articulos

El Corán tiene el poder de revivir los corazones.





¿Quieres entender la Surah Ya-Sin a un nivel más profundo?





Conoce una Sura del Corán es una serie de videos que presentó el hermano Nouman Ali Khan.





El siguiente es un resumen de algunos de los puntos y reflexiones más importantes que el hermano Nouman mencionó en este octavo episodio.





 





INTRODUCCIÓN




La surah Ya-Sin es una de las famosas suras recitadas a menudo del Corán mecano.





Es una sura muy hermosa, y trataré de darte una visión general de esta sura dividida en seis partes distintas.





Esa es probablemente una de las mejores maneras de recordar lo que está cubierto en esta notable sura.





La primera parte en realidad resalta cómo el Corán es revelación, y cómo el Corán tiene el poder de revivir los corazones…





 





UNA LECCIÓN DE HISTORIA




La segunda sección de la sura es una única larga historia, no contada en ningún otro lugar del Corán, de una nación que no solo recibió uno, sino tres mensajeros.





{Les envié dos Mensajeros pero los desmintieron, entonces los reforcé con un tercero. Ellos dijeron [a los habitantes de la ciudad]: «Hemos sido enviados a ustedes [por Dios]»} (36:14)





Dios les envió tres mensajeros que les predicarían, y aun así la gente no escucharía, los ridiculizarían y se burlarían. Hasta el punto de que en realidad otro vino desde el otro extremo de otra ciudad, vino corriendo y les habló y les dijo que debían seguir a los mensajeros.





Lo sorprendente de esta historia que tiene tantos elementos únicos es que normalmente no se reciben tres mensajeros a la vez.





El segundo punto es que de esos tres mensajeros de los que se habla brevemente en el Corán, y el compañero o creyente que ahora era un miembro fiel de la comunidad creyente, Dios lo citó más en el Corán a este último que a los tres mensajeros juntos.





Lo cual es bastante asombroso.





Uno pensaría que los mensajeros están allí, así que él no debería estar hablando, solo debería escucharlos, pero es como si reconociera que los mensajeros tienen su trabajo que hacer, y yo tengo mi trabajo que hacer.





Estoy obligado a decir la verdad también, y él no se absuelve de esta responsabilidad simplemente diciendo que los mensajeros están allí, que dejen que hagan su trabajo.





Y eso es algo que Dios destaca en esta notable historia; Una profunda lección de la historia.





Y así es como me gustaría titular esta segunda sección, una lección de historia.





 





MIRA A TU ALREDEDOR




La tercera sección de la sura, Dios le dice a la gente que está bien, no van a reflexionar acerca de la revelación, y no van a aprender de la historia, al menos miren a su alrededor.





Miren a su alrededor y reflexionen sobre el mundo que ha sido creado.





¿Alguna vez han pensado en la tierra que está muerta y luego es devuelta a la vida?





¿Han reflexionado sobre el cielo?





¿Han reflexionado sobre los barcos que navegan en el mar?





Este tipo de cosas. Esto es lo que Dios va a resaltar en esta sección.





 





TERCOS Y CIEGOS A LA VERDAD




El pasaje número cuatro contrasta el pasaje número tres.





Es un breve pasaje con tres aleyas, donde básicamente Dios dice que hay algunas personas que simplemente se niegan a ver.





No importa lo que les muestres, no quieren escucharlo.





Son ciegos a la verdad.





Estas son personas que se niegan a reflexionar sobre lo que está frente a ellos y lo que tienen detrás de ellos, lo cual es una frase interesante:





{Pero cuando se les dice: «Cuidado con lo que está delante de ustedes y lo que está detrás de ustedes; quizá así alcancen la misericordia…} (36:45)





Lo que está detrás de ustedes, lo cual es la historia, la cual es el pasaje anterior a este.





Hasta ahora, el Corán ha hablado sobre sí mismo, sobre la historia y el mundo que nos rodea, y ahora dice que hay algunas personas que se niegan a mirar el mundo frente a ellos, y también se niegan a mirar la historia, y siguen siendo tercos sin importar lo que digan.





 





EL MÁS ALLÁ




Sobre las consecuencias de ser terco y ciego, Dios hablará en el quinto pasaje sobre el Día del Juicio, la Resurrección, cuestionando incluso a las personas que están siendo arrojadas al Fuego del Infierno.





En esta horrible escena del Día del Juicio y la resurrección, donde se presta muy poca atención a los que se salvan, y la mayoría de las veces Dios resalta a los que no se han salvado.





Entonces, las partes aterradoras del Fuego del Infierno y las partes aterradoras del Día de la Resurrección reciben más énfasis.





Es interesante que este pasaje, que es el quinto pasaje de la sura, es la aleya media de esa sura que trata sobre la gente del Jannah, y todo lo que lo rodea es la gente del Fuego del Infierno.





Finalmente, el último pasaje, el sexto pasaje de la Surah, en realidad trata sobre el Corán nuevamente, como comenzó; El primer y el último pasaje son sobre el Corán.





Pero esta vez, Dios dice que no es solo poesía. Primero dice que está lleno de sabiduría. Y ahora dice:





{No le enseñé [al Profeta Muhammad] la poesía, porque no es apropiada para él. [Lo que él recita] es un recuerdo [de Dios] y una recitación clara} (36:69)





En contraste con el primer pasaje, donde Dios dice que el propósito del Corán es guiar a las personas terribles que simplemente no son conscientes, en este pasaje Dios destaca que hay personas a las que creó de fluido y Él creó de la nada y ellos actúan como si pudieran discutir con Dios, y son arrogantes ante el Corán.





Así que hay dos actitudes malas diferentes hacia el Corán: la ignorancia y el descuido, que está al principio, y la arrogancia al final…



recientes publicaciones

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad

¿Quién creó el univer ...

¿Quién creó el universo quién me creó a mí y por qué?

El islam es la religi ...

El islam es la religion del Senor de todos los mundos

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS