articulos

Preguntas Sobre la Naturaleza de Cristo y una Invitación a la Reflexión





*Por: Faisal Al-Sharif*





En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Más Compasivo. Alabado sea Allah, quien nos ha guiado al camino recto y nos ha concedido la bendición de la razón para reflexionar y meditar sobre Sus signos claros. Que la paz y las bendiciones estén sobre nuestro Profeta Muhammad, el sello de los profetas y mensajeros, quien fue enviado como una misericordia para los mundos, para sacar a las personas de las tinieblas hacia la luz y guiarlas por el camino de la verdad y la salvación.





A todo cristiano que busca la verdad, presento estas preguntas como una invitación a la reflexión y contemplación, pues Allah nos ha dotado a todos con intelecto para pensar profundamente sobre lo que creemos y esforzarnos por entenderlo más claramente.





La creencia en Allah y en Su unicidad es la piedra angular de la vida de todo creyente, ya sea musulmán o cristiano. Nosotros, los musulmanes, creemos que Allah es Uno, sin compañeros, y que Él es el Creador, capaz de todas las cosas, que no necesita nada de Su creación. Allah dice en Su Libro Sagrado: *"Di: Él es Allah, [quien es] Uno, Allah, el Refugio Eterno. No engendra, ni fue engendrado, y no hay nada comparable a Él."* (Sura Al-Ikhlas 112:1-4).





Sin embargo, cuando consideramos la doctrina cristiana que enseña la divinidad de Cristo (Jesús, paz sea con él) y que él es parte de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, surgen varias preguntas que te invito a reflexionar con tu corazón y mente.





### Preguntas Sobre la Naturaleza de Cristo





1. *¿Cómo puede Dios necesitar comida y bebida?*


   - Si Dios es el Creador todopoderoso que no necesita nada, ¿cómo es posible que Cristo, quien es considerado Dios en la doctrina cristiana, necesitara comida y bebida como los humanos? ¿Cómo puede un creyente reconciliar la perfección de Dios con las necesidades humanas de Cristo? Allah dice en el Corán: *"Y Él es quien alimenta y no es alimentado."* (Sura Al-An'am 6:14). Entonces, ¿cómo podría un dios necesitar comida como los humanos?





2. *¿Cómo puede Dios morir?*


   - La doctrina cristiana enseña que Cristo murió en la cruz y luego resucitó de entre los muertos. Pero ¿cómo puede Dios, que no muere y no cambia, experimentar la muerte? La Biblia dice: *"Porque yo, el Señor, no cambio."* (Malaquías 3:6). De la misma manera, Allah dice en el Corán: *"Toda alma probará la muerte."* (Sura Al-Imran 3:185). ¿Cómo se puede reconciliar la eternidad de Dios con la experiencia de la muerte que Cristo pasó en la cruz?





3. *¿Cómo se pueden combinar las naturalezas divina y humana?*


   - La doctrina cristiana enseña que Cristo tiene dos naturalezas: divina y humana. ¿Cómo se puede comprender esta unión sin perjudicar la perfección y la unicidad de Dios? ¿Es posible que estas dos naturalezas se crucen sin conflicto o disminución de la naturaleza absoluta de Dios? La Biblia dice: *"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no lo hará? ¿O habló, y no lo confirmará?"* (Números 23:19). En el Corán, Allah afirma: *"Nada es comparable a Él."* (Sura Ash-Shura 42:11), afirmando Su unicidad por encima de cualquier creación.





4. *¿Por qué Cristo oraba?*


   - Si Cristo es Dios, ¿por qué oraba y buscaba apoyo de Dios, el Padre? ¿A quién dirigía sus oraciones si él mismo era Dios? ¿No es esta una pregunta que merece reflexión sobre el concepto de la oración en la vida de Cristo y su papel en su relación con Dios? En la Biblia, Cristo oró diciendo: *"Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieres."* (Mateo 26:39). En un hadiz, el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: *"La súplica es adoración."* (Narrado por Tirmidhi). Si la súplica es adoración solo a Allah, ¿cómo puede Dios orar a Sí mismo?





5. *¿Cómo puede el Dios Todopoderoso soportar la debilidad de la naturaleza humana?*


   - Dios es descrito en todas las religiones monoteístas como perfección absoluta, inmutable y no afectado por nada. La Biblia dice: *"Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos ellos se envejecerán como un vestido; como una prenda los enrollarás, y serán cambiados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin."* (Hebreos 1:10-12). En el Corán, Allah dice: *"Y el cuidado de los cielos y la tierra no lo agota. Y Él es el Altísimo, el Grandioso."* (Sura Al-Baqarah 2:255). Entonces, ¿cómo puede esa perfección asumir la forma de un ser humano que sufre de la debilidad de la naturaleza humana? ¿Cómo se alinea esta encarnación con el concepto de un Dios todopoderoso y perfecto que no pasa por ninguna forma de cambio?





### Conclusión





Queridos amigos, estas preguntas no son un intento de minar su fe, sino una invitación a la reflexión y contemplación. Creemos que reflexionar sobre la naturaleza de Dios y Su unicidad es esencial para todo creyente, y los invitamos a considerar estas preguntas con su corazón y mente. El objetivo es alcanzar una comprensión más profunda y clara de las creencias que guían nuestras vidas y que nos esforzamos por compartir.





Pedimos a Allah que nos guíe a todos por el camino recto, que nos mantenga firmes en la verdad y que nos conceda seguir a Sus verdaderos mensajeros. Que la paz y las bendiciones estén sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.



recientes publicaciones

Las profecías sobre M ...

Las profecías sobre Muhámmad En la Biblia

Preguntas Sobre la Na ...

Preguntas Sobre la Naturaleza de Cristo y una Invitación a la Reflexión

EL RETIRO ESPIRITUAL ...

EL RETIRO ESPIRITUAL EN LA MEZQUITA