articulos

la fe de la reina asya





asya, la esposa del faraón, no era una mujer ordinaria. su fuerza y su estatus permanecerán por siempre insuperables.


 


ella era una mujer que nunca se dejó definir o limitar por sus circunstancias dolorosas, sino más bien llevaba una fe tan profunda y un sentido personalidad que estaba dispuesta a morir por lo que ella creía.


 


fue por esta razón que el profeta muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) la mencionó como uno de las más grandes mujeres de todos los tiempos.


 


un día, el profeta muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) señaló a cuatro líneas en el suelo, y luego preguntó: "¿saben qué es esto?" los compañeros respondieron: "allah y su mensajero saben mejor". el profeta dijo entonces: "las mejores mujeres del paraíso son, jadiya hija de khuwaylid, fátima hija de muhammad , asya hija de muzahim, la esposa del faraón, y maría hija de imran". (ahmad)





la historia asya comienza en egipto, donde vivió con su esposo, el faraón - conocido como el mayor tirano de todos los tiempos. después de ser informado por un adivino que iba a ser superado por un hombre de los hijos de israel, el faraón ordenó que todos los bebés varones sean ejecutados.


 


el sagrado quran describe la vida horrorosa de los hijos de israel de la siguiente manera,





[y recuerda, os salvamos de la gente del faraón: ellos les imponían tareas duras y castigos, sacrificando vuestros hijos y dejando vivas vuestras mujeres, esto fue una prueba tremenda de su señor.] (al-baqarah 2:49)


 


así que cuando el profeta moisés (la paz sea con él) nació, su madre temió por su vida. pero dios le aseguró que estaría a salvo, y le dijo que lo colocara en una canasta y lo dejara en el rio nilo. el quran nos dice:


 


[e inspiramos a la madre de musa, (diciendo):. "dale de mamar [moisés], pero cuando sientas miedo por él, entonces arrójalo al río y no temas, no estés triste, verdaderamente vamos a traerlo de vuelta a ti, y haremos de él uno de nuestros mensajeros "] (al-qasas28: 7).








y así como dios había prometido, el profeta moisés llegó a salvo a la orilla, donde fue encontrado por asya, que fue capaz de convencer a su marido para quedarse con el niño. dios dice en el quran, lo que significa:





[entonces, la familia del faraón lo recogió, y podría llegar a ser para ellos un enemigo y un dolor (causa de). ¡en verdad! el faraón, hamán y sus ejércitos eran pecadores. y la esposa del faraón dijo: "es un consuelo para mis ojos y para ti no lo mates, tal vez pueda ser de beneficio para nosotros, o podríamos adoptarlo como hijo..." y ellos no percibían (el resultado de eso)] (al-qasas 28:8-9)





entonces, moisés creció bajo la protección de asya, en la casa del faraón. moisés llegó a ser un gran profeta, quien llamó a su pueblo a la adoración del dios único y verdadero. pero debido a la opresión del faraón, pocas personas creían en él.


el faraón se proclamó como dios, y muchos de los hijos de israel temían mucho desobedecerle. dios dice en el quran, lo que significa:





[entonces, él reunió (a sus hombres) e hizo un anuncio, diciendo: "yo soy tu señor, el altísimo."] (an- nazi`at 79: 23-24)





para los que se habían atrevido a desobedecer al faraón y creer en moisés, había un castigo terrible. cuando los magos se dieron cuenta de la verdad del mensaje de moisés, inmediatamente creyeron en el dios único y verdadero.








el faraón les dijo:





[¿le habéis creído antes de que les de permiso? ¡sin duda, este debe ser su líder, que os ha enseñado la magia! estén seguros de que les cortaré las manos y los pies en lados opuestos, y los haré crucificar en troncos de palmeras: lo habéis de saber a ciencia cierta, quién de nosotros puede dar el más severo y permanente castigo!] (! ta-ha 20:71)





sin embargo, a pesar de esta persecución, asya creyó en el mensaje de moisés y se mantuvo firme en su fe. esa fe era tan fuerte, que estaba dispuesta a morir por ella. cuando el faraón se enteró de que ella creía, la torturó severamente.





su creencia en dios era tan fuerte, que la convirtió en un símbolo eterno:





[dios expone un ejemplo para los que creen - la esposa del faraón, quien dijo: "mi señor, construye para mí una casa en el cielo, y sálvame del faraón y sus obras, y sálvame de un pueblo impío. "] (66:11 al-tahrim)





asya era una reina. ella era la esposa de uno de los hombres más poderosos que caminaron sobre la tierra. vivió una vida de riqueza sin precedentes y de lujo. y, sin embargo, asya sabía que su verdadero hogar estaba en el paraíso.





ella no tenía apego a esta vida. asya no fue definida por la maldad del hombre con el que se casó. su mente y su alma se mantuvieron independientes de su marido. y su corazón no fue esclavo de sus creencias. ella se negó a someterse a la tiranía de su marido, pero optó por dedicar su alma y su vida a dios.





y en la historia de asya hay un ejemplo eterno de una mujer que eligió la otra vida sobre todo el brillo de este mundo, y cuyo amor por dios y el hogar junto él la inspiró para enfrentarse el mayor tirano de todos los tiempos y dar su vida en el proceso.





el verdadero significado del hiyab








antes de que podamos comprender verdadera y completamente, el hiyab y su verdadero significado, es necesario dar un paso atrás y empezar desde el principio. allah dice en el quran, el cual los musulmanes creen que es la palabra de dios, lo que significa:





[¡no es por (ocioso) deporte que creamos los cielos y la tierra y lo que está entre ellos!] (al-anbia '21-16)





en este versículo, allah deja en claro que todo lo que él ha creado tiene un propósito. cada estrella en el cielo, todos los peces en el océano, y cada hoja de un árbol se hizo por una razón específica. también lo fue el ser humano, creado para un propósito específico. y allah explica este propósito claramente en el quran. dice lo que quiere decir:





[y yo no he creado a los genios y a los hombres excepto para que me adoren.] (adh-dhariyat 51-56)





es importante tener en cuenta incluso la construcción de esta declaración. allah no se limitó a decir que él creó a los genios y a los hombres para que lo adoraran. comenzó con una negación. él dijo: "yo no he creado a los genios y a los hombres." al decir de esta manera, allah comienza aclarando el tema acerca de cualquier otro propósito antes de declarar lo que es nuestro único objetivo: el adorarle a él solo.





ahora bien, es en ese contexto que hay que empezar a entender el hiyab. el hijab debe ser visto simplemente como otra muestra de la devoción a nuestro creador. del mismo modo que orar y ayunar porque él nos mandó a hacerlo, debemos ver el hiyab en la misma forma.





así como la oración y el ayuno sinceramente por el placer de allah nos acerca a él, también lo hace llevar el hiyab - si se hace con la misma sinceridad. al obedecer los mandamientos de allah, el hiyab es sólo otra manera de adorar a nuestro señor. y al hacerlo, nos acerca a la comprensión del propósito por el cual fuimos creados.





ese propósito se refleja incluso en la ropa que elegimos usar. si cuando elegimos nuestra vestimenta, nuestra intención es complacer a allah, la acción en sí misma es un acto de adoración. la elección misma de una pieza de ropa sobre otra, es un acto de adoración.





muchas personas, se refieren al hiyab como una "elección personal". sí, es una elección personal. es una elección personal para someterse a dios antes que a la moda de la sociedad. es una opción para ser hermosa para dios, más que para la gente. y es una elección para cubrir y dignificar el cuerpo que allah te dio, en lugar de ceder ante una cultura que enseña a las mujeres a ser objetos sexuales que venden sus cuerpos a la cerveza del mercado.





sin embargo, el hiyab no sólo debe ser visto como una tela que uno se pone en la cabeza. más bien hiyab es un símbolo de nuestra adoración y la servidumbre a dios. es un símbolo de la modestia, que no se trata sólo de nuestro atuendo, sino que se extiende a toda nuestra conducta.





si alguien usa el hiyab como ropa modesta, pero no es modesta en su comportamiento, sólo ha mostrado la modestia externa. pero le falta modestia interna. debido a que tanto la modestia interna como externa son fundamentales, allah menciona las dos juntas en el quran:





[di a los creyentes que bajen la vista con recato: que es más decoroso para ellos, y allah está bien informado de todo lo que hacen. y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que no debe mostrar su belleza y adornos, salvo lo que (normalmente) muestran; que deben extender sus velos sobre sus pechos y no mostrar su belleza ... ] (al-mu'minun 24:30-31)





en este versículo del quran, allah no sólo habla sobre el vestido de la modestia, pero también de la actitud modesta. de hecho, tanto la modestia interna como externa son tan importantes que el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) la relacionaba con la fe misma.





por desgracia, vivimos en una sociedad que enseña exactamente lo contrario. en nuestra sociedad actual, la modestia es vista como un signo de debilidad e inseguridad, cuando de hecho, la modestia es un signo de dignidad y respeto a sí mismo.





la verdadera modestia no significa solamente ser modesto frente a la gente, sino también frente a allah.





en última instancia, allah sabe mejor. buscamos su guía en todos nuestros asuntos, y le pedimos que nos muestre y nos permite mantenernos firmes en el camino recto.





¿qué es el hiyab?








la pregunta sobre el hiyab: ¿supresión o liberación?








"¿por qué las mujeres musulmanas tienen que cubrirse la cabeza?" esta pregunta es la hacen los musulmanes y no musulmanes por igual. para muchas mujeres es la verdadera prueba para ser una musulmana.





la respuesta a la pregunta es muy simple - las mujeres musulmanas cumplen con el hiyab (que cubre la cabeza y el cuerpo) porque allah ha dicho que lo hagan.





"¡oh, profeta, díle a tus esposa e hijas y a las mujeres creyentes que extiendan sus prendas exteriores (cubriéndose) alrededor de ellas (cuando salen o se encuentran entre los hombres). esto es mejor a fin de que sean conocidas (como musulmanas) y no sean molestadas. .. " [33:59 noble corán]





otras razones secundarias incluyen la necesidad de la modestia para tanto hombres como mujeres. ambos luego serán evaluados por su inteligencia y sus habilidades en vez de apariencia y sexualidad. citamos a una niña de la escuela iraní, diciendo, "queremos poner fin a que los hombres nos traten como objetos sexuales, como siempre lo han hecho. queremos que ignoren nuestra apariencia y presten atención a nuestra personalidad y mentes. queremos que nos tomen en serio y nos traten como iguales y no sólo que nos persiguan a causa de nuestros cuerpos y apariencia física. " una mujer musulmana que cubre su cabeza está haciendo una declaración sobre su identidad. cualquiera que la vea sabrá que ella es musulmana y tiene un buen carácter moral. muchas mujeres musulmanas que se cubren están llenas de dignidad y autoestima, están complacidas de ser identificadas como mujeres musulmanas. como una mujer casta, modesta, pura, que no quiere que su sexualidad entre en interacción con el hombre en lo más mínimo. una mujer que se cubre, está ocultando su sexualidad, pero permitiendo que su feminidad sea mostrada.





la pregunta del hiyab para las mujeres musulmanas ha sido una controversia desde hace siglos, y probablemente continuará durante muchos más. algunos enseñaron a la gente a no considerar el tema abierto para el debate y consideran que cubrirse la cara es necesario, mientras que la mayoría son de la opinión de que no es necesario. una posición de línea media se toma por parte de algunos que dicen que las instrucciones son vagas y abiertas a la discreción individual en función de la situación. a las esposas del profeta (la paz y las bendiciones sean con él) se les exigió cubrirse sus caras para que los hombres no pensaran en ellos en términos sexuales, ya que fueron las "madres de los creyentes", pero este requisito no se extendió a otras mujeres.





la palabra "hiyab" viene de la palabra árabe "hayaba", es decir, ocultar de la vista o esconder. en la actualidad, el contexto de hiyab es la cubierta modesta de una mujer musulmana. la pregunta ahora es ¿cuál es el alcance de la cobertura? el quran dice:





"dile a los creyentes que bajen la mirada y preservar su modestia, que harán esto será más puro para ellos, y allah está bien informado de lo que hacen; y dile a las mujeres creyentes que bajen la mirada y preserven su modestia, y que no debe mostrar su belleza y adornos, salvo lo que normalmente muestran de si mismas; que deben extender sus velos sobre sus pechos y no mostrar su belleza, sino solo a sus esposos ... " [noble corán 24:30-31]





estos versículos del quran contienen dos órdenes principales:





una mujer no debe mostrar su belleza o adornos, salvo lo que aparece por factores no controlados tales como el viento que sopla su ropa, y sus velos que


cubren la cabeza, debe ser extendidos con el fin de cubrir el cabello, el cuello y el pecho.





el islam no tiene ninguna norma fija en cuanto a la forma de vestir o el tipo de ropa que deben llevar los musulmanes. sin embargo, algunos requisitos se deben cumplir. el primero de estos requisitos es las partes del cuerpo que deben ser cubiertas. el islam tiene dos fuentes de orientación y resoluciones: en primer lugar, el quran, la palabra revelada de allah y en segundo lugar, el hadith, o sea las tradiciones del profeta muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) que fue elegido por allah para ser el modelo a seguir para la humanidad. la siguiente es una tradición del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él):





"ayshah informó que asma '. la hija de abu bakr vino al mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él), usando ropa transparente. él se le acercó y le dijo:' ¡oh asma 'cuando una niña llega a la edad menstrual, no es correcto que nada permanezca expuesto (de su cuerpo), salvo esto y esto. señaló el rostro y las manos. " [abu dawud]





el segundo requisito es la soltura. la ropa debe ser lo suficientemente suelta como para que no se describa la forma del cuerpo de la mujer. una forma conveniente para ocultar la forma del cuerpo es usar una capa sobre la ropa. sin embargo, si la ropa es lo suficientemente floja, una prenda exterior no es necesaria. el grueso es el tercer requisito. la ropa debe ser lo suficientemente gruesa como para no mostrar el color de la piel que cubre o la forma del cuerpo. el profeta muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) declaró que en las generaciones posteriores de su ummah habría:





"mujeres que estarían vestidas pero desnudas, y que en la parte superior de la cabeza (llevarían, lo que parece) jorobas de camello. malditas sean, pues están realmente maldecidas." [musulmana]





otro requisito es una apariencia general digna. la ropa no debe atraer la atención de los hombres hacia la mujer. no debe ser brillante y llamativa, y así todo el mundo observe el vestido y la mujer. además, hay otros requisitos:





las mujeres no deben vestirse con el fin de parecerse a los hombres.





"ibn abbas narró:" el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) maldijo a los hombres que se visten como las mujeres y a las mujeres que se visten como los hombres. '"[bujari]





las mujeres no deben vestirse de una manera similar a los no creyentes.





la ropa debe ser modesta, no de fantasía en exceso y tampoco demasiado desigual para ganar admiración de los demás o la simpatía.





a menudo se olvida el hecho de que la vestimenta occidental moderna es un invento nuevo. en cuanto a la ropa de las mujeres tan recientemente como hace setenta años, vemos la ropa similar a hiyab. estas mujeres activas y trabajadoras de occidente no estaban inhibidas por la ropa que consistió en vestidos largos, y varios tipos de velos para la cabeza. las mujeres musulmanas que usan hiyab no lo consideran poco práctico o que interfiere con sus actividades en todos los niveles y ámbitos de la vida. el hiyab no es solo un velo que cubre, sino, lo que es más importante, el comportamiento, las costumbres, el habla y la apariencia en público. el vestido es sólo una faceta del ser total. los requisitos básicos de la vestimenta de la mujer musulmana se aplican a la ropa del hombre musulmán, con la diferencia que es principalmente en el grado. la modestia exige que el área entre el ombligo y la rodilla se cubra en frente de todas las personas, excepto la esposa. la ropa de los hombres no debe ser como el vestido de la mujer, ni debe ser ajustada o provocativa. un musulmán debe vestir para mostrar su identidad como musulmán. a los hombres no se les permite llevar oro o de seda. sin embargo, ambos están permitidos para las mujeres.





las mujeres en el islam








en un momento cuando el resto del mundo, desde grecia y roma hasta la india y china, consideraba que la mujer no es mejor que los niños e incluso los esclavos, sin derecho alguno, el islam reconoció la igualdad de las mujeres con los hombres en muchos aspectos. el quran dice:





"y de entre sus signos, es el siguiente: que él creó compañeras de entre vosotros, para que os sirvan de descanso y paz de la mente, y él ordenó entre vosotros el amor y la misericordia. ciertamente, aquí de hecho, hay signos para gente que reflexiona.". [30:21 noble corán]





el profeta muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:





"el más perfecto en la fe entre los creyentes, es el que es el mejor en modales y amable con su esposa." [abu dawud]





los musulmanes creen que adán y eva fueron creados a partir de la misma alma. ambos fueron igualmente culpables de su pecado y cayeron de la gracia, y allah los perdonó a ambos. muchas mujeres en el islam han tenido muy buen estatus, considerando el hecho de que la primera persona que abrazó el islam fue jadiya, la esposa de muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), a quien tanto amaba y respetaba. su esposa favorita después de la muerte de jadiya, ayshah, se hizo famosa como erudita y una de las fuentes más grandes de la literatura del hadiz. muchas de las compañeras llevaron a cabo grandes hazañas y alcanzaron la fama, y a lo largo de la historia del islam ha habido estudiosas famosas e influyentes y juristas.





también podemos mencionar que mientras que muchos en occidente critican el islam en lo que respecta al trato de las mujeres, de hecho, un número de países musulmanes han tenido mujeres gobernantes y presidentes. para nombrar algunos: turquía, bangladesh y pakistán.





en lo que respecta a la educación, tanto mujeres como hombres tienen los mismos derechos y obligaciones. esto es claro en el dicho del profeta muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él):





"buscar el conocimiento es obligatorio para todo creyente." [ibn mayah]





esto implica a hombres y mujeres.





una mujer debe ser tratada como dios la ha dotado, con derechos, así como ser tratada como un individuo, con el derecho a poseer y disponer de sus bienes propios y los ingresos, celebrar contratos, incluso después del matrimonio. tiene el derecho a la educación y al trabajo fuera de casa si así lo desea. ella tiene derecho a heredar de su padre, madre y esposo. un punto muy interesante a destacar es que en el islam, a diferencia de cualquier otra religión, una mujer puede ser un imán, un líder de oración comunitaria, para un grupo de mujeres.





una mujer musulmana también tiene obligaciones. todas las leyes y reglamentos relativos a la oración, el ayuno, la caridad, la peregrinación, hacer buenas obras, etc, se aplican a las mujeres, aunque con pequeñas diferencias que tienen que ver principalmente con la fisiología femenina.





antes del matrimonio, la mujer tiene el derecho de elegir a su marido. la ley islámica es muy estricta con respecto a la necesidad de contar con el consentimiento de la mujer para el matrimonio. el novio le da una dote a la novia para su uso personal. ella mantiene su propio apellido, en lugar de tomar el de su marido. como esposa, una mujer tiene el derecho a ser mantenida por su marido, incluso si ella es rica. ella también tiene el derecho de pedir el divorcio y la custodia de los niños pequeños. ella no debe devolver la dote, excepto en algunas situaciones inusuales.





a pesar de que en muchos lugares y épocas  las comunidades musulmana no siempre se han adherido a todos e incluso muchos de las reglas anteriores en la práctica, el ideal ha estado allí durante 1.400 años, mientras que prácticamente todas las otras grandes civilizaciones no comezaron a abordar estas cuestiones o cambiaron sus actitudes negativas hasta los siglos 19 y 20, y hay todavía muchas civilizaciones contemporáneas que aún tienen que hacerlo.



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica