articulos

Pregunta: ciertamente Dios conocería todas las cuestiones con cada versión, cómo la gente modificaría cada versión, e incluso con el Islam ha sido modificado mucho. ¡Hubiera sido tan simple, si cuando envió a Adán lo enviase con un libro, con una religión y ese fuera el único libro sobre religión que pudiera haber habido! ¡Nadie hubiera podido modificar el libro por el milagro de Dios! Por supuesto, Él lo sabe todo, así que definitivamente (las religiones múltiples) no fueron por accidente sino bien planificado. En ese caso, Dios es la razón de todas las confusiones en primer lugar, creó este caos y luego nos pide a nosotros, estúpidos seres, que demos un salto de fe y confiemos en que el Islam es la única religión y que Dios es el verdadero Dios. ¿No es injusto? ¿No es esto solo injusto sino cruel también?





Respuesta corta: Dios hizo que fuera el hombre quien tome la decisión de obedecer Sus mandamientos o desafiarlos. Por Su infinita Misericordia, Dios ha enviado a Sus profetas para guiar a los humanos por el camino correcto. Dios creó el mundo con todas sus generosas recompensas y puso al hombre a cargo. Y la guía se da a través de los Profetas y los Libros. Pero los humanos, a excepción de aquellos que siguen Su Guía, han hecho un desastre.








Salam,





Gracias por tu pregunta y por contactarnos.





Es natural que tengamos dudas y planteemos preguntas sobre casi todo en la vida, sobre todo sobre asuntos relacionados con Dios, Sus profetas y los aspectos espirituales de la existencia.





Como musulmanes, necesitamos regresar constantemente al Noble Corán y recurrir a su Guía para encontrar respuestas a las preguntas eternas que persiguen nuestras mentes de vez en cuando.





Y las respuestas del Corán no siempre se enuncian directa y explícitamente para calmar todas las dudas.





 





De hecho, la Luz de la Sabiduría brilla en el misterio cuando reflexionamos sobre sus versos en oración y con fe en ellos como la revelación de Dios:





Allah dice en el Sagrado Corán:





“Si hubiera hecho descender este Corán sobre una montaña, la habrías visto temblar y derrumbarse por temor a Dios. Así exponemos a la gente los ejemplos para que reflexionen” (Corán 59:21)





Él también dice:





«En la creación de los cielos y de la Tierra, y en la sucesión de la noche y el día, hay signos para los dotados de intelecto» (Corán 3: 190)





Estos son solo dos de una serie de versículos que instan al lector del Corán a reflexionar sobre los signos, o ayaat de Dios.





Significativamente, la palabra, ayaat también representa los versos del Corán. Y aquellos dotados de conocimiento entienden esto y reflexionan sobre los signos de Dios en el Corán, es decir, sus versos, así como los fenómenos de la naturaleza y el universo.





Desde el punto de vista coránico, el hombre no es simplemente lo mejor de la creación de Dios; él también es el vicegerente o embajador de Dios en la tierra. Dios creó todo en la tierra para el hombre:





«Él es Quien creó para ustedes todo cuanto hay en la Tierra…» (Corán 2:29)





Dios le dio al hombre un estatus mayor que incluso a los ángeles. (Ver Corán 2:34) Y lo honró con razón, imaginación, memoria y todas las demás facultades que constituyen su genio creativo.





Todas estas facultades serían completamente inútiles, si el hombre no tiene la libertad de usarlas.





Entonces Dios creó al hombre como un ser libre. Por lo tanto, es que el hombre se vuelve completamente calificado para ser el embajador de Dios en la tierra.





LAS CONSECUENCIAS DE LA LIBERTAD




El corolario de la libertad del hombre es que puede desafiar a su propio Creador.





Dios hizo que fuera el hombre quien decida obedecer Sus mandamientos o desafiarlos. Por Su infinita Misericordia, Dios ha enviado a Sus profetas para guiar a los humanos por el camino correcto.





Pero es un privilegio humano aceptar esa Guía o rechazarla.





Has escrito: «¡Hubiera sido tan simple, si cuando envió a Adán lo enviase con un libro, con una religión y ese fuera el único libro sobre religión que pudiera haber habido!»





Si ese fuera el caso, al hombre se le niega elegir: tiene que seguir esa religión.





El hombre se convierte entonces en un autómata que está programado para seguir esa religión.





Pero el hombre es mucho más grande y más noble potencialmente.





Y cuando toma la decisión correcta y hace lo correcto, eligiendo deliberadamente y conscientemente, usa su talento creativo. Por lo tanto, se eleva por encima del animal para ser realmente humano.





¿POR QUÉ EL MAL EN LA TIERRA?




El otro lado de esta elección es la tendencia humana a elegir el mal.





Mientras los humanos estén en la tierra, Dios no lo impide (al mal) a la fuerza.





Uno puede preguntarse: «¿por qué Dios permite toda esta confusión en lugar de simplificarlo todo?»





La respuesta es que Dios lo ha decretado como una prueba para el hombre. Es cierto que Dios es Todopoderoso; pero no impone ese poder sobre hombre tomando esa libertad que le dio.





Dios creó el mundo con todas sus generosas recompensas y puso al hombre a cargo. Y la guía se da a través de los Profetas y los Libros. Pero los humanos, a excepción de aquellos que siguen Su Guía, han hecho un desastre.





En realidad, es el hombre el autor de toda esta confusión, y no Dios.





Pero, por supuesto, uno puede decir que Dios está detrás de todo esto, ya que Él es el Creador y Sustentador. ¡Pero debemos darnos cuenta de que es porque Dios nos ha dado la libertad que le estamos cuestionando, por darnos la libertad de crear toda la confusión!





Pero al final, hay un Día de Ajuste de Cuentas cuando nos enteraremos de quién hizo mal y quién hizo bien.





¿SALTO DE FE?




Preguntas: «Dios… nos pide a nosotros, estúpidos seres, que demos un salto de fe y confiemos en que el Islam es la única religión y que Allah es el verdadero Dios. ¿No es injusto?»





La verdad es que si los humanos estamos en nuestra capacidad mental, no hay duda de un salto de fe; más bien podemos ver que el Islam es la religión natural, así como el camino recto hacia el único Dios.





La Religión del Islam, o el Camino de Dios, es revelado al hombre desde su comienzo en la tierra.





Pero simultáneamente con el progreso de la humanidad a través de la historia, la interpretación y la práctica de la religión han sufrido cambios; y Dios envió a Sus profetas para corregir las desviaciones y distorsiones.





De todos modos, los seguidores de algunos de estos profetas después de su muerte continuaron obstinadamente en sus propias interpretaciones tortuosas que aparentemente estaban en desacuerdo con la religión original, el Islam.





Así es como las diferentes «religiones» evolucionaron a partir de la única Religión de Dios Todopoderoso.





Pero la verdadera religión, el Islam, se destaca claramente en esta agitación y es evidente para todo buscador sincero de la verdad.





Y Dios sabe mejor.





Espero que esto ayude.





Salam y por favor mantente en contacto.





 



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica