articulos

Si alguien viniera y te dijera «tu casa se derrumbará en un par de semanas y necesitas evacuar», ¿qué es lo más inteligente que puedes hacer aquí?





No puedes simplemente negar/dormir/descansar sabiendo que esto puede ser cierto porque el resultado sería catastrófico.





Por lo tanto, debes hacer todo lo posible para verificar que este mensaje sea cierto y tomar las medidas correspondientes.





Simplemente negar y/o correr el riesgo de que la casa se caiga sobre tu cabeza no es realmente inteligente, ¿verdad?





Ahora, este Corán te trae el mensaje de que hay vida después de la muerte, hay un Paraíso y un Infierno y que la gente será responsable de sus actos.





¿Vamos a ignorar este mensaje?





Incluso si lo ignoramos, no niega el hecho de que el Corán existe. Entonces, ¿qué es este Corán?





LOS MILAGROS DEL CORÁN




Este libro ha sido conservado sin editar, sin modificaciones durante más de 1400 años.





Incluso aquellos que lo atacan nunca pudieron cambiar una palabra en él; solo pueden citarlo incorrectamente o sacar versos fuera de contexto. Pero no hay poder en la tierra que pueda editar, cambiar o destruir este Libro.





Sigue siendo el ÚNICO libro en la tierra memorizado de principio a fin por MILLONES de personas en todo el mundo.





Si quemas todas las copias del Corán existentes en el mundo, en unas pocas horas, tendrás todo el libro frente a ti otra vez. Simplemente porque es una recitación preservada y memorizada en los corazones de los creyentes desde el momento en que se reveló y hasta el final de los tiempos.





Esto no se aplica a ningún otro libro.





Este libro no tiene rival.





Este libro te dice «¡Lee!”… y de hecho es la primera palabra revelada de él.





Si eres una persona honesta y te enfrentas a un Libro tan poderoso, entonces al menos debes darle el beneficio de la duda.





Debes preguntar: ¿quién es el autor del Corán? ¿Es realmente de El Creador del Universo?





Solo puede haber algunas respuestas a esta pregunta.





O el Corán es de Satanás, o el Profeta Muhammad lo inventó, o fue copiado de otra persona/otras Escrituras, o es de Dios, el Creador del Universo.





Examinemos las posibilidades y hagamos pruebas por eliminación.





¿PUEDE EL CORÁN SER DE SATANÁS?




¿Cómo puede ser de Satanás mientras él está constantemente empañando su propia imagen, advirtiendo a las personas que no lo sigan y prohibiendo todas las formas de maldad e inmoralidad?





Piénsalo: ¿Satanás le pedirá a las mujeres que se cubran el cuerpo y se comporten con modestia?





Mira lo que dice el Corán:





“¡Oh, creyentes! No sigan los pasos del demonio, porque quien siga los pasos del demonio debe saber que él induce a cometer obscenidades y actos reprobables. Si no fuera por la gracia y la misericordia de Dios, ninguno de ustedes podría purificarse jamás de sus pecados, pero Dios purifica a quien quiere [perdonándole sus pecados]. Dios todo lo oye, todo lo sabe». (Corán 24:21)





“¡Oh, seres humanos! Coman de lo bueno y lo lícito que hay en la Tierra, pero no sigan los pasos del demonio. Él es su enemigo declarado». (Corán 2: 168)





“¡Oh, creyentes! Entréguense por completo [a Dios practicando el Islam] y no sigan los pasos del demonio, porque él es su enemigo declarado». (Corán 2: 208)





«Cuando recites el Corán refúgiate en Dios del demonio maldito». (Corán 16: 98)





Entonces, decir que el Corán viene de Satanás es completamente ilógico y risible.





¿PUEDE EL CORÁN SER DEL PROPIO MUHAMMAD?




Hay muchas evidencias para refutar esta afirmación. Mencionaremos solo algunas.





En el Corán hay versos que corrigen a Muhammad. Piénsalo: ¿cómo puedes escribir algo que te corrija o te regañe?





[¡Oh, Muhammad!] Frunciste el ceño y le diste la espalda (1) al ciego cuando se presentó ante ti. (2) ¿Cómo sabes que no quería purificarse [aprendiendo de ti el conocimiento], (3) o beneficiarse con tus enseñanzas? (4) En cambio, al soberbio (5) le dedicaste toda tu atención. (6) Pero tú no eres responsable si él rechaza purificarse [de la idolatría, ya que tu obligación solo es transmitir el Mensaje]. (7) En cambio, aquel que se presentó ante ti con deseos [de aprender], (8) teniendo temor de Dios, (9) te apartaste de él. (10) No lo vuelvas a hacer, porque este Mensaje es para toda la humanidad. (11) (Corán 80: 1-11)





El lenguaje aquí es muy fuerte para corregir al Profeta. Pero lo más sobresaliente, esta situación ocurrió entre Muhammad y un hombre ciego. El ciego ni siquiera vio que Muhammad fruncía el ceño.





Si Muhammad es el autor, ¡no se habría corregido por un incidente que nadie vio, ni siquiera el involucrado!





PREDICCIONES VERDADERAS EN EL CORÁN




Además, el Corán ofrece predicciones verdaderas sobre cosas de las que nadie sabía nada. Como por ejemplo:





Los bizantinos fueron derrotados (2) en el territorio [árabe] más bajo, pero después de esta derrota, ellos [los bizantinos] vencerán (3) dentro de tres a nueve años. Todo ocurre por voluntad de Dios, tanto la anterior derrota [de los bizantinos] como su victoria futura. Ese día los creyentes se alegrarán (Corán 30: 2-4)





Si el Profeta estuviera inventando esto, habría sido un riesgo tan importante debido a la alta probabilidad de que se demuestre que está equivocado.





¿Por qué correría ese riesgo?





Además, es un hecho, sin exageración acerca de este tema, que hay algunos milagros científicos en el Corán que nunca podrían haber sido conocidos por un humano en el tiempo del Profeta.





Sí, el Corán no es un libro de ciencia y no está destinado a serlo. Lo que el Corán menciona que se ha demostrado más tarde, son solo signos para aquellos que usan la razón. Pero este libro es un libro de orientación, no un libro de ciencia.





THE AMAZING QURAN




Recomiendo leer «The Amazing Quran» de Gary Miller. Es un teólogo que proporcionó un análisis realmente perspicaz de los argumentos contra el Corán y los desmanteló uno por uno.





Curiosamente, Miller examinó algunos de estos versículos en el Corán que luego fueron probados por la ciencia y muestran la imposibilidad de que un hombre en el desierto los conociera hace siglos.





Por ejemplo:





“¿Acaso los que se niegan a creer no reparan en que los cielos y la Tierra formaban una masa homogénea y la disgregué, y que creé del agua a todo ser vivo? ¿Es que aún después de esto no van a creer?” (Corán 21: 30)





Miller comentó:





«Este versículo es exactamente el tema de la investigación científica que ganó el Premio Nobel en 1973 y trataba sobre la teoría de la ‘Gran Explosión’. Según esta teoría, el universo fue el resultado de una gran explosión que condujo a la formación del universo con sus cielos y sus planetas. El Corán revela el origen del universo, cómo comenzó desde una sola pieza, y la humanidad continúa verificando esta revelación, incluso hasta ahora. Además, el hecho de que toda la vida se originó en el agua no habría sido una cosa fácil de convencer a las personas de hace catorce siglos. De hecho, si hace 1400 años te hubieras parado en el desierto y le hubieras dicho a alguien: ‘Todo esto, ves (señalándote a ti mismo), está compuesto principalmente de agua’, nadie te hubiera creído. La prueba de esto no estaba disponible hasta la invención del microscopio. Tendrían que esperar el descubrimiento de que el citoplasma, la sustancia básica de la célula, está compuesta en un 80% de agua. No obstante, la evidencia llegó, y una vez más el Corán resistió la prueba del tiempo«. (Miller)





Entonces, lógicamente, decir que el Corán es de Muhammad es evidentemente una afirmación falsa.





¿EL CORÁN ES UNA COPIA DE OTRAS ESCRITURAS?




Este es otro punto que Miller analizó a fondo en su trabajo, y vale la pena compartir sus comentarios. Él dijo:





«Sin duda, hay algo único en el Corán que no está presente en ningún otro lugar, ya que el Corán te brinda información específica y te dice que no sabías esto antes. Por ejemplo:





[¡Oh, Muhammad!] Éstas son historias que te he revelado porque no eran conocidas [por tu gente]. Tú no estabas presente cuando sorteaban con sus plumas [de escritura] quién de ellos sería el tutor de María, ni tampoco cuando se lo disputaban. (Corán 3: 44)





Estas son historias de lo oculto que te revelo [¡oh, Muhammad!], ni tú ni tu pueblo las conocían. Ten paciencia, que el éxito final será para los que tienen temor de Dios. (Corán 1: 49)





[¡Oh, Muhammad!] Esta historia que te he revelado había permanecido oculta hasta ahora. Tú no estabas presente cuando [los hermanos de José] planearon [eliminarlo] y se complotaron. (Corán 12: 102)





Ningún otro libro sagrado usa este estilo; todos los demás libros consisten en información que te indica de dónde proviene esta información. Por ejemplo, cuando la Biblia discute la historia antigua, declara que este rey vivió aquí; éste peleó en cierta batalla, otro tuvo tantos hijos, etc. Sin embargo, siempre estipula que si deseas obtener más información, debes leer el libro de tal y tal porque de ahí proviene la información.





EL ESTILO DISTINTIVO DEL CORÁN




Esto es contrario al Corán, que te brinda la información y te dice que es nuevo. Y lo sorprendente es que la gente de La Meca en ese momento (el tiempo de la inspiración de esos versos) solía escuchar esos versos y el desafío de que la información en esos versos era nueva y no era conocida por Muhammad (PyB) ni por su gente en ese tiempo, y a pesar de eso, nunca dijeron: Sabemos esto y no es nuevo, y no dijeron: Sabemos de dónde vino Muhammad con esos versos. Esto nunca sucedió, pero lo que sucedió es que nadie se atrevió a decir que les estaba mintiendo porque la información realmente era nueva” (Miller).





Así que ese es otro reclamo que rechazamos. Puedes leer el libro completo del Dr. Gary Miller aquí para obtener más evidencias.





Ahora se convierte en una cuestión de honestidad. Si alguien ve la evidencia y aún decide no creer, entonces es su elección.





“Una vez establecida la diferencia entre la guía correcta y el desvío no se puede forzar a nadie a creer. Quien descrea de las falsas divinidades y crea en Dios, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que es irrompible. Dios todo lo oye, todo lo sabe». (Corán 2: 256)





 





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

El islam La religión ...

El islam La religión en consonancia con la naturaleza innata del hombre, la razón y la felicidad

¿Quién creó el univer ...

¿Quién creó el universo quién me creó a mí y por qué?

El islam es la religi ...

El islam es la religion del Senor de todos los mundos

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS