articulos

Dios acepta el arrepentimiento de quien se da cuenta de sus pecados, se vuelve hacia Él y se arrepiente. Y Dios nos da una oportunidad tras otra para recurrir a Él; Él, el Más Misericordioso, acepta incansablemente nuestro arrepentimiento, pecado tras pecado, una y otra vez.





Sin embargo, el arrepentimiento de último minuto, cuando estamos en nuestro lecho de muerte viendo los ángeles de la muerte viniendo a tomar nuestras almas, dándonos cuenta de que debemos recurrir a Dios en arrepentimiento, no es aceptado.





El profeta Muhammad dijo:







«Quien se arrepienta antes de que el traqueteo de la muerte le llegue a su garganta, Allah lo aceptará» (Ahmad)







Y este fue el caso de Faraón. Recibió mensaje tras mensaje, advertencia tras advertencia, amenaza tras amenaza, todas las puertas del arrepentimiento estaban abiertas para él si decidía arrepentirse, pero su arrogancia le impedía arrepentirse y no se arrepintió sino hasta que se enfrentó a la muerte.





Allah dice en el Corán:







Hice que los Hijos de Israel cruzaran el mar. Pero el Faraón y su ejército los persiguieron injustamente, empujados por el odio. Cuando [el Faraón] sintió que se ahogaba y no tenía salvación, dijo: «Creo en una única divinidad como lo hace el pueblo de Israel, y a Él me entrego». ¿Ahora crees? Mientras que antes eras de los rebeldes [a Dios] y de los que sembraban la corrupción (10: 90-91)







El Profeta (la paz sea con él) dijo:







“Cuando Allah ahogó a Faraón, este dijo: Creo en aquel en quien creen los hijos de Israel. Gabriel dijo: ‘¡Oh Muhammad! Si solo me hubieras visto, mientras sacaba (el lodo) del mar y le llenaba la boca por miedo a que la misericordia lo alcanzara'». (At-Tirmidhi)







El faraón no creyó en Dios sino hasta que se ahogó y vio la muerte; así que su arrepentimiento de último minuto no fue aceptado porque era demasiado tarde.





Por lo tanto, no se acepta ningún arrepentimiento ante la muerte. Dios dice:







Dios solo perdona a quienes cometen el mal por ignorancia y se arrepienten antes de morir. A éstos Dios los absuelve porque es Sabio y todo lo sabe. Mas no serán perdonados quienes sigan obrando mal [por rebeldía contra Dios] hasta que los sorprenda la muerte y recién entonces digan: «Ahora me arrepiento». Ni tampoco quienes mueran negando la verdad; a éstos les tenemos reservado un castigo doloroso (4: 17-18)







El cuerpo sin vida de Faraón se guarda como una señal para aquellos que vienen después. Allah dice en el Corán:







Conservaré tu cuerpo [luego de que te ahogues] y te convertirás en un signo para que reflexionen las generaciones que te sucedan. Pero muchas personas son indiferentes a Mis signos. (10:92)







 





Fuente: https://aboutislam.net/reading-islam/understanding-islam/allah-is-merciful-why-did-he-refuse-pharaohs-repentance/



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica