Cuáles son las características del Corán


#Cuáles_son_las_características_del_Corán

#خصائص_القرآن


1.  Abroga todos los libros sagrados anteriores porque atenían muchas aliteración, manipulación y contradicción por culpa de la gente.

2.  Fue mandado tanto para los humanos como para los genios.

3.  Abarca todo lo que la gente puede necesitar en sus asuntos religiosos y mundanales. 
Dijo Allah en el Corán: 
💖«Hoy os he completado vuestra religión, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Práctica de Adoración».  
[Corán 05:03]

4.  Es milagroso y nadie puede traer algo similar a él. 
💖Dijo Allah, Enaltecido sea:
 «Di: Si se juntaran los hombres y los genios para traer algo parecido a este Corán, no podrían traer nada como él aunque se ayudaran unos a otros». 
  [Corán 17:88]

5.  Corán sirve de base para la Sharia
 (el sistema legal islámico)

6.  Es el único libro original. Aunque el libro ha sido traducido a numerosos idiomas, los musulmanes son alentados a leer y recitar el Corán en su idioma original , el Árabe.
🔀La mayoría de los musulmanes no apoyan las traducciones del Corán para evitar el peligro de que se produzcan errores de interpretación del texto sagrado.

7.  Está protegido contra toda clase de añadida o supresión. 
💖Dijo Allah en el Corán: 
«Nosotros Hemos hecho descender el Recuerdo y Somos sus Protectores».
 [Corán 15:09]


#La_Autenticidad_del_Corán

#أصاله_القرآن_الكريم


La Autenticidad del Corán 

El Corán es la última  revelación de Diós a la humanidad, ha permanecido libre de cambio o intervención humana durante más de mil cuatrocientos años.

Este Mensaje Final de Diós fue revelado al profeta Muhámmad, la paz sea con él ,a lo largo de veintitrés años de forma segmentada. Este mensaje está íntegramente dedicado a afirmar la Unicidad Divina. 

Quien lea el Sagrado Corán ,deberá aceptar este Libro porque no hay otro afán o interés sino invitar a la adoración de Diós ,úno y único .

Dawah en Español CIMS, [30.10.20 03:30]
➕➕ se utiliza uno de estos párrafos 👇🏻👇🏻👇🏻
➕➕➕ استخدم بوست واحد من 👇🏻👇🏻👇🏻


#Cómo_y_Cuándo_se_escribe_el_Corán?

#كيف_ومتي_كتب_القرآن


¿Cómo y Cuándo se escribe el Corán?

Cada vez que el profeta Muhámmad ,la paz sea con él ,recibía una de estas revelaciones, la recitaba a sus discípulos o compañeros, que la coleccionaban por escrito y la memorizaban. 

 Además, El profeta iba indicándoles la posición exacta que cada segmento debía ocupar en la compilación final del Capítulo.

De este modo, cientos de seguidores del profeta escribieron en lugares diferentes  o  memorizaron la totalidad del Corán aún en la vida de Muhámmad, la paz sea con él .

Tras su muerte,  Abú Bakr, el primer califato , puso en manos de  Zaid Ibn Zabit la responsabilidad de compilar todo ello en un solo volumen a modo de una obra.
Pero los capítulos escritos habían
quedado dispersados entre la gente.

Más adelante, y por orden del tercer califato de Uzmán Ibn Affán, se coleccionaron todas las copias de los capítulos existentes, y se recopiló una versión autoritativa, basada ⁦
👉🏻⁩en la colección de Abu Bakr y
👉🏻⁩en el testimonio de los que conocían todo el Corán de memoria, 
fue recopilado de manera exacta en la forma y orden actuales, como la misma manera exacta se lo ha revelado con el Profeta, siendo que el califato de Uzmán y sus ayudantes eran Compañeros del Profeta y los más devotos estudiosos de la Revelación.

⁦👉🏻⁩⁦⁩Por estas razones  El Corán ha sido por tanto muy cuidadosamente preservado.

#Cómo_se_preserva_el_Corán?

#كيف_تم_حفظ_القران؟


La pervivencia del Corán en su forma original árabe, lengua viva y de uso; la existencia de millones de personas que lo han memorizado de manera escrupulosa y el mismo texto en todas sus copias y manuscritos conocidos son pruebas concluyentes de la autenticidad de esta  última Revelación de Diós a la humanidad.

En el Corán, Diós no ordena a los Musulmanes que guardan el Corán porque Diós prometió guardarlo como dice:

💖Somos Nosotros Quienes hemos revelado el Corán y somos Nosotros su custodios. (El Sagrado Corán 15:9)

 Hay tres maneras que se preservó el Corán :

1️⃣ La Memorización del Corán:

La mayor evidencia de la preservación del Corán no es el manuscrito sólo, sino la memorización del Corán.

No sólo eran memorizadas las palabras del Corán, sino también su correcta pronunciación, después esto se transformó en una ciencia en sí misma y se la llamó Taywid.  

Esta ciencia describe meticulosamente cómo cada letra debe ser pronunciada, así como la palabra en conjunto, ambas en el contexto de otras letras y palabras.


⁦2️⃣⁩ La Importancia de la Ciencia del Isnad:

Los manuscritos no pueden ser una evidencia suficiente para probar la autenticidad de una obra incluso si su edad se refiere al tiempo de la obra. 

 Porque había muchas personas oponiendo al mensaje de Diós sea luchando contra ello o tratando a corromperlo desde el interior inventando herejías. 
Si no conocemos a los autores de esos manuscritos, no podemos estar seguros de que contienen la verdad pura.

Aquí viene el papel de la ciencia Islámica del Isnad que investiga cómo se transmitieron las fuentes del Islam así que podemos verificar sus autenticidades.

Por eso cada verso del Corán y cada dicho auténtico( Hadiz) del Profeta Muhammad ,que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él, tiene su evidencia y la persona que le transmitió y por lo tanto podemos verificar su autenticidad.

En la actualidad, podemos encontrar a personas de muy diversas lenguas capaces de recitar el Corán como si fueran árabes que vivieron durante el tiempo del Profeta.

3️⃣ Algunos manuscritos auténticos que tienen confirmación , cómo , cuándo y quién los escribió?.
Los regresan a la primera época después del profeta Muhámmad... son muy conocidos y auténticos.

#Es_el_Corán_la_palabra_de_Diós?

#هل_القرآن_كلمه_الله؟


#el_coran_es_un_milagro

#القران_معجزه_بالدلائل_العلميه

El Corán , en forma y sentido, letra y espíritu, sin adición ni ningúna merma es la Palabra de Diós.

Las evidencias científicas actuales se consideran la mayor prueba que es el Corán es la palabra de Diós desde más de 1400 años hasta ahora .

Las evidencias científicas son muy conocidas alrededor del mundo entero, incluso entre los estudiosos no musulmanes. 

⁦👉🏻⁩Las predicciones en el Corán se han hecho realidad, y sus enseñanzas son claras para todas las personas, todos los lugares y todos los tiempos.

#el_desafío_de_Dios

#تحدي_الله_ان_يأتوا_بمثله


Sorprendentemente, el Corán nos brinda la prueba de la autenticidad y nos ofrece desafíos sobre sí mismo para demostrar su veracidad. 

💖Allah nos dice en el Corán:
¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Dios encontrarían en él numerosas contradicciones
[Noble Corán 4: 82]

Otro desafío increíble del Libro de Allah:

💖Si dudan de lo que le he revelado a Mi siervo traigan un capítulo [del Corán] similar, y recurran para ello a quienes toman por socorredores en lugar de Dios, si es verdad lo que afirman
 [Noble Corán 2: 23]

💖Allah nos desafía con:
“Traed diez Suras inventadas semejantes…!” 
[Noble Corán 11: 13]

Y por último:
💖“Traed una Sura como él…!”
 [Noble Corán 10: 38]

👌🏻Nadie ha sido capaz de producir un libro como éste, ni diez capítulos como él, ni siquiera un verso como él. 

👌🏻Fue memorizado por miles de personas durante la vida de Muhámmad (la paz y las bendiciones sean con él) y luego esta memorización fue transmitida de maestros a estudiantes generación tras generación, de boca a oído y de una nación a otra.


#fotos_evidencias_del_milagro_del_Córan

#صور_دلائل_من_اعجاز_القران

#milagros_del_corán
#اعجاز_من_القران

[ Photo ]
🔸Si sufra de la dificultad en la respiración y sobre todo quien tenga Covid_19

🔸Un médico americano de cuidado intensivo explica la mejor manera para pasar el oxígeno en la corazón y el pulmón a quien está dañado de las enfermedades de la dificultad en la respiración.

🔸De extraño que este médico hace la posición de la prostración totalmente...
Pero lo que es más extraño que el Corán menciona esto , 

💖 Diós ( Alláh ) dice : Sé que te apenas por cuanto dicen, pero glorifica con alabanzas a tu Señor y cuéntate entre quienes se prosternan [en oración para aliviar su angustia]. (Corán 15: 97-98)

¡ Que grandioso el islam !

#evidencias_de_la_autenticidad_del_Corán_1


#أدلة_صحة_القرآن_1
🌸 # Preservación 🌸
El Corán es el único texto sagrado religioso que ha estado en circulación durante un largo período y, sin embargo, permanece tan puro como el día en que fue revelado. No se le ha agregado, eliminado o modificado nada desde su revelación hace más de 1400 años.

“Sin duda, hemos enviado el Mensaje; y ciertamente lo protegeremos (de la corrupción) ". Corán 15:09
No solo se ha conservado el Corán en forma escrita, sino también en el corazón de hombres, niños y mujeres. Hoy en día, millones de personas han memorizado el Corán de cabo a rabo.


#evidencias_de_la_autenticidad_del_Corán_2

#أدلة_صحة_القرآن_2
🌸Milagros científicos 🌸
Uno de los aspectos más notables del Corán es que contiene muchos versículos que describen con precisión fenómenos naturales en diversos campos como la embriología, la meteorología, la astronomía, la geología y la oceanografía. Los científicos han descubierto que sus descripciones son increíblemente precisas para un libro que se remonta al siglo VII.

"Les mostraremos Nuestros Signos en el Universo y dentro de ellos mismos, hasta que les quede claro que esta es la Verdad". Corán 41:53

🌸Milagros científicos 🌸
Muchos de los milagros científicos mencionados en el Corán se han descubierto recientemente, gracias al avance moderno de los equipos tecnológicos.

Considera lo siguiente:
* El Corán ofrece una descripción detallada del desarrollo del embrión humano. Estos detalles eran desconocidos para la comunidad científica hasta tiempos recientes.
* El Corán afirma que los objetos astronómicos (estrellas, planetas, lunas, etc.) se formaron todos a partir de nubes de polvo. Anteriormente desconocido, este hecho se ha convertido ahora en un principio indiscutible de la cosmología moderna.
* La ciencia moderna ha descubierto la existencia de barreras que permiten que dos mares se encuentren y mantengan su propia temperatura, densidad y salinidad.
Estos signos de Dios se expresaron claramente en el Corán hace más de 1400 años.

#evidencias_de_la_autenticidad_del_Corán_3

#أدلة_صحة_القرآن_3
 🌸 # Singularidad 🌸
 Desde su revelación, nadie ha podido producir un solo capítulo como el del Corán en su belleza, elocuencia, esplendor, sabiduría, profecías y otros atributos perfectos.

 "Y si tienes dudas en cuanto a lo que hemos revelado a Nuestro siervo, entonces escribe un capítulo como este e invoca a tus testigos además de Alá si eres veraz". Corán 2:23
 Las personas que rechazaron al Profeta Muhammad (la paz sea con él) fracasaron en este desafío, aunque fueron extremadamente elocuentes en el lenguaje del Corán.  Este desafío sigue sin respuesta hasta el día de hoy.


#evidencias_de_la_autenticidad_del_Corán_4

#أدلة_صحة_القرآن_4
 🌸 Sin contradicciones🌸
 Cuando las personas escriben, están destinadas a cometer errores tales como ortografía y gramática, declaraciones contradictorias, hechos incorrectos, omisión de información y otros errores diversos.

 "Si hubiera sido de alguien que no fuera Alá, seguramente habrían encontrado en él (el Corán) muchas contradicciones". Corán 4:82
 El Corán no tiene contradicción alguna, ya sea en las explicaciones científicas del ciclo del agua, la embriología, la geología y la cosmología;  hechos y eventos históricos;  o profecías.

 🌸 El Profeta Muhammad (la paz sea con él) era conocido en la historia por ser analfabeto;  no sabía leer ni escribir.  No fue educado en ningún campo que pudiera explicar ni la exactitud científica e histórica ni la belleza literaria de este magnífico Libro.  La precisión de los relatos históricos de pueblos y civilizaciones anteriores mencionados en el Corán también es demasiado grande para ser escrito por cualquier hombre.

 "Y este Corán no puede ser producido por otra persona que no sea Alá". Corán 10:37

 🌸El Corán enseña que el # propósito_de_la_vida es adorar solo a Dios y vivir la vida de acuerdo con la forma de vida prescrita por Él.  En el Islam, la adoración es un término completo que incluye todas las acciones y dichos (ya sean privados o públicos) que Allah ama y le complacen.  Por lo tanto, al hacer lo que Alá ordena, un musulmán está adorando a Dios y cumpliendo
 su propósito en la vida.

< PREVIOUS NEXT >