articulos

Caminar Rápido





»Said al-Yariri citó a Abu al-Tufail, diciendo:





'Vi al Apóstol de Allah (la paz y las bendiciones sean con él). Me pregunté: ¿Cómo lo viste?





Él dijo:. Era blanco, de buen aspecto, y cuando caminaba, parecía como si estuviera descendiendo a una terreno bajo "« ([1])





Caminar para ir a la Oración del Eid y Volver por un Camino Diferente








»Yabir (que Allah esté complacido con él) informó:. Con motivo de la festividad del Eid, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) iba al lugar de oración por un camino y volvía por uno diferente« ([1])





 





»Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) dijo: "Cuando el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) iba a la oración del Eid, regresaba a través de una ruta diferente." Al-Tirmidhi (que Allah tenga misericordia de él) dijo: 'Algunos estudiosos prefieren que si el Imam va en una ruta para orar el salat al-Eid, debe regresar por una ruta diferente para seguir este hadiz. Este es el dicho de al-Shafa'i. '«([2])





Visitarse por Amor a Allah





 





Abu Idris Al-Jawlani dijo: "Yo entré en la mezquita de Damasco y había un joven con una hermosa boca y los dientes blancos sentados con algunas personas. Cuando no estaban de acuerdo en algo, se referían a él y procedían de acuerdo con su opinión. Pregunté sobre él, y me dijeron: 'Este es Muadh Ibn Yabal'. Al día siguiente fui a la oración del mediodía, y me encontré con que me había precedido a la oración del mediodía y lo encontré rezando."





 





Abu Idris añadió: "Esperé hasta que terminó la oración. Entonces llegué a él de frente a él y lo saludé y le dije: '¡por Allah! Te amo por amor a Allah!' , dijo, "¿por Allah? 'Le dije: 'por Allah.' , dijo, "¿por Allah? 'Le dije: 'por Allah.'





al-Jawlani continuó: "Él me tomó de la parte superior de mi capa y me acercó a él y dijo: '¡Alégrate! Escuché que el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Allah, el Bendito, el Exaltado, dijo: "Mi amor es obligatorio para aquellos que se aman por Mi causa, y los que se sientan con los demás por Mi causa, y los que se  visitan unos a otros por Mi causa, y los que dan el uno al otro con generosidad por Mi causa. '"([1])





La Oración del Witr








1- Abu Huraira (ra) dijo: mi compañero (el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él) me aconsejó hacer tres cosas y nunca dejar de hacerlas hasta que muera: ayunar tres días de cada mes, realizar la dos rak'as de la oración del Dhuha, y que haga mi oración del Witr antes de irme a dormir. " 1








2- Narrado Abdullah Ibn Omar (ra): el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Haz el Witr tu última oración de la noche." 2








3 - Narrado Abdullah Ibn Omar (ra): "Mientras que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) estaba en el púlpito, un hombre le preguntó cómo ofrecer las oraciones de la noche Él respondió: "Oren dos rak'at a la vez. y luego dos y luego dos y así sucesivamente, y si usted tiene miedo de la madrugada (la aproximación de la oración del Fayr) orad una rak'a sola y ese será el Witr para toda las rak'aat que has ofrecido. "Abdullah Ibn Omar dijo: "La última rak'a de la oración de la noche debe ser impar, porque el Profeta (pbse) ordenó que así sea." 3





Quitarse los Zapatos al Caminar Entre las Tumbas








»Narrado por Bashir, el siervo del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él): El nombre de Bashir en días pre-islámicos era Zahm ibn Ma'bad. Cuando emigró, el Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él), le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Él respondió: Zahm. El apóstol dijo: No, tu eres Bashir.





Él (Bashir) dijo: Cuando yo estaba caminando con el Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) pasó por las tumbas de los politeístas. Él dijo: vivieron en un tiempo (un período de) inmenso bien. Dijo esto tres veces. Luego pasó por las tumbas de los musulmanes. Él dijo: Recibieron un inmenso bien. El Apóstol de Allah (pbse) vio de repente un hombre que camina con sus zapatos entre las tumbas. Él Profeta le dijo: ¡Oh hombre, que llevas zapatos! ¡Ay de ti, quítate los zapatos!. Así que el hombre se miró (a su alrededor), al reconocer al Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él), se los quitó y los tiró. «([1])





Takbir al Ascender  y Tasbih Al Descender, mientras Se Viaja





»Narrado Yabir ibn Abdullah: "Cada vez que subimos un lugar diríamos, "Allahu-Akbar (Allah es grande)", y cada vez que bajamos un lugar diríamos, "Subhan Allah (Glorificado sea Allah)". «([1])





»Ibn Umar (que Allah esté complacido con él) narró: Cuando el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) montaba en su camello para partir en un viaje, recitaba: "Allahu Akbar" (Alá es grande) tres veces. Entonces él (paz y bendiciones sean con él) suplicaba:





  "Subhanal-ladi saj-jara lana Hadha, wa ma kunna lahu muqrinin, wa inna ila Rabbina lamunqalibun. Al-lahumma inna nas'aluka fi safarina hada al-birra wat-Taqwa, wa-minal'aamali ma tardda. Al-lahumma hawwin 'alaina safarana hadha, watwi 'bu'dahu anna. wa su'il-munqalabi, Al-lahumma Antas-Sahibu fissafari, wal-jalifatu fil-ahl. Al-lahumma inni a'udhu bika min wa'ta'is-safari, wa kaabatil-Manzar, fil-mali wal-wal-ahl."





(Gloria a Aquel que ha hecho de esto subordinado a nosotros, porque no tenemos poder para subyugarle, y desde luego a nuestro Señor hemos de volver. Oh Allah, te pedimos que durante este viaje, la justicia y la piedad y los actos que son agradable a Ti. Oh Allah, facilítanos este viaje  y haz la distancia corta para nosotros. Oh Allah, Tú eres nuestro compañero durante el viaje y el Guardián de la familia en nuestra ausencia. Oh Allah, busco refugio en Ti de las dificultades del viaje, la infelicidad conectada con escenas desagradables y la propiedad y la familia).





Cuando regresaba, él recitaba esta súplica agregando estas palabras: "Aibuna, ta'ibuna, 'abiduna, li-Rabbina hamidun (Somos los que regresan, los que se arrepienten; los que adoran y los que alabamos a nuestro Señor). '' «([2])





La Felicidad de los Siervos Está en la Guía de los Mejores Siervos





 





          Gracias a Allah por enviar a su Mensajero con la guía y la religión de la verdad, que puede estar por encima de todas las religiones, a pesar del odio de los asociadores (aquellos que asocian a otros con Allah). La paz y las bendiciones desciendan sobre quien fue enviado como una bendición para la humanidad, nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros.





 





No hay felicidad para la humanidad y no hay salvación para ellos excepto siguiendo al Mensajero, como Al-lah lo ha expresado (lo que puede ser traducido como):





"Estos son los límites establecidos por Al-lah. Quien obedezca a Al-lah y a Su mensajero, Él le hará entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos donde serán inmortales. Ese es el gran triunfo. Y quien desobedezca a Al-lah y a Su mensajero y traspase Sus límites, le hará entrar en un Fuego en el que será inmortal y tendrá un castigo denigrante. (An-Nisaa': 13-14) la obediencia a Al-lah y su Mensajero (que la paz y las bendiciones con él) es el polo de la felicidad alrededor del cual giramos y la morada de la salvación que buscamos.





 





Al-lah Todopoderoso crea sus creaciones para adorarlo como dice en el Corán (lo que puede ser traducido como): "Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren." (Adh-Dhariyat (De Los Que Levantan Un Torbellino): 56)





Al-lah (Todopoderoso) nos ordena obedecerle a Él y a Su Mensajero (pbse). No hay adoración y obediencia excepto los deberes y los mandamientos hacia Al-lah, todo lo demás aparte de eso es un engaño. Por esta razón el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Quien realice un acto que no está de acuerdo con nuestro asunto (el Islam), lo tendrá rechazado." (Sahih Al-Bujari y Sahih Muslim)





 





También dijo que el Profeta (saaws): "Quien viva después de mí verá muchas diferencias, así que deben mantenerse en mi sunnah y la sunnah de los Califas Rectamente Guiados, aférrense a ella con firmeza. Cuidado con las cuestiones inventadas, porque cada asunto inventado es una innovación y cada innovación es desvío." (Reportado por at-Tirmidhi)





En el hadith autenticado narrado por Muslim y otros, dijo el Profeta (pbse) en cada sermón: "El mejor discurso es el libro de Al-lah y la mejor guía es la guía de Muhammad, el Mensajero de Al-lah y el peor problema es la innovación y cada innovación es desvío".





 





Al-lah Todopoderoso menciona la obediencia al Profeta (pbse) y lo menciona en cuarenta lugares en el Corán: "Y de ninguna manera hemos enviamos algún mensajero excepto que debe ser obedecido, con el permiso de Al-lah."1 (an-Nisaa: 64)





El abandono de la práctica de la sunnah y la ignorancia de la gente sobre ello, son señales de la difusión de la innovación en la religión. Ibn abbas (ra), dijo: "Cada año la gente inventa una innovación y abandonan una sunnah, hasta que las innovaciones vivan y mueran las Sunnan (plural de sunnah)."





 


En este pequeño libro, pero de gran valor, he recogido con otros hermanos algunas de las Sunnan del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) que creemos que son desconocidas,  abandonadas o disminuidas. Hicimos esto con el deseo de difundir la Sunnah del Profeta (pbse) entre los musulmanes y para explicar estas Sunnan para seguir la orden del Profeta (pbse) cuando dijo:








"Quien tiene una buena tradición profética en el islam (trae algo nuevo y bueno) tiene la recompensa de la sunnah y una porción de las personas que aplican esa sunnah, sin reducción de sus recompensas. Y quien haga una sunnah mal en el islam (trae algo nuevo y malo), tiene la ira de esa sunnah y una porción de quienes aplican  esa sunnah, sin reducción de su ira." (Sahih Muslim)





 


Toda la bondad radica en seguir la guía del Profeta (pbse) y seguir sus pasos. Quiera Al-lah hacernos de los seguidores de la tradición profética y que Al-lah nos perdone y a nuestros padres!





La paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.





Escribir un Testamento antes de la Muerte





 


»Ibn Umar (que Allah esté complacido con él) relató que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





"Es el deber de un musulmán, que posee algo (de bienes) que han de ser dados como legado, no tenerlo por dos noches, sin tener su testamento por escrito al respecto.« ([1])





Pronunciar el Adzan en el Oído del Recién Nacido








»Narró Abu Rafi': 'Vi al Apóstol de Allah (el Profeta) (la paz y las bendiciones sean con él) pronunciando la llamada a la oración (el Adzan) en el oído de al-Hasan ibn Ali cuando Fatimah dio a luz. « ([1])








Abu Issa dijo: Esta es un buen hadiz, auténtico.





El Entusiasmo de los Imames para Seguir la Sunnah





 


El significado de la sunnah: es un método o ejemplo.








La definición general de sunnah: todo narrado acerca del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) como dichos, escritos o registros.








La sunnah según los estudiosos del hadiz: todo lo narrado por el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él) como refranes, escrituras, registros y características físicas o de comportamiento.








La sunnah según los juristas: significa la ley recomendada porla cual se elogia a quien la aplica y quien no lo realiza no es condenado.





 





El entusiasmo de los imames para seguir la sunnah








Un hombre vino al Imam Malik (que Allah tenga misericordia de él) y le preguntó: ¿dónde asumo el estado de consagración ritual1?





Malik dijo: en el miqat2 donde el Mensajero de Allah (la paz sea con él) asumió su "consagración ritual".





El hombre dijo: ¿Qué pasa si asumí mi consagración ritual desde un lugar más lejos (antes de llegar al lugar de miqat del Profeta –pbse-).





Malik dijo: Creo que no deberías.





El hombre dijo: ¿Qué está mal en hacer eso?





Malik dijo: me temo que podría caer en una fitnah (tribulaciones o aflicciones).





Malik dijo: Allah Todopoderoso dijo (lo que puede ser traducido como): " Que se guarden los que se oponen a Su mandato* de que no les venga una prueba o un castigo doloroso.





 


*[También puede referirse al mandato del (mensajero) de Allah.]"  (an-Nur: 63).








Imam Ahmed Ibn Hanbal dijo: nunca he escrito un hadiz sin aplicarlo. Una vez me enteré que el Profeta (la paz sea con él) fue tratado con hijamah3 luego pagó al practicante un dinar, así que también di al practicante un dinar cuando me aplicó hijamah.4





Abdel Rahman Ibn Mahdi dijo: Oí a Sufyan diciendo: "Nunca oí un haidz del Profeta Muhammad (saaws), a menos que lo he aplicado al menos una vez."5








Narrado de Muslim Ibn Yasser que dijo: "Rezo con mis zapatos y es más fácil para mí quitármelos, pero sólo hago eso para seguir la sunnah".6








Ibn Ráyab (que Allah tenga misericordia de él) dijo: quien sigue el camino del Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) incluso si disminuye lo que hace es  mejor que quien no sigue su camino incluso si aumenta lo que hace.7








Narrado por Ibn Mas'oud (ra)8 dijo: "La reducción en la sunnah es mejor que el aumento de la innovación (en la religión)" 9.








Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo: "Si las Sunnan10 dependieran de los actos de las personas, eventualmente serían dejadas y abandonadas y sus rastros se desvanecerían."





Takbir durante la Noche del Eid hasta que el Imam entra para Salatul Eid








 Allah, Todopoderoso, dice: " Allah quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil, pero quiere que completéis el número (de días) y que proclaméis la grandeza de Allah por haberos guiado. ¡Ojalá seáis agradecidos! "([1])





 


Está comprobado en varias tradiciones de los Compañeros, los Seguidores y otros, que solían recitar el takbir en la noche del Eid si iban a la Musala (lugar de oración) hasta que el Imam entraba. ([2]).





Tahnik * del Recién Nacido








»Narró Abu Musa: "Me nació un hijo y yo lo llevé con el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), quien lo nombró Ibrahim, y le hizo Tahnik con un dátil, e invocó a Allah para que le bendiga, y luego me lo devolvió". (El narrador añade:. Ese era el hijo mayor de Abu Musa «([1])








»Narró Anas ibn Malik: Abu Talha tenía un niño que estaba enfermo. Una vez, mientras que Abu Talha estaba fuera, el niño murió. Cuando Abu Talha regresó a su casa, le preguntó: "¿Cómo se siente mi hijo?" Um Salaim (su esposa) respondió: "Él es más tranquilo de lo que ha estado nunca." Entonces ella trajo la cena para él y él tomó su cena y se acostó con ella. Cuando terminó, ella le dijo, "Entierra al niño (porque está muerto)."





A la mañana siguiente Abu Talha acudió al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) y le habló de eso. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) le dijo: "¿Te has acostado con tu esposa anoche?" Abu Talha dijo: "Sí". El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "¡Oh Allah! Otorga Tu bendición sobre ellos en lo que respecta a esa noche de ellos."





Um Sulaim dio a luz a un niño. Abu Talha me dijo que cuidara del niño hasta que fue llevado al Profeta. Entonces Abu Talha llevó al niño al Profeta y Um Sulaim envió algunos dátiles junto con el niño. El Profeta tomó al niño (en su regazo) y preguntó si había algo con él. La gente respondió, "Sí, un par de dátiles." El Profeta tomó un datil, lo masticó, tomó algo de ellos de su boca, lo puso en la boca del niño e hizo Tahnik con eso, y lo llamó con el nombre de Abdullah. «([2])





Suplicando al Escuchar el Canto de un Gallo y Buscar Refugio en Allah Al Oír el Rebuzno de un Burro





Narró Abu Huraira (ra) que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: 








"Cuando oigan el canto de un gallo, pidan a Allah de su gracia (supliquen a Allah y glorifíquenlo), porque ha visto a un ángel; y si oyen el rebuzno de un burro, busquen refugio en Allah (contra satanás), porque él ha visto un demonio." [1]





Súplica al Tomar Leche y Enjuague la Boca después de Beberla








»Narró Ibn Abbas: que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) bebió leche, se enjuagó la boca y dijo: "Tiene grasa." «([1])








»Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él) informó que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "A Quien Allah le alimenta con algo de comida, debe decir: «Al-lahumma baarik Lanaa fihi wa-at'iimanaa jairan minhu"





(Oh Allah, bendícelo para nosotros y aliméntanos con algo mejor) Y a quien Allah da leche para beber, debe decir: 'Al-lahummah Barik fihi lana, wa zidna minhu'





(Oh Allah, bendícela para nosotros y danos más de ella). Y Agregó: 'Porque yo no sé de un alimento o bebida más completo que la leche." ([2])





Aumentar los Ruegos antes del Taslim en el Salaah








1-Narró 'Aisha, la esposa del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) que, él solía suplicar durante la oración diciendo: "Oh Allah, busco refugio en Ti del castigo de la tumba; Me refugio en Ti de la prueba y la tribulación del anticristo; Me refugio en Ti de la prueba y la tribulación de la vida y de la muerte; Oh Allah, busco refugio en Ti del pecado y de la deuda" Alguien le dijo:. ¡Con qué frecuencia buscas refugio de la deuda!? Él respondió: "Cuando un hombre está en deuda, él habla y dice mentiras, hace promesas y les rompe." 1








2 Narrado por Shaqiq Bin Salama: que Abdullah dijo: "Cada vez que rezamos detrás del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) solíamos decir (cuando nos sentábamos) 'La paz sea con Allah y sus siervos, la paz sea con tal y tal. El Apóstol de Allah, se volvió hacia nosotros y dijo, no digan 'La paz sea con Allah, porque Allah mismo es as-Salam (paz), y si alguno de ustedes reza entonces debe decir:





'At-tahiyiatu wat-taiyibatu lil-lahi was-salawatu. As-salamu 'alaika aiyiuha-n-nabiyiu wa Rahmatu-l-lahi wa barakatuh. As-salam 'a alaina 'ala 'ibadil-lahis-s-salihin.' (Todos los elogios, las oraciones y las cosas buenas son para Allah, la paz sea con vosotros, oh profeta, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre ti. La paz sea sobre nosotros y sobre los verdaderos esclavos devotos de Allah). Si dices esto, será para todos los esclavos en el cielo y la tierra)





Ash-hadu anna la-ilaha illa-l-lah wa ash-hadu anna Muhammadan 'abduhu wa rasuluh. (Doy testimonio de que nadie tiene derecho a ser adorado sino Allah y también doy testimonio de que Muhammad es Su siervo y Su Enviado). Luego se puede elegir el duaa '(súplica) que más le gusta y puede recitarlo." 2





3 Narrado Abu Hurirah (ra) que el Mensajero de Allah (pbse) dijo: "Cuando alguno de ustedes termina el último Tashahud, debe buscar refugio en Allah de cuatro: la tortura del Fuego (del Infierno), la tortura de la tumba, la aflicción de la vida y la muerte y la aflicción del Mesih ad-Dayyal (es decir, el Anticristo)." 3 [Reportado por Abu Dawud e Ibn Mayah y declarado auténtico por al-Albani].








4 Ibn Umar (ra) reportó que cuando el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) se sentaba para la Tashahud colocaba su mano derecha sobre la rodilla derecha, y levantaba su dedo derecho, que está al lado del pulgar derecho y suplicaba de esta manera y su mano izquierda sobre la rodilla izquierda mientras se estiraba en la rodilla izquierda." 4





5- Ali Ibn Abi Talib (ra) reportó que cuando el Profeta (saw​​) oraba, lo último que  decía, entre el Tashahud y la Taslim era: "Oh Allah, perdona mi pecados pasados ​​y futuros, lo que es en privado y lo público, y aquello en lo que he estado extravagante. Tú estás más bien informado de ello que yo. Tú eres es el Expedidor y el Retardador. No hay Dios sino Tú." 5





6 - Abdullah Ibn Amr narró que Abu Bakr le dijo al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él): Él le dijo: 'Enséñame una súplica que pueda decir en mis oraciones.' Él Profeta (pbse) le dijo: "He sido injusto con mi alma, con un gran mal y nadie perdona los pecados, excepto Tú, así que, Perdóname con ese perdón que sólo viene de Ti y Ten misericordia de mí. En verdad, Tú eres el Más Indulgente, el Más Misericordioso." 6 (Reportado por al-Bujari y Muslim.)





Sentarse Mientras se Bebe





1 - Anas (ra) narró que el Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él) prohibió que un hombre que beba mientras está parado. Qatadah dijo, "Entonces preguntamos a Anas, ¿y comer?". Él respondió: Es peor o desfavorable." (1)








2 - Abu Hurayra (ra) informó que el Profeta (paz y bendiciones sean con él) dijo: "Ninguno de ustedes debe estar de pie y beber. Si alguien lo hiciera por olvido, entonces él debe vomitar." (pero esto es sólo para acentuar la prohibición) (2)





 


3 – Narrado por Abu Hurayra (ra), que el Profeta (pbuh) vio a un hombre bebiendo de pie, así que el Profeta Muhammad le dijo: 'Vomítalo.' el hombre preguntó: '¿por qué?', y el Profeta, dijo (pbse): '¿Te agradaría que un gato beba contigo?' el hombre contestó: 'No.' el Mensajero dijo: 'Por cierto, alguien más malvado que un gato bebió contigo!..... Shaytán (Satán)!!' (3)








4 - Narrado por Anas (ra): "El Mensajero de Al-lah (pbse) 'Nos prohibió' – y en otro texto: 'Nos reprendió' – de beber mientras estamos parados." (4)








 La Prueba del Permiso





1 - Narrado por an-Nazzal, que 'Ali (ra) llegó a la puerta del patio (de la mezquita) y bebió (agua) mientras estaba parado y dijo, "Algunas personas no les gusta beber mientras están de pie, pero yo vi al  Profeta haciéndolo (bebiendo agua de pie) como me han visto haciendo ahora." (5)








2 - Narrado Amr Ibn Shu'aib de su padre,  de su abuelo (ra): "Vi al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) beber de pie y sentado." (6)





3 - 'Aisha (ra), dijo: "Vi al Mensajero de Al-lah (pbuh) beber de pie y sentado, orando descalzo y con sus sandalias y tras terminar las oraciones y dirigirse a la derecha o  hacia la izquierda (después del taslim, para enfrentar a la gente)." (7)





 


Respirar fuera del recipiente mientras se bebe y beber tres veces





 


1 - De Abdullah Ibn Abi Qatada, de su padre, quien dijo: 'el Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) dijo: "Cuando beban (agua), no respiren dentro del recipiente; y cuando orinen, no toquen sus penes con la mano derecha. Y cuando se limpian después de la defecación, no usen la mano derecha.'" (8)








2 – Narrado por Anas (ra), que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) solía respirar tres veces mientras bebía, y dijo que es más saludable y satisfactorio. Anas dijo, 'Yo tomo tres respiraciones mientras bebo." (9)





Afeitar el Cabello del Bebé en el Séptimo Día del Nacimiento, y Dar el Peso de su Pelo en Plata, para los Necesitados





»Fue narrado de Qatada, de al-Hasan, de Samurh ibn Yundab, que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Cada niño tiene prometida su aqiqah, así que sacrifiquen (el animal) para él en el séptimo día, afeiten su cabeza (del bebé), y denle un nombre."« ([1])








»Cuando Fátima dio a luz a al-Hasan, le preguntó (al Profeta -pbse-):" ¿Debo sacrificar sangre (un animal) para mi hijo? "Él Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "¡No, más bien aféitale el cabello y da el peso de su pelo en plata, a los necesitados y aufadh!".





Aufadh eran algunos de los Compañeros pobres del Mensajero (la paz y las bendiciones sean con él). Se alojaban en la mezquita o en as-Sufa (el lugar asignado para ellos, por lo tanto, fueron llamados Ahl as-Sufa). Abu al-Nadhr dijo: "Dirhams de plata para el Aufadh, Él Profeta (paz y bendiciones sean con él) quiso decir, la gente de as-Sufa o los necesitados. Ella lo hizo y cuando dio a luz a al-Hssein, ella hizo lo mismo." «([2])





Salat Ad-Duha (Oración de la Media Mañana)





1- Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) dijo: "Mi compañero (el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con él) me aconsejó tres cosas: Que ayune tres días de cada mes, que relice las dos rak'as de salat ad-Duha, y que realice la oración del Witr antes de irme a dormir." 1





2 - Abu Dharr (que Allah esté complacido con él) relató: El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "En la mañana, se debe dar caridad por todos los huesos de las articulaciones del cuerpo de cada uno de ustedes. Toda expresión de glorificación a Allah (diciendo: Subhan Allah) es un acto de caridad, y toda expresión de su alabanza (o sea, diciendo:  Al-hamdu-lil-lah) es un acto de caridad y toda declaración de su grandeza (diciendo: Allah-u Akbar) es un acto de caridad. Ordenar al-M'aruf (el bien) es un acto de caridad, y prohibir al-Munkar (el mal) es un acto de caridad; y dos rak'ah de la oración de al-Duha,  que uno realiza en la mañana, es igual a todo esto (en cuanto a recompensa).'' 2





Repetir después del Mu'adzin








1 - Abu Sa'eed Al-Judri (que Allah esté complacido con él) narró que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) dijo: "Cada vez que escuchan el Adzan, digan lo que está diciendo la Mua'adzin." 1








2 - Abdullah Ibn Amr Ibn Al-As (que Allah esté complacido con ellos) informó: 'Oí al Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) diciendo': "Cuando oigan el Adzan, repitan lo que dice el mu'adzin. Entonces pidan a Allah que exalte mi mención, porque todos recibirán a cambio diez recompensas de Allah. Entonces supliquen Allah que me conceda al-Wasilah, que es un alto rango en el Yannah, cabiendo sólo para uno de los esclavos de Allah; y espero que yo sea ese hombre. Si alguien me pide al-Wasilah, se convierte en titular sobre mí para que interceda por él (en el Día del Juicio).'' 2





 


3 - Omar Ibn Al-Jattab (que Allah esté complacido con él) dijo que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) dijo: "Si el Mu'adzin (quien llama a la oración), dice:  'Allahu akbar Allahu akbar', ustedes diga: 'Allahu akbar Allahu akbar' y luego dice 'ash-hadu alla ilaha il-la Allah', entonces digan: 'ash-hadu alla ilaha il-la Allah', Entonces él dice: 'ash-hadu anna Muhammadar-rasul Allah' así , digan: 'ash-hadu Ana Muhammadar-rasul Allah'; y luego dice: 'hayia-ala as-Salah' así, digan: 'la haula wa quuata il-la billah'; entonces dice: 'hayia al-alfalah' entonces, digan:  'la haula wa la quuata il-la bilah', y cuando dice: 'Allahu akbar, Allahu akbar', digan: 'Allahu akbar, Allahu akbar', finalmente él dice 'la ilaha il-la Allah', así, digan: 'la ilaha il-la Allah'. Todo esto, de vuestro corazón (sinceramente) y entrarán al Paraíso." 3





Qiyaam al-Layl (la Oración de la Noche)








1 - Narró 'Aisha (ra): "El Apóstol de Allah (paz y bendiciones sean con él) solía rezar once rak'at por la noche y cuando era hora del amanecer, solía rezar dos rak'at cortas (sunna), antes de la oración del Fayr y luego se acostaba sobre su lado derecho hasta que el muadh-zin (quien llamaba a la oración) venía por él para la oración del Fayr." 1





2 - Abdullah Ibn Omar dijo: "Durante la vida del Profeta (paz y bendiciones sean con él), los hombres solían narrar sus sueños al Mensajero (pbse). Entonces, yo deseaba ver un sueño, para así narrarlo al Mensajero (pbse).





Era un hombre joven y yo dormiría en la mezquita en el tiempo del Mensajero (pbse). Vi  en un sueño como si dos Ángeles vinieron a mí y me llevaron hasta el borde del infierno. Era estrecho y tenía pliegues, como un pozo y dos cuernos. Algunos hombres estaban abajo y reconocí a algunos hombres de Quraish entre ellos. Así que decía: '¡Oh Allah, busco refugio contigo del infierno!' Luego, encontramos a otro ángel que me dijo: 'No tengas miedo'.





Había narrado mi sueño a Hafsa (la esposa del Profeta (pbse) y hermana de Abdullah). Hafsa (ra) narró el sueño al Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él). El mensajero dijo: "Abdullah es el mejor tipo de hombre, si tan sólo rezara por la noche (Qiyiaam al-Layl)." "Así que después de ese día Abudllah Ibn Omar solía dormir muy poco (y pasaba casi toda la noche rezando)." 2








3 - Abdullah Ibn Amr Ibn Al-As (ra) narró: 'El Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él) me dijo: "La oración más querida para Allah, era la oración de Dawud (la paz sea con él) y el más amado ayuno para Allah, era el ayuno del Profeta Dawud. Él solía dormir la primera mitad de la noche, y orar por un tercio de la misma y de nuevo dormir una sexta parte de ella. También solía ayunar días alternos." 3








4 – Narrado por Abu Hurairah (ra): el Mensajero de Allah dijo: "Nuestro Señor Todopoderoso desciende cada noche al primer cielo de la tierra cuando queda el último tercio de la noche y Él (Subhana wa Ta'ala) dice: 'Quien está orando para mí que le responderé? ¿Quién está pidiendo algo que se lo voy a conceder? ¿Quién está pidiendo perdón que lo perdonaré?' 4








5 – Yabir (ra) dijo que él oyó al Profeta (paz y bendiciones sean con él) decir: "Hay una hora durante la noche en la que algún musulmán pida a Allah algo bueno para este mundo y el otro,  sin que Allah se lo conceda; y eso se aplica a todas las noches." 5








6 - Abu Hurairah (ra) informó: "Le pregunté al Profeta (paz y bendiciones sean con él): '¿Qué oración es la mejor después de las oraciones obligatorias?' dijo: 'La oración durante la mitad de la noche'. Le pregunté: '¿Cuál es el mejor ayuno después del ayuno de Ramadán?' dijo, 'El mes de Allah que llamas Muharram'." 6








7- Abdullah Ibn Salam dijo: "Cuando el Mensajero de Allah llegó –queriendo decir: su llegada a Medina-, la gente salió a recibirlo. Se dijo que el Mensajero de Allah (pbse) había llegado, así que fui entre la gente para echarle un vistazo, cuando miré el rostro del Mensajero de Allah, sabía que su rostro no era la cara de un mentiroso. Lo primero que dijo fue: ¡Oh, gente! Difundan al-Salam (la paz y el saludo de la paz), alimenten (a otros que tienen hambre) y realicen oraciones mientras la gente duerme (en la noche), y entrarán al paraíso con facilidad." 7








8 - Abu Hurirah (ra) narró que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) dijo: "Allah tiene misericordia sobre un hombre que se despierta por la noche, reza y despierta a su esposa para orar; y si ella se niega, rocía agua sobre su cara. Y que Allah tenga misericordia sobre una mujer que se despierta por la noche, reza y despierta a su marido para orar; y si se niega, rocía agua sobre su cara." 8





Rezar Frente a una Barrera (Sutra)








1 - Se reporta que Abdullah Ibn Omar dijo: "El Profeta (paz y bendiciones sean con él) solía tener una lanza delante de él y oraba frente a ella."1








2 – Se narra que Abi Yuhayfa dijo: "Oí que mi padre dijo: 'El Mensajero de Allah (paz y bendiciones sean con él) llegó al mediodía y fue traída agua para su wudu' (ablución). Realizó el wudu' y nos lideró en la oración del Duhr y en las  oraciones del 'Asr con un 'Aanza (lanza corta) plantada frente a él (como sutra / barrera), mientras que las mujeres y los burros pasaban detrás de ella. '" 2








3 – Se reporta que Abu Salih As-Samman dijo: "Vi a Abu Sa'id Al-Judri orando en el día del Yumu'a hacia algo que estaba actuando como sutra para él. Un joven de los Banu Mu'ayt quiso pasar directamente delante de él. Abu Sa'id lo empujó en el pecho. El joven miró a su alrededor, pero no vio ninguna otra manera de pasar, excepto delante de él. Así que trató de pasar otra vez y Abu Sa'id lo empujó más fuerte que la primera vez. Así que insultó a Abu Said y luego fue a Marwan y se quejó con él por lo que había hecho Abu Said. Abu Sa'id entró detrás de él en la presencia de Marwan, quien dijo, Abu Sa'id, ¿es cierto lo que está ocurriendo entre tú y tu sobrino?' dijo, ' Escuché al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) diciendo: "Cuando uno de ustedes está rezando hacia algo como un sutra y alguien intenta pasar directamente delante de él, él debe apartarlo. Si persiste, usen la fuerza, por no es más que un shaytán (diablo)." 3





Acerca de Orar Dos Raka'a en la Mezquita al Volver de un Viaje, y de la Visita a las Tumbas








Ka'ab ibn Malik, narró: "..... Fue en la mañana que el Mensajero de Allah (sal-l Al-lahu 'alayhi wa salam) llegó a Al-Madina. Era su costumbre que cada vez que regresaba de un viaje, primero iba a la mezquita y realizaba dos Rak'ah (de la oración voluntaria), y a continuación, se sentaba con la gente..... " [1]





Visitas tumbas:





1 - Abu Hurirah narra: "el Profeta (paz y bendiciones sean con él) visitó la tumba de su madre, así que lloró y todos los que le rodean también lloré. Luego dijo que le pedí a mi señor para permitirme pedir perdón para ella, él no me permitía. Le pedí que visitar su tumba por lo que me permitió. Entonces él dijo: visitar las tumbas ya que te recuerdan muerte. "2





 


2 - narrado Buraydah Ibn Al-Hasib (ra) que el Profeta (saaws) dijo: "a visitar las tumbas, ahora usted puede visitarles prohibí. Prohibí comer la carne de animales de sacrificios después de tres días, pero ahora usted puede comer y disfrutar. Prohibí bebe excepto de los vasos de la piel, pero ahora usted puede tomar de cualquier tipo de embarcaciones, pero no bebida embriagante".3





En otra narración del hadiz: "Prohibí a visitar las tumbas, ahora usted puede visitar, en visita no hay amonestación".4








3 - narrado Marthad Al-Ghanawi (ra), que el Profeta (saaws) dijo: "Don no sentarse en las tumbas ni rezar en su dirección".5








4 - narrado Abu Hurirah (ra) que el Mensajero de Alá (pbuh) dijo: "Allah maldice a las mujeres que visitan con frecuencia las tumbas"6





 


5 - la madre de los creyentes, ' Aisha (ra) informó de que, cuando era su turno para pasar la noche con el Mensajero de Alá (pbuh), solía ir a la baqie (cementerio en al-Madinah) en la última parte de la noche y decir: "como-salaamu ' alaykum morada del pueblo creyente. ¿Qué ha prometido ha llegado a ti. Usted se permanecieron hasta mañana y seguramente lo seguiremos si es la voluntad de Alá. Alá, perdonar a los prisioneros de Al-Baqie-Gharqad.''7



recientes publicaciones

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica 

Las consecuencias de ...

Las consecuencias de alejarse de Dios

Definición del Islam ...

Definición del Islam en 7 minutos