articulos

4 HISTORIAS DE NUEVOS MUSULMANES QUE ALIENTAN LA FE Y LA ESPIRITUALIDAD


Por Theresa Corbin





Me paré entre los fríos casilleros de acero y la máquina de refrescos con la puerta del vestuario cerrada.





Me incliné en ruku’, mirando el suelo sucio en el que tendría que postrarme, con la esperanza de que nadie entrara.





Pensamientos de cuánto necesitaba este trabajo aparecieron en mi mente. Empecé a preguntarme cuánto más fácil sería si no tuviera que orar.





Los susurros entraron en mi mente: “Ya te ves como una tonta usando hiyab, mangas largas debajo de tu uniforme médico y una falda en lugar de los pantalones médicos normales que todas las demás usan para trabajar”.





Escuchar a un grupo de mis compañeros de trabajo caminar por el pasillo, charlando, hizo que mi corazón se acelerara y mi concentración en la oración se desvaneciera por completo.





La preocupación de ser atrapada en la oración y la vergüenza de repente se convirtió en ira. “No debería tener que esconderme para orar. Y si rezo, ¿por qué sería gracioso para los demás? Pensé. Entonces mi ira se convirtió en lástima. Sentí lástima por aquellas mujeres que pensaban que adorar a Dios era algo de lo que reírse o chismear.





Y sentí pena por mis compañeros de trabajo que nunca habían probado la dulzura de la fe verdadera. Recordé un momento de mi vida en el que no tenía el consuelo del salah. Y me sentí tan agradecida de que Dios eligió guiarme al Islam.





Recordar todo lo que había ganado cuando llegué al Islam hizo que mi fe se disparara instantáneamente. Nunca más me escondí para orar. Estaba orgullosa de adorar a mi Creador. A partir de ese día, me negué a esconderme en el vestuario para orar.





Preocuparse por las cuentas del día a día, el trabajo, los niños; vivir en Occidente entre una mayoría de no musulmanes donde el pecado es abundante y se practica abiertamente; estar distraídos por nuestros propios deseos; todo ello puede desgastar incluso al más fuerte de los creyentes, sin mencionar a un nuevo musulmán.





Esto se debe a que el ser humano fue creado débil y olvidadizo. Debido a nuestro olvido, nuestro iman o fe fluctuará. Este es un sentimiento normal y puede solucionarse fácilmente con el recuerdo de Dios. Muchas personas experimentan altibajos en la fe:





YUSUF IBN HORACE RECUERDA EL PERDÓN DE DIOS PARA VOLVER A SENTIR LA FUERZA DE LA FE


Me convertí al Islam cuando tenía 16 años. En la escuela secundaria, tenía un par de amigos musulmanes y podía seguir con mis oraciones e ir mucho a la mezquita para aprender. Pero cuando me gradué y me uní al ejército, mi fe cayó en picada.





No tenía ningún musulmán alrededor y eventualmente dejé de orar. Cuando salí de la Armada, estaba tan deprimido por la falta de fe que comencé a beber y consumir drogas solo para ignorar la horrible culpa que sentía por estar lejos de Dios y el Islam.





Entonces algo cambió en mi cerebro y supe que tenía que dejar de hacer estas cosas prohibidas. Tenía que volver al Islam y acercarme más a Dios. Me arrepentí y traté de orar aquí y allá. Pero seguían ocurriendo cosas en mi vida que me desviaban. Mis amigos no musulmanes seguían empujándome hacia las drogas y otras cosas prohibidas.





Me sentí tan terrible, pero seguí arrepintiéndome ante Dios. Y nunca renuncié a la misericordia de Dios. Nunca dejé de tratar de arrepentirme. Así que finalmente tomé la resolución de mudarme a un lugar lejos de las malas influencias de mis amigos con la esperanza de volver a encarrilarme.





Aproximadamente a la mitad del camino de mi antiguo hogar a mi nuevo hogar, sentí que la oscuridad me abandonaba. Llegué a mi nuevo hogar y comencé a rezar a tiempo cada oración, a leer el Corán y a aprender árabe.





Mi fe se disparó. Y finalmente la paz volvió a mi corazón. En los 15 años transcurridos desde esa hégira, nunca me he perdido una oración y nunca he vuelto a consumir drogas o alcohol.





Ahora, cada vez que siento que mi fe cae, recuerdo la misericordia de Dios.





AISHAH SCHWARTZ INVITÓ A OTROS A HACER DUAA POR ELLA CUANDO SU IMAN SE ESTABA AGOTANDO


Una de mis cosas favoritas sobre el Islam es la enseñanza de “moderación en todo”. Ese concepto deja las cosas claras, desde el principio; Al-lah subhanahu wa ta’ala (Todopoderoso) sabe mejor que nosotros mismos que estamos atados a errores y fluctuaciones en la fe.





Tener esto en mente me ayuda en momentos de poca fe, porque sé que no tengo que sentirme culpable por algo que seguramente le sucederá a cualquiera.





Paso mucho tiempo sola, siendo una segunda esposa, y estando separada de mi familia ahora desde hace ocho años; la soledad asociada con mi vida a veces puede volverse abrumadora.





¿Pero sabes lo que hago?





Por supuesto, rezo, pero las redes sociales me permiten saber que no estoy rezando sola.





La mayor parte del tiempo, los musulmanes conversos son intimidados por otros musulmanes con todo el asunto de no hagas esto, no digas eso, pero no creo que tenga que sufrir en silencio.





Por supuesto que debemos clamar a Dios Todopoderoso, pero también creo firmemente en invitar a mis amigos a orar conmigo; y subhan Al-lah, lo hacen.





Periódicamente, publico una solicitud de apoyo para duaa y subhan Al-lah, justo a tiempo, encontraré un mensaje de alguien que me escribe solo para informarme que está en Makkah o Medina recordándome en duaa.





Ahora, ese es un poder extra pesado de la oración; ¡de la clase de al que estoy hablando! Nada te saca de un bajón de iman como leer un mensaje en la bandeja de entrada como ese. Al-hamdu lil-lah por el poder de la oración; y las redes sociales”.





STEPHANIE SIAM RECUERDA EL CONOCIMIENTO Y LA MISERICORDIA DE DIOS CUANDO SU FE NECESITA RECARGARSE


Cuando llegué a casa ese verano, era casi el comienzo del Ramadán. Debido a problemas de viaje y de salud, no pude ayunar.





Ya me sentía desconectada de mi fe porque mi hija y yo somos las únicas musulmanas en mi lado de la familia. Pero no poder ayunar todo el mes me hizo sentir culpable y fuera de contacto con Dios.





Luego pensé en cómo Dios no nos da más de lo que podemos manejar. También nos concede el perdón de observar ciertas obligaciones religiosas cuando estamos agobiados. Tuve que soportar el estrés de viajar y no estar en mi casa durante dos meses, además de ayudar en el cuidado de mi madre enferma.





Todo esto fue mientras estaba enferma con una infección que finalmente me llevó al hospital. Recordé que mi mayor temor antes de viajar era ayunar con todo el estrés que esperaba enfrentar.





Decidí que Dios estableciera un giro específico de los acontecimientos en mi camino porque sabía que estaría bajo mucho estrés y sería incapaz de concentrarme en ayunar. Fue entonces cuando mi fe mejoró, ya que sentí reverencia por el poder de Dios y Su conocimiento superior.





Dios realmente sabe lo que nosotros no. Y aunque podemos cuestionar y preocuparnos por el futuro, Él es quien planea nuestro camino a través de él. Alhamdu lil-lah.





 





Fuente: About Islam



recientes publicaciones

Un mensaje de un pred ...

Un mensaje de un predicador musulmán a una persona cristiana

VIRTUD DEL AYUNO DE S ...

VIRTUD DEL AYUNO DE SEIS DÍAS DE SHAWWAAL

Dios (Allah) es quien ...

Dios (Allah) es quien pone a prueba