articulos



¿POR QUÉ MI SÚPLICA TODAVÍA NO ESTÁ SIENDO RESPONDIDA?







“Hola, tengo algo por lo que he estado rezando durante tanto tiempo, podría haberlo dejado ir mucho antes, pero me aferro porque Dios es mi esperanza. La cosa por la que estoy rezando va y viene… Incluso una vez le pedí a Dios una señal de que lo que estoy pidiendo se hará realidad y Él lo hizo realidad… y fue una señal física… He desarrollado TOC, lo cual me trajo ansiedad y depresión porque siento que estoy dudando de Dios porque Él no me respondió completamente pero al mismo tiempo en el fondo sé que esta religión es la verdad y es la forma correcta de vivir. Comencé a cuestionar cada palabra en el Corán y la Sunnah, lo que me hace sentir triste porque en el fondo creo plenamente en todo… Ahora, no sé si debería dejar de lado esto o no, como si no supiera si no estoy haciendo lo suficiente para que Dios responda a mi oración, o lo que pido no es bueno para mí y debería dejarlo ir, o simplemente Dios no quiere contestarme ahora”.





RESPUESTA POR SADAF FAROOQI




RESPUESTA CORTA:






  • Solo Allah sabe lo que es bueno para nosotros y solo Él conoce el momento adecuado.


    No sabemos si nuestras súplicas nos traerán gozo y mejora, o causarán nuestra propia miseria, caída y destrucción.


  • En cambio, debemos realizar la oración de istikharah para pedirle a Allah que nos guíe con respecto a lo que queremos. Todo lo que decreta es para nuestro propio bien, incluso si al principio no podemos imaginar cómo.









Assalamu alaykum, y gracias por enviar tu pregunta a nuestro sitio web.





Le pido a Allah que te conceda tranquilidad, hermana.





Recuerda que Allah posee una sabiduría y un conocimiento infinitos de la realidad.





SOLO ALLAH LO SABE




Muchas veces, nosotros, como seres humanos débiles, le pedimos a Allah cosas, sucesos o bendiciones particulares, sin saber realmente si serán buenos para nosotros o no.





No sabemos si nos traerán alegría y mejora, o causarán nuestra propia miseria, caída y destrucción.





Hay un ejemplo particularmente bueno de esto: cuando el faraón y su esposa llevaron al bebé Moisés a su propia casa y decidieron criarlo como su hijo, ¿crees que el altivo Faraón sabía que estaba criando a un niño que se convertiría en la causa de su propia ruina y muerte en el futuro?





Y, si tal vez él hubiera sabido esto, ¿no crees que habría matado a Moisés en ese mismo momento, tan pronto como se enterara de que habían encontrado a un bebé flotando en el río?





Así de limitadas, engañosas y débiles son las facultades intelectuales y físicas de un ser humano.





Simplemente no sabemos qué será bueno para nosotros y qué será malo para nosotros.





Tendemos a creer, con la máxima e inquebrantable convicción (y esto sucede con mucha más fuerza cuando somos jóvenes), que algo, o alguien, o algún concepto, bendición o idea que nos apetezca, no nos traerá nada más que felicidad, realización y éxito, si lo adquirimos.





ORACIÓN ISTIKHARAH




Podría ser algo tan trivial como un nuevo celular, o algo más a largo plazo, como el matrimonio con alguien de quien nos hemos enamorado sin saberlo.





Shaitan hace que nos obsesionemos con conseguir lo que deseamos.





Nos bombardea con pensamientos persistentes al respecto, que pueden eclipsar nuestras otras actividades positivas, incluida la calidad de nuestra adoración.





Luego recurrimos a rezar a Allah noche y día por ello, dejando que la abrumadora sensación de privación de no tener esa bendición nos haga miserables, disgustados con Allah y exponencialmente más débiles en nuestra creencia en el Islam.





Comenzamos a caer en espiral hacia abajo en un vórtice autodestructivo de depresión y ansiedad, consumido por insinuaciones satánicas negativas de desagrado con el decreto de Allah.





La verdad es que, en cambio, deberíamos realizar el método auténtico de la oración istikharah para pedirle a Allah que nos guíe con respecto a lo que queremos.





Debemos pedirle que nos lo dé solo si Él sabe que es bueno para nosotros, y que lo evite (sí, ¡aunque lo deseamos tanto!) Si Él sabe que es malo para nosotros.





Terminamos la oración pidiéndole que nos compense con algo mejor y luego nos complazca con lo que Él ha elegido para nosotros.





¡Esta es la forma en que deberías haber rezado a Allah con respecto a esta cosa que tanto codicias!





Deberías haber hecho el método prescrito de istikharah y luego dejar el asunto en manos de Allah, dejando tu corazón tranquilo y serenamente contento con lo que Él decretó para ti.





NO LE DES UNA OPORTUNIDAD A SATANÁS




En cambio, permitiste que Shaitan te convenciera, sin un conocimiento completo de la realidad de las cosas, que adquirir esto es bueno para ti; que te traerá la felicidad.





Entonces Shaitan procedió a hacerte sentir miserable, simplemente porque Allah no te permitió tenerlo.





Percibiste este decreto de Allah con pensamientos negativos. Y además, y esta es quizás la parte más triste, Shaitan te hizo comenzar a cuestionar tu fe en el Corán y en la misma sunnah, ¡solo porque no estabas obteniendo lo que le pedías a Allah, día y noche! ¡Subhan Allah!





Hermana, cambia la forma en que percibes la misericordia y la guía de tu Señor.





Tienes que recordarte a ti misma que el conocimiento y la sabiduría de Allah son infinitos, mientras que los nuestros son muy limitados.





Todo lo que Él decreta, ya sea doloroso para nosotros o estimulante, es para nuestro propio bien, incluso si no podemos imaginar cómo, al principio.





Me gustaría aconsejarte que también te arrepientas de tus pecados, porque es posible que tus pecados hayan evitado que tus duaas también sean respondidas.





Le pido a Allah que te conceda alivio de todas las preocupaciones y la máxima satisfacción y placer con el decreto de Allah.





Y Allah sabe más.





Espero que esto responda a tu pregunta.





Salam. Por favor mantente en contacto.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica