articulos

Los diez modales





Escrito por su excelencia: Sheij Saleh Ibn Abdillah Ibn Hamada Al-Oseimi





En el nombre de Allah, el más misericordioso.





📖Los diez modales





✨Sepa esto, que Allah nos guie a mí y a usted por el mejor de los caminos y medios, y que estos diez estén ciertamente entre los modales más importantes:





✨El Primero:


Cuando te encuentres con un musulmán, salúdalo y dile:  السلام عليكم ورحمة الله وبركاته y si el te saluda entonces respóndele: وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته. 





✨El Segundo: 


Cuando quieras entrar a casa de alguien entonces: pide permiso, quedándote a la derecha o a la izquierda de la puerta, si te da permiso (para entrar en su casa), entras y si te dice que te vayas, te vas.





✨El Tercero:


Nombra a Allah cuando empieces a comer o beber diciendo: بسم الله . Come con tu mano derecha, come de lo que tienes delante, cuando termines lame tus dedos y di: الحمد لله (Alabado sea Allah).





✨El Cuarto: 


Exprésate usando buenas palabras y de una buena manera, no levantes la voz, no hables demasiado rápido ni demasiado lento, escucha al orador y míralo, no lo cortes y no hables cuando haya personas mayores que tú en la congregación.





✨El Quinto: 


Cuando te acuestes, haz tus abluciones, acuéstate sobre tu lado derecho, lee “ayatou al kourssi”, junta tus manos y lee en ellas "al ikhlas" y las dos protectoras: "Al Falaq" y "Al Nass", mientras escupes en ellas y luego pásalas por las partes de tu cuerpo a las que puedas llegar (haz esto tres veces).





✨El Sexto:


Cuando estornudes: cúbrete la boca con la mano o con tu ropa, alaba a Allah, cuando alguien te diga (después de que hayas alabado a Allah): يرحمك الله  (Que Alah se apiade de ti) entonces responde: يهديكم الله ويصلح بالكم (Que Allah te guíe y mejore tu situación). 





✨El Séptimo: 


Aguanta el bostezo tanto como puedas, pon tu mano delante de tu boca y no digas (cuando estés bostezando): ¡ah ah!





✨El octavo


Cuando llegues a un sitio, dá el salam , siéntate donde termina el asiento (es decir, donde haya sitio), no te sientes entre el sol y la sombra (es decir, teniendo una parte de tu cuerpo al sol y la otra a la sombra), no te sientes entre dos personas sin pedir permiso, no hagas que una persona se levante de un sitio (para ocupar su lugar). Hacedle un sitio a quienquiera que entre en la congregación, evoca a Allah en ésta (es decir en la congregación), y lo mínimo a decir es la expiación de las congregaciones: 


سُبْحَانَكَ اللَّهُمَّ وَ بِحَمْدِكَ أَشْهَدُ أَنْ لاَ إِلَهَ إِلاَّ أَنْتَ أَسْتَغْفِرُكَ وَأتوب إليك 





(Gloria y alabanza a Ti, oh Allah, testifico que ningún otro Dios es digno de ser adorado aparte de Ti, te pido perdón y arrepentimiento). La fonética: «Soubhanaka Allahoumma wa bihamdik, ach hadou an la ilaha illa ant astaghfirouka wa atoubou ilaik ». 





✨El Noveno: 


Dale al camino su derecho, baja la mirada, no hagas daño, devuelve el salam, ordena el bien y prohibe lo reprensible.





✨El décimo: 


Vístete con ropa bonita y la mejor ropa es la de color blanca, no dejes que cuelgue debajo de los tobillos (para los hombres), cuando te vistas empieza por el lado derecho y cuando te desnudes empieza por el izquierdo.



recientes publicaciones

La historia de Pablo ...

La historia de Pablo - La salvación a Jesús y Pablo - Es justo Jesús crucifica en vez de Adán

Gané al abrazcé el Is ...

Gané al abrazcé el Islam sin perder la fé en Jesús, ni en ninguno de los profetas de Dios Todo poderoso

Por qué creer en el P ...

Por qué creer en el Profeta del Islam Muhammad