articulos

         Es la líder del movimiento feminista en la India. Era conocida como “el ruiseñor de la India” debido a sus poesías y discursos. Ejecutó un papel importante en la lucha para liberar a la India de la ocupación Británica.





Nació en el 13 de febrero de 1879 d.C. en Hyderabad. Su padre fue un reformista hindú de Bengala. Ella creció hablando Urdu, bengalí e inglés. A lo largo de su vida, trataba de unir a un pueblo de diferentes religiones, lenguas y clases sociales en la India.





Compuso poesía en inglés y publicó tres libros importantes en Inglaterra que son: El Umbral de Oro en 1905, El pájaro del tiempo en 1912 y El ala rota en 1917. Sus mejores poemas, “Vendedores de pulseras” y “Portadores de palanquines”, retratan los aspectos de la vida rural en la India. 





Y en el año 1925, se nombró presidenta del Congreso Nacional Indio. Varias veces fue puesta en la cárcel por los británicos debido a su activismo político, como varios otros líderes que reclamaron la independencia de la India. Y después de la independencia de la India en el año 1947, Naidu llegó a ser gobernadora de la provincia de Uttar Pradesh. Falleció en el 2 de marzo de 1949.





Los ideales del Islam [Ideals of Islam]





La oración es una forma de justicia





“El Islam estaba presente en la mezquita al realizar la oración y en el campo de combate cuando los musulmanes luchaban estando en una sola fila. La justicia islámica se aplicaba cinco veces al día, cuando el príncipe y el pobre se arrodillaban y se prosternaban hombro con hombro…Muchas veces me atrajo la unión indivisible del Islam, la cual hace a los hombres hermanos entre sí…"[1].









recientes publicaciones

Mensaje para mi amigo ...

Mensaje para mi amigo que busca la verdad

Abre tu corazón y des ...

Abre tu corazón y descubre a Jesús tal como lo conocieron quienes vivieron con Él

Jesús como nunca ante ...

Jesús como nunca antes lo has conocido : Un profeta monoteísta que luchó contra la idolatría

Mentiras sobre Cristo ...

Mentiras sobre Cristo Nadie se atreve a revelarlas