ME ACABO DE ENTERAR QUE EL HOMBRE QUE AMO ESTÁ CASADO
«Tengo 32 años y nunca he estado casada antes. Él tiene 26 años y está casado desde hace dos años y 7 meses. Comenzamos a hablar en línea hace unos 2 años, unos 7 meses después de que se casó.
Descubrí después de un año que es un hombre casado. Traté de distanciarme por completo. Pero se niega a dejarme. Sigue recordándome todos los días que me ama y que quiere casarse conmigo. Que yo sepa, no hay nada malo con su esposa, pero él ya no quiere vivir con ella. Todavía no se ha divorciado de ella, pero dice que se divorciará una vez que acepte casarme con él.
Él es un hombre religioso y no hay defectos de carácter, excepto que estaba coqueteando conmigo estando casado y me lo ocultaba. Ni yo ni él hablamos sucio en ningún sentido. Hemos tenido una relación muy halal hasta ahora y hace unos pocos meses que ni siquiera le hablo, pero él sigue diciéndome que me ama.
Mis preocupaciones son las siguientes: 1. No quiero ser una razón para el divorcio de otra persona. En todo esto, ella y yo somos las dos personas que han sido engañadas por este hombre.
2. No quiero comenzar mi vida de casados por el hecho de haber destruido la vida de esta chica. Le costará mucho recuperarse de esto.
3. Me preocupa no poder encontrar a nadie a mi edad y, lo que es más importante, me llevará mucho tiempo considerar a alguien, ya que lo amo mucho a él.
4. No estoy segura de si lo que él siente es amor o simplemente una obsesión que desaparecerá como lo hizo con su esposa. Aunque, su matrimonio fue un matrimonio arreglado y no por amor.
5. No sé si puedo confiar en él, después de todo, él no fue fiel con su esposa. Comenzó a hablar conmigo 7 meses después de su matrimonio, aunque al principio estábamos hablando sobre el trabajo y luego se redujo gradualmente al chat amistoso y luego al coqueteo. Nunca lo inicié, él fue quien lo inició.
Por favor, necesito desesperadamente consejos sobre cómo lidiar con todo esto, ya que estoy cansada y harta de todo este desastre en mi vida. ¿Debería considerar casarme con él? ¿Qué pasará con su esposa?»
RESPUESTA POR ZAINAB BINT YOUNUS
RESPUESTA CORTA:
• Te ha estado mintiendo por casi dos años. Esto indica de inmediato que él es increíblemente deshonesto.
• Ella es tu hermana en el Islam, y merece que la cuides en tal situación. Por lo menos, no hagas algo que sabes que continuará dañando su matrimonio.
• Te insto a que cortes todo contacto con él de inmediato: completamente, sin explicaciones, sin medios para que te contacte nuevamente.
• Descubrirás que cambiar tus prioridades emocionales de una relación romántica con un hombre a una relación espiritual con Allah mejorará tu bienestar de muchas maneras.
• Te recomiendo que busques un terapeuta o amigos cercanos que tengan sabiduría y buen sentido, y que dependas de un sistema de apoyo saludable que te aliente a terminar esta relación de inmediato y no mantenerla más.
AS-SALAAMU ‘ALAIKUM WA RAHMATULLAAHI WA BARAKAATUH,
¡Gracias por comunicarte con nosotros! Lamento mucho saber sobre tu situación. Es una situación emocionalmente difícil, por supuesto.
Antes que nada, permíteme aclararlo: este hombre no es «religioso». Él no te «ama», ¡y absolutamente no puedes confiar en él! Te ha estado mintiendo por más de un año. Esto indica de inmediato que es increíblemente deshonesto. Si estaba mintiendo sobre esto, ¿sobre qué más estará mintiendo?
Él ya ha dicho que se divorciará de su esposa, aun no lo ha hecho, y probablemente no lo hará.
Cualquier reclamo que tenga de «religiosidad», desaparece inmediatamente cuando uno mira sus acciones: te miente a ti y a su esposa; busca una relación contigo y él no ha hecho lo correcto que es hablar con tu wali de inmediato. ¡Y Allah sabe todo lo que está escondiendo o haciendo a tus espaldas, y las de su esposa!
Mencionaste que ustedes dos tienen una «relación muy halal»; el hecho de que él haya estado hablando contigo durante tanto tiempo y continúe persiguiéndote incluso cuando dejaste de hablar con él durante varios meses, demuestra que No es una relación halal en absoluto. Shaytan es el tercero en cualquier interacción donde un hombre y una mujer están solos.
Rasul Allah (sal Allahu alaihi wa sallam) dijo: «Cada vez que un hombre y una mujer no mahram se encuentran a solas, Shaytaan definitivamente es el tercero que se une a ellos». [Tirmidhi]
La persona verdaderamente inocente en esta situación es su esposa. Ella no merece tener que lidiar con un hombre como él, ni tampoco merece que su vida se revierta si eliges casarte con él.
Tú sabes de ella, mientras que ella no sabe de ti, eso te da una ventaja que ella no tiene.
Ella es tu hermana en el Islam y merece que la cuides en tal situación. Por lo menos, no hagas algo que sabes que continuará dañando su matrimonio. Eso no solo significa no casarte con él, sino que ya no hables con él en absoluto.
Para ser franca, te insto a que cortes todo contacto con él de inmediato: completamente, sin explicaciones, sin medios para que te contacte otra vez. Cambia tu número de teléfono si es necesario. Nunca te acerques a él, y no permitas que Shaytan te convenza de volver a estar en contacto con él en ningún momento, nunca más.
Por supuesto, esto será difícil para ti inicialmente: las relaciones emocionales a menudo son muy difíciles de superar.
Te recomiendo que busques un terapeuta o amigos cercanos que tengan sabiduría y buen sentido, y que dependas de un sistema de apoyo saludable que te aliente a terminar esta relación de inmediato y no mantenerla más.
Recuerda: este hombre claramente tiene serios problemas con la honestidad y la fidelidad. Te ha mentido tanto a ti como a su esposa (¡y es irrelevante si fue un «matrimonio arreglado» o no!).
Él realmente no las ama, y no las respeta a ninguna de las dos. Si lo hiciera, se habría acercado a tu wali para buscar matrimonio de inmediato, en lugar de actuar a espaldas de su esposa y buscar una relación contigo a escondidas durante dos años. ¡Él no te quiere!
En cuanto a ti misma, en lugar de concentrarte en si un hombre te querrá o amará, regresa a Allah y enfoca tu energía en tu relación con Él.
Busca el amor de Allah y pídele que te brinde un esposo honorable que realmente te amará y respetará y tendrá una relación genuinamente halal contigo.
Al desarrollar tu relación como musulmana, como mujer creyente, descubrirás que aunque aún puede ser un desafío lidiar con no tener un cónyuge, encontrarás otras formas de gastar tu energía.
Esos otros canales son muchos y agradables a Allah: ya sea que estés buscando el conocimiento islámico o que pases más tiempo con otros seres queridos en tu vida (recuerda: ¡las relaciones románticas no son las relaciones más importantes que existen!). O incluso puedes desarrollar nuevas habilidades en un campo que te interese.
Descubrirás que cambiar tus prioridades emocionales de una relación romántica con un hombre a una relación espiritual con Allah mejorará tu bienestar de muchas maneras.
¡A menudo, Allah responderá a tu du’aa de maneras que no esperabas! La clave es recurrir a Él primero y hacer todo lo posible para complacerlo, expresarle tu Amor y obedecerle.
Actualmente es el Ramadán, que es el momento perfecto para volver a centrarse y recordar el amor de Allah.
Crea una lista para tus du’aa y piensa en lo que realmente quieres de la vida y busca la ayuda de Allah para lograrlo. ¡Solo Él puede darte lo que quieres y necesitas, tanto en este mundo como en el Más Allá!
Que Allah reemplace lo que es haraam con lo que es halaal y bendecido para ti. Que encuentres amor, consuelo, alegría y tranquilidad con aquellos que aman a Allah y a quienes Él ama. Que tengas un hermoso y bendito Ramadán y emerjas más fuerte y más feliz que nunca.