Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
500 años antes del primer molino de viento visto en Europa.
12) El bolígrafo fue inventado por el sultán de Egipto en el año 953, después de exigir una pluma que no manchara las manos o la ropa. Se echó tinta en un depósito y, como las plumas modernas, la tinta alimentó la pluma por una combinación de gravedad y acción capilar.
13) Al-Khwarizmi,
matemático, astrónomo y
geógrafo, fue uno de los
fundadores del álgebra
aplicada, su contribución
fue fundamental en la
resolución de ecuaciones
lineales y cuadráticas sin
el simbolismo algebraico, números
negativos o el cero. También
el matemático persa, Omar Khayyam, desarrolló la
geometría algebraica y encontró la solución geométrica de la ecuación cúbica. Otro matemático persa, Sharaf Al-Din Al-Tusi, encontró la solución numérica y algebraica a diversos casos de ecuaciones cúbicas; también desarrolló el concepto de función.
14) Ali Ibn Nafi`, también conocido como Ziryab, fue poeta, músico y gastrónomo. Él asentó los fundamentos de la nutrición moderna. Trajo desde Irak a Córdoba la idea del menú de triple alimento, el cual consiste en la sopa de entrada, el plato principal de carne o pescado y, a continuación, las frutas y frutos secos de postre.
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
61
15) Fueron los musulmanes quienes dieron a conocer la ciencia de las telas, el tejido de puntos y las alfombras. Mientras que el piso en las casas de Europa era de tierra y los techos antiguos, en occidente los musulmanes innovaban con alfombras, las cuales luego fueron adoptadas por los europeos.
16) Muchos sabios musulmanes, como Ibn Hazm (1069), Abu-al-Farajibn Al-Jawzi (1200) e Ibn Taymiyyah (1328), declararon un acuerdo mutuo en el cual dijeron que los
cuerpos celestes son esféricos.
Los eruditos que defendían el
concepto de Tierra esférica lo
usaron de una forma
impecable para calcular la
distancia más corta entre
cualquier punto de la Tierra y
La Meca. Eso también les
ayudaba a determinar la
Quibla20. Los matemáticos
musulmanes desarrollaron la
trigonometría esférica con el fin de poder realizar estos cálculos.
17) El científico musulmán Ibn Al-Nafis fue un médico musulmán de origen árabe que descubrió la circulación pulmonar en el siglo XIII.
18) Los musulmanes fueron los primeros en promulgar leyes para la práctica de la ciencia médica, y en realizar los
20 Dirección hacia la que todo musulmán debe rezar.
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
62
exámenes a los estudiantes de medicina antes de iniciar sus trabajos como médicos.
19) Los musulmanes fueron los primeros en practicar la tiroidectomía (remoción parcial o total de la glándula tiroides). Los cirujanos de Europa no la practicaron sino hasta después del siglo XIX, es decir, 900 años después de la muerte del científico musulmán Al-Zahrawi.
20) Al-Razi, médico, filósofo, y académico, realizó aportes fundamentales y duraderos en la medicina, la química y la física, escribiendo más de 184 libros y artículos científicos. Fue de los primeros en hacer ungüentos extraídos del lirio, en extraer el líquido de los ojos, en dar a conocer que la fiebre alta no se considera una enfermedad sino un síntoma, y descubrió el opio para el tratamiento de la tos seca.
21) Los hospitales, tal y como los conocemos hoy en día, con salas y centros de enseñanza, nacieron en Egipto en el siglo IX. El primer centro médico con estas características fue el Hospital de Ahmad Ibn Tulun, fundado en el año 872 en el Cairo. El hospital de Tulun ofrecía asistencia sanitaria gratuita a todo aquel que lo necesitaba; una política basada en la tradición islámica del cuidado de los enfermos. Desde el Cairo, esta clase de hospitales se expandió por todo el mundo musulmán.
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
63
22) La medicina es una de las ciencias que se ha visto más beneficiada con los aportes de los musulmanes. Entre las enciclopedias médicas más relevantes se encuentra La ley de la Medicina, escrita por el científico musulmán Ibn Sina, quien también es conocido como “El Segundo Profesor” (siendo Aristóteles “El Primer Profesor”). Estos textos engloban grandes conocimientos médicos; han sido traducidos al latín y otros idiomas, y se han convertido en la principal referencia en las universidades europeas. Este ilustre científico también fue conocido en la psicoterapia y la interpretación de algunas enfermedades neurológicas que afectan a los jóvenes.
De los libros más importantes que fueron escritos por médicos musulmanes, están:
Al Hawy, escrito por el científico musulmán Abu Bakr Al-Razi.
Billete Galah, escrito por el científico árabe musulmán Abu Al-Qasim Al-Musli, donde explicó los detalles de la Oftalmología.
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
64
Las verdades de las medicinas, escrito por Abu Mansour Ibn Ali Hrawi, es un libro con grandes contribuciones científicas en el campo farmacéutico, ya que describe cerca de 9.600 medicamentos.
Las medicinas y los alimentos, escrito por el científico musulmán Ibn Al-Bitar.
Los médicos árabes musulmanes utilizaron medicamentos de propiedades minerales, naturales y animales; identificaron cada tipo y sobresalieron en la composición y formación de medicamentos, tanto que la medicina árabe era comercializada como el producto más importante en los mercados de Europa y Egipto.
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
65
Durante los siglos de las cruzadas se produjo gran cantidad de literatura para empañar la imagen del Islam. Pero el Islam ha comenzado a desplegar su autenticidad ante los estudiosos, cuyas audaces y objetivas observaciones desmienten todas las falsedades que le atribuyeron los llamados "orientalistas imparciales".
A continuación, presentaré algunas observaciones sobre el Islam, la civilización islámica, el profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم y el
Sagrado Corán, hechas por personajes reconocidos (no musulmanes) de los tiempos modernos. La verdad no necesita abogados que la defiendan, pero la propaganda mal intencionada contra el Islam ha creado gran confusión incluso entre pensadores libres y objetivos. Espero que las observaciones siguientes contribuyan a iniciar una evaluación objetiva del Islam.
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
66
Pensamientos expresados
sobre el Islam y la civilización islámica
“El Islam nos enseña la manera de convivir y comprender el mundo, algo que perdió el Cristianismo. El Islam rechaza la separación entre el hombre y la naturaleza, la religión y la ciencia, la mente y la materia”.
(Charles Philip Arthur George Windsor, príncipe de Gales)
“Si los musulmanes no hubiesen aparecido en el escenario de la historia, se hubiese atrasado el surgimiento de la Europa moderna varios siglos”.
(Monsieur Liberi)
“Vi las conquistas islámicas como liberación del hombre, la tierra natal de la opresión cultural, la injusticia social practicada por los romanos y la Iglesia de la Comunidad Europea. También vi cómo las misiones y el renacimiento cultural han entrado en sus países de origen
en el marco de estas conquistas”.
(Roger Garaudy)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
67
“Fue la primera religión que predicó y practicó la democracia, pues en la mezquita, al sonar el llamado a la oración, los fieles se congregan y la democracia del Islam se materializa cinco veces al día, cuando el campesino y el rey se arrodillan uno al lado del otro y proclaman: ‘Sólo Dios es
Grande’. Me he sorprendido una y otra vez por esta unidad indivisible del Islam, que hace al hombre instintivamente un hermano”.
(Sarojini Naidu, poeta hindú)
“Esta civilización que creció es el tema más llamativo y merece la mayor reflexión y estudio de la historia. La velocidad sorprendente en la que se formó y se conformó esta civilización merece una meditación profunda, pues es un fenómeno muy extraño en la historia de la aparición y el desarrollo de la civilización. Siempre causó la mayor
admiración en los corazones de los estudiantes, podríamos llamarla ‘La Civilización Milagrosa’, ya que fue fundada y tomó forma muy rápidamente y en muy poco tiempo, hasta podríamos decir que se formó y alcanzó su pico desde antes de que naciera”.
(Franz Rosenthal, investigador)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
68
“He visto a la minoría de la gente no musulmana, cristianos en particular, bajo el dominio islámico, un reflejo del espíritu del Islam donde se manifestaba la tolerancia, la libertad, toda la paz y la seguridad en su religión, dinero y honor”.
(Padre Gregorios)
“Cuando Umar Ibn Al-Khattab entró a Jerusalén, mostró gran tolerancia hacia sus habitantes, de tal manera que le confiaron su fe, dinero y creencias, y no les hizo pagar sino un insignificante impuesto. Expresaron los árabes tolerancia hacia las otras ciudades de Siria y pronto todas las ciudades aceptaron el imperio de los musulmanes, y la mayoría de ellos se convirtieron al Islam, en lugar de convertirse a la cristiandad, y comenzaron a aprender el idioma árabe”.
(Gustavo Lobon, orientalista francés)
“La sociedad islámica atrae a las personas al Islam con sólo aceptarlas como hermanas "en el Islam". Esta tendencia sólo la toman las comunidades seguras de sí mismas y de su religión, como lo han manifestado las grandes estadísticas, mientras que los cristianos occidentales suelen pasar por crisis de confianza en sí mismos”.
(Montgomery Watt)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
69
“El Islam tiene el servicio más maravilloso para brindar a la causa de la humanidad. Posee una tradición magnífica de comprensión interracial y de cooperación. Ninguna otra sociedad tiene tal registro de éxito uniendo en una igualdad de estado, de oportunidad y de esfuerzos las tantas y tan variadas razas de la humanidad; el Islam todavía tiene el poder para reconciliar elementos aparentemente irreconciliables de raza y tradición. Si alguna vez la oposición de las grandes sociedades del Este y del Oeste fuera a ser reemplazada por la cooperación, la mediación del Islam es una condición indispensable. La sensación hostil de Europa hacia el Islam sólo es producto de mentiras. Si ellos se unen, se abre la esperanza de grandes soluciones. Pero si Europa, rechazando la cooperación del Islam, arroja a los musulmanes en los brazos de sus rivales, el resultado sólo puede ser desastroso para todos”.
(H.A.R. Giba)
“La civilización islámica es la más poderosa de las civilizaciones en el mundo. Es capaz de pasar todos los obstáculos que encuentra porque es una civilización de carácter humano y de obras conocidas a nivel mundial con un alto nivel científico, intelectual y cultural. Después de profundizarme en la literatura árabe antigua y moderna, aumentó mi convicción de que el Oriente tiene un encanto en la civilización, la literatura y la cultura, ya que se apropia de la palabra pensante y la mente organizada”.
(Li GuanFabin, arabista chino)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
70
“El Islam manifestó el principio de la religión, el cual es la unicidad de Dios y su grandeza. Dios es Misericordioso y llama a la gente a cumplir con sus ordenanzas, la fe en Él y la delegación en Él. Anunció que el hombre es responsable de sus actos y que hay un día final donde se ajustan las cuentas. Destinó un castigo fuerte para la gente del mal, y ordenó la oración, la limosna, el ayuno, hacer el bien. Rechazó la mentira, la hipocresía, el sinsentido de las tendencias desviadas religiosas, morales y la sofistería de competir en la religión, y disolvió el monaquismo, reemplazándolo por el coraje. Dio esperanzas a los esclavos, otorgó la hermandad a la humanidad, y le dio a la gente el conocimiento de las verdades básicas sobre los que es la naturaleza humana”.
(Mrache)
“El Islam es una religión de democracia y libertad de pensamiento. Es la religión de los sabios. No conozco entre tantas religiones un sistema social tan bueno como el del sistema en que sus base son las leyes y enseñanzas islámicas”.
(George Bernard Shaw,
filósofo y escritor inglés)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
71
“Me gustó del Islam que es una religión simple y razonable, no es como otras religiones que tienen teorías complejas y rituales que no tienen sentido y creen en santos que casi alcanzan un grado de divinidad con sus falsas afirmaciones. No creo ser el único que tiene tal atracción al Islam. Si llegara la mayoría al conocimiento del Islam, nos veríamos entrar en la religión de Al-lah de multitudes en multitudes”.
(W. Kembal, investigador inglés)
"Él (Islam) reemplazó la vida monástica por la virilidad. Dio esperanza al esclavo, hermandad a la humanidad y el reconocimiento a las necesidades fundamentales de la naturaleza humana”.
(Reverendo Taylor)
“Los problemas que afectan a las familias en el occidente no existen en las familias musulmanas, las cuales disfrutan de la alegría y la paz, y también del amor, pues ni el marido ni la mujer en el Islam saben acerca del día del amor y la amistad, algo que se ve mucho en los países no musulmanes. Me encantó este lado de la vida islámica porque le da al marido, a la esposa y a los niños lo que necesitan del amor, la fidelidad y la paz que colma sus vidas; y no sólo esto, sino que gracias a esta fidelidad en las relaciones conyugales entre los musulmanes, éstas están seguras de que sus hijos realmente son de ellos, lo cual falta en las otras sociedades”.
(Sally Jean Marsh)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
72
Pensamientos expresados
sobre el profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم
Existe una amplia gama de testimonios dados por las celebridades occidentales y no occidentales, en los cuales expresan su asombro por el esplendor de la sencillez y el ingenio de liderazgo que manejó el generoso mensajero inspirado por Dios, Muhammad صلى الله عليه وسلم. A continuación
mencionaré los testimonios que considero tienen mayor relevancia:
“Quería conocer lo mejor de uno que tiene hoy un dominio indiscutible en el corazón de millones de personas… Estoy más que convencido de que no fue la espada la que ganó un lugar para el Islam en aquellos días en el proyecto de la vida; fue la completa sencillez, la absoluta humildad del
profeta Muhammad, el respeto escrupuloso de sus promesas, su devoción intensa hacia sus amigos y seguidores, su intrepidez, su absoluta confianza en Dios y en su propia misión. Esto, y no la espada, asumió todo lo que se le presentó y superó todo obstáculo. Cuando cerré el segundo volumen (de la biografía del Profeta), me sentí triste de no tener más qué
leer sobre su gran vida”.
(Mahatma Gandhi, líder hindú)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
73
“Si la grandeza de los propósitos, la escasez de los medios y los resultados sorprendentes son los tres criterios del genio humano, ¿quién podría atreverse a comparar a cualquier gran hombre en la historia moderna con Muhammad? Los hombres más famosos sólo crearon ejércitos, leyes o imperios. Ellos fundaron, ‘los que fundaron algo’, nada más que poderes materiales que a menudo se desmoronaron ante sus propios ojos. Este hombre (Muhammad) movió no sólo ejércitos, legislaciones, imperios, pueblos y dinastías, sino también a millones de hombres, en lo que era entonces un tercio del mundo habitado entonces. Y más que eso, movió los altares, los dioses, las religiones, las ideas, las creencias y las almas con su tolerancia en la victoria, su ambición, que fue dedicada por completo a una idea y no a luchar de
forma alguna por un imperio. Sus oraciones interminables, sus conversaciones místicas con Dios, su muerte y su triunfo después de morir; todo esto da fe no de una impostura, sino de una firme convicción que le dio el poder de restaurar un dogma. Este dogma fue doble: la unidad de Dios y la inmaterialidad de Dios; el primero habla de lo que es Dios, el segundo
de lo que no es Dios; el primero derroca a los falsos dioses con la espada, el otro a partir de una idea con palabras”.
(Alphonse de Lamartine, poeta francés)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
74
“Cualquier filósofo que cree en la existencia de Dios no puede dejar de reconocer la famosa doctrina de Muhammad, la cual probablemente es la doctrina más sublime para nuestras mentes en este momento”.
(Edward Gibbon, historiador inglés)
“Es un gran orgullo para Muhammad que haya salvado a una nación humillada y ensangrentada por las garras de los demonios, de los hábitos reprobados, y que le haya abierto el camino del progreso y desarrollo. Creo que la ley de Muhammad va a prevalecer en el mundo porque está de acuerdo con la razón y la sabiduría”.
(León Tolstoi, escritor ruso)
“Muhammad era como los edificadores de las otras religiones, descontento de las costumbres y tradiciones que prevalecían en su época. La religión que predicaba fue conocida por la facilidad, la franqueza, la fraternidad y la igualdad, era la respuesta a la gente de los países vecinos, ya que habían probado la injusticia a manos de los sacerdotes, los reyes, los autócratas y dictadores. La gente estaba cansada del viejo régimen y anhelaba el nuevo sistema del Islam, el cual era la oportunidad de oro, pues encarriló muchas de sus situaciones y quitó de sus hombros la pesadilla de la injusticia y la opresión”.
(Jawaharlal Nehru, político hindú)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
75
“Mi elección de que Muhammad lidere la lista de las personas más influyentes del mundo puede sorprender a algunos lectores y puede ser cuestionada por otros, pero él fue el único hombre en la historia que fue extremadamente exitoso tanto a nivel religioso como a nivel secular”.
(M. Hardt, teórico literario y político estadounidense)
“Muhammad es el espíritu de la sabiduría. Su efecto se ha mantenido duradero por todos los siglos. No lo olvidaron las personas que vivieron a su alrededor ni lo ha olvidado la gente que vivió después de él. Leí la vida del Profeta del Islam una y otra vez, y no he encontrado a nadie como él. ¡Cómo me hubiera gustado que el Islam fuera el sendero del mundo!”.
(George Bernard Shaw, escritor inglés)
“De las cualidades notables de Muhammad, me tomo la libertad de destacar la ternura y el respeto con el que
trataba a sus amigos, pues el perdón, la humildad, la compasión y el cariño habitaban en él. Su amor se sintió en todas las personas que estaban a su alrededor, incluso a los peores enemigos los trataba con dadivosidad y generosidad, también a la gente de La Meca que le declaró su enemistad por muchos años y hasta manifestó
su paciencia y perdón en el éxito y la victoria”.
(William Muir, orientalista escocés)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
76
"Muhammad es un profeta con todo el sentido de la palabra; no podemos negar que él es la guía y el líder de la senda de la salvación".
(Hans Küng, teólogo suizo)
“Cuando Dios envió a Jesús antes de Muhammad, la paz sea con él, también envió mensajeros antes de Jesús. Cuando Jesús profetizó sobre Muhammad, lo hizo como lo hizo Moisés con Jesús, anunciando que Muhammad sería el último profeta enviado por Dios para el mundo entero y no para algunos pueblos determinados, con el fin de corregir la senda de los mensajes que le precedieron y anunciarle a
la gente el mensaje correcto que Ibrahim les llevó junto con los acontecimientos que algunas personas distorsionaron. Basado en esto, le encargó Dios la fidelidad de este mensaje al Profeta para así darlo a conocer a toda la humanidad. Muhammad, la paz sea con él, percibió esta responsabilidad, llevó este mensaje y se lo entregó a toda la gente con
honestidad y justicia”.
(Carl Brockelmann, orientalista alemán)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
77
Pensamientos expresados
sobre el Sagrado Corán
Existen varios testimonios de personas sabias y grandes conocidos occidentales que han testificado sobre el Sagrado Corán lo siguiente:
“Yo pienso que mejor sería para la América adoptar el Corán que el gobierno de los Estados Unidos…”.
(Simón Bolívar, Libertador)
“El Corán no es sólo un milagro cuyo contenido es educativo, sino también es una gran obra maestra literaria superior a lo que fue aprobado por toda la humanidad”.
(Blashir R. L. Blachere, profesor de Lenguas Orientales en París)
“El Corán no ha tenido ningún cambio ni distorsión, y cuando escuchas sus versos tiemblas de admiración y amor. Después de estudiar el espíritu de las leyes de Dios, no podrás dejar de magnificar este alto libro y santificarlo”.
(Ernest Renan)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
78
“La ley del Corán prevalecerá en el mundo, ya que es compatible y va en armonía con la razón y la sabiduría”.
(Lioto Lestua)
“No encuentro ninguna dificultad en aceptar que el Corán es la palabra de Dios. Las descripciones del embrión en el Corán no se pueden construir en el conocimiento científico del siglo séptimo; la única conclusión razonable es que estas descripciones le fueron reveladas a Muhammad por parte de Dios”.
(Yoshio di Cousin, profesor japonés)
“Lo primero que asombra a la persona que por primera vez lee el Corán, es la riqueza de los temas científicos tratados. Si bien nos encontramos en la corriente de la Torá grandes errores científicos, no descubrimos ningún error en el Corán; y si el Corán hubiese sido escrito por un hombre, ¿cómo puede un hombre en el siglo VII escribir hechos que no pertenecen
a su tiempo?”.
(Maurice Bucaille, médico francés)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
79
“El Corán es la única obra que ha permanecido más de doce siglos sin sufrir ningún cambio y no hay nada que se le pueda comparar en la religión, ni siquiera en la cristiana. Dicho libro tiene un encanto oculto y un efecto asombroso en los árabes, ya que ha convertido a pastores,
comerciantes y beduinos en luchadores, en edificadores de imperios y fundadores de naciones como Bagdad, Córdoba y Delhi; y en científicos, sabios y matemáticos. No cabe duda de que este libro ayudó a estos hombres a invadir un mundo más amplio que el de los persas y los romanos, y lo hicieron en unas cuantas décadas, algo que les tomó siglos a los que les precedieron”.
(Coronel Ronald Victor Bodley, orientalista)
“Hemos visto en el Corán la forma magnífica en la que perdona Muhammad a los judíos y los cristianos, por lo que algunos científicos europeos imparciales admitieron su perdón y tolerancia. Sólo los musulmanes son celosos de su religión y al mismo tiempo tienen el espíritu de tolerancia hacia otras religiones”.
(Gustave Le Bon, científico francés)
“Cada vez que leo el Corán siento que mi alma vibra dentro de mi cuerpo”.
(Johann Wolfgang von Goethe)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
80
“Al definir el Texto Sagrado en el Islam, hay que mencionar dos factores: primero, que es un libro revelado y eterno que no fue creado; y segundo, que es ‘Qur’ân’ (Corán), es decir, palabras vivas en el corazón de la comunidad. Es entre Al-lah y la humanidad como un intermediario que convierte cualquier organización sacerdotal en algo inútil, ya que él mismo es aceptado como referencia original y fuente principal de inspiración. Además, hasta hoy en día sigue siendo un modelo superior inimitable de la literatura árabe y no solamente representa el modelo a seguir de la obra literaria ejemplar, sino que representa la fuente de la literatura árabe y la islámica que han sido creadas por él”.
(Marcel André Boisard, pensador francés)
“‘El Corán siempre habla a los musulmanes sobre la paciencia, sobre soportar el sufrimiento con fortaleza y dignidad. También dice claramente que no se aprovechen de las situaciones para tomar venganza personal de sus enemigos. Podemos darnos cuenta de la fuerza del Corán por medio de su idioma, pues muchos pueblos en el imperio islámico han
cambiado su propio idioma por el del Libro Sagrado”.
(Karen Armstrong, escritora inglesa)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
81
Entre las bendiciones, favores y tesoros que Al-lah l ha otorgado a la humanidad, el más valioso es el Islam.
En el Islam encontramos la razón de nuestro ser, la razón de nuestra existencia, adorar y obedecer al Único Creador. El Islam es la luz con la que Al-lah l nos guía: “Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión” (Sagrado Corán, 5:3).
El Islam es la creencia monoteísta, es seguir el mensaje ‘Adorar a un Único Dios, Al-lah’ y creer en todos y cada uno de los profetas desde Adam, Noé, Abraham, Moisés, Jesús y el último y sello de todos los profetas, el profeta Muhammad, la paz sea con todos ellos.
El Tesoro del Islam contiene en él joyas valiosas que abarcan la creencia de un musulmán y valores que en su práctica le permitirán ganar la complacencia del Altísimo y ser acreedor de la mejor de las recompensas, el Paraíso.
Toda persona que crea firmemente en Al-lah l y en Su mandato, debe seguir el Islam como religión y cuidarse de caer en la incredulidad. Es musulmán quien se somete a la voluntad de Al-lah l y cumple con Su Ley. No sólo debe creer en Dios Único (Al-lah), sino cumplir con Sus mandatos, pues la sola fe en Al-lah sin obras no lo librará
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
82
del castigo divino, pues Satanás también cree en la existencia de Al-lah l, pero por su desobediencia esto no le permitirá entrar al Paraíso.
El Corán es la palabra divina literal de Dios Todopoderoso, revelada al profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم a través
del ángel Gabriel. Es un criterio para la verdad que contiene la guía para la humanidad acerca de cómo vivir. El Corán cita lecciones de las generaciones anteriores y la historia de los profetas, a fin de que podamos aprender de sus experiencias. Esto nos enseña más sobre nosotros mismos y sobre nuestro Creador, así como del propósito de nuestra existencia, que es reconocer a Dios y adorarlo sólo a Él.
Al-lah l no creó a los humanos simplemente para que vagaran sin rumbo. La prueba de la fe está en utilizar el intelecto, el libre albedrío y las habilidades de razonamiento para contemplar y reconocer las señales del Todopoderoso, y una de las mayores de estas señales es el Corán. Es el único Libro Sagrado que no ha sido modificado; se conserva tal cual fue revelado hace más de 1.400 años, y contiene muchos milagros científicos, numéricos e históricos que confirman su autenticidad. La mejor forma de descubrir de qué trata realmente el Corán es leyéndolo.
El profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم es el último mensajero que Al-lah l envió como guía y misericordia para los mundos. Es el sello de una larga cadena de profetas que han sido elegidos y enviados por Al-lah para mostrarle la guía a la humanidad y hacer un llamado a la obediencia y adoración de un solo Dios.
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
83
"Creemos en Al-lah y en lo que nos fue revelado, en lo que reveló a Abraham, a Ismael, Isaac, Jacob y las doce tribus [descendientes de los hijos de Jacob], y lo que reveló a Moisés, Jesús y a los Profetas. No discriminamos entre ellos, y nos sometemos a Él".
(Sagrado Corán, 2: 136)
El profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم fue un hombre sencillo, sin
instrucción formal, no sabía leer ni escribir; sin embargo, fue elegido por el Todopoderoso como profeta y mensajero para que durante su vida fuera un gran ejemplo de sumisión a Al-lah l y un símbolo de luz y guía para todos los tiempos y razas. Él fue conocido por ser el más sincero, indulgente y el más amable de las personas. Si alguien cometía una falta con él, él se lo perdonaba y, si sabía de la dureza de alguna persona, más paciente era con ésta. Muhammad صلى الله عليه وسلم fue un perdonador y ningún crimen o
agresión en su contra era demasiado grande para no ser perdonado.
Los musulmanes creemos en Jesús p como profeta y mensajero de Al-lah, lo queremos y lo respetamos, así como a todos los profetas y mensajeros. Ellos fueron hombres de carne y hueso al igual que nosotros, sólo que se encuentran elevados en grados por haber sido hombres virtuosos escogidos por Al-lah l para incentivarnos a llevar el camino correcto. Creemos en todos y cada uno de ellos y los amamos por la causa de Al-lah, por mostrarnos la guía, pero no les adoramos ni les pedimos. Así pues, el lugar de Jesús p en el Islam es claramente el de un ser humano, un profeta y mensajero del Todopoderoso.
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
84
El mismo profeta Jesús p declaró:
“‘Al-lah dijo entonces a Jesús: ¿Has dicho alguna vez a los hombres: tomad por dioses a mí y a mi madre al lado del Dios único?’ ‘Por tu gloria, ¡no!, ¿cómo habría podido decir yo lo que no es cierto? Si yo lo hubiese dicho, ¿no lo sabrías tú? Tú sabes lo que hay en el fondo de mi alma y yo ignoro lo que hay en el fondo de la tuya, pues sólo tú conoces los secretos’”.
(Sagrado Corán, 5:116)
Jesús p fue un profeta del Islam, siempre promovió entre la gente a creer en un solo Dios (Al-lah), a realizar buenas obras y a seguir el camino correcto. Al-lah, Altísimo Es, envió pruebas de Su poder con cada profeta (dependiendo de lo que causa más impacto en la gente en su tiempo), y permitió con Su permiso que Jesús, hijo de María, curara al leproso, resucitara al enfermo, diera vista al invidente, etc.
En el Islam no existe la idea de que Jesús p fue crucificado, de hecho, se tiene una idea mucho más digna de un Profeta. En el Sagrado Corán es narrado lo que sucedió realmente con Jesús p:
“Y dijeron: Hemos matado al Mesías, Jesús hijo de María, el Mensajero de Al-lah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto, no tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron, Al-lah lo ascendió al cielo [en cuerpo y alma]. Al-lah es Poderoso, Sabio. Entre la Gente del Libro no habrá nadie que no crea en él [Jesús] antes de su muerte [después de descender otra vez a la Tierra]. El Día de la Resurrección atestiguará contra ellos”.
(4:156-159)
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
85
Querido lector, recuerda que nuestra vida es limitada y en cualquier momento la muerte nos alcanzará. Tú tienes la oportunidad de hacer que tu obrar en este mundo pueda hacerte merecedor del Paraíso.
Si deseas encontrar paz en tu corazón y felicidad, visita la mezquita Sunnah más cercana de tu localidad. Aprende mucho más a través de las redes sociales del autor, o si deseas aclarar alguna duda o pregunta, también puedes contactarle:
+58 424-845 55 63
@dr_ahmad_abdo
facebook.com/Dr.AhmadAbdo
Dr. Ahmad Abdo
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
86
Si deseas leer otros libros del autor:
Para adquirir más conocimiento islámico:
Un Único Dios,
Un Único Mensaje
¡Bienvenido
al Islam!
Guía para los nuevos musulmanes
Mi experiencia con el Dawah
El Verdadero mensaje de Jesús
Dr. Bilal Philips
Descubre el Islam
(más de 200 Libros Islámicos gratuitos)
Muhammad Hernández
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
87
Al buscar información en páginas web, te recomendamos los siguientes portales confiables:
www.islamhouse.com www.islamreligion.com
www.muslimlibrary.com www.islamland.com
www.islamic-message.net https://guidetoislam.com/en
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
88
Para leer la traducción en español del Sagrado Corán:
Traducción comentada
del Sagrado Corán
Lic. Isa García
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
89
100 Alem Gaiaru Wajh Alaard [100 científicos que cambiaron la cara del mundo]
Al Islam Aldin Alfutri [El Islam, la religión innata]
Al Islam Wa Elmasijie Fi Alalam Almuaser [El Islam y el Cristianismo en el mundo moderno]
Al Quraan Al Karim wa Al Taurat wa Al Inyil Walil [El Corán, la Torá, la Biblia y la ciencia]
Al Rasul S.A.W.S Fi Uiun Garbia Munsifa [El Profeta, la paz sea con él, en los ojos justos occidentales]
Al Turas Alelmi Alislami Shaie Men Almadi Am Zad Lilati [El patrimonio científico islámico es cosa del pasado y es algo por venir]
Alfawaed Liibni Alkaiem [Los beneficios]
Dirasat Fi Tarij Alulum Inda Alaarab [Los estudios de la ciencia de los árabes]
Ijiaa Ulum Aldiin [Revivir la ciencia de la religión]
Jadaret Al Arab [La civilización de los árabes]
Jiliet Alauliaa [Los adornos de los patriarcas]
Lima Haza Alruub Minal Islam [¿Por qué tanto temor del Islam?]
Maukekisat Islam [La historia del Islam]
Periódico Egipcio Al- Ahram: Las pirámides de Egipto.
Tesoros Islámicos - Dr. Ahmad Abdo
90