articulos



El carácter intemporal del Islam: ¿Por qué los jóvenes eligen el Islam?









Por Sumayyah Meehan





La universalidad de la religión del Islam es una de las cosas que más atrae tanto a los musulmanes nuevos como a los nacidos.





Esta hermosa religión lleva consigo un mensaje que se envió a toda la humanidad hace más de 1.400 años y sigue siendo una religión que incluye a todos y atrae a la gente a diario.





El Noble Corán y la Sunnah de Muhammad (la paz sea con él) trazan el camino perfecto para lograr lo mejor en este Din o forma de vida. Entonces, ¿qué es lo que hace que el Islam sea tan irresistible que la gente esté dispuesta a dejar las religiones de sus ancestros para abrazar una religión que es difamada en los medios y en la arena global?





La verdad se distingue de la ficción





Cuando se trata de eso, es la fitrah o la naturaleza innata de un ser humano lo que lo atrae de regreso a su Señor.





Una brújula interna, es esa gentil molestia que hace que una persona no solo reconozca que ha caído en la incredulidad, sino que busque activamente una salida. Como dice Dios Todopoderoso en el Corán:







Tú no puedes guiar a quien amas, sino que Dios guía a quien Él quiere. Él sabe quiénes seguirán la guía. (Corán 28:56)







No pensarías que un niño, a la tierna edad de 8 años, estaría sincronizado con su fitrah. La mayoría de los niños de esta edad están ocupados con sus amigos o pasan demasiado tiempo jugando videojuegos.





Para la Hermana Jennie Fenn del Reino Unido, fue su hijo pequeño quien trajo la religión del Islam a su hogar y corazón.





“Vino a mí con preguntas sobre el Islam después de haber hecho una declaración vergonzosa en la escuela de que Jesús no puede ser el hijo de Dios”, comparte, “entonces un día llegó a casa y me dijo que era musulmán. Había escuchado el adhan (llamado a la oración) y le bastaba”.





La verdad siempre será una fuerza irresistible que guía a la humanidad de regreso a nuestro Creador, como un rayo de sol después de días de cielo gris y oscuridad.





Una calle de un solo sentido





A menudo escuchas la frase «es una calle de dos sentidos», que denota varios caminos, ya sea que estés hablando de relaciones, individuos o incluso religión.





La belleza del Islam es que es una calle de sentido único que lleva a la salvación y al Paraíso. No hay una multitud de direcciones confusas, giros o vueltas en el Islam. Lo más importante es que no hay baches, trampas ni curvas ocultas. La religión del Islam es fácil, como dice Dios Todopoderoso en el Noble Corán:







…Dios desea facilitarles las cosas y no dificultárselas; alaben y agradezcan a Dios por haberlos guiado. (Corán 2:185)







Para muchos musulmanes nuevos, las religiones de sus antepasados ​​estaban tan llenas de ambigüedad y desorientación que no había una forma clara o directa de conectarse con Dios.





El hermano Yusuf de Kenia, a la edad de 17 años, comenzó a investigar la religión del Islam después de desilusionarse con su propia fe. Y lo que descubrió lo sorprendió incluso a él y lo llevó a abrazar la fe islámica.





“Aprendí que los musulmanes de todo el mundo son todos iguales y que no hay diferencia ni siquiera en la forma en que rezamos”.





Tener un camino definido y una guía son fundamentales para cualquiera que busque conectarse con su Creador. La religión del Islam guía a los creyentes por el Camino Recto que conduce de regreso a Dios.





Una ocurrencia inesperada





A veces, un evento, un suceso inesperado o incluso un encuentro fortuito es todo lo que se necesita para guiar a un ser humano hacia la fe islámica.





Para mí, mi viaje al Islam comenzó cuando un niño de 10 años colgaba adornos en el árbol de Navidad y cuestionaba el propósito de todo. El simple hecho de elevar una bola de cristal brillante hasta una rama alta de hoja perenne fue suficiente para iniciar mi viaje al Islam.





El hermano Thomas, que vive en Zambia, tuvo un sueño a la edad de 25 años que iluminaría su corazón y lo enviaría en su propio viaje hacia la fe islámica.





“Soñé que escuché el adhan (llamado a la oración) y seguí al que lo llamaba hasta la mezquita. Me hice musulmán y, desde entonces, nunca miré hacia atrás”.





A través de pequeños acontecimientos, como un sueño o incluso una tradición familiar sin sentido, Dios Todopoderoso puede abrir nuestros corazones tan fácilmente y hacernos cuestionar nuestro propósito en la vida.





Ponerse en camino para convertirse en musulmán requiere solo un paso en la dirección correcta.





recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba