A principios del año 1969 d.C., en el estado de California, la gente podía transferir información entre dos computadores personales, que se encontraban separados por algunos metros, por medio de la línea telefónica, y esta fue la primera conexión de la red que se estableció.
Antes de este incidente, tal enlace era solo un concepto que era implementado en los computadores de laboratorios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos como parte de su programa Star Wars. El objetivo era tener una red instalada para uso militar.
El número de personas conectadas a esta red inicial se incrementó rápidamente y se desarrolló a un ritmo muy rápido, tanto así que en la actualidad ha alcanzado más del billón de usuarios, quienes están conectados a través de millones de computadores personales al nivel mundial, y esta fue, según la opinión de muchos, la invención más importante del siglo XX. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Y le enseñó al hombre lo que no sabía.} [Corán 96:5]
Al-lah Ha Hecho del hombre Su sucesor en la tierra, donde el hombre vive y adora a Al-lah; le Ha Otorgado al hombre una gran habilidad mental y Ha Creado sobre la tierra cosas que él puede utilizar en la obediencia a Al-lah. Por tanto, buenas noticias para quien utiliza los recursos de la tierra para obedecer a Al-lah, y pobres de aquellos que los utilizan en la desobediencia.
Uno no puede dejar de sorprenderse cuando testifica el desarrollo del internet a la luz del hadiz del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, que fue narrado por Abu Hurairah, que Al-lah Esté complacido con él, en el libro del Imam Ahmad y otros; él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “No llegará la Hora hasta que aparezcan tribulaciones en gran número, la mentira se esparcirá, los mercados se unirán y el tiempo se acortará”. En otra narración, él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Hasta que el tiempo se acorte y el Haryy aumente”. Entonces, uno de sus Compañeros, preguntó: “¿Qué es el Haryy?” Él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, respóndió: “Innumerables asesinatos”.
En el pasado, los sabios como Ibn Al Jattab, Al Jattabi, Az-Zawri e Ibn Hayar, que Al-lah los Perdone, habían interpretado el acortamiento del tiempo como que el tiempo iba a perder su valor y la gente iba a sentir que no es suficiente para hacer nada. Un sabio contemporáneo, el Shaij Ibn Baz, que Al-lah lo Perdone, dijo, comentando sobre el libro Fath Al Bari del Imam Ibn Hayar, que Al-lah lo Perdone: “Esto puede ser interpretado como la contracción de la distancia y del tiempo requerido para viajar debido a los aviones y automóviles; también, como la cercanía que la gente siente respecto a los eventos debido a la radio (que transmite esos eventos)”.
Sin embargo, si echamos un vistazo a la invención del internet, veremos que esto encaja mejor como una interpretación para esta narración, porque el internet hace que todo parezca más cercano y ha convertido al mundo entero en una aldea global. Con respecto a la cercanía de los mercados, el Shaij Mas’ud Ad-Dajili, que Al-lah lo perdone, dijo: “Parece que esto se refiere a cómo la distancia entre los lugares se ha acortado durante nuestro tiempo debido a los varios medios de transporte, vía aérea o terrestre, y debido a los artefactos electrónicos, como la radio y la televisión, los cuales transmiten imágenes y sonido y han hecho que los mercados de diferentes países parezcan más cercanos unos de otros, de manera que los comerciantes saben sobre cualquier cambio en los precios de cualquier lugar en el mundo y, consecuentemente, elevan sus precios en sus propias zonas, o los disminuyen si caen en otros lugares”.
Por lo tanto, la cercanía de los mercados se da de tres formas: primero, la velocidad de la transferencia de los datos del mercado; segundo, la proximidad física debido a las formas modernas de transporte; y tercero, la similitud de los precios entre los mercados.
Quien quiera que esté bien familiarizado con el internet se dará cuenta de cuánto encaja esto con la narración profética antes mencionada.
Por ejemplo, existe un sitio web que tiene tres millones de ítems y realiza una subasta internacional sobre un número de esos ítems. Uno puede comprar cualquier cosa mediante esta clase de sitios web, y existen muchos de ellos en internet. También, se puede ofrecer mediante estos sitios los ítems que uno desea vender. Esto es una señal de que estamos viviendo en el final de los tiempos, de que estamos cerca de la Hora, como se indica en la narración antes mencionada, y de que las señales menores para la llegada de la Hora están teniendo lugar y que hay tres de ellas que aún deben ocurrir. Después de ellas, las diez señales mayores comenzarán a presentarse. Cabe mencionar que no hay nada que impida a una señal mayor ocurrir al mismo tiempo que algunas señales menores de la Hora, como algunos de los eruditos lo mencionaron.
El punto aquí es la cercanía de los mercados y el acortamiento del tiempo, condiciones que son cumplidas por el internet, y es otra prueba de la veracidad del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, quien nos informó 1400 años atrás sobre las cosas que están ocurriendo en nuestro tiempo.
Otras narraciones relatadas sobre las señales de la Hora incluyen el dicho del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam: “Antes de la Hora, el comercio se esparcirá”. El comercio electrónico ha invadido los mercados y maneja millones de dólares. Él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, también nos informó que estas señales serán: “… la expansión del adulterio y la fornicación”, como en la narración contenida en el libro del Imam Bujari, que Al-lah lo Perdone. En la narración del Imam Al Hakim, que Al-lah lo Perdone, él, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “La inmoralidad se esparcirá…”. Existen más de cuatrocientos mil sitios pornográficos en internet que esparcen la inmoralidad por todo el mundo.
Otra relación entre el internet y las predicciones de la Hora es resaltada en la narración contenida en el libro del Imam At-Tabarani, que Al-lah lo Perdone, cuando el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Antes de la Hora, se esparcirá la Riba (intereses y usura)”. Es bien conocido que la Riba está bien difundida en internet y muchos bancos han creado sitios web y establecen el costo de una transacción con el cliente vía internet a solo 10 centavos; mientras que el costo de una transacción en vivo, dentro del edificio de un banco, cuesta 1.7 dólares; esto es una indicación de que, a medida que el tiempo pase, las transacciones dentro de los edificios de los bancos se volverán obsoletas y todas las transacciones bancarias serán realizadas vía internet por la gente desde sus casas u oficinas. Estos bancos son instituciones que han sido establecidas sobre la Riba, y su proliferación en internet se ha hecho evidente. Además, el uso de las tarjetas de crédito también se ha difundido. Está prohibido el uso de tarjetas como Visa, MasterCard y American Express, debido a que involucran la Riba, por lo que su uso provoca la ira de Al-lah.
Otro tema respecto al internet, el cual está asociado con las señales de la Hora, es el dicho del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, que se encuentra en el libro del Imam Ibn Hibban, que Al-lah lo Perdone: “La mentira se esparcirá”. Un mentiroso será castigado en su tumba, su rostro será rasgado hasta su ano, debido a cómo sus mentiras se esparcieron entre la gente. En la actualidad, una persona puede mentir y publicarlo en el internet, y esa mentira se esparcirá de oriente a occidente en un instante.
Una encuesta reciente afirma que el número de usuarios de internet supera el billón de personas, y este número se está incrementando extremadamente rápido. El 77% de los americanos dice haberse beneficiado del internet, el 44% dice que no puede vivir si este, y un 87% lo usa para llamar o comunicarse con sus familiares. El internet ha entrado al mundo árabe y musulmán, pero existen dos obstáculos que impiden que sea usado libremente en estos países:
1. La carencia de conocimiento técnico a nivel individual.
2. La carencia de conocimiento del idioma inglés.
Por otro lado, el internet tiene muchos beneficios potenciales; no tratamos de promover el uso del internet, sino simplemente mostrar sus beneficios así como sus peligros. Existen muchos beneficios tales como:
- Facilita la compra y pone al alcance cualquier artículo que se desee comprar y ordenar, como libros, etc.
- Facilita la realización de negocios.
- Las llamadas telefónicas vía internet son más baratas.
- Hace que sea fácil contactarse con los centros internacionales de investigación.
- Permite el rápido envío de correspondencia.
- Permite a la gente escuchar radio, mirar programas médicos y participar en discusiones.
- Dispone de muchos medios de los que se puede tomar ventaja para la difusión del Islam y llamar a la gente hacia Al-lah.
Una pregunta surge: ¿cómo podemos beneficiarnos del internet en el campo de la propagación del Islam? Nuestra presencia en el internet es muy débil, lo cual es una vergüenza para una nación que se supone que es la mejor nación que ha existido en la tierra. Me dirijo a aquellas personas que tienen una preocupación verdadera por difundir el Islam, y no a cualquiera.
No cabe duda de que existe un vacío espiritual en Occidente tanto como en Oriente, y que la gente carece de un sistema que pueda establecer la justicia. El mundo está lleno de injusticia y opresión, corrupción y enemistad. La gente vive la ley de la jungla, donde el más fuerte se come al débil; este es un mundo cuya maldad no conoce límites. Este mundo está lleno de gente que comete suicidio, sufre de crisis nerviosas y muchos otros desórdenes que reflejan el vacío antes mencionado, y la gente nunca vivirá en justicia y paz excepto por el Islam.
El Islam es una religión que es una misericordia para la humanidad, es la única religión que Al-lah Acepta de las personas. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Quien siga una religión diferente al Islam [el sometimiento a Al-lah] no se le aceptará…} [Corán 3:85]
Si reconocemos que el Islam debe convertirse en la religión universal que toda la gente debe adoptar, debemos transmitirla a la humanidad usando todos los medios y métodos disponibles. No tendremos la supremacía si no somos capaces de utilizar todos los medios para hacer que esta religión domine. Al-lah nos Ha Ordenado enseñar el Islam a las masas, y debemos tener el sentido de responsabilidad para difundir esta religión por todo el mundo con lo mejor de nuestras habilidades.
Esparcir y propagar el Islam vía internet es algo que no podemos dejar escapar. Incluso con planes simples y recursos limitados podemos establecer proyectos para propagar el Islam y presentarlos a la gente, lo cual tendrá resultados muy beneficiosos. Por tanto, debemos tener el entusiasmo para llegar a los corazones de las personas y tratar de transmitirles la luz del Islam.
Con respecto a difundir el conocimiento islámico:
· Primero: Necesitamos una gran cantidad de recursos, una planificación cuidadosa y entidades para adoptar grandes proyectos y ver que se lleven a cabo exitosamente.
· Segundo: Es necesario establecer grandes bases de datos para las diferentes ciencias islámicas, además de motores de búsqueda avanzados en árabe, porque los que ahora hay en internet son insuficientes además de ineficientes.
· Tercero: Es necesario conectar a las masas a conferencias de eruditos a través de internet.
· Cuarto: Se necesitan canales específicos para conferencias de eruditos, donde se puedan transmitir sus discursos y la gente los pueda ver desde sus hogares en todo el mundo; porque a pesar de que algunos de nosotros somos bendecidos al tener cercanía con los eruditos y podemos asistir a sus conferencias, existen muchas otras personas que no tienen este privilegio ya que no cuentan con eruditos ni estudiantes de ciencias islámicas en sus áreas de residencia. Esto puede abrir un camino para la gente que busca el conocimiento, cuya recompensa es, como lo dijo el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, que Al-lah Abrirá las puertas del Paraíso para ellos.
· Quinto: Es necesario hacer que las Fatwas (veredictos legales) de los sabios lleguen a las masas y les permita informarse de los asuntos directamente a través del internet.
· Sexto: Las universidades islámicas deben enseñar a los estudiantes alrededor del mundo a través del internet por una pequeña cuota para cubrir los gastos del proyecto, como es el caso de universidades de Estados Unidos y Europa que enseñan asuntos mundanales.
Séptimo: Otra idea es publicar en el internet tesis de maestrías y doctorados en estudios islámicos y organizarlos con índices eficientes, lo cual facilitaría la búsqueda tanto para musulmanes como para no musulmanes, quienes pueden beneficiarse de esto grandemente. Hoy en día existe mucho interés por aprender sobre el Islam entre la gente de todo el mundo. La era en que vivimos ha experimentado una revolución en el campo de la informática y las comunicaciones, y debemos tomar ventaja de esto para difundir información islámica que puede beneficiar a quienes realizan búsquedas en internet. Existen muchas personas que comparan las religiones del mundo. Existen personas a quienes les gustaría leer el Corán o la traducción de su significado, así como las narraciones proféticas, para poder conocer la naturaleza del Islam, sus sistemas económico, político y social, así como todas las otras cosas relacionadas con esta religión.
Es triste ver que cuando un investigador observa alguna de las bibliotecas internacionales disponibles en internet para encontrar información y referencias respecto a cualquier tipo de datos que necesite, encuentra lo que está buscando por medio de índices ordenados de manera muy precisa; sin embargo, nosotros, como musulmanes, no tenemos una simple biblioteca sobre el Islam en internet que pueda servir como una enciclopedia para que los investigadores encuentren cualquier dato que necesiten sobre el Islam, lo guarden el su computador personal y lo impriman. ¿Acaso no somos quienes tenemos un sistema superior de vida? ¿Acaso no somos nosotros a quienes se refiere Al-lah cuando Dice (lo que se interpreta en español) {...porque si sois creyentes seréis vosotros quienes triunfen.} [Corán 3:139]? Si somos quienes estamos en la verdad y nuestra religión es superior, entonces debemos establecer de manera realista esta superioridad. Si no somos capaces de vencer a los infieles por medio de las armas, entonces lo menos que podemos hacer es conquistarlos difundiendo esta religión a través del internet.
Cando echamos un vistazo a algunas de las estaciones de radio internacionales, encontramos a algunas que difunden el cristianismo día y noche y falsas declaraciones como que Al-lah es uno de tres (el concepto de la trinidad) y que Al-lah es Jesús el hijo de María, o que él es el hijo de Al-lah. Ellos utilizan recursos titánicos para transmitir esa información engañosa al mundo. Por otro lado, nosotros, los musulmanes, no hacemos ningún esfuerzo para propagar nuestra fe, ni siquiera entre la gente que está a nuestro alrededor, como los chóferes, las empleadas domésticas, etc. De hecho, este es un gran error sobre el que Al-lah nos Pedirá cuentas.
Debemos hacer todos los esfuerzos posibles y utilizar todos los medios a nuestro alcance para enseñar nuestra religión y difundirla, porque Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Sois la mejor nación que haya surgido de la humanidad…}[Corán 3:110]
¿Por qué somos nosotros la mejor nación? Al-lah nos Da otro verso en el mismo capítulo, donde Dice (lo que se interpreta en español): {Que haya entre vosotros quienes convoquen al bien…}[Corán 3:104]
¿Estamos invitando a la gente al bien? ¿Dónde están nuestros buscadores del conocimiento? ¿Qué pasó con el deber de transmitir el mensaje de Al-lah? ¿Qué pasó con el deber de transmitirlo en nombre del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam? Cualquiera puede transmitir lo que conoce sobre el Islam; no estamos sugiriendo que la gente sin conocimiento debe cargar con la responsabilidad de difundir el Islam, pero la persona puede conocer algo y transmitirlo a otros. ¿Qué esfuerzos estamos realizando para transmitir el Islam?
Los incrédulos están trabajando día y noche, al igual que los innovadores que esparcen su ideología de que Al-lah es la suma total de todo en el universoQuran,islam,sex,muhammed,prophet,jesus,maria,bible,allah,convert,God,RELIGION,prayer,christian,Islamophobia,terrorism,YouTube,Yahoo,Amazon,Facebook,gmail,google,weather,maps,translate,whatsapp,ebay,news,instagram,msn
–y por lo tanto, incluso los cerdos contienen a Al-lah–; Alabado y Glorificado sea Al-lah, Él Está por encima de lo que ellos sostienen. Estas sectas tienen muchos sitios en internet traducidos a varios idiomas. Algunos de sus sitios contienen una clara incredulidad. Por otro lado, los musulmanes, que somos los seguidores del monoteísmo, hemos quedado rezagados en este sentido. Existen sitios web para todas las diferentes sectas desviadas, como la de los Isma’ilis, Qadianis (quienes sostienen que Ghulam Ahmad Mirza Qadian fue un profeta después de Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam), Baha’is y los adoradores de Satanás. Cuando uno busca la palabra “Islam” con los principales motores de búsqueda en internet, uno de los primeros sitios que salen en la lista es el de La Nación del Islam, de Louis Farrakhan, el grupo que ha destruido la imagen del Islam. Además, aparecerán en la lista sitios web que invitan a cometer pecados graves, como el suicidio.
Debemos presentar el Islam puro a la humanidad –el Islam que está basado en el Corán y la Sunnah, con el entendimiento de nuestros virtuosos Salaf, que Al-lah Esté complacido con todos ellos. Debemos presentarlo en lugar de los racionalistas equivocados que dicen ser intelectuales y tergiversan los textos del Corán y la Sunnah para así satisfacer sus deseos y complacer a los incrédulos, algunos incluso rechazan los textos de la Sunnah. Existen otros entre ellos que sostienen que los judíos y los cristianos son nuestros hermanos, y que está permitido intercambiar regalos con ellos durante sus celebraciones religiosas. Emiten extrañas Fatwas para así complacer a los incrédulos; hacen declaraciones bajo presión, tales como que está permitido para las mujeres hacerse cargo de los ministerios y el poder judicial, rechazando de ese modo las palabras del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en el libro del Imam Al Bujari, que Al-lah lo Perdone, donde dice: “Nunca tendrá éxito un grupo de personas si dejan a una mujer a cargo de sus asuntos”. Esta gente esparce su basura y sus leyes islámicas que difunden el desvío por medio de sitios web, así como lo hacen en algunos de los canales satelitales de televisión.
Desvío tras desvío, ¿dónde está el Yihad por medio de la lengua? Debemos difundir la verdadera creencia y fe, debemos difundir el entendimiento puro del Islam de acuerdo a como fue comprendido por nuestro virtuosos Salaf, que Al-lah Esté complacido con todos ellos, debemos difundir el verdadero Islam en lugar de lo que están haciendo estas personas desviadas que esparcen su falsedad en nombre del Islam, y que cobran millones por sus sitios web a fin de que ellos mismos puedan publicar y transmitir su basura.
Existen diferentes tipos de Yihad que los musulmanes pueden realizar. Establecer sitios web para difundir el Islam y llamar a los incrédulos hacia el Islam, que les den la oportunidad de hacer preguntas y obtener respuestas, es una obligación que debemos cumplir. También, es una obligación llamar a los musulmanes hacia el Islam cuando se desvían al vivir en países no musulmanes, dejándose absorber por las sociedades occidentales y convirtiéndose así en musulmanes solo de nombre, junto con sus hijos. Esta gente necesita ayuda e instrucción, y la experiencia ha demostrado que el método de difundir el Islam por medio del internet da muy buenos resultados.