articulos

Cuando lees el Corán, ¿sientes una conexión entre tú y Dios? ¿Sabes lo que estás leyendo? ¿Comprendes el impacto y la belleza de las palabras de Dios?¿Aplicas las enseñanzas de las aleyas en tu vida diaria?





El Corán es mucho más que solo palabras en una página, son las palabras de Dios, y cuando leemos el Corán es Dios quien nos habla, nos cuenta sobre el cielo y el infierno, las historias de los Profetas y las luchas por las que pasaron.





Dios está teniendo una conversación contigo. Para que entender y memorizar/recitar el Corán sea fácil, debemos seguir el método de los compañeros del Profeta (la paz sea con él), ya que aprendían y memorizaban 10 aleyas y luego las aplicarían a su vida cotidiana.





Esto asegura que nuestra relación con el Corán sea sólida y continúe en nuestra vida diaria, y que vivamos de acuerdo con el Corán (Dogan, 2015).





Otro método para aprender e implementar el Corán es que después de cada aleya que leas hagas una duaa, fortaleciendo así tu vínculo con el Corán. Por ejemplo, cuando leemos Al-Fatiha, decimos: «En el nombre de Dios, el Compasivo con toda la creación, el Misericordioso con los creyentes. Todas las alabanzas son para Dios, Señor de todo cuanto existe, el Compasivo, el Misericordioso. Soberano absoluto del Día del Juicio Final». Después de estas aleyas haz duaa, pídele a Allah que te facilite tus asuntos a ti, a tu familia y a los musulmanes en el Día de Rendición de Cuentas.





A veces, es posible que no entiendas completamente cada sura que lees, pero habrá palabras que escucharás, tales como, Jannah, Jahannam, Sayiaat (pecados), etc. haz dua de acuerdo con estas palabras, por ejemplo: «Que Dios me conceda el Jannah», «Que Dios perdone mis pecados», etc.





Si haces esto cada vez que recitas el Corán, sentirás una relación especial, ya que mientras Dios te habla, hablas con Dios a través de las súplicas, y tienes una conexión bidireccional entre tú y Dios, lo cual es especial entre tú y Dios.





Que Dios nos facilite la lectura, memorización, comprensión e implementación del Corán en nuestras vidas diarias, in sha ‘Allah.



recientes publicaciones

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba

Narraciones ilógicas ...

Narraciones ilógicas del nacimiento de Jesús en la Biblia

#Es_qué_el_ser_humano ...

#Es_qué_el_ser_humano_tiene_libre_alberdío?