articulos

El falso apostolado de Pablo (Parte 3 de 5)





 Las contradicciones entre las enseñanzas de Jesús y Pablo de Tarso.





 Si Cristo es Jesús y Jesús es su Mensaje, entonces el anticristo es alguien que predica una doctrina opuesta a la verdadera doctrina de Jesús.  Veamos si Pablo encaja en esta definición.





 De hecho, la preocupación de Jesús por una conducta justa es el centro de todas sus lecciones.





8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.


Lucas 4:8





16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.(A) No adulterarás.(B) No hurtarás.(C) No dirás falso testimonio.(D) 19 Honra a tu padre y a tu madre;(E) y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Mateo 19:16-19 





“No hay mandamientos más importantes que éstos.”





El hombre que preguntó a Jesús repitió los mandamientos para asegurarse que los había  aprendido bien:





“Bien, maestro”, el hombre contestó.  “Tienes razón diciendo que Dios es Uno y no hay ningún otro dios excepto Él…” (Marcos 12:32)





Jesús vio que el hombre había aprendido correctamente el mandamiento más importante y le dio las buenas noticias:





“Cuando Jesús escuchó que había contestado sabiamente, le dijo: ‘No estás lejos del reino de Dios.’” (Marcos 12:34)





Jesús contestó:





—Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos. 24 El que no me ama no me obedece. Y recuerden, mis palabras no son mías; lo que les hablo proviene del Padre, quien me envió.





21 Los que aceptan mis mandamientos y los obedecen son los que me aman. Y, porque me aman a mí, mi Padre los amará a ellos. Y yo los amaré y me daré a conocer a cada uno de ellos.


Juan 14:21





E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna.


Mateo 25:46





Jesús quería buenos frutos de sus discípulos.  lo dijo en su despedida, durante la Última Cena: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


(Juan 13, 35)





14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.


Juan 15:14-15





Los buenos frutos no son sólo la marca del discípulo sino también el requisito para entrar al Reino de Dios:





21 »No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” 


23 Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”


Mateo 7:21-23





El propósito de la misión de Jesús era enseñar los mandamientos.  Y él mismo dijo : 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.


Mateo 7:24-27





Todas estas cosas son evidentes en la doctrina de Jesús.





  A lo que Jesús respondió: “ 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Mateo 15:24





Las “ovejas perdidas de la casa de Israel” eran los judíos . Informa a los apóstoles que su razón para rechazar a la mujer de Canaán proviene de su deseo de dedicarse enteramente a los judíos, a quienes sólo él estaba asignado. Es cierto que la misión original de Jesús era para los judíos. que "11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. "(Juan 1:11). La posición oficial de los judíos era rechazarlo como su Mesías .





5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Mateo 10:5-6





Significado de Gentil





«Gentiles significa naciones», según la Guía para el Estudio de las Escrituras de Smith. 





 Un gentil es uno que pertenece a cualquier nación o grupo de personas que no sea el grupo de pueblos judíos.


Para los judíos los gentiles eran perros, 


Por lo tanto, los judíos nunca comerían, se casarían ni tendrían ningún trato con ellos.








¿Jesús llamó perros a los gentiles?





Usó la palabra «perro» para describir a la mujer y su hijo enfermo.





     Primero, leamos el texto con calma:





21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 


22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 


23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 


24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 


26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.


 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.


Mateo 15 : 21:27 





Y cuando los discípulos, incómodos con la situación, le piden a Jesús que encuentre una manera de deshacerse de ella, él les responde: “Sólo fui enviado a las ovejas descarriadas de Israel”.


      (v. 24).





     Como los perros eran considerados animales inmundos, llamar perro a un gentil (no judío) era común, como una especie de discurso figurado de desprecio.





     ¿Por qué Jesús ofendió a la mujer llamándola cachorrito?





     Jesús usa una metáfora de una familia, donde Él es el proveedor.


     (el que tiene el pan). Jesús muestra en este momento que su misión principal era llevar el “pan”, es decir, la palabra de Dios, primero a su pueblo, los israelitas (niños), y le hace comprender su misión.





     Es necesario saber que los judíos de la época de Jesús no se mezclaban con los gentiles (todos los no judíos) Llamar a alguien un «perro» sería uno de los peores insultos , ya que eran considerados personas “inmundas” y por lo tanto tampoco comían con ellos.





13 Y dijo Jehová: Así comerán los hijos de Israel su pan inmundo, entre las naciones a donde los arrojaré yo.


Ezequiel 4:13





La violación por parte de Pablo de las enseñanzas de Cristo y la separación de los discípulos de Cristo de Pablo.





  ¿Cómo se produjo este desacuerdo?





Era un escándalo que un judío estuviera con un gentil.  Y este fue el punto culminante de la lucha: cuando Pedro fue a encontrarse con Pablo en una comunidad de gentiles en Antioquía de Siria.





  Pedro, que era judío, estaba sentado a la mesa cenando con los gentiles, contrariamente a la tradición judía, cuando llegaron los demás apóstoles de Jerusalén que también eran judíos, Pedro se avergonzó, dejando a los gentiles posiblemente pensando en la reprensión de los demás. , y si se elimina de la tabla.





  Pablo no aceptó la actitud de Pedro, lo cuestionó y hubo roces.


  Esta vez hubo una separación de la iglesia y ambos bandos siguieron sus caminos, Pedro anunciando el Evangelio a los judíos y Pablo a los gentiles.





  Después de esta disputa, la iglesia de Jerusalén dirigida por Pedro abandonó a Pablo, dejándolo solo en su evangelización.





Era un escándalo que un judío estuviera con un gentil. Y este fue el punto culminante de la lucha: cuando Pedro fue a encontrarse con Pablo en una comunidad de gentiles en Antioquía de Siria.





    Pedro, que era judío, estaba sentado a la mesa cenando con los gentiles, contrariamente a la tradición judía, cuando llegaron los demás apóstoles de Jerusalén que también eran judíos,y cuando llegaron judíos, ignoraba a los gentiles, y esta conducta la imitaron otros, por lo que Pablo le reprende. Ésto sucedió en Antioquía, y se lee en la carta del apóstol Pablo a los Gálatas, Capítulo 2 verso 11 y siguientes.





    Pablo no aceptó la actitud de Pedro, lo cuestionó y hubo roces.


    Esta vez hubo una separación de la iglesia y ambos bandos siguieron sus caminos, Pedro anunciando el Evangelio a los judíos y Pablo a los gentiles.





    Después de esta disputa, la iglesia de Jerusalén dirigida por Pedro abandonó a Pablo, dejándolo solo en su evangelización.





Pablo quería que fuera para todos los no judíos que eran conocidos como gentiles.  Esta crisis está bien reportada en la Biblia por ambos lados, Lucas cuenta lo sucedido en el libro de Hechos capítulo 15, Pablo cuenta su versión en la Carta a los Gálatas 2: 11 – 16 y Pedro a su vez responde en la Segunda Carta de Pedro. 1: 20,21 y 2:1 – 22 también escrito por Lucas.





 Pablo cometió un error y mintió en su referencia a los textos del Antiguo Testamento.





 Paulie dice : 7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?


Romanos 3:7





Las muchas e innumerables mentiras de Pablo en la Biblia.


    De hecho, aplica el conocido dicho entre los judíos de que mentir está permitido para apoyar la religión.


    Al contrario, es una de las cosas buenas y deseables, y Pablo es de origen judío, por eso aplica esto.





15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!


Romanos 10:15





Este texto no se encuentra en ningún libro del Antiguo Testamento.


   ¡¡¡Y Pablo lo dice como está escrito!!! ¿Escrito dónde? ¿En la imaginación de Paulo?





  Pablo dice :


25 Como también en Oseas dice:


Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,


Y a la no amada, amada.





26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío,





Allí serán llamados hijos del Dios viviente.





27 También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo;


Romanos 9:25-27





Esto es mentira, porque no hay ningún texto en toda la Santa Biblia que diga: Oseas: Llamaré pueblo mío a los que no fueron mi pueblo ; Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo,


Y a la no amada, amada.





Paul es un mentiroso, un fraude y un estafador, y está tratando de engañar a la gente.


      Creer que la gente no revisaría el Libro de Oseas y descubriría sus mentiras, calumnias y fraudes.





  Pablo dice :


21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. 22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.


1 Corintios 14:21-22





Este texto no se encuentra en ningún libro del Antiguo Testamento.


  Y Pablo dice como está escrito en la ley





  Pablo dice :


45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre aAdán alma viviente; el postrer Adán, bespíritu vivificante.





46 Pero lo espiritual no es aprimero, sino lo natural; luego lo espiritual.





47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.


  1 Corintios 15:45-47





26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:


Vendrá de Sion el Libertador,


Que apartará de Jacob la impiedad.


Romanos 11:26








   Pablo citó este texto como profecías sobre Jesús, pero no encontramos rastro de él en el Antiguo Testamento.





   Aquí está su calumnia contra David cuando le atribuyó esta declaración : 


9 Y David dice:


Sea vuelto su convite en trampa y en red,


En tropezadero y en retribución;


10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,


Y agóbiales la espalda para siempre


Romanos 11:9-10





Esta no es la única calumnia contra David.


     Las calumnias de Pablo contra el Antiguo Testamento son muchas.





     Pablo es un hipócrita.





20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.


1 Corintios 9:20-21





Pablo, el falso profeta.





       ¿Qué hizo realmente Pablo?


        Se consideraba superior a los ángeles.





3 - ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida!


1 Corintios 6:3





40 Pero a mi juicio, más dichosa será si se quedare así; y pienso que también yo tengo el Espíritu de Dios.


1 Corintios 7:40





        Pablo se portó mal con Dios Todopoderoso .





10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.


1 Corintios 2:10





Pablo maldice a Cristo, la paz sea con él.





13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).


Gálatas 3:13





     Aquí Pablo cita





22 Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir, y lo colgareis en un madero, 23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.


Deuteronomio 21:22-23





  Este texto está en Deuteronomio en el Antiguo Testamento . lo que claramente habla de una estaca, no de una cruz. Dado que estos medios de ejecución convertían a la persona en una “maldición”


          Se utilizaba para castigar a esclavos, piratas y enemigos del estado. Originalmente estaba reservado para los esclavos (entonces todavía llamado "supplicium servil" por Séneca), y luego se amplió a los ciudadanos de las clases bajas.





          No hay evidencia de que aquellos que se llamaban a sí mismos cristianos usaran la cruz en el culto en los primeros 300 años después de la muerte de Cristo. Sin embargo, en el siglo IV, el emperador pagano Constantino se convirtió al cristianismo y promovió la cruz como símbolo.





            Cualquiera que sea la motivación de Constantino, la cruz no tuvo nada que ver con Jesucristo. De hecho, la cruz es de origen pagano. La Nueva Enciclopedia Católica admite: “La cruz está presente tanto en culturas precristianas como en culturas no cristianas”. Varias otras autoridades en el tema han vinculado la cruz con el culto a la naturaleza y los rituales sexuales practicados por los paganos.





          Esta no es la primera vez que Pablo describe a Jesús como maldito. Como dijo antes.





10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Gálatas 3:10





Al decir esto, se considera que Pablo maldijo y maldijo a Cristo, y lo describió como maldito, porque Cristo estaba bajo la ley y vino a cumplir la ley.





17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.


 (Mateo 5:17)





44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que


 (Lucas 24:44).





Pablo engaña a la gente y les dice que la apostasía de la ley no implica blasfemia ni destrucción, sino que es fe y camino de justicia.


 


   Pablo dice : Y nosotros no somos de los que se vuelven atrás, para su perdición; sino de los que permanecen en la fe, para salvación del alma.


Hebreos 10:39





Pablo dice : 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.


Gálatas 2:16.





El engaño y las mentiras de Pablo. Afirmó que la ley era la razón para la introducción del pecado





20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia .


Romanos 5:20





   Pablo dice que Dios no tuvo misericordia de su hijo.





32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?


Romanos 8 : 32





En ninguna parte de los cuatro evangelios Jesús declaró explícitamente que moriría para salvar a la humanidad del pecado.





En pocas palabras, Pablo dejó de lado las enseñanzas de Jesús en su deseo de éxito.


 Como muchos judíos, Pablo no acataba las enseñanzas de Jesús, y él mismo persiguió a sus seguidores por sus creencias poco ortodoxas.





 Como los paganos tenían dioses salvadores en sus viejas religiones, no querían nada menos de la nueva; no pudieron aceptar ningún tipo de deidad invisible. Pablo era algo complaciente, llamaba hacia un salvador de nombre Jesucristo, hijo de Dios, que murió y resucitó para salvar a la humanidad del pecado (Rom. 5:8-11; 6:8-9).





 La Biblia misma destaca el error del pensamiento de Pablo. Mientras que cada uno de los cuatro evangelios contiene una versión de la crucifixión de Jesús, estas versiones son relatos de segunda mano; ninguno de los discípulos de Jesús fue testigo de ellas, ya que habían huido abandonándolo en el Jardín (Marcos 14:50).





Ahora, nosotros necesitamos dejar de lado todos nuestros prejuicios, todo lo que nosotros hemos aprendido en las escuelas de catequesis, y todas las enseñanzas de hombres mortales.  Todos los que aman a Jesús deben permitirle hablar:





“El más importante - dijo Jesús - es: ‘Oye, Oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno’.  Amen al Señor su Dios con todos su corazón y con toda su alma y con toda su mente y con toda su fuerza.”





Una gran respuesta a una gran pregunta: acepta al Señor nuestro Dios que es Único, ámalo, y ríndele culto sincero sólo a Él.





Jesús no había concluido.  Él tenía más para enseñar.  Obviamente Jesús estaba enseñándole todo lo que él necesitaba para entrar al Reino de Dios.  Jesús agregó:





“… El segundo es: ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’.”





El Gran Maestro aclaró aún más:





“No hay mandamientos más importantes que éstos.”





El hombre que preguntó a Jesús repitió los mandamientos para asegurarse que los había  aprendido bien:





“Bien, maestro”, el hombre contestó.  “Tienes razón diciendo que Dios es Uno y no hay ningún otro dios excepto Él…” (Marcos 12:32)





Jesús vio que el hombre había aprendido correctamente el mandamiento más importante y le dio las buenas noticias:





“Cuando Jesús escuchó que había contestado sabiamente, le dijo: ‘No estás lejos del reino de Dios.’” (Marcos 12:34)





Hay algunas lecciones significantes en esta historia:





Primero, Jesús enseñó al hombre más de lo que este preguntó, sin embargo, no dijo que él es el hijo de Dios, o el Salvador enviado a redimir a la humanidad de sus pecados.  No dijo nada ni remotamente similar a lo que algunas personas dicen al repetir que han ‘nacido de nuevo’ en Cristo: “Usted debe recibirme individualmente, acépteme como el Hijo de Dios, su Señor personal y Salvador que morirá en la cruz por sus pecados y seré resucitado.  Permita que el Espíritu santo lo llene…”





Tome usted lo que Jesús dijo y saque lo que las personas que vinieron después han agregado.





Segundo, la salvación depende de este mandamiento.  Jesús lo dijo claro cuando otro hombre se le acercó para aprender de él 


(Marcos 10:17-29). 


 El hombre se hincó ante sus rodillas y dijo:





“‘Buen maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?’”  Jesús contestó: ‘¿Por qué me llama bueno?  Nadie es bueno, excepto Dios (exclusivamente).’”


 (Marcos 10:17-18)


     


Tercero, Jesús confirmó que no hay ningún mandamiento más importante que éstos.  En caso de que, alguien pudiera pensar que el más grande de los  mandamientos cambió después, Jesús nos dijo:





“Ciertamente, yo les digo: cultiven el cielo y pasen por la tierra sin temer, que ni una jota ni un punto cambiarán de la ley que todos deben cumplir.  Quien quiera que rompa uno, aunque sea el menor de estos mandamientos, y lo enseña a los hombres, se llamará el menor en el reino del cielo; pero quien quiera que los cumpla y los enseña, él se llamará grande en el reino del cielo.” (Mateo 5:17-19)





Cuarto, cualquiera que ama a Jesús y quiere entrar en la vida eterna, debe cumplir el mandamiento más importante de Jesús cuando él mismo dijo:





“Si tú me amas, cumple mis mandates.”


 (Juan 14:15)





“Si quieres entrar en la vida eterna, obedece los mandamientos.” 


(Mateo 19:17)





Un cristiano sincero debe aceptar lo que Jesús dijo sin torcer sus palabras o buscar algún significado oculto en ellas.  Jesús enseñó lo que Moisés enseñó unos 2,000 años antes que él:





“Oye, Oh Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es Uno.  Amen al Señor vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma y con toda vuestra fuerza.” 


(Deuteronomio 6:4-5)





Jesús enseñó la misma verdad eterna que TODOS los profetas de Dios enseñaron a su gente: Dios es Uno, ríndasele culto sólo a Él.





“Temed sólo al Señor tu Dios, sírvelo sólo a Él y hagan vuestros juramentos en Su nombre” 


(Deuteronomio 6:13)





“No tendrán ningún otro dios además de Mí” (Deuteronomio 5:7)





Isaías 43:11 dice que “Yo soy vuestro Señor y además de Mí, no hay ningún Salvador.”





“Yo soy el Señor tu Dios que te sacó de Egipto.  Tú no reconocerás ningún Dios excepto a Mí, ningún Salvador excepto a Mí” (Oseas13:4)





“Oh, permítanos prosternarnos y rendir culto a Dios, permítanos arrodillarnos ante el Señor, nuestro Creador.  Porque nosotros somos las personas de Su creación y las ovejas de Su rebaño y Él es nuestro Dios” (Salmos 95:6-7)





Jesús dio énfasis a esta enseñanza también a Satanás:





“¡Fuera de mí, Satanás!  Porque está escrito: Rinde culto al Señor tu Dios, y sólo sírvelo a Él” (Mateo 4:10)





El Corán confirma el mandamiento más importante de Jesús.  El Corán nos enseña justamente que Dios envió a todos los Profetas con la misma enseñanza: rendir culto al Único verdadero Dios, exclusivamente.





“Y VUESTRO DIOS es el Dios Único: no hay deidad sino Él, el Más Misericordioso, el Dispensador de Gracia.” (Corán 2:163)





“Tu Sustentador ha ordenado que no adoréis a nada excepto a Él.” (Corán 17:23)





“Y antes de ti no mandamos a ningún enviado sin haberle revelado que no hay más deidad que Yo, por lo tanto, habréis de adorarme sólo a Mí.” (Corán 21:25)





Dios Todopoderoso dijo en el Sagrado Corán.





72. No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el Ungido, hijo de María», siendo así que el mismo Ungido ha dicho: «¡Hijos de Israel, servid a Alá, mi Señor y Señor vuestro!». Alá veda el Jardín a quien asocia a Alá. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie.





73. No creen, en realidad, quienes dicen: «Alá es el tercero de tres». No hay ningún otro dios que Dios Uno y, si no paran de decir eso, un castigo doloroso alcanzará a quienes de ellos no crean.





74. ¿No se volverán a Alá pidiéndole perdón? Alá es indulgente, misericordioso.


Sagrado Corán(5: 72-74)





27. Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como a Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos.


Sagrado Corán (57:27)





 





Las contradicciones entre las enseñanzas de Jesús y Pablo de Tarso.





que Pablo dijo en su epístola que la carta mata, porque si la gente empezara a leer y a razonar, la fe en Pablo estaría muerta. 





Por eso los evangélicos usan este cliché, para que la gente deje de pensar.  Estudiar para qué, ¿no? Pregúntale al Espíritu Santo y listo.  ¡Por eso hoy hay una iglesia diferente en cada esquina!





 (“Digo – Pablo – y no el Señor”), 


  Pablo enfatiza que la palabra es suya y no del Señor. 


 En Corintios 7:12 





Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios de que cuando recibieron la palabra de Dios que oyeron de nosotros, la aceptaron no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, la palabra de Dios, la cual también hace su obra en ustedes los que creen.


1 Tesalonicenses 2:13





(16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,)


Según 2 Timoteo 3:16





¿De qué libro inspirado por Dios está hablando Pablo?





Segunda de Timoteo 3:16-17 afirma que toda la Escritura es inspirada por Dios. Sin embargo, algunos críticos argumentan  que estos versículos se refieren únicamente al Antiguo Testamento y que los escritos de Pablo no eran Escritura.





   El Nuevo Testamento y los Evangelios fueron compuestos y escritos mucho después de la muerte de Pablo.


        


Pablo no sabe nada sobre el Nuevo Testamento, No se sabe quiénes fueron los autores de los evangelios porque no vivió con ellos





Las cartas de Pablo, generalmente fechadas entre el 50 y el 60 d.C. (entre veinte y treinta años después del ministerio de Jesús)


 


Según la tradición cristiana, Pablo fue ejecutado bajo el mandato del emperador romano Nerón alrededor del año 62  d.C. Se dice que fue decapitado en Roma.


 


Los estudiosos de nuestro tiempo coinciden en que los evangelios no datan de la época de Jesucristo. la mayoría data del período comprendido entre el 70 y el 120 d.C. años después del ministerio de Jesús.





Jesús y sus discípulos hablaron arameo ,  el idioma común de Judea en el siglo I d.C. 





Todo texto manuscrito encontrado del Nuevo Testamento está en griego. Y todas las traducciones antiguas del Nuevo Testamento, lo son a partir del griego. 





En contra de lo que se suele pensar, los evangelios no fueron compuestos por ningún discípulo de Jesús; y todos se redactaron en griego.





Podemos percibir que todos los evangelios empiezan con la introducción “Evangelio según…”, como el “Evangelio según San Mateo”, el “Evangelio según San Lucas”, el “Evangelio según San Marcos” y el “Evangelio según San Juan”. La conclusión obvia para el hombre común es que esas personas son los autores de los libros que se les atribuyen. Este, sin embargo, no es el caso. ¿Por qué? Porque ninguna de las miles de copias existentes lleva la firma del autor . 





Si los apóstoles eran pescadores analfabetos, ¿cómo escribieron los evangelios?





Los evangelios se escriben muchos años después de que los apóstoles originales habian muerto, del año 70 en adelante.  





Todos los evangelios del Nuevo Testamento fueron originalmente anónimos y permanecieron así hasta que los Padres de la Iglesia del siglo II los atribuyeron . Los estudiosos modernos dicen que ninguno de los evangelios podría haber sido escrito por testigos oculares de los eventos .





Esta pregunta asume que los discípulos de Jesús hablaban arameo y ni siquiera podían leer o escribir en su propio idioma, así que ¿cómo podrían haber escrito los evangelios en griego?





Obviamente ninguno de los apóstoles sabía escribir y por eso ninguno escribió nada, sólo Saulo de Tarso,  Pablo, que nunca conoció a Jesús, fue el primero que escribió sobre el cristianismo y finalmente fue quien le dió la orientación





Incluso las epístolas atribuidas a Pablo no fueron escritas por él. Después de años de investigación, católicos y protestantes concuerdan en que de las 13 epístolas atribuidas a Pablo sólo 7 son realmente suyas. Ellas son: Romanos, 1ra. y 2da. de Corintios, Gálatas, Filipenses, Filemón y 1ra. de Tesalonicenses.





Las sectas cristianas hasta ahora no han llegado a un acuerdo sobre la definición exacta de lo que es un libro “inspirado” por Dios. A los protestantes se les enseña que existen 66 libros verdaderamente “inspirados” en la Biblia, mientras que a los católicos se les ha enseñado que existen 73 libros “inspirados”, 





Las pruebas de la legalidad del Nuevo Testamento que presenta la Iglesia: En lo que se refiere a la legalidad del Nuevo Testamento, hay una fuerte división entre los sacerdotes de las iglesias, algunos de los cuales están convencidos de que los autores del Nuevo Testamento son personas desconocidas y de que las frases que atribu yen la autoría de los Evangelios a Mateo, Marcos, Lucas y Juan han sido agregadas en el segundo siglo y no hay ninguna prueba sólida de su autenticidad. Otros son muy estrictos en la atribución de la autoría de los cuatro Evangelios a los discípulos de Cri sto, y presentan evidencias falsas e incorrectas, que han sido organizadas y bien estructuradas para que el lector simple las crea.





Atención! 





  ¿Si todas las cartas de Pablo fueran todas inspiradas por Dios?


   Él no habría dicho





Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente , retened lo bueno;


 1 Tesalonicenses 5:21





Nótese que él mismo ordena a la Iglesia de Tesalónica que examine todo y guarde sólo las palabras que él les edificaría, y las otras que no edificaría serían desechadas.





  Si no fue Jesús quien habló entonces Pablo era un mentiroso.


  


  Sabemos que, de hecho, Pablo no conoció a Jesús.   Pablo no es uno de los discípulos de Cristo.





  Pablo no mencionó nada acerca de la vida de Cristo, ni mencionó las palabras o las acciones de Cristo en sus cartas.





  • ¿Por qué Pablo se llamó a sí mismo apóstol si no había vivido con Jesús?





  • ¿Por qué era diferente el "cristianismo" de Pablo del enseñado por Jesús?





Pablo no acataba las enseñanzas de Jesús, y él mismo persiguió a sus seguidores por sus creencias poco ortodoxas. Sin embargo, este celoso perseguidor se convirtió en un ardiente predicador a través de una repentina conversión en el año 35 d.C. Pablo afirmó que Jesús resucitado se le apareció y que lo eligió como su instrumento para llevar sus enseñanzas a los gentiles (Gal. 1:11; 12:15,16).





La credibilidad de Pablo en cualquier caso es cuestionable, considerando que: (1) Hay cuatro versiones contradictorias de su aparente “conversión” (Hechos 9:3-8; 22:6-10; 26:13-18; Gal. 1:15-17); (2) La Biblia dice, en pasajes como Núm. 12:6, Deut. 18:20 y Ez. 13:8-9, que las revelaciones vienen SÓLO de Dios, y (3) Hechos registra numerosos desacuerdos entre los otros discípulos y Pablo en lo que respecta a sus enseñanzas.





La experiencia y la observación le enseñaron a Pablo que divulgar sus enseñanzas entre los judíos no era posible; por lo tanto, eligió dirigirse a los no judíos. Al hacer esto, sin embargo, Pablo ignoró un mandamiento directo de Jesús con respecto a la divulgación del mensaje a otros que no fuesen judíos (Mat. 10:5-6).  En pocas palabras, Pablo dejó de lado las enseñanzas de Jesús en su deseo de éxito.





  • Pablo fue el primero en escribir sobre la crucifixión de Jesús.   





  • Pablo nunca conoció a Cristo y no fue testigo ocular.





Como los paganos tenían dioses salvadores en sus viejas religiones, no querían nada menos de la nueva; no pudieron aceptar ningún tipo de deidad invisible. Pablo era algo complaciente, llamaba hacia un salvador de nombre Jesucristo, hijo de Dios, que murió y resucitó para salvar a la humanidad del pecado (Rom. 5:8-11; 6:8-9).





La Biblia misma destaca el error del pensamiento de Pablo. Mientras que cada uno de los cuatro evangelios contiene una versión de la crucifixión de Jesús, estas versiones son relatos de segunda mano; ninguno de los discípulos de Jesús fue testigo de ellas, ya que habían huido abandonándolo en el Jardín (Marcos 14:50).





En su deseo por ganar almas entre los paganos, Pablo simplemente reeditó una cantidad de creencias paganas de las cuales salió el esquema de salvación del cristianismo actual. Ningún profeta –incluido Jesús mismo– enseñó esos conceptos; Pablo fue su único autor.





"Pablo nunca hizo nada acorde a lo que Jesús hizo o se negó a hacer. Pablo extendió la promesa de Dios de salvación a los Gentiles; abolió la ley de Moisés, y prohibió el acceso directo a Dios introduciendo a un intermediario".





Pero otros elevan a Pablo a la santidad. Joël Carmichael dijo muy claramente:





"Nosotros somos un universo fuera de Jesús. Si Jesús vino "sólo a cumplir" la Ley de los Profetas, si él pensaba que "no será cambiada una jota, ni un punto de la Ley", y considerando que el mandamiento principal era "Oye, Israel, el Señor Nuestro Dios, el Señor es uno", y que "nadie es bueno excepto Dios"….  ¿qué habría pensado Jesús de la obra de Pablo? El triunfo de Pablo significó la eliminación del Jesús histórico; ahora Jesús viene a nosotros embalsamado en la Cristiandad como una mosca en ámbar".





Muchos autores han señalado la disparidad en las enseñanzas de Pablo y Jesús; los más buenos de ellos han evitado el comentario obstinado y se han concentrado en exponer simplemente las diferencias. Leemos en los comentarios del Dr. Wrede:





“En Pablo, el punto central es un misterio divino en la historia, pero transcendiendo la historia; así construyó una dogmática irracional, prometió a toda la humanidad una salvación por medio de creer en un dogma irracional. Quien crea en estos misterios divinos, la encarnación, muerte y resurrección de un ser celestial, recibe la salvación.





¿Y esto es, según Pablo, consistente con la enseñanza de Jesús? ¿O es remodelar el evangelio de Jesús? ¿Dónde, en el evangelio, puede ser encontrado todo esto, que se dice que Pablo ha entendido?”





“Nada de lo que afirma Pablo lo afirmó Jesús”.





Y Dr. Johannes Weiss contribuye:





"La fe en Cristo, como era sostenida por las iglesias primitivas, choca con Pablo que trae algo nuevo, está enfrentado con lo que predicó Jesús; era un nuevo tipo de religión".





Qué teología ganó, por qué, y cómo, son preguntas dejadas al análisis de los autores anteriores. Si una persona logra reconocer que las enseñanzas de Pablo y de Jesús se oponen entre sí, debe hacerse la pregunta: "¿Si yo tuviera que escoger entre los dos a quién debo dar la prioridad: a Jesús o a Pablo?” La pregunta es tan pertinente que Michael Hart tenía lo siguiente para decir en su tomo escolástico, en el que nombra a los 100 hombres más influyentes de historia:





"Aunque Jesús era responsable de los principales mandatos éticos y morales del Cristianismo (en la medida en que éstos diferían del Judaísmo), San Pablo era el diseñador principal de la teología cristiana, su proselitista principal y el autor de una enorme porción del Nuevo Testamento".





Con respecto a la perspectiva de Pablo:





"Él no pregunta qué llevó a la muerte de Jesús, él sólo ve lo que significa personalmente para él. Él se vuelve a un hombre que convocó a las personas a la conciliación con Dios, el Salvador, y convierte un movimiento judío ortodoxo en una religión universal que finalmente acabó con el Judaísmo".





Los tres puntos principales donde la teología paulina choca con Jesús, los elementos cruciales de esta desviación de la verdad que amenaza la salvación de una persona, según su orden de importancia, son: 





1)    La Trinidad y la divinidad de Jesús, alegada por Pablo en su teología, va contra la unicidad de Dios enseñada por Jesús;





2)    La salvación por la fe, como es propuesta por Pablo, va contra la ley del Antiguo Testamento, como fue enseñado por Jesús;





3)    La creencia que Jesús ha sido un profeta universal, según Pablo, va contra la fe en un profeta étnico, según las enseñanzas de Jesús. Interesantemente, estos tres puntos no sólo constituyen las más grandes diferencias doctrinales del Cristianismo con el Judaísmo, sino también con el Islam.





Respecto al primero de estos puntos, Jesús enseñó la Unicidad de Dios, como dice en Marcos 12:29:





"Jesús le contestó: 'En primer lugar los mandamientos son: "Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es uno". Jesús continuó, según informes recibidos, con "Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, y con toda tu fuerza", terminando con un nuevo énfasis en la orden inicial, "Éste es el primer mandamiento" (Marcos 12:30). Jesús remarcó la importancia de este tema –la unicidad de Dios-  intercalando su declaración enfáticamente "Éste es el primer mandamiento";. De la misma manera, se enfatiza la importancia de esta enseñanza en Mateo 22:37 y Lucas 10:27, y aún más, complementó el primer mandamiento con lo dicho en Éxodo 20:3: “No tendrán ningún otro dios delante de Mí". Jesús enseñó lo que anteriormente estaba escrito en el Libro de Deuteronomio 6:4-5 (como es reconocido en los comentarios bíblicos objetivos); sin embargo, Pablo diseñó su teología llegando de algún modo a conceptos que se han extrapolado, para apoyar lo que es ahora conocido como la Santísima Trinidad. Uno se pregunta cómo ocurrió esto. ¿Jesús se refirió al Antiguo Testamento?, ¿lo hicieron los teólogos paulinos? Es notorio que no hay precedente en las enseñanzas de Jesús de que se haya asociado en la divinidad junto a Dios. Jesús podría haber dicho en muchos momentos que él era un asociado de Dios, pero no lo hizo. Él no dijo: "Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno, pero realmente no es así de simple, así que permítame explicarles… "



recientes publicaciones

El falso apostolado d ...

El falso apostolado de Pablo Parte 1

El falso apostolado d ...

El falso apostolado de Pablo Parte 2

El falso apostolado d ...

El falso apostolado de Pablo Parte 3

Los enemigos del ser ...

Los enemigos del ser humano