asuntos y leelo sintiendo la grandiosidad y mejestuosidad del habla y del hablante...





- Miralo fijamente...





- Repite cada aya y no te hartes ni te agobies..





Entonces Allah te abrirá puertas y te dará por encima de lo que quieras..





¿Qué es la meditación del sagrado Corán?





- En cuatro ocasiones Allah dijo en el sagrado Corán y nos recomenda reflexionar, meditar las aleyas ( versículos del Corán).





- Vamos a exponerlo para poder entender ésta obligación que ignoramos:


 


- Al-láh dice en el corán:


"Acaso esos hipócritas no meditan en el libro De Dios (El corán)para saber sus obligaciones en obedecer ADios y seguir tus instrucciones y en este libro De Dios,por la afinidad de sus sentidos ,por sus sentencias y por la corroboración de los mismos,lo que evidencia que emana De Dios? Porque si fuese de otro hallarían en él muchas contradicciones y grandes diferencias en sus prescripciones".








- Al-láh dice en el corán:





"Acaso estos infieles ignoraron la revelación coranica y no reflexionaron para saber que son las verdaderas palabras de Dios? o la exhortación de Muhammad les pareció distinta de las que transmitieron los mensajeros a los pueblos de sus padres?"





- Al-láh dice en el corán:


"Lo revelado a ti, Muhammad, es un libro muy útil, para que entiendan profundamente sus aleyas y que saquen consejos aquellos que tienen mente recta y corazón lúcido".





- Al-láh dice en el corán:


"¿es que están tan ciegos que no ven la guía del Corán? !no¡ lo que pasa es que sus corazones están impedidos de meditar en él".





- De éstas aleyas se desprende que debemos reflexionar y meditar sobre la palabra de Allah y entender bien qué nos quiere decir Allah en su libro.





- Además tenemos muchos dichos de nuestro profeta nos aconseja (aquel que recita el corán aprendiéndolo y actuando conforme a sus enseñanzas, se le dirá a aquel que haya estudiado el corán y lo haya puesto en práctica lee hasta llegar a la última aleya como hacía en la vida mundana ,ya que tu recompensa la obtendrás en la última aleya.





 - Entonces de todo esto destacamos que el objetivo de que Allah nos haya revelado éste libro( Quran) es para ponerlo en práctica, recitarlo y entenderlo, y una vez lo hayamos entendido, conociendo sus versículos, actuar conforme a dichas enseñanzas.





En resumen:





- Meditación ( taddabur) es entender las órdenes y facultades que Allah nos otorgó en el Quran y actuar respecto a ellas, no una simple lectura rápida de las aleyas sin sacar ninguna conclusión al respecto.


 


- Para poder cambiar nuestro corazón el significado de las aleyas debe llegar a nuestro corazón directamente, y éste es nuestro problema en ésta época ya que cada uno de nosotros puede memorizar el Qurán, y lo hace de las aleyas sin entender que significan las mismas, incluso acaban abandonado la tarea de memorizar, recitar, etc... por ser aburrida y monótona y,debido al desconocimiento de su significado.


Y puede llegar al caso de renegar del Islam porque no siente novedad en su Fe, y por tanto ni en su corazón ni alma.





 - Allah creo al corazón y lo puso al control de los demás miembros del cuerpo.





- Dijo el profeta (salla allahu alaihi wa sallam) la paz y las bendiciones de Allah sean con él:


" por cierto que en el cuerpo existe un trozo de carne que si se encuentra sano todo el cuerpo lo estará y si se corrompe, todo el cuerpo se corromperá"'.





- El corazón es el lugar donde se encuentra la fe y la piedad o la incredulidad y la hipocresía.122:12









- Dijo el profeta:


"la fe se encuentra aquí y señaló su pecho tres veces ""


la fe es creencia (en el corazón)





- Entonces ¡que importante es la reflexión sobre el significado de los versículos del corán para cambiar nuestros corazones y nuestra fe.





las virtudes de aprender, recitar y leer el sagrado corán Además de aplicar sus reglas ( Tajweed):





- Una pregunta muy importante debemos recordar su respuesta antes de empezar a estudiar el Tajwid para no aburrir el camino hasta alcanzarlo y lograrlo:





- Al principio los beneficios de enseñar el libro de Allah:





- El profeta La Paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo ( El mejor de vosotros es aquel que aprende el corán y lo enseña





- La recompensa de recitar el corán:





- El profeta dijo:


"quien recita una letra del libro de Allah, obtendrá una hasana ( recompensa) y cada hasana será multiplicada por diez"





- Los beneficios de aprender el corán, memorizándolo y leerlo correctamente





- El profeta La Paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo:


"quien recita el corán correctamente y es preciso en la aplicación de las leyes de recitacion estará en compañía de los nobles y obedientes ángeles y quien lo recita con dificultad, tratamudeando o tropezando a lo largo de sus versículos obtendrá ésa recompensa duplicada"





- La recompensa de quien sus hijos han memorizando el Corán:





- El profeta La Paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo:


"Aquel que recita el Corán aprendiendo lo y actuando conforme a sus enseñanzas, pone sobre la cabeza de sus padres una corona de luz iluminada como el sol y serán vestidos con ropajes superiores a los mundanos


Los padres preguntarán con sorpresa? Cuál ha sido el acto tan maravilloso que hemos hecho para merecer esto ? Les dicho: Es por que vuestros hijos han aprendido el Corán actuando conforme a sus enseñanzas"





- La intercesión del Corán por sus recitadores en el día del juicio final:





- El profeta La Paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo:


"recitad el Corán, pues será intercesor shafi ante Allah en el día del juicio final solamente por sus recitadores"





- El profeta La Paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo:


"El ayuno y el corán serán intercesores por el creyente ante Allah en el día del juicio final"





- La recompensa de aquel que se reúne para recitar el corán aprendiendo sus significados:





- El profeta de Allah La Paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo:


"todos aquellos que reúnen en una de las casas de Allah (las mezquitas )para recitar el corán aprendiendo sus significados y tratando de actuar según sus enseñanzas, desciende sobre ellos el sosiego, son cubiertos por la misericordia, son rodeados de Ángeles y Allah les menciona ante sus ángeles más cercanos.





¿Cómo se recita el Corán?





-Anas que Allah se complazca con él fue preguntado sobre la recitacion del profeta La Paz y las bendiciones de Allah sean con él y dijo: "alargaba la pronunciación de las letras cuando recitaba"





Consejo de oro:





 -Esfuérzate estimado hermano, hermana en invertir tu tiempo en recitar El sagrado Corán, leyendo una parte fija cada día y nunca lo dejes y si un día olvidarás leer tu parte fija o te dueremes sin hacer lo entonces recupera la recitacion de tu parte fija al día siguiente





-Por que el profeta La Paz y las bendiciones de Allah dijo:


"quien se haya dormido sin leer su hisb o un poco de él y luego lo ha recitado entre la oración de fayr y el duhr le será escrita su recompensa como si lo hubiese leído en su tiempo habitual"





⚠️nunca seas de aquellos que se alejan del Corán olvidando lo , ya sea por dejar de leer lo o recitar lo en su tiempo habitual o por no aprender sus significados y aplicarlos en la vida viviendo según sus enseñanzas.



recientes publicaciones

RAMAS DE LA FE EN LA ...

RAMAS DE LA FE EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA

LAS INVOCACIONES QUE ...

LAS INVOCACIONES QUE SE DICEN AL AMANECER (POR LA MAÑANA) Y AL ANOCHECER (POR LA TARDE

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad