articulos

que muchos no saben es que si una mujer musulmana quiere adoptar los derechos de las mujeres tal como lo declaran las Naciones Unidas y renuncia a sus derechos en el Islam, será su pérdida, ya que tiene más derechos en el Islam.





Antes de la llegada del Islam, las mujeres eran tratadas como propiedad y tenían un estatus más bajo que el ganado. Eran ofrecidas en el comercio o tomadas en matrimonio sin su consentimiento o sin ninguna consideración por sus sentimientos.





En estos días, la gente está tan ocupada demostrando que las mujeres pueden hacer lo que los hombres pueden hacer, que las mujeres están perdiendo su singularidad. De hecho, las mujeres fueron creadas para hacer todo lo que un hombre no puede hacer: dar a luz, amamantar, cuidar, etc. En el Islam, los hombres y las mujeres son iguales a los ojos de Dios y se espera que cumplan con los mismos deberes de adoración, oración, fe, limosna, ayuno y peregrinación a la Mecca.





El Islam en general mejoró el estatus de las mujeres en comparación con las culturas árabes anteriores, prohibiendo el infanticidio femenino y reconociendo la plena personalidad de las mujeres. La ley islámica enfatiza la naturaleza contractual del matrimonio, exigiendo que se pague una dote a la mujer en lugar de a su familia, y que garantice los derechos de herencia de las mujeres y posea y administre bienes. Contrapartes en más de 30 casos (los hombres heredan más que las mujeres en 4 casos solo dependen del grado de parentesco, la posición de generación y las obligaciones financieras).[1]A las mujeres también se les otorgó el derecho a vivir en el hogar matrimonial y recibir mantenimiento económico durante el matrimonio y durante el período de espera posterior a la muerte y al divorcio.





El Corán afirma que Eva no es culpada por el pecado de Adán. Cada uno de ellos aceptó su propio error y se arrepintió ante Dios, y le pidió a Dios que los perdonara y Dios los perdonó. Así que esta carga de seducción y el pecado original se levanta de las mujeres.





El Islam elevó el trato amable de las mujeres a la mejor de las buenas acciones.





“Los creyentes en la fe más íntegros , son los que tiene el mejor carácter. Y lo mejor de ellos es que son los que son mejores para sus mujeres.” [2]





“En verdad, para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los obedientes y a las obedientes a las ordenes de Dios, los sinceros y las sinceras, los pacientes y las pacientes, los humildes y a las humildes ante Dios, los caritativos y las caritativas, los que ayunan y las que ayunan, los que protegen y las que protegen su sexo y los que recuerdan y las que recuerdan mucho a Dios, Dios ha preparado un perdón y una recompensa enormes.” (Corán 33:35)





“¡Oh los que creéis! No es lícito para vosotros que heredéis de vuestras mujeres contra su voluntad, ni que las presionéis para recuperar algo de lo que les habéis dado, excepto si son culpables de un acto claramente deshonroso. Y convivid con ellas conforme a lo que es correcto, pues si os resultan odiosas, quizás odiéis algo en lo que Dios ha puesto un gran bien.”(Corán 4:19)





“¡Oh gentes! ¡Temed a vuestro Señor, que os creó de una sola alma y que creó de ella a su pareja y que, a partir de ambos, ha hecho surgir hombres y mujeres en abundancia! Y temed a Dios, en cuyo nombre os pedís unos a otros y [cuidad] las relaciones familiares. En verdad, Dios os observa.” (Corán 4:1)





“A quien obre rectamente, sea hombre o mujer, y sea creyente, le haremos vivir una vida buena. Y les recompensaremos conforme a lo mejor que hacían.” (Corán 16:97)





“…, ellas (vuestras mujeres) son una vestidura para vosotros y vosotros sois una vestidura para ellas,…” (Corán 2:187)





“Y entre Sus señales está el haber creado de vosotros mismos parejas para que encontréis la calma junto a ellas. Y ha puesto entre vosotros afecto y misericordia. En verdad, en ello hay señales para gente que reflexiona.” (Corán 30:21)





“Te piden tu opinión sobre las mujeres. Di: «Dios os da su parecer sobre ello [en lo que os fue recitado] en la Escritura [Sagrada] sobre ellas. Y en lo que os fue recitado sobre las huérfanas a las cuales no habéis entregado lo que fue dispuesto para ellas y con las cuales no deseáis casaros, y sobre los niños oprimidos, y que debéis dar a los huérfanos un trato equitativo. Y lo que hagáis de bien, Dios, con seguridad, lo sabrá.»Y si una mujer siente que su esposo la rechaza o la evita, no hacen mal si ambos lo arreglan pacíficamente. Y hacer las paces es mejor. Las almas son propensas a la codicia, pero si sois virtuosos y temerosos de Dios [sabed que] ciertamente, Dios está bien informado de todo lo que hacéis. ” (Corán 4:127-128)





Dios ha ordenado a los hombres que proveean a las mujeres y les permitan conservar toda su riqueza, herencia e ingresos sin ninguna obligación de mantener a sus familias. Ha protegido los derechos de las mujeres manteniendo su identidad separada, ya que no son propiedad de los hombres. Como tales, ya no están obligados a cambiar sus apellidos para que sean los de sus esposos. Esta sigue siendo la práctica de las mujeres musulmanas hoy en día, tal como era hace mil cuatrocientos años.





Se permite el divorcio pero se odia; Y el matrimonio es santificado. Si la pareja no puede vivir en armonía, hay tres pasos necesarios antes del divorcio: consejos, mediación y tiempo de espera mientras los ánimos se calman.





María (la madre de Jesucristo) es la única mujer mencionada en el Corán por su nombre. Si bien el Corán no nombra directamente a ninguna mujer, excepto María, las mujeres juegan un papel en muchas de las historias ricas y variadas que el Corán cuenta. Por ejemplo, el Corán describe el encuentro de la Reina de Saba con el Profeta Salomón y su posterior abrazo de su fe (creer en el Creador y unificarlo en la adoración).





“En verdad, he encontrado a una mujer gobernándoles y le ha sido dado de todas las cosas y posee un trono grandioso.” (Corán 27:23)





La historia nos muestra que el Profeta Muhammad consultó a las mujeres y sopesó sus opiniones seriamente. Las mujeres oraron en mezquitas con hombres, dieron refugio a los hombres, lucharon en las guerras, cuidaron a los hombres en combate, se involucraron en transacciones comerciales, fueron alentadas a buscar conocimiento y fueron instructoras y alumnas en el período islámico temprano.





El Islam otorgó a las mujeres la ciudadanía plena hace más de 1,400 años, dándoles el derecho de hablar y votar. Hasta el siglo pasado, las mujeres de Occidente tuvieron que  protestar para exponer su caso en las calles y exigir el derecho al voto (Sufragio de las mujeres).





Aunque el Corán permite una poligamia limitada, esto no es una regla sino una excepción. Mucha gente cree que el deber de un musulmán es casarse con más de una mujer.





“…, casaos con [otras de] las mujeres que os gusten, dos, tres o cuatro. Pero si, aún así, teméis no ser justos, hacedlo [sólo] con una o con una de vuestras esclavas. Eso estará más cerca de no ser injustos.” (Corán 4:3)





El Corán es la única escritura religiosa en el mundo que dice ‘cásate con uno sola.’ Antes de que se revelara el Corán, no había un límite superior para la poligamia y muchos hombres tenían decenas de esposas, algunos incluso cientos. El Islam estableció un límite máximo de cuatro esposas. El Islam le da permiso a un hombre para casarse con dos, tres o cuatro mujeres, solo con la condición de que los trate con justicia, lo cual es extremadamente difícil.





“Y jamás podréis ser justos con vuestras mujeres, aun deseándolo,..” (Corán 4:129)





Por naturaleza, los machos y las hembras nacen en aproximadamente la misma proporción. Durante la infancia, una niña tiene más inmunidad que un niño y tiene más posibilidades de sobrevivir. También durante las guerras, más hombres son asesinados en comparación con las mujeres. El promedio de vida de las mujeres es mayor que el de los hombres, y en un momento dado se encuentran más viudas en el mundo que viudos. La población femenina mundial es más que la población masculina. Restringir a todos y cada uno de los hombres para tener una sola esposa puede no ser práctico. En algunas sociedades donde la poligamia está prohibida, es común que un hombre tenga amantes y / o múltiples relaciones extra-matrimoniales, en cuyo caso, la amante puede llevar, una vida vergonzosa y desprotegida, sin derechos para ella o sus hijos. Es extraño que no tengamos problemas en aceptar relaciones sin matrimonio; matrimonios del mismo sexo; relaciones sin responsabilidad; hijos sin padres, etc.; pero no tenga tolerancia para un matrimonio legal entre un hombre y más de una mujer. Actualmente, las únicas dos opciones para una mujer que no puede encontrar un marido son casarse con un hombre casado o convertirse en una amante. El Islam prefiere el estatus más honorable de una esposa. En cualquier caso, una mujer tiene derecho a ser la única esposa para su esposo al declarar esta condición en el contrato de matrimonio. El principio básico con respecto a las condiciones estipuladas por ambas partes en el contrato matrimonial es que es una condición válida que debe cumplirse y no está permitido romperla.





Un punto muy importante que la sociedad moderna suele pasar por alto es el derecho que el Islam otorgó a las mujeres que no otorga a los hombres. Un hombre se limita a casarse solo con mujeres solteras. Obviamente, esto proporciona derechos para los niños y protege la herencia de su padre. Pero el Islam permite que las mujeres se casen con un hombre que ya está casado, siempre y cuando tenga menos de 4 esposas. Por lo tanto, una mujer tiene una mayor selección de hombres para elegir. Ella tiene la oportunidad de ver cómo la otra esposa está siendo tratada y contrae matrimonio sabiendo exactamente qué esperar de su esposo.








[1]Cuando una persona  fallece y deja un hijo y una hija, el hombre hereda el doble de lo que le corresponde a la mujer. Pero el heredero está obligado a mantener a una mujer (es decir, a su esposa) y a sus hijos. Por otro lado, la heredera es, junto con sus hijos, sostenida económicamente   por otro hombre (su esposo). Ahora, la parte heredada por la mujer le pertenece solo a ella.  Está libre de obligaciones de apoyo financiero y puede guardarlo para cualquier necesidad o emergencia en el futuro.





[2]Al-Tirmidhi y autenticado por Al-Albani.







recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica