Puede explicar con ejemplos los efectos positivos de la creencia en Allah en la vida del hombre


#Puede_explicar_con_ejemplos_los_efectos_positivos_de_la_creencia_en_Allah_en_la_vida_del_hombre


1⃣El siglo en que vivimos promete a la humanidad felicidad con todas las oportunidades materiales y espirituales que presenta. Sin embargo, no puede decirse que la gente de este siglo sea feliz y que la materia haga a las personas felices a pesar de que las cosas materiales son presentadas como solución a la búsqueda de la felicidad y a pesar de todas las oportunidades que ofrecen. 

La más importante indicación de ello son las frecuentes crisis espirituales y los casos de suicidio. Cabe señalar que éstos se producen más más en países llamados “desarrollados” y que tienen un alto nivel de bienestar material.

2⃣El creer en Al-lah, el confiar en Él y el temerle son las dinámicas más fuertes que afectan a la vida del hombre de una forma positiva.

 3⃣Además, la creencia en que los ángeles registran todo lo que hacemos, que ellos lo revelarán en el Más Allá y que seremos recompensados o castigados en base a ello sirve como el factor más importante para impedirnos caer en situaciones indeseadas y en las malas acciones.

 4⃣La creencia produce el amor a la vida y el sentimiento de vinculación a la vida en el hombre. Una persona creyente ve la vida y las cosas de una forma positiva. Él cree que la vida es un don de Al-lah. Lo que es más, él ve su ambiente social y natural como obras de arte de Al-lah y a sí mismo como algo que forma parte de las mismas. De este modo, él considera como su deber el continuar su vida hasta su muerte y lucha por sobrevivir.

5⃣
Uno de los más importantes fundamentos espirituales que regulan la vida en una comunidad islámica es la creencia. Los mandatos y prohibiciones de Al-lah son obedecidos por una persona creyente.

6⃣Una persona que cree en Al-lah se libera de la soledad; él sabe que siempre estará bajo Su misericordia, conocimiento, sabiduría, protección y observación infinitos. Él siempre se refugia en Él, Le pide ayuda y es ayudado por Él. Esta persona mantiene sus actos bajo control, realiza acciones buenas y perfectas y se mantiene alejado de las malas.

Una persona que cree en Al-lah sabe que las riendas de todo están en Sus manos, que todos los tesoros están con Él y que todo es resuelto por medio de Su orden y Su permiso. Esta persona confía sólo en Él y se vincula sólo a Él. Ella espera Su ayuda y no teme a ningún otro ser. No se rinde ante nadie y no pide favores a nadie. De este modo, la creencia libera al hombre de ser un esclavo de las cosas materiales y le hace ganar honor.


Una persona que cree en Al-lah no se daña a sí mismo ni a los demás. La creencia de que Al-lah siempre lo ve a uno en lugares donde no hay ley y el temor a que sus malas acciones acaben siendo castigadas le impide cometerlas. Él no sólo no lleva a cabo estos malos actos sino que intentará hacer tantos favores como pueda. Él llena su espíritu con buenos pensamientos, alcanza una ética alta y rechaza los sentimientos perversos que hay en él. El creer en Al-lah y adherirse a Él hacen al hombre alcanzar la libertad real ya que aquel que conoce que todo ha sido creado por Al-lah se convierte en un esclavo de Al-lah y no de otras criaturas. Él teme al Creador y no a otros seres. Él confía sólo en Al-lah; Él le pide ayuda a Él y se refugia en Él. No se convierte en un siervo de otro siervo. No suplica nada a nadie más que a Al-lah y no adula a nadie.

8⃣Una persona que cree en Al-lah considera que la vida es una prueba y que los problemas que encuentra son parte de la misma. Él convierte en parte de su carácter su disposición a hacer frente a los problemas, el mostrar paciencia cuando sufre situaciones dolorosas y el luchar contra las dificultades de la vida, ya que todo ello son signos de una creencia y una confianza plenas en Al-lah.

Si conocemos y amamos a Al-lah, seremos felices y pacíficos, lo que hará que Al-lah nos ame. Al-lah declara lo siguiente en el Corán:

“¿Acaso no es con el recuerdo de Al-lah como se tranquilizan los corazones?”(13:28)

Amamos a todas las personas y criaturas creadas por Al-lah debido a nuestro amor a Él. A cambio, la gente nos amará y respetará.

9⃣el amor a Al-lah, que llena nuestros corazones, nos llevará a hacer buenas acciones. Alguien que cree en Al-lah piensa que hay un Ser que siempre le guarda y le protege. Él cree que será responsable de lo que haga y que tendrá que dar cuentas un día por ello.

Este pensamiento le mantiene alejado de las malas acciones. Él no rompe el corazón de nadie y se aproxima a todos con amor. Él quiere para sí mismo lo mismo que desea para otros. Él se convierte en una persona benevolente, honesta, tolerante y misericordiosa. Él conoce sus responsabilidades y actúa en  base a las mismas. Todo el mundo ama a una persona que tiene tales sentimientos y pensamientos. Este amor les hace pacíficos y felices.

Dawah en Español CIMS, [14.07.20 23:45]
🔟Existen momentos felices y momentos de aflicción en la vida del hombre. Es Al-lah el Que otorga la felicidad. Es también Al-lah el que nos libra de los problemas y tribulaciones. Una persona que cree en Al-lah sabe que es Él quien le libera de los problemas que sufre y se siente tranquila. No se siente sola y goza de seguridad. Al-lah declara lo siguiente en el Corán:

“Y a quien sea temeroso de Al-lah, Él le dará una saliday hará que le llegue la provisión por donde menos lo espera. Y quien confíe en Al-lah tendrá suficiente con Él. En verdad, Al-lah hace que Su orden se realice. Al-lah ha establecido una medida para cada cosa”. (65:2-

< PREVIOUS NEXT >