articulos

El falso apostolado de Pablo (Parte 2 de 5)


Las contradicciones entre las enseñanzas de Jesús y Pablo de Tarso.





 Amor de Dios Todopoderoso


  


dijo Jesús -   el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno’.  Amen al Señor su Dios con todos su corazón y con toda su alma y con toda su mente y con toda su fuerza.”





Una gran respuesta : acepta al Señor nuestro Dios que es Único, ámalo, y ríndele culto sincero sólo a Él.





“Bien, maestro”, el hombre contestó.  “Tienes razón diciendo que Dios es Uno y no hay ningún otro dios excepto Él…” (Marcos 12:32)





Jesús vio que el hombre había aprendido correctamente el mandamiento más importante y le dio las buenas noticias:





“Cuando Jesús escuchó que había contestado sabiamente, le dijo: ‘No estás lejos del reino de Dios.’” (Marcos 12:34)





cualquiera que ama a Jesús y quiere entrar en la vida eterna, debe cumplir el mandamiento más importante de Jesús cuando él mismo dijo:





“Si tú me amas, cumple mis mandates.” (Juan 14:15)





“Si quieres entrar en la vida eterna, obedece los mandamientos.” (Mateo 19:17)





Un cristiano sincero debe aceptar lo que Jesús dijo sin torcer sus palabras o buscar algún significado oculto en ellas.  Jesús enseñó lo que Moisés enseñó unos 2,000 años antes que él:





“Oye, Oh Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es Uno.  Amen al Señor vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma y con toda vuestra fuerza.”


 (Deuteronomio 6:4-5)





Jesús enseñó la misma verdad eterna que TODOS los profetas de Dios enseñaron a su gente: Dios es Uno, ríndasele culto sólo a Él.





“Temed sólo al Señor tu Dios, sírvelo sólo a Él y hagan vuestros juramentos en Su nombre” (Deuteronomio 6:13)





“No tendrán ningún otro dios además de Mí” (Deuteronomio 5:7)





Isaías 43:11 dice que “Yo soy vuestro Señor y además de Mí, no hay ningún Salvador.”





“Yo soy el Señor tu Dios que te sacó de Egipto.  Tú no reconocerás ningún Dios excepto a Mí, ningún Salvador excepto a Mí” (Oseas13:4)





“Oh, permítanos prosternarnos y rendir culto a Dios, permítanos arrodillarnos ante el Señor, nuestro Creador.  Porque nosotros somos las personas de Su creación y las ovejas de Su rebaño y Él es nuestro Dios” (Salmos 95:6-7)





Jesús dio énfasis a esta enseñanza también a Satanás:





“¡Fuera de mí, Satanás!  Porque está escrito: Rinde culto al Señor tu Dios, y sólo sírvelo a Él” (Mateo 4:10)





El Corán confirma el mandamiento más importante de Jesús.  El Corán nos enseña justamente que Dios envió a todos los Profetas con la misma enseñanza: rendir culto al Único verdadero Dios, exclusivamente.





“Y VUESTRO DIOS es el Dios Único: no hay deidad sino Él, el Más Misericordioso, el Dispensador de Gracia.” (Corán 2:163)





“Tu Sustentador ha ordenado que no adoréis a nada excepto a Él.” (Corán 17:23)





“Y antes de ti no mandamos a ningún enviado sin haberle revelado que no hay más deidad que Yo, por lo tanto, habréis de adorarme sólo a Mí.” (Corán 21:25)





El Corán nos dice que Dios le preguntará a Jesús en el Día de la Resurrección:





“Y, HE AHÍ, que Dios dijo: “¡Oh, Jesús, hijo de María!  ¿Dijiste acaso a la gente: ‘Adoradme a mí y a mi madre como divinidades junto con Dios?’”


 (Corán 5:116)





Jesús responderá:





“¡Glorificado seas!  ¿Cómo habría de decir algo a lo que no tengo derecho?  ¡Si lo hubiera dicho, ciertamente Tú lo habrías sabido!  Tú conoces todo lo que hay en mí, mientras que yo no conozco lo que hay en Ti.  En verdad, sólo Tú conoces todo lo que está fuera del alcance de la percepción del ser humano.  No les dije sino lo que Tú me ordenaste: ‘¡Adorad a Dios, mi Señor y también vuestro Señor!’  Y fui testigo de sus acciones mientras permanecí entre ellos; pero desde que Tú me elevaste a los cielos, sólo Tú has sido su supervisor: pues Tú eres testigo de todas las cosas.  Si les castigas, en verdad, son Tus siervos; y si les perdonas ¡en verdad, sólo Tú eres Poderoso, realmente Sabio!” (Corán 5:116-118)








   Pablo describe a Dios como ignorante y débil





   25 - Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres; y la debilidad de Dios es más fuerte que la de los hombres.


   1 Corintios 1:25





 La crucifixión





    El concepto de fe de Pablo no es el mismo que el concepto de fe de Cristo.


 


    El concepto de fe según Cristo es creer en Dios y seguir los mandamientos.





    Jesús respondió: "Escrito está: 'Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a él'".





    " Respondió Jesús, "es esto: el Señor nuestro Dios, Señor uno, es. Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.’”





.Jesús dio énfasis a esta enseñanza también :





“ Porque está escrito: Rinde culto al Señor tu Dios, y sólo sírvelo a Él” (Mateo 4:10)





de Jesús cuando él mismo dijo:





“Si tú me amas, cumple mis mandates.” 


(Juan 14:15)





“Si quieres entrar en la vida eterna, obedece los mandamientos.” 


(Mateo 19:17)





El concepto de fe de Pablo es creer en la crucifixión y resurrección de Cristo de entre los muertos.





      9 - que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.


      Romanos 10:9





No es necesario que Dios, un hijo de Dios o incluso un Profeta de Dios se sacrifique por los pecados de la humanidad para comprar el perdón.





       Jesús no murió


       Los judíos y las autoridades romanas no pudieron hacerle daño a Jesús. Dios dice claramente que levantó a Jesús hacia sí mismo y lo libró de las falsas afirmaciones hechas en el nombre de Jesús.





55. Cuando Alá dijo: «¡Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais.


     (Corán 3:55)





Jesús no murió


Los israelitas y las autoridades romanas no fueron capaces de hacerle daño a Jesús. Dios dice claramente que Él tomó a Jesús elevándolo hasta Él y lo purificó de las falsas afirmaciones hechas sobre él.





“Cuando Dios dijo: ¡Oh, Jesús! Te tomaré y te ascenderé hacia Mí. Te libraré de los incrédulos y haré prevalecer a los que te han seguido por encima de los incrédulos hasta el Día de la Resurrección. Luego, volveréis a Mí y juzgaré entre vosotros sobre lo que discrepabais”. (Corán 3:55)





En el versículo previo, cuando Dios dijo que El “tomaría” a Jesús, usa la palabra mutawaffika.  Sin un claro entendimiento de la riqueza del idioma árabe y sin conocimiento de los niveles de significado en muchas palabras, puede ser posible entender mal el significado de lo que Dios dijo. En el idioma árabe actual, la palabra mutawaffika es a veces usada para referirse a morir o incluso a dormir. En este versículo del Corán, sin embargo, se utiliza el significado original y la comprensión de la palabra denota que  Dios elevó a  Jesús hacia Sí, completamente. De esta forma, él estaba vivo en su ascensión, en cuerpo y alma, sin ninguna lesión o defecto.





Los musulmanes creen que Jesús no murió y que él retornará a este mundo en los últimos días antes del Día del Juicio Final. El Profeta Muhammad dijo a sus discípulos:





“Cómo estarán ustedes cuando el hijo de María, Jesús, descienda entre ustedes y juzgue a la gente por la Ley del Corán y no por la Ley del Evangelio”. (Sahih Al-Bujari)





Dios nos recuerda en el Corán que el Día del Juicio es un Día que no podemos evitar, y nos advierte que el descenso de Jesús es un signo de su proximidad.





“Por cierto que [el descenso a la Tierra de] él [Jesús] es una prueba de la [proximidad de la] Hora [del Juicio]; no dudéis, pues, de ella y seguidme; éste es el sendero recto”. (Corán 43:61)





Por lo tanto, la creencia islámica acerca de la crucifixión de Jesús y su muerte es clara. Hubo un complot para crucificar a Jesús pero éste no tuvo éxito; Jesús no murió, sino que fue ascendido al cielo. En los últimos días que preceden al Día del Juicio Final, Jesús retornará a este mundo y continuará su mensaje.





Todo ser humano puede alcanzar la salvación adorando al Único Dios. Mantenerse conectado con Dios y arrepentirse de los errores y pecados es el camino a la salvación





        Jesús no murió por “nuestros pecados”





En ninguno de los cuatro evangelios Jesús afirma explícitamente que murió para salvar a la humanidad del pecado. Cuando un hombre le pregunta qué podía hacer para obtener la vida eterna, Jesús le dijo que viviera de acuerdo a los Mandamientos (Mat. 19: 16,17); en otras palabras, obedecer la Ley de Dios. Ante una pregunta similar que le formuló un experto en la Ley, según los textos del Evangelio de Lucas, Jesús le dijo que amara a Dios y a sus semejantes 


(Lucas 10:25-28).





Pero, ¿en qué parte del Nuevo Testamento les aconsejó Jesús a sus seguidores que se relajaran porque en unos días él pagaría el precio y todos ellos podrían ir al cielo con nada más que la creencia? En ninguna parte. De hecho, cuando se supone que resucitó Jesús, ¿por qué no declaró la expiación? ¿Por qué no anunció que había pagado por los pecados del mundo pasado, presente y futuro? No, él no lo hizo, y debemos preguntarnos por qué. ¿Sería porque la expiación no es cierta? ¿Podría ser que la doctrina de la expiación haya sido meras ilusiones garabateadas en los márgenes de las escrituras?





No habría sido la primera vez.





Entonces, ¿de dónde viene el concepto de "expiación" en primer lugar? ¿Alguien se sorprendería de escuchar el nombre de Pablo? ¿Otra doctrina cuestionable proveniente de la misma fuente cuestionable? Veamos. En Hechos 17:18 dice: "Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ‘¿Qué querrá decir este palabrero?’. Y otros: ‘Parece que es predicador de nuevos dioses’; porque les predicaba el evangelio de Jesús y de la resurrección".





Pablo afirma abiertamente que ha concebido la doctrina de la resurrección de la siguiente manera: "Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio" (2 Timoteo 2:8). La verdad es que el concepto de que Jesús murió por los pecados de la humanidad se encuentra en las epístolas de Pablo (como en Romanos 5:8-11 y 6:8-9), y en ninguna otra parte. ¿En ninguna otra parte? ¿Nunca habló de eso Jesús? ¿Tampoco los apóstoles? ¿Será posible que ellos hayan obviado detalles críticos sobre los que se fundamenta la fe cristiana?





 Pablo dice :





8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.


Romanos 5:8-11





Para encontrar el origen de la doctrina de la Expiación, uno no vuelve a las enseñanzas de Jesús, sino a las palabras de Pablo, el verdadero fundador del cristianismo y mentor de sus términos y prácticas actuales.


Como muchos judíos, Pablo no acataba las enseñanzas de Jesús .





El rapto según Pablo





15 Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: aque nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.





16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de aarcángel, y con trompeta de Dios, bdescenderá del cielo; y los muertos en Cristo cresucitarán primero.





17 aLuego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos barrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el caire, y así estaremos dsiempre con el Señor.


1 Tesalonicenses 4:15 -17,,,





Note que Pablo estaba actuando como un profeta,





   Veamos que en ese momento el Profeta que profetizó que tal cosa sucedería, y si no sucediera, ese Profeta fue considerado un Falso Profeta.


 


6 Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.


Ezequiel 13:6





El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.


  Deuteronomio 18:20





La Biblia no dice exactamente cómo murió Pablo.


  Según la tradición cristiana, Pablo fue decapitado en el año 67 por orden del emperador Nerón.





  Eso es exactamente lo que pasó, se convirtió en un Falso Profeta. Pero en realidad Pablo no era Profeta, pero quería serlo, pero en realidad estaba lejos de ser Profeta, se equivocó en esta profecía. Todo esto indica, que habló desde sus propios pensamientos, todo esto fue una Falsa Revelación, una Falsa Profecía.





  Muchos piensan que las palabras de Pablo fueron inspiradas por Dios, pero la realidad es que no fueron inspiradas por Dios.





EL PECADO ORIGINAL





 En ninguna parte de los cuatro evangelios Jesús declara explícitamente


 EL PECADO ORIGINAL





Para los lectores cristianos, la pregunta no es si el concepto de pecado original existe actualmente, sino si existió durante el período de los orígenes de la cristiandad. Específicamente, ¿Jesús lo enseñó?





     Aparentemente no. Quienquiera que imaginó el concepto, ciertamente no fue Jesús, pues él supuestamente enseñó:





"Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". (Mateo 19:14)





Bien podemos preguntarnos cómo "de los tales" puede ser "el reino de los cielos" si los que no están bautizados están atados al Infierno. O los niños nacen con el pecado original o para ellos es el reino de los cielos. La iglesia no puede apoyar ambos conceptos por igual. Ezequiel 18:20 registra:





"El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él".





Un elemento central de la Doctrina de la Expiación es la noción de Pablo de que la humanidad es una raza de malhechores, que heredaron su pecado al comer del fruto prohibido de Adán. Como resultado de este Pecado Original, el hombre no puede servir como su propio redentor; Las buenas obras no valen nada, dice Pablo, porque ni siquiera ellas pueden satisfacer la justicia de Dios


Pablo dice : 


sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.


Gálatas 2:16





   Como resultado del pecado de Adán, el hombre está predestinado a morir. Sin embargo, con su muerte Jesús recibió el castigo que era del hombre; mediante su resurrección Jesús venció la muerte y la virtud fue restaurada. Para obtener la salvación, un cristiano sólo necesita tener fe en la muerte y resurrección de Jesús


    (Romanos 6:23).





A pesar de su posición destacada en el cristianismo, la noción de “pecado original” no se encuentra entre las enseñanzas de ningún profeta, incluido Jesús.





La doctrina del pecado original le dio a Pablo los medios para justificar la influencia pagana en su plan de salvación. La irresponsabilidad se convirtió en el sello distintivo del cristianismo a través de esta doctrina, porque al “transferir” los pecados a Jesús, los seguidores no se responsabilizan de sus acciones.





El Islam enseña que cada persona nace en un estado de pureza espiritual, pero la crianza y el atractivo de los placeres mundanos puede corrompernos. No obstante, los pecados no se heredan y, de hecho, ni siquiera Adán y Eva fueron castigados por sus pecados, pues Dios los perdonó. ¿Y cómo puede la humanidad heredar algo que ya no existe? No, islámicamente hablando, todos nosotros seremos juzgados de acuerdo a nuestros actos, pues:





"Nadie cargará con los pecados ajenos […] el ser humano no obtendrá sino el fruto de sus esfuerzos". (Corán 53:39)


…y:


"Quien siga la guía será en beneficio propio, y quien se descarríe sólo se perjudicará a sí mismo. Nadie cargará con los pecados ajenos…". (Corán 17:15)





Cada persona cargará con la responsabilidad de sus propias acciones, pero ningún infante irá al Infierno por no haber sido bautizado ni será marcado con pecado como un derecho de nacimiento –¿o deberíamos decir error de nacimiento?





Los mandamientos de Dios.





     En Mateo 5:17-18 : El cumplimiento de la Ley


17 »No piensen que he venido a anular la Ley o los Profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.





Lo mejor que podemos hacer por nuestra vida es amar a Dios y obedecer Sus mandamientos.





La mandamientos se compone de mandamientos, reglas y regulaciones diseñadas por Dios para proteger y beneficiar a toda la humanidad. Es cierto que la mandamientos abarca un código penal y un sistema jurídico, pero éste es sólo un aspecto del mismo. También proporciona el marco para una sociedad funcional con códigos de conducta morales, éticos, sociales y políticos específicos. La mandamientos permite que cada individuo forme una relación continua con Dios. Sus leyes proporcionan la guía que la humanidad necesita para que el bien triunfe sobre el mal. 





la base de la mandamientos es la sabiduría y la salvaguardia de los derechos de las personas..."





1.Fe (religión). Dios hizo obligatoria la religión y el culto. Hizo obligatoria la religión del Islam y todo lo que implica. Así, el primer objetivo de la mandamientos defender el derecho a adorar a Dios en la forma que Él ha ordenado. La mandamientos también contiene reglas y regulaciones relativas al aprendizaje y la propagación de la religión.





2.Vida. La mandamientos está diseñada para preservar la vida humana. La vida es sagrada, porque es un regalo de Dios. Quitar una vida humana es como matar a toda la humanidad. De la misma manera, salvar una vida es como salvar a toda la humanidad. (Corán 5:32)





3.La familia. El matrimonio está regulado por la mandamientos y las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas. Todo niño tiene derecho a crecer en una familia segura y el cuidado de la familia y las necesidades de los huérfanos es una parte esencial de la  mandamientos. 





4.Intelecto. Se fomenta el intelecto y los conocimientos sólidos y se prohíbe todo aquello que los corrompa o debilite, como el alcohol y las drogas. Un intelecto fuerte es un beneficio para la humanidad y, por tanto ,la mandamientos  fomenta la educación de ambos sexos.





5.Bienes. Las personas tienen derecho a poseer y proteger sus posesiones y propiedades. Está prohibido el robo, se regulan las transacciones y se prohíbe la usura. Se han promulgado leyes que promueven la justicia y el trato justo para regir el comercio y las transacciones. A través de la caridad obligatoria, la riqueza de la comunidad llega a los necesitados. 


la mandamientos es un camino recto y un conjunto de pautas dadas por Dios que, cuando se siguen correctamente, 


garantizarán que cada creyente alcance el éxito final; una vida feliz en la próxima vida. 





Dios dijo de la  mandamientos : 


Luego, te pusimos en una vía respecto a la Orden. Síguela, pues, y no sigas las pasiones de quienes no saben.


(Corán 45:18) 





 Cristo dice: 15 : 


Si me amáis, guardad mis mandamientos.


Juan 14:15





17 Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 


18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 


19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


Mateo 5:17-19





19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.


Mateo 5:19





Pablo abolió la ley .





24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 


25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo .





Luego llegamos a la declaración principal de Pablo en 14 :  aPorque el pecado no bse enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.


Romanos 6:14





y anular la deuda que teníamos pendiente por los requisitos de la Ley. Él anuló esa deuda que nos era adversa, clavándola en la cruz.


Colosenses 2:14





9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 


Romanos 7-9





Pablo llama maldición a la ley revelada a los profetas, diciendo :





13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley,


  (Gálatas 3:13).





Confirma la abolición de la ley diciendo 15 : aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,


Efesios 2:15





Pablo se refiere a la ley 


Habla de “la ley de los mandamientos, expresados en ordenanzas”.








   que la ley de Dios fue anulada y clavada en la cruz, como dice Pablo.





   Así, Pablo abolió la ley de Dios y alejó a la gente de Dios y de la obediencia a Sus mandamientos.





   Jesús dijo que no vino a abolir la ley; Pablo dijo que abolió


   (curioso que Jesús dijo algo, luego muere, resucita y luego se aparece a Pablo para corregir lo que había dicho: "Ah, cambié de opinión, vine a abolir la ley)



recientes publicaciones

El falso apostolado d ...

El falso apostolado de Pablo Parte 1

El falso apostolado d ...

El falso apostolado de Pablo Parte 2

El falso apostolado d ...

El falso apostolado de Pablo Parte 3

Los enemigos del ser ...

Los enemigos del ser humano