؟Mueren los لngeles y los yinn?

Pregunta

؟Mueren los لngeles y los yinn? ؟Dَnde son sepultados? ؟Se ofrece un rezo fْnebre por ellos? ؟Cuلnto tiempo vive cada uno de ellos?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah 

Allah dice (interpretaciَn del significado): 

“Todo cuanto existe en la Tierra perecerل, y sَlo el majestuoso y noble rostro de tu Seٌor perdurarل por siempre”.

[55:26-27]

Ibn Kazir (que Allah tenga misericordia con él) dijo: Aquي Allah nos dice que todos los habitantes de la tierra perecerلn y morirلn, como también lo harلn los habitantes del paraيso, excepto aquellos que Allah no quiera, y nada permanecerل excepto Su Noble Rostro, porque el Seٌor no muere, por el contrario, ةl es quien vivirل por siempre y quien nunca morirل. 

(Tafsir al-Qur’aan il-‘Adhim, 4/273)  

Al-Bujaari (7383) y Muslim (2717) narraron de Ibn ‘Abbaas que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) solيa decir: “Allaahumma inni a’udhu bi ‘izzatika laa ilaaha ill anta an tadillani, anta al-hayyu alladhi laa yamut wa’l-yinn wa’l-ins yamutun

(Oh Allah, busco refugio en Tu gloria, no hay otro mلs que Tْ, para que no seamos descarrilados, porque Tْ eres quien vive por siempre, pero los yinn y los humanos mueren)”. 

Con respecto a sus preguntas sobre dَnde son sepultados, si un rezo fْnebre es ofrecido por ellos y cuلnto tiempo viven, estos son asuntos que nos son desconocidos. Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado): 

“Y no se os ha permitido acceder sino a una parte del inmenso conocimiento de Allah.

[17:85]

El Musulmلn debe esforzarse por aprender mلs sobre aquello que tiene un impacto sobre su propio comportamiento, tal como conocer a Allah, Sus nombres y atributos, aquello en que estل obligado a creer y también, la sabidurيa de los reglamentos de la shari’ah. Debe evitar ahondar en asuntos sobre los cuales no obtendrل beneficio. Le pido a Allah que nos otorgue sabidurيa beneficiosa y actos justos. 

Y Allah sabe mلs.

< PREVIOUS NEXT >