articulos



DEBEMOS OCULTAR NUESTRO MATRIMONIO DE SUS PADRES?







«Asalamu alaikum wa rahmatu Allah ta3la Wa barakatoh.





Antes de hacer mi pregunta, me gustaría proporcionar un poco de información sobre mí y mi posible futuro esposo.





Soy una madre divorciada, tengo 3 hijos, soy una cristiana revertida al Islam desde hace casi 2 años. Perdí a todos en mi familia excepto a mi madre cuando abracé el Islam.





Él es soltero, tiene 26 años, él era hindú anteriormente, abrazó el Islam hace poco más de 4 años.





Su familia no sabe que él es ahora musulmán, desterraron a uno de sus primos por abrazar el Islam.





Él desea casarse conmigo y yo deseo casarme con él. Estamos comenzando las conversaciones, y surgió que estaría bien si él no les contara a sus padres sobre mí.





(Ya están sospechando de él porque no practica el hinduismo, y no tienen idea de que él es musulmán). Cuando mencionó esto, seré sincera, me entristeció mucho.





También solicité tiempo para obtener una opinión de alguien. Estuvo de acuerdo y dijo ‘tómate tu tiempo’ y que respetará mi decisión sea lo que sea.





No solo ocultará el hecho de que se casa con una musulmana, sino que ocultará el hecho de que se casa. ¿Qué me recomiendan en este caso? Jazaki Allahu khairan.»





RESPUESTA POR AISHA MOHAMMAD:




RESPUESTA CORTA:




El Profeta (PyB) nunca mantuvo en secreto ninguno de sus matrimonios y él (PyB) también enfatizó la importancia de que el matrimonio se haga público.





Una de las bases del matrimonio es hacer de Allah (swt) el centro de nuestro matrimonio.





Te sugeriría amablemente, hermana, que primero hables con él sobre decirle a sus padres que él es musulmán.





Por otro lado, puedes hacer el matrimonio haciéndolo público a todos menos a sus padres.





Haz duaa, haz la oración Istakharah y piensa con mucho cuidado antes de aceptar algo como esto.





As-Salamu ‘Alaykum, hermana





En primer lugar, gracias por escribirnos. Me entristece escuchar que perdiste a todos los miembros de tu familia, excepto a tu madre, pero in Sha Allah van a volver y aceptar que eres musulmana.





Dadas tus experiencias con tu propia familia, es fácil ver cómo puedes identificarte con la situación de tu prometido con su familia. Que Allah (swt) les facilite la situación a ambos. Sin embargo, con el matrimonio, es diferente.





CONDICIONES




En primer lugar, hay ciertas condiciones que deben cumplirse para que un matrimonio sea válido en el Islam. Como mínimo, los requisitos son el consentimiento de la mujer y su guardián (siempre que el guardián no deniegue el permiso debido a razones no islámicas), la presencia de testigos, ofrecimiento y aceptación y el mahr.





El Profeta (saw) nunca mantuvo en secreto ninguno de sus matrimonios y él (saw) también enfatizó la importancia de que el matrimonio se haga público.





Dicho esto, mientras nos esforzamos por seguir la sunna de nuestro amado Profeta (saw), sería importante querer comenzar nuestros matrimonios de la manera en que lo hizo el Profeta Muhammad (saw).





MATRIMONIO




El matrimonio es un juramento muy sagrado que no debe tomarse a la ligera, hermana. En esto, quiero decir que cuando hacemos un juramento ante Allah (swt), en esta instancia: un juramento de matrimonio, es algo serio.





Una de las bases del matrimonio es hacer de Allah (swt) el centro de nuestro matrimonio. Como en todos los asuntos de la vida, no debemos temer a nadie más que a Allah (swt). El Corán dice:





“No hagan de un juramento por Dios, prestado con anterioridad, un pretexto para no hacer el bien, no cumplir con la fe ni dejar de ayudar a la gente a reconciliarse. Dios todo lo oye, todo lo sabe». (2: 224)





A partir de esto, podemos ver que en nuestros juramentos debemos esforzarnos por ser justos, establecer relaciones pacíficas y no temer a nadie más que a Allah (swt).





Parte de ser justo es no mentir u ocultar las cosas buenas que Allah (swt) nos ha regalado. Si te casaras y no le contaras a sus padres, ¿eso lo pondría en la posición de tener que mentir? Si es así, mentir es haram, y sería un daño a su juramento/contrato matrimonial. Si bien el matrimonio no es un sacramento, ya que puede ser revocado, es un pacto fuerte.





LA FE




Hermana, ya que ha sido musulmán desde hace cuatro años y sus padres no tienen idea, me pregunto, si vive con sus padres, ¿cómo podrían no ver su cambio en los hábitos alimenticios, el ayuno durante el Ramadán, las 5 oraciones diarias y demás? Deben estar observándolo atentamente, ya que dices que estan «sospechando» de él por no practicar el hinduismo.





Te sugeriría amablemente, hermana, que primero hables con él sobre decirle a sus padres que él es musulmán. Si bien la idea de perder a la familia (ser desterrado) es horrible, es solo una de las muchas pruebas que uno debe pasar en la vida.





Eventualmente descubrirán de todos modos si él practica el Islam. Entonces, como tú y él quieren casarse, lo mejor es ser sinceros, in sha’ Allah, y depender de Allah (swt) para orientarlos al anunciar su cambio de fe.





Si él está de acuerdo con esto, alhumdu lillah. Y si no, alhumdu lillah también. ¿Quieres un esposo que oculte el hecho de que él es musulmán y que está casado contigo? ¿O quieres un marido cuya fe en Allah (swt) sea lo suficientemente fuerte como para defender lo que él cree, sin importar cuán difícil sea?





Eres un brillante ejemplo de alguien con fe. Le dijiste a tu familia y sufriste la pérdida de toda tu familia, a excepción de tu amada madre. Si puedes hacer esto, ¿por qué no esperarías que él también lo hiciera?





HACIÉNDOLO PÚBLICO




Por otro lado, puedes hacer público el matrimonio a todos menos a sus padres. Sin embargo, esto no se recomienda ni es una buena manera de comenzar un matrimonio: con engaños. Su familia puede desterrarlo y repudiarlo ahora si él les dice, pero si les miente y no les dice, puede empeorar las cosas.





Además, si decidieras continuar con el matrimonio en sus términos, ¿tienes en mente un marco de tiempo establecido para decírselo a sus padres? ¿Cómo sería un matrimonio como este? Estas y otras preguntas deben ser examinadas antes de decidirse por un curso tan serio en la vida.





Si bien es una situación difícil para él, con Allah (swt) todo es posible. No puedes llevar una vida secreta para siempre. Tampoco debería él esperar eso de ti.





TU DECISIÓN




Yo esperaría de él como musulmán (desde hace 4 años) y como hombre que dé un paso hacia adelante y les diga a sus padres la verdad y deje que las fichas caigan. Es injusto de su parte pedirte que seas un «secreto» solo porque tiene miedo de las reacciones de sus padres.





Le daría la oportunidad de decirles a sus padres que se convirtió al Islam. Si no lo hace, entonces tienes que pensar y hacerte preguntas. Puedes pensar que puede ser algo bueno; sin embargo, Allah (swt) sabe mejor.





Haz du’aa, haz la oración Istakharah y piensa con mucho cuidado antes de aceptar algo como esto. Además, como no soy una erudita islámica, consulta con un sheikh para obtener más respuestas.





Estás en nuestras oraciones hermana. Que Allah (swt) te guíe por el camino correcto y te bendiga.



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica