articulos



¿DIOS AMA A LOS PECADORES Y A LOS NO MUSULMANES?







“Asallamu alaykum. Soy un nuevo converso al Islam y, por lo tanto, mis amigos me hacen muchas preguntas sobre mi elección. Mi mejor amigo es un cristiano devoto y recientemente me hizo una pregunta desafiante por la que estoy luchando para responder, ya que quiero asegurarme de darle la respuesta islámica correcta. Me preguntó si, según el Islam, Allah ama a los que cometen pecados. Más importante aún, ¿ama a los no musulmanes? Jazak Allah Khair”.





RESPUESTA POR IDRIS TAWFIQ




RESPUESTA CORTA:




El pecado en el Islam es diferente que en el Cristianismo. Creemos que Allah perdonó a Adán y Eva cuando se arrepintieron. Allah odia el pecado, pero ama a los pecadores y es misericordioso, compasivo y perdonador con todos los que acuden a Él en arrepentimiento. En cuanto a que si Allah ama a los que no son musulmanes, por supuesto que sí. Creó los cielos y la tierra y todo lo que hay en medio. El Islam es misericordia para toda la humanidad, no solo para los musulmanes.








Wa Alaykum Assalam, estimado Saleem:





Bienvenido al Islam y muchas gracias por tu pregunta.





Di una charla en la Universidad de Nottingham en el Reino Unido hace unos años. El título era “La calma en medio del caos: La espiritualidad en el Islam”.





El tema básico de la charla fue decir cómo el Islam trae calma a nuestras vidas y a nuestros corazones rebeldes, en medio de todas las otras cosas en este mundo que nos están tirando.





La charla, a la que asistieron musulmanes y no musulmanes, fue muy concurrida y bien recibida, pero había un pequeño grupo de estudiantes de uno de los grupos cristianos evangélicos de la universidad, que estaban tan ansiosos por hacer preguntas al final de la charla sobre el pecado y el castigo de Dios.





EL PECADO EN EL CRISTIANISMO




De hecho, para mí parecían obsesionados con la idea del pecado, aunque esta no es una idea sostenida en la corriente principal del Cristianismo. Necesitamos entender de dónde viene esta obsesión por el pecado para poder responder correctamente a tu pregunta.





En los relatos bíblicos de la creación, leemos la historia de Adán y Eva y cómo pecaron y fueron expulsados ​​del Jardín del Edén debido a su pecado y desobediencia. El relato bíblico termina ahí, con Adán y Eva fuera del Paraíso.





De acuerdo con esta idea, toda la humanidad a través de las edades hereda este pecado de Adán y Eva, y nadie puede compensarlo excepto un salvador sobrehumano. Los cristianos ven a Jesús (la paz sea con él) como este salvador que, según su tradición, muere en la cruz para “salvar a la humanidad del pecado”.





El pecado y el perdón, por tanto, están directamente relacionados en esta tradición con la muerte de Jesús en la cruz. Sostienen que no hay nada que nadie pueda hacer para ser digno a los ojos de Dios, excepto ser perdonado mediante la sangre de Jesús.





En la tradición católica romana, los sacerdotes tienen el poder de perdonar pecados en nombre de Dios. Toda esta idea del “pecado original”, entonces, proviene de la Biblia.





¿QUÉ DICE EL ISLAM?




En el Corán, la historia se cuenta de manera muy diferente. Adán y Eva pecan y son castigados y puestos en la tierra, pero se arrepienten y son perdonados por Allah Todopoderoso.





En el Islam, por lo tanto, no vemos a los seres humanos nacidos en este mundo como pecadores y necesitados de un salvador. No, en el Islam vemos personas nacidas con una bondad innata. ¿De qué se salvarían? ¿Qué haría un salvador por ellos?





Esta es realmente una enorme diferencia de perspectiva entre el Islam y las religiones que lo precedieron. El Islam es una religión de misericordia. La mayoría de las veces invocamos a Allah Todopoderoso con dos de Sus nombres más hermosos: Ar-Rahman y Ar-Rahim, el Más Misericordioso y el Más Compasivo.





Como musulmanes, creemos que al final de los tiempos, cada persona aparecerá desnuda ante Allah Todopoderoso y será llamada a rendir cuentas por la forma en que ha vivido esta vida en la tierra. Sus buenas y malas acciones se leerán en voz alta, y nos sentiremos verdaderamente avergonzados por el mal que hemos hecho.





VERSOS DEL CORÁN




En el Corán leemos:





{Todo ser humano será responsable por sus actos, y el Día de la Resurrección le entregaré un libro abierto. [Se le dirá:] “Lee tu libro, pues hoy será suficiente con que tú mismo leas el registro de tus obras [para saber cuál será tu destino]”.} (Al-Israa 17: 13-14)





Sin embargo, también creemos que la balanza de los hechos se establecerá en ese Día del Juicio, y será un día de justicia, cuando ningún alma será agraviada.





{Quien haya realizado una obra de bien, tan pequeña como un átomo, la encontrará registrada. Y quien haya realizado una mala obra, tan pequeña como un átomo, la encontrará registrada.} (Az-Zalzalah 99: 7-8)





En otras palabras, los que hayan obrado mal serán castigados, y los que hayan hecho el bien serán recompensados, si Dios quiere:





{[Ese día] aquellos cuyas buenas obras pesen más en la balanza serán los bienaventurados. En cambio, aquellos cuyas malas obras sean las que más pesen, estarán perdidos y morarán en el Infierno por toda la eternidad. El fuego abrasará sus rostros y quedarán desfigurados.} (Al-Mu’minun 23: 102-104).





Allah odia el pecado pero ama a los pecadores





EL ISLAM ES UNA RELIGIÓN PARA ADULTOS RESPONSABLES




No hay papas ni sacerdotes que intercedan por nosotros o actúen como intermediarios en nuestro nombre.





Debemos asumir la responsabilidad de la forma en que vivimos nuestras vidas.





No habrá nadie que nos ponga excusas en ese último día.





Tenemos que afrontar el precio de cómo hemos vivido.





Este ha sido un largo camino para responder a tu pregunta. El Dios Todopoderoso (Allah) odia el pecado, pero ama a los pecadores y es misericordioso, compasivo y perdonador con todos los que acuden a Él en arrepentimiento.





Si no amara a los pecadores, entonces no amaría a nadie en absoluto, ya que todos somos menos que perfectos y hacemos desobedecemos. De hecho, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) nos dice que hay muchas puertas en el Paraíso que se abren y cierran constantemente, pero hay una puerta, la Puerta del Arrepentimiento, que siempre está abierta.





Solo necesitamos presentarnos ante Allah con corazones sinceros, suplicando Su misericordia y perdón, y Él seguramente responderá. Aquellos que se niegan o no pueden arrepentirse, no pueden esperar el perdón.





LOS NO MUSULMANES




En cuanto a que si Allah ama a los que no son musulmanes, por supuesto que sí. Creó los cielos y la tierra y todo lo que hay en medio. El Islam es una misericordia para toda la humanidad, no solo para los musulmanes.





Al comienzo del Corán, nos referimos a Allah como el “Señor de todos los mundos”, no solo Señor de los musulmanes. Es por amor que Él llama a toda la humanidad a Sí mismo, instándola a seguir el camino recto, que es el Islam.





Son nuestras malas acciones o nuestra constante negativa a aceptar la verdad, lo que a Allah no le agrada, pero los hombres y las mujeres fueron creados por Él, ¡y Él no comete errores!





Por último, entonces, te insto a que no te distraigas con aquellos que están tan obsesionados con el pecado hasta el punto de cegarse a la bondad de Dios por esa obsesión.





Recuerda, que en el Islam vemos a los seres humanos como creados buenos, todos los seres humanos, no solo los musulmanes. Esta es una enseñanza de la que podemos estar realmente orgullosos, y esos detractores no pueden decir nada en contra de ella.





Espero que esto responda tu pregunta. Por favor, mantente en contacto.





Salam.





 





Fuente: About Islam. Articulo republicado por ser un tema de importancia



recientes publicaciones

RAMAS DE LA FE EN LA ...

RAMAS DE LA FE EN LA LEGISLACIÓN ISLÁMICA

LAS INVOCACIONES QUE ...

LAS INVOCACIONES QUE SE DICEN AL AMANECER (POR LA MAÑANA) Y AL ANOCHECER (POR LA TARDE

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad