ES EL ISLAM UNA NUEVA RELIGIÓN?


#Los_diez_mandamientos_en_el_islam_1
#الوصايا_العشر_١


🔆⛲️Los Diez Mandamientos del Islam: 

 ‏
 ‏ 
🔆⛲️ Está en el Corán ciertas aleyas (versos) que algunos eruditos llaman
 “los versos de los Diez Mandamientos”, 
porque incluyen diez órdenes importantes dadas por Allah a la humanidad.


🔆⛲️Estos mandamientos engloban temas relacionados a la creencia, adoración, ética, y normas de índole civil, social y económica. 

👉🏻Encontramos enseñanzas similares en la Biblia (Éxodo 20:2-17, Deuteronomio 5:6-21) conocidas por judíos y cristianos como Los Diez Mandamientos. 


🔆⛲️Los mandamientos islámicos son:

1 . NO ASOCIÉIS NADA CON ÉL.
 
2 . QUE HAGÁIS EL BIEN A VUESTROS PADRES.

3 . NO MATÉIS A VUESTROS HIJOS POR TEMOR A LA MISERIA.
 
4 . NO OS ACERQUÉIS A LAS FALTAS GRAVES NI EXTERNA NI INTERNAMENTE.
 
5 . NO MATÉIS A QUIEN ALLAH HA HECHO INVIOLABLE EXCEPTO POR DERECHO.

6 . NO OS ACERQUÉIS A LA RIQUEZA DEL HUÉRFANO, SI NO ES CON LO QUE MÁS LE BENEFICIE, HASTA QUE NO ALCANCE LA MADUREZ.

7 . Y CUMPLID LA MEDIDA Y EL PESO CON EQUIDAD .

8 . Y CUANDO HABLÉIS, SED JUSTOS, AUNQUE SE TRATE DE UN PARIENTE PRÓXIMO

9. Y CUMPLID EL COMPROMISO CON ALLAH

10 . ESTE ES MI CAMINO RECTO ¡SEGUIDLO! Y NO SIGÁIS OTROS CAMINOS QUE OS HAGAN DESVIAROS DE SU CAMINO


👉🏻La explicación está aquí 👇🏻 
https://religiondelislam.com/diez-mandamientos-en-el-coran/


#Los_diez_mandamientos_2
#الوصايا_العشر_٢

El Islam guía al hombre al bien y le advierte de todo mal.

 Algunos de sus mandamientos son los siguientes:

1⃣Ordena que uno crea en el Tauhíd (Unicidad de Allah I) y prohíbe que se Le asocien copartícipes a Él (o sea, Shirk -incredulidad). Dios dice:

 ( Allah no perdona que se Le atribuyan copartícipes, pero perdona fuera de ello a quien Le place. Quien atribuya copartícipes a Allah se habrá desviado profundamente. ) (4:116)


2⃣ordena tratar bien a los demás y prohíbe el mal uso de las riquezas, como el interés, el robo, el engaño, la usurpación de propiedad, y similares. 

3⃣Establece la justicia y la equidad y prohíbe todo tipo de opresión y trasgresión contra los demás. 

4⃣Ordena que la gente coopere en el bien, y prohíbe que lo hagan en pos del mal. 

5⃣El Islam ordena que se cuiden y preserven las almas, y prohíbe el asesinato o participar en él, a menos que sea con verdadero y debido derecho. Dios dice:

( Por esta razón decretamos para los Hijos de Israel que quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad. Por cierto que Nuestros Mensajeros se presentaron ante ellos con las evidencias. Pero muchos, a pesar de esto, se excedieron en la Tierra. ) (5:32)

Allah(el altísimo) también dice:

( Quien matare a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno. Incurrirá en la ira de Allah, lo maldecirá y le tendrá reservado un castigo terrible. ) (4:93)

6⃣Ordena tratar bien a los padres y prohíbe desobedecerles. 

7⃣El  islam prohíbe la fornicación y la homosexualidad, y todo lo que lleva a ello. (7:33)

8⃣Le exige a los humanos que cuiden sus vidas y prohíbe el suicidio, de manera abrupta o no, como con intoxicantes, drogas, cigarrillos, y otros elementos que la medicina moderna ha demostrado ser causa de enfermedades dañinas. Allah(la paz esté con él) dice:

( No os autodestruyáis, y haced el bien; ciertamente Allah ama a los benefactores. ) (2:195)


#Cuáles_son_los_derechos_básicos_que_la_religión_del_Islam_dio_al_hombre?
#الحقوق_الذي_اعطاها_الاسلام_للانسان


Cuáles son los derechos básicos que la religión del Islam dio al hombre?

Los derechos y libertades básicos traídos a la humanidad por el Islam son los siguientes:

1. El Islam puso fin a la discriminación racial y por el color. Todas las personas provienen de Adán. No es posible para una persona escoger su raza y su color. Esto es algo predestinado por Al-lah. Es una completa equivocación y algo dañino, en términos del Islam y la humanidad, el juzgar a las personas en base a su raza y color y despreciar a algunas razas y colores y contemplar a otros como superiores.


#Cuáles_son_los_valores_básicos_que_la_religión_del_Islam_ordena_proteger?

#ما_هي_القيم_الاسلاميه_التي_تحمي_الانسان


Cuáles son los valores básicos que la religión del Islam ordena proteger?


El Islam da muchos derechos a las personas. Podemos enumerar los valores que son contemplados como derechos básicos de este modo: la vida, la religión, la salud mental, la propiedad y la reproducción.

1- El Derecho a la Vida

La religión del Islam considera al hombre como la criatura superior y sitúa la protección de la vida humana entre los principios más básicos. Se declara en el Corán que matar a una persona injustamente es un crimen grave que equivale a matar a toda la humanidad, y que la protección de la vida de una persona es un acto tan elevado y valioso como el proteger la vida de toda la humanidad

El matar a una persona así como el suicidio están prohibidos y son considerados pecados mayores. El matar a personas como mujeres, niños, ancianos y clérigos está prohibido incluso en tiempo de guerra.

#Porque_el_Islam_se_basa_en_el_sometimiento_del_hombre_a_Dios ?
#لماذا_الاسلام_قائم_علي_تسليم_الانسان_لله_عز_وجل


El contenido del Islam

El Islam significa someterse a las órdenes y prohibiciones de Dios 

 El Islam no puede existir sin someterse a los decretos de Dios  El hombre es un siervo que Dios ha creado.

Dado que Dios  lo engloba todo con Su conocimiento y que Él tiene una sabiduría infinita, el hombre siente la necesidad de convertirse en Su siervo y someterse a Él. 

Las leyes de la vida hacen necesario que el hombre se someta a Dios porque
Dios es quien conoce esas leyes y al propio hombre mejor que éste mismo.


#El_Islam_no_es_una_nueva_religión_3
#ليس_دين_جديد_٣


¿Es el Islam Una nueva religion ?

.🔆El Islam es la única religión que Al-lah reveló al hombre desde el principio de la creación. Noé, Abraham, Moisés y Jesús trabajaron todos ellos para difunfir la misma religión. Nuestro Profeta Muhammad (PB) transmitió el último mensaje divino, ya que él fue el último profeta.

🔆. No fue Muhammad 👉🏻sino Adán  quien trajo por primera vez el Islam a la humanidad. Entonces, cada Profeta y Mensajero vino para exhortar a la gente a entender claramente los mandamientos de Dios. Ofrecían enseñanzas relevantes a sus tiempos, hasta que Dios escogió al Profeta final, Muhammad, para que trajera el Último Testamento, conocido como el Corán.

Seguimos👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻


El profeta Muhammed no es el fundador del Islam ⁉️

 no fue Muhammed sino Adán quien trajo por primera vez el mensaje del Islam

El Islam no es Una nueva religion 

 el Islam es el ultimo mensaje y el mismo mensaje que trajeron Los profetas de Dios

Segundamente 

transmitieron el mensaje de la unidad del Creador. El pueblo del profeta Noé comenzó a asociar la creación al Creador, uno y único, en la adoración por eso Noé fue enviado para corregir la adoración tergiversada por su pueblo.

Todos los profetas vinieron con el mismo mensaje: creer y adorar un único Dios, el Creador, sin asociarle nada ni nadie, alejarnos de las malas acciones y realizar buenas acciones para la complacencia del Creador. Tal es el mensaje central del Islam, como dijo Abraham a su descendencia, Jacob, Ismael, Isāac y Josué:

Y recomendó Abraham lo mismo a sus hijos y Jacob a los suyos diciendo: ¡Oh, hijos míos! Allah os ha elegido esta religión y no muráis sino sometidos a Él. (2.132)

Seguimos 👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

El Islam es el mensaje eterno, el cual Allah (Dios) envió a todos los
profetas, la paz sea con ellos, desde el comienzo de la humanidad, y no
una nueva creencia la cual comienza con el Profeta Muhammad (paz y
bendiciones sean con el ). 


Los musulmanes creen en Un Solo Dios, Eterno Dios, el cual creo los
cielos, la tierra y todos lo que existe. En árabe, Dios es llamado Allah.
No hay diferencia absoluta entre Allah y el Dios de Abraham, Moisés y
Jesús, la paz sea con ellos.

ES EL ISLAM UNA NUEVA RELIGIÓN?

¡Pues claro que no! Esa es la misma religión que practicaban todos los Profetas y la que practicaba el Profeta Muhammad (La Paz sea con todos ellos).

Dios lo ordenó: (Dígale: Nosotros creemos en Allah y lo que se nos ha revelado y lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacobo y sus descendientes, y en lo que se dio a Moisés, a Jesús y a otros Profetas de su Señor, no diferenciamos entre cualquiera de ellos y estamos sometidos a El). El Corán- La vaca: 136

La religión islámica es tan antigua como la humanidad misma. De hecho, fue la religión de cada profeta de Dios, que apareció en cualquier parte del mundo.

Según el Corán, la religión de Adán, Noé, Abraham, Ismael, Isaac, Jacobo, Moisés y Jesús (La Paz sea con todos ellos) era el Islam.

Sin embargo, eso fue revelado al Profeta Muhammad (La Paz sea con él) en su forma completa y definitiva.


#Hay_Una_relación_entre_el_Islam_y_los_juicios_y_leyes_generales_que_Lo_profetas_anteriores_han_traído
#العلاقه_بين_الإسلام_وتشريعات_الرسل_السابقين


¿Hay Una  relación entre el  Islam y los juicios y leyes generales que Los profetas anteriores han traído. ?

) El Islam es el nombre de la religión revelada a través de todos los profeta (2:130-133). La humanidad vino al mundo con un Profeta (Adam). Al-lah envió a todos los profetas con diferentes sharias (leyes) basadas en las condiciones concretas del tiempo y las necesidades de los seres humanos. Sin embargo, el credo (creencia) fue el mismo para todos los profetas.

b) Las religiones transmitidas por los anteriores profetas fueron enviadas a algunas naciones. La religión enviada al Profeta Muhammad (PB) es una religión universal, es decir, fue presentada a todo el Universo y a la humanidad por Al-lah. Es una forma de vida que será válida hasta el Día del Juicio.

c) La religión del Islam, que el Profeta Muhammad (PB) transmitió, abrogó los decretos (sharias) de las religiones transmitidas por los anteriores profetas. Lo que es válido hoy es la Sharia del Profeta Muhammad (PB).

d) La religión del Islam confirma todos los Libros y Profetas enviados por Al-lah antes del Profeta Muhammad (PB).


#El_islam_es_una_religión_universal;
#الاسلام_دين_عالمي

🎌✨ El islam es una religión úniversal :


🎌✨El islam es un mensaje simple y directo y su condición para la salvación: Creer en Un Sólo Dios y en unificar la adoración.


🎌✨Todos los Profetas llevaron el mismo mensaje a todas las naciones que es 
 ( El Monoteísmo ).


🎌✨El Islam comenzó con el Profeta Adán y se completó con el Profeta Muhammad.

💖“…, hoy he completado  para vosotros vuestra religión  y he consumado Mi bendición sobre vosotros y estoy satisfecho de haberos dado como creencia el Islam,..” (Corán 5:3)


🎌✨Cada Profeta era el camino para que sus seguidores en su tiempo obtuvieran la salvación, y esta se lograba siguiendo sus enseñanzas: 
👉🏻Adorar a único Dios como lo hacía el Profeta.
👉🏻No adorar al Profeta ni a ningún otro intermediario (ídolo, santo, sacerdote, etc.).


🎌✨La religión del Islam ha traído misericordia y guía para todos los pueblos, con sus diferentes culturas, razas, costumbres y países.

↪️ Muhámmad es el último mensajero a toda la humanidad. ↪️ Al contrario del profeta Moseis, Jesús y los otros profetas quienes enviaron a sus pueblos SÓLO.

💖“Y no te hemos enviado sino como misericordia para el universo”
 (Corán 21:107).


🎌✨El nombre del  Islam es universal en su significado.
👉🏻El Islam no es sólo un nombre asignado a una tribu de personas o a un individuo, 
↪️ Como El Judaísmo, que recibe su nombre de la tribu de Judá; 
↪️ El Cristianismo de Cristo, 
↪️ El Budismo de Buda.


🎌✨El Islam respeta todas las costumbres de los pueblos y sus tradiciones y no obliga al nuevo musulmán a que las cambie, a menos que estas sean contrarias a las normas establecidas por el Islam. 


🎌✨Toda la Tierra es un lugar para la adoración de Diós ,es decir ,en cualquier lugar del mundo puede realizar sus actos de adoración a Diós. 

↪️ Pero si la práctica de su religión está prohibida en algún lugar que le pasa daño,  entonces debe trasladarse  a otro lugar en el que pueda adorar a Diós sin problemas.

💖“¡Oh, siervos Míos que han creído! Por cierto que Mi Tierra es extensa, adórenme, pues, sólo a Mí”  
(Corán 29:56)

#El_ejemplo_se_toma_de_las_enseñanzas_del_Islam_no_de_lo_que_hacen_los_musulmanes

#الاسلام_يؤخذ_من_التعاليم_الاسلاميه_وليس_من_أفعال_المسلمين

💡🎀El ejemplo se toma de las enseñanzas del Islam no de lo que hacen los musulmanes :


🎀 Si existe un médico que practica un tipo dañino de medicina o un maestro que tiene un mal comportamiento, puede ser que se extrañe y esta situación se puede parecer horrible por ser contraria a los conocimientos, información y lugar que ocupa el profesional, pero a pesar de todo esto su buena opinión sobre la medicina no cambiará, como tampoco lo hará el lugar que ocupa la educación en la sociedad y la civilización.


🎀 También observará que ese médico o ese maestro son ejemplos desaconsejables de su especialidad y de la profesión a la cual pertenecen.


👌🏻De la misma manera👌🏻
si encontramos malos comportamientos en algunos musulmanes, eso no será una muestra de la realidad del Islam.

👉🏻sino que es un ejemplo de las debilidades  humanas que son comunes a todas las comunidades y culturas
👉🏻,es decir, de malas costumbres que no tienen relación con las enseñanzas del Islam, 
👌🏻tal como el comportamiento de un mal médico o un mal maestro no forma parte de la medicina o la enseñanza.👌🏻


💡💡 Quien quiera conocer sobre el islam , tiene que regresar al Corán y a los dichos auténticos del Profeta Muhámmad ( que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él), porque estos son los dos fuentes principales del islam .💡💡


#Los_beneficios_de_convertirse_al_islam
#مزايا_اعتناق_الاسلام

🤔¿Por qué debería convertirse al Islam sin demora? ⁉️⁉️


🎈✨Muchas personas en todo el mundo pasan horas y horas leyendo y estudiando los principios del Islam; leen traducciones de los significados del Corán y se mantienen fascinados por la vida y la época del Profeta Muhammad, la paz sea con él. 

🎈✨Muchos necesitan sólo dar un vistazo al Islam y se convierten de inmediato.
 
🎈✨Otros, sin embargo, reconocen la verdad pero esperan, y esperan, y siguen esperando, a veces hasta el punto de poner en peligro su salvación.


💖“Quien profese una religión diferente al Islam no le será aceptada, y en la otra vida se contará entre los perdedores”.
📖 (Corán 3:85)

Seguimos ... 👇🏻👇🏻👇🏻


💫Los beneficios de convertirse al Islam 💫


↪️💫1 ) Es el primer paso para establecer una conexión permanente con el Creador en la forma más pura y simple es liberador , estimulante, y el resultado es la serenidad.


↪️💫2 ) Liberarse de la esclavitud a los sistemas y formas de vida hechos por los seres humanos, pués es libre para adorar a Dios de la forma correcta.


↪️💫3 ) Permiterse lograr el amor de Dios siguiendo Su guía de vida: el Corán y los dichos auténticas del Profeta Muhammad.


↪️💫4 ) Dios se promete el Paraíso al creyente quien ser musulmán, es un lugar de felicidad eterna cual se salvará del tormento de la tumba, del sufrimiento durante el Día del Juicio, y del fuego eterno. 

♦️💫En el paraíso, hay placeres que ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado y ninguna mente humana jamás ha pensado.
 

↪️❇️5 ) La felicidad, la tranquilidad y la paz interior pueden alcanzarse con la conversión al Islam. A través de  la sumisión a la voluntad de Dios.


↪️❇️6 ) Revelar la misericordia y perdón de Dios hacia Su creación. Y lavar completamente sus pecados, es como si nada hubiera pasado. 
👉🏻💫Un musulmán nuevo es tan puro como un bebé recién nacido.
⁦👉🏻⁩💫Es decir, El  Islam  es  una  religión  que  borra  todos  los  pecados  que  se  hayan  cometido anteriores  al Islam. 
 ‏
💜💎 El  Profeta  ( que la paz y las bendiciones de Alláh sean con Él)  dijo: 
“El Islam  borra  todos  los pecados  que  hayáis  cometido”.   ‏(Muslim)


💖 “Diles a los que se niegan a creer que si desisten [y abrazan el Islam] les será perdonado cuanto cometieron en el pasado; pero si persisten, tendrán el mismo destino de los pueblos que los precedieron”.
📖(Corán 8:38)


♦️💫Si después de convertirse al Islam comete nuevos pecados, la puerta del perdón seguirá abierta.


💖 “¡Creyentes! Arrepiéntanse sinceramente ante Dios, puede que así su Señor borre sus faltas y los introduzca en jardines del Paraíso por donde corren ríos”.
📖(Corán 66:8)


↪️❇️6 ) El Islam contiene las respuestas a todas las preguntas de la vida, tanto grandes como pequeñas.
👉🏻A través de Su infinita misericordia, Dios nos ha proporcionado un enfoque completo de la vida, uno que cubre todos los aspectos, espiritual, emocional y físico...


↪️❇️7 ) La conversión al Islam hace armoniosas todas las relaciones.
⁦👉🏻⁩El Islam define con claridad los derechos y responsabilidades que tenemos hacia Dios, nuestros padres, cónyuges, hijos, parientes, vecinos, etc.


↪️❇️8 ) Hacer de cada uno de sus días una delicia.

♦️💫No importa qué circunstancias encuentre un musulmán, que está seguro en el conocimiento de que nada en este universo ocurre sin el permiso de Dios. 

♦️💫Las pruebas, las dificultades y los triunfos, son todos buenos, y si los enfrenta con plena confianza en Dios, se llevarán a una conclusión feliz y a un contento real.


💜💎El Profeta Muhammad ﷺ dijo: “¡Los asuntos del creyente son realmente sorprendentes! Todos son para su beneficio. Si se le concede la facilidad, es agradecido, y esto es bueno para él. Y si se ve afligido con una dificultad, persevera, y esto es bueno para él”.

< PREVIOUS NEXT >