articulos

Los diez modales





Escrito por su excelencia: Sheij Saleh Ibn Abdillah Ibn Hamada Al-Oseimi





En el nombre de Allah, el más misericordioso.





📖Los diez modales





✨Sepa esto, que Allah nos guie a mí y a usted por el mejor de los caminos y medios, y que estos diez estén ciertamente entre los modales más importantes:





✨El Primero:


Cuando te encuentres con un musulmán, salúdalo y dile:  السلام عليكم ورحمة الله وبركاته y si el te saluda entonces respóndele: وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته. 





✨El Segundo: 


Cuando quieras entrar a casa de alguien entonces: pide permiso, quedándote a la derecha o a la izquierda de la puerta, si te da permiso (para entrar en su casa), entras y si te dice que te vayas, te vas.





✨El Tercero:


Nombra a Allah cuando empieces a comer o beber diciendo: بسم الله . Come con tu mano derecha, come de lo que tienes delante, cuando termines lame tus dedos y di: الحمد لله (Alabado sea Allah).





✨El Cuarto: 


Exprésate usando buenas palabras y de una buena manera, no levantes la voz, no hables demasiado rápido ni demasiado lento, escucha al orador y míralo, no lo cortes y no hables cuando haya personas mayores que tú en la congregación.





✨El Quinto: 


Cuando te acuestes, haz tus abluciones, acuéstate sobre tu lado derecho, lee “ayatou al kourssi”, junta tus manos y lee en ellas "al ikhlas" y las dos protectoras: "Al Falaq" y "Al Nass", mientras escupes en ellas y luego pásalas por las partes de tu cuerpo a las que puedas llegar (haz esto tres veces).





✨El Sexto:


Cuando estornudes: cúbrete la boca con la mano o con tu ropa, alaba a Allah, cuando alguien te diga (después de que hayas alabado a Allah): يرحمك الله  (Que Alah se apiade de ti) entonces responde: يهديكم الله ويصلح بالكم (Que Allah te guíe y mejore tu situación). 





✨El Séptimo: 


Aguanta el bostezo tanto como puedas, pon tu mano delante de tu boca y no digas (cuando estés bostezando): ¡ah ah!





✨El octavo


Cuando llegues a un sitio, dá el salam , siéntate donde termina el asiento (es decir, donde haya sitio), no te sientes entre el sol y la sombra (es decir, teniendo una parte de tu cuerpo al sol y la otra a la sombra), no te sientes entre dos personas sin pedir permiso, no hagas que una persona se levante de un sitio (para ocupar su lugar). Hacedle un sitio a quienquiera que entre en la congregación, evoca a Allah en ésta (es decir en la congregación), y lo mínimo a decir es la expiación de las congregaciones: 


سُبْحَانَكَ اللَّهُمَّ وَ بِحَمْدِكَ أَشْهَدُ أَنْ لاَ إِلَهَ إِلاَّ أَنْتَ أَسْتَغْفِرُكَ وَأتوب إليك 





(Gloria y alabanza a Ti, oh Allah, testifico que ningún otro Dios es digno de ser adorado aparte de Ti, te pido perdón y arrepentimiento). La fonética: «Soubhanaka Allahoumma wa bihamdik, ach hadou an la ilaha illa ant astaghfirouka wa atoubou ilaik ». 





✨El Noveno: 


Dale al camino su derecho, baja la mirada, no hagas daño, devuelve el salam, ordena el bien y prohibe lo reprensible.





✨El décimo: 


Vístete con ropa bonita y la mejor ropa es la de color blanca, no dejes que cuelgue debajo de los tobillos (para los hombres), cuando te vistas empieza por el lado derecho y cuando te desnudes empieza por el izquierdo.



recientes publicaciones

Adorar a Dios como Je ...

Adorar a Dios como Jesús lo hacía : Sin intermediarios, sin complicaciones

¿Quién escribió la hi ...

¿Quién escribió la historia de la crucifixión de Cristo?

El Islam: Una Lámpara ...

El Islam: Una Lámpara de Bondad para los Vecinos