articulos

De todas las cosas locas que están sucediendo en todo el mundo en este momento, quizás la más loca es el hecho de que muchos cristianos y muchos musulmanes están del mismo lado de un debate teológico sobre la mejor manera de servir a Dios en los días futuros.





Algunos Generales retirados del Ejército Estadounidense que ahora se desempeñan como líderes cristianos conservadores y los líderes del Estado Terrorista de ISIS están de acuerdo en algo: asumen que deben luchar entre sí, ambos en nombre de Jesús (la paz sea con él)





Participé en un evento para crear conciencia y apoyar la crisis de refugiados de Siria en la Iglesia Hillhurst United, aquí en Calgary, Alberta. Allí, en nombre de la comunidad musulmana de Calgary, planteé la pregunta «¿Qué haría Jesús?» para los musulmanes y los cristianos por igual.





 





Señalé que, si bien nuestras diferentes doctrinas y dogmas sobre Jesús nos separan, su persona, legado y futuro nos unen: musulmanes y cristianos esperamos la segunda venida, con ambas religiones asegurando a sus seguidores que estarán entre aquellos a quienes lidere cuando él regrese para hacer de este un mundo mejor





 





Ambas religiones creen que nació de una virgen y que fue infundido con un Espíritu enviado por Dios. Ambas religiones lo consideran un modelo perfecto, uno cuyo ejemplo debe seguirse. Como predicador musulmán en una iglesia cristiana, señalé que Muhammad (la paz sea con él) dio la bienvenida al culto cristiano en su propia mezquita en Medina y respetaba a los cristianos y su fe, a pesar de que no estaba de acuerdo con ellos.





Su Carta defendió la libertad y la diversidad, y sus primeros y mejores seguidores hicieron lo mismo. Porque la Unidad que Muhammad buscó nunca fue la unión de todas las personas alineándose detrás de él: en vez de eso, se esforzó por una Unidad que bendijera un mundo en el que diferentes personas caminaran juntas hacia un bien común.





Y les dije que cuando Jesús estuvo aquí, él también hizo lo mismo. Atendió a Centuriones y Zelotas por igual, le dijo al samaritano que le preguntó quién tenía la religión correcta que él había hecho la pregunta equivocada, y cuando alimentó a los 4000 y 5000 con panes y peces multiplicados por sus oraciones a Dios Todopoderoso, no les preguntó cuáles eran sus creencias primero.





Y la idea de que Jesús apreciaría que alguien matara, oprimiera, abusara o negara el alivio a un hombre, una mujer o un niño en su nombre es un abuso de sus lecciones y su legado al que los musulmanes y cristianos creyentes deben oponerse por el bien de su nombre, ya sea que escribas eso con una «S» y una «N» mayúscula o no.





No me gustan mucho los hombres (o mujeres) que viven sus vidas en función de sus interpretaciones de las profecías de los últimos tiempos, sin importar la religión que estén siguiendo. Los creyentes que cometen ese error siempre hacen que otros creyentes se vean como idiotas al lado de ellos cuando publican sus predicciones que nunca se hacen realidad, porque todas esas predicciones incluyen la advertencia de que todos los que intentan mencionar una fecha y una hora se equivocarán.





Pero lo peor de todo, esas falsas expectativas de resultados inminentes siempre son inevitables y terminan alentando a esos creyentes equivocados a hacer cosas que deberían saber que son abominaciones descabelladas, cosas como dañar u odiar a inocentes en el nombre de Jesús.





Porque no importa lo que pienses que tus doctrinas y dogmas religiosos te dicen sobre él, y el tipo de cosas que podrías hacer por él, todos sabemos que la persona que fue y será Jesús nunca aceptaría ninguna acción motivada por algo que no sean los mayores niveles de compasión y sacrificio personal.





Ese es el tipo de persona que era. Y si tienes la intención de imitarlo, ese es el tipo de persona que deberías ser también.





He escrito bastante sobre la profecía de los últimos tiempos, tanto en mis libros como en este blog, pero el simple hecho de que Jesús no apoyaría el tipo de cosas que actualmente promueven en su nombre muchos de nuestros líderes políticos y militares de nuestro mundo debería ser todo lo necesario para terminarlo.





Cuando George W. Bush le dijo al presidente de Francia que iba a luchar contra Gog y Magog, lo que realmente necesitaba era un rabino judío que le dijera que esas profecías no pueden hacerse realidad durante otros 200 años más o menos, en lugar de un secretario de Estado como Donald Rumsfeld, quien abrió sus informes con versículos bíblicos para aprovechar esa debilidad.





Al enseñar a nuestra juventud vulnerable e impresionable, los musulmanes necesitan más líderes, como los académicos que respondieron refutando las afirmaciones de ISIS en el 2014, y menos líderes y académicos dispuestos a dar crédito a las interpretaciones distorsionadas del ISIS.





Pero más que nada de eso, todos los musulmanes debemos darnos cuenta de que cuando nuestro Islam nos dice que compartamos la paz de Dios en todos nuestros saludos y reuniones, se supone que debemos decirlo en serio: paz, no polémicas, ni la promoción de nuestras culturas u opiniones.





Y aquellos que siguen la vil doctrina de Bush de «lucharemos contra ellos allí, para que no luchen contra nosotros aquí», encendiendo explícitamente la guerra y el caos en los hogares y vidas de otros, en otros lugares, para mantener sus propios hogares y vidas más seguras, necesitan darse cuenta de que la paz, para ser real, debe ser compartida con los demás.





No puedes hacer las paces perturbando la paz de los otros, solo puedes tener paz dándosela a otra persona.





Entonces, todos, dejen de pelear en el nombre de Jesús.





 





Fuente: Huffington Post



recientes publicaciones

EL ISLAM ES LA RELIGI ...

EL ISLAM ES LA RELIGION DEL SENOR DE TODOS LOS MUNDOS

Entre los compañeros ...

Entre los compañeros de Muhammad y los discípulos y apóstoles de Jesús

Pablo inventó la cruc ...

Pablo inventó la crucifixión y resurrección de Cristo

Oh Al-láh te suplico ...

Oh Al-láh te suplico todo lo bueno, presente y futuro lo que conozco y lo que ignoro aprender_súplica_islámica