el Todopoderoso presenta su sistema de comunicación con los seres humanos en el libro sagrado, el Corán, de la siguiente manera:
Comienza negando que creó a los seres humanos sin tener ninguna razón para ello.
¿Pensabais, acaso, que os creamos por mera diversión, y que no habríais de retornar a Nosotros? (Corán 23:115)
Es decir, Dios Todopoderoso niega que el propósito de la creación sea simplemente divertirse.
Y [sabed que] no hemos creado los cielos y la tierra y lo que entre ellos hay por mero pasatiempo. (Corán 21:16)
Posteriormente, da la razón, el propósito de nuestra creación.
Y [diles que] no he creado a los seres invisibles y a los hombres sino para que Me [conozcan y] adoren. (Corán 51:56)
Además de la afirmación coránica de la comunicación de Dios con los seres humanos, tenemos:
Evidencia de sabiduría:
Un ser humano sabio hace todo por una razón, por ejemplo, un ser humano sabio nunca construiría una casa y luego saldría de ahí sin haber vivido en ella o haberla alquilado. ¿Cómo podemos aceptar entonces que nuestro Creador pudiera habernos creado y abandonanrnos después?
Un ateo estadounidense preguntó sobre el concepto de divinidad en el Islam y también preguntó por qué Dios interfiere en todo, grande o pequeño; controlando el universo o las criaturas. En respuesta a esta cuestión y de acuerdo a la fé de los musulmanes, se puede afirmar con estos ejemplos, que ninguna mujer concibe y da a luz sin Su consentimiento, al igual que es Él quien hace que la mosca caiga en un plato de comida.
Le respondí con esta pregunta, ¿es para usted la verdadera divinidad “inconsciente”? ¿Puede usted notar que Él escucha, ve o responde a sus criaturas y las cuida? ¡Hasta la mosca que parece tan insignificante y que aparentemente no importa si cae o no en un plato de comida, pero este simple hecho, podría cambiar la historia! Si esta comida fuera para un ejército, podría inferctalo con cólera dando la victoria al enemigo. ¡No fue Alejandro Magno muerto por un mosquito! Las premisas más triviales pueden llevar a las consecuencias más graves.
Evidencia de la fe innata:
Dios Todopoderoso depositó en nuestros corazones la fé y la creencia en Él, y nuestro deseo de conocerlo y comunicarnos con Él, con el deseo de saber más sobre nuestra próxima vida después de la muerte, sobre la muerte misma, sobre nuestro propósito de vida. La mente humana tiene la capacidad de hacer estas preguntas y buscar respuestas. No es justo que Dios Todopoderoso cultive este deseo en el hombre y luego lo deje sufriendo en esta vida sin ninguna ayuda para encontrar respuestas a sus preguntas.
Evidencia moral:
El filósofo alemán Immanuel Kant dice que así como nuestra sed de agua es una prueba de que este líquido existe, nuestro anhelo de justicia es una prueba para nosotros de que existe un Dios justo. Dios nunca humillará a los seres humanos. En El día del juicio, el cielo y el fuego del infierno representan la justicia del Creador. El mundo sin leyes sería una jungla, sin compasión ni moral. Los mandamientos de Dios son una muestra de su misericordia hacia la humanidad.
Cuando se le preguntó al doctor Abdel Wahhab Al Messiry [1]sobre la evidencia de la comunicación entre Dios y los seres humanos, mencionó una sabia respuesta. El dijo:
“No tiene sentido que Dios Todopoderoso les dé a los seres humanos libertad de elección y luego los deje sin juicio. El juicio sigue a la responsabilidad, siempre y cuando sean responsables de sus acciones, entonces debe juzgarse. El día del juicio es la finalización del sistema de nuestra existencia.”
por faten sabri